PDA

Ver la Versión Completa : Dudas al cambio de motor



Mateitor
26/02/2010, 19:39
Muy buenas.....hace tiempo que no posteo algo nuevo.Solo las mods de mi coche que las cuelgo en ficha.

Bueno a la espera de recibir un email por el tema del cable del vag com que me lo birlaron del cordoba cuando unos cacos entraron en el coche este mes de Marzo ya si puedo cambiar el motor del mio.

La verdad es que es una pena pues me anda fenomenal y siempre en sus consumos que me dan risa.

Y mi pregunta es ...jejeje lo que me enrollo :blahblah:

La cambiar el motor que pasos debo de seguir pues desde que lo compre lo he tenido parado un año y medio.
-Engrasarlo sin que arranque la bomba
-Tipo de aceite del motor...uno normalito y a los dos dias tirarlo y ponerle ya uno bueno?

En fin una ayudita que ya estoy un poco nervioso que no quiero que salga nada malo en la operacion.

Ademas como sabeis este proceso tendra FOTOS!!!!

alberto_amc
26/02/2010, 19:43
Bravo, por fin :clap: :clap:
Que te valla todo bien y no olvides un buen reportaje :ok:

Mateitor
26/02/2010, 19:49
Bravo, por fin :clap: :clap:
Que te valla todo bien y no olvides un buen reportaje :ok:

No veas Alberto hasta que he podido....siempre me salian inconvenientes y ademas el trabajo no es estable y eso me retenia mucho.Esto de estar enh bolsa de empleo me esta matando,menos mal que me busco la vida mientras tanto.

alberto_amc
26/02/2010, 20:01
Pues ánimo y pa´lante, que por lo que me ha contado Juan, la dificultad es mínima (eso sí, laborioso es, pero eso ya lo sabes tú)

Suerte

enekosport
26/02/2010, 20:23
Bueno, yo no te puedo ayudar demasiado o darte consejos, ya que no controlo demasiado del tema. Pero lo que sí voy a hacer va a ser seguir el proceso para ver todo lo que haceis... quien sabe, dentro de un par de años igual me animo!! jajajaja...

Vas a cambiar todo el motor no?? O sea el bloque con todo lo demás, turbo, tubos...

No se podría cambiar sólo el turbo y los tubos que van al IC, poner una N75, inyectores y cambiar la centralita? Hay más diferencias aparte de esas...

Bueno, la bomba es un poco mayor que la AHU no? La nuestra es de 10 y la del AFN de 11 o algo así... bueno no me voy a liar más!! jejeje

Un saludo y SUERTE con el proyecto!

Jcm-juan
26/02/2010, 20:47
Jejeje, al final te animas a montar el AFN Jose Luis, no esperaba menos de ti, aunque desde que fuimos a por el motor ya ha llovido muuuucho, jejeje.

Yo lo montaria todo, compraría un aceite barato a poder ser sintetico y con bastante detergencia (pero barato, tipo carrefour o alcampo) le pondría un filtro barato, y lo arrancaria con ese aceite y filtro durante un par de horas moviendolo sin zurrarle en exceso, y con el aceite bien calentito, le echaria un poco de gasoil o gasolina al deposito del aceite (motor), lo dejaria un minuto a lo sumo más, y acto seguido vaciaria todo el aceite. Luego filtro nuevo y aceite bueno y a correr.

Asi lo dejarias limpito limpito. Otra opcion en vez de echar gasolina es meterle productos tipo motul engine clean y demás, eso ya a tu elección.

Saludosssssss.

Mateitor
26/02/2010, 23:56
Po si ya era hora.....pero las dificultades han hecho el resto Juan.Mas o menos son las ideas que tenia en mente como arrancarlo pero sin el fusible de la bomba de inyeccion y asi poder engrasar el motor sin arrancarlo.

Eneko son casi iguales pero este tiene menos Kms a la espalda y total la mano de obra puede ser mayor el cambiar tantas piezas que cambiar todo de golpe.Tambien cambia el sistema de escape,uno es de 55mm y el 110cv de 60mm

enekosport
27/02/2010, 00:10
Po si ya era hora.....pero las dificultades han hecho el resto Juan.Mas o menos son las ideas que tenia en mente como arrancarlo pero sin el fusible de la bomba de inyeccion y asi poder engrasar el motor sin arrancarlo.

Eneko son casi iguales pero este tiene menos Kms a la espalda y total la mano de obra puede ser mayor el cambiar tantas piezas que cambiar todo de golpe.Tambien cambia el sistema de escape,uno es de 55mm y el 110cv de 60mm

El diametro del escape de nuestros AHU de 90cv es de 50mm. Te lo digo sabiendolo al 100% ya que el escape que llevo está hecho por mi... :mrgreen2:

Si tiene menos kilometros y como comentas es bastante más lioso andar cambiado las piezas... se le mete todo de golpe para adentro y listo!!

:clap:

Mateitor
27/02/2010, 00:20
El diametro del escape de nuestros AHU de 90cv es de 50mm. Te lo digo sabiendolo al 100% ya que el escape que llevo está hecho por mi... :mrgreen2:

Si tiene menos kilometros y como comentas es bastante más lioso andar cambiado las piezas... se le mete todo de golpe para adentro y listo!!

:clap:

Pues seguro...ultimamente de numeros ando :thumbdown:.

Eneko tu le das a la bici no?? he abieto un post en generales de utilizarla con el rodillo por si me hechas una manita

enekosport
27/02/2010, 13:27
Pues seguro...ultimamente de numeros ando :thumbdown:.

Eneko tu le das a la bici no?? he abieto un post en generales de utilizarla con el rodillo por si me hechas una manita

Pues ultimamente ando poco, pero sí, es mi afición!

Tengo una Cannondale Prophet 1 del 2009, no sé si la conocerás.

Le hecho un vistazo al post y a ver si te puedo ayudar.

Un saludo.

Mateitor
27/02/2010, 13:57
Pues ultimamente ando poco, pero sí, es mi afición!

Tengo una Cannondale Prophet 1 del 2009, no sé si la conocerás.

Le hecho un vistazo al post y a ver si te puedo ayudar.

Un saludo.

Joder Eneko es una muy buena maquina.En el grupo que salimos aparece uno de los mas quemados con una S-Work de .....xxxx€:cry: Eso si se la compro porque le saca rendimiento a base de bien...es un quemado de la MTB

enekosport
27/02/2010, 14:09
Joder Eneko es una muy buena maquina.En el grupo que salimos aparece uno de los mas quemados con una S-Work de .....xxxx€:cry: Eso si se la compro porque le saca rendimiento a base de bien...es un quemado de la MTB

La compré el agosto del 2008. Estuve todo el verano trabajando para comprarla... paqué 2000€ por ella!!

Pongo una foto de la susodicha (a juego con el color del cordoba):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


P.D.: Si molesta en el post y quereis que quite la foto, decirmelo y lo hago sin ningún problema...

Mateitor
27/02/2010, 14:56
La compré el agosto del 2008. Estuve todo el verano trabajando para comprarla... paqué 2000€ por ella!!

Pongo una foto de la susodicha (a juego con el color del cordoba):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


P.D.: Si molesta en el post y quereis que quite la foto, decirmelo y lo hago sin ningún problema...

Como vas a quitar la foto!!! es que no te dejo ahora que la quites jejeje.Buen maquinon.La mia no es dobe suspension pero lleva buenos componentes para lo que me costó!!:silbando:

enekosport
02/03/2010, 11:12
Hola Mateitor, se me acaba de ocurrir una cosa... luego te mando un MP.

El cambio de motor lo vas a hacer este mes de Marzo??
Con el motor de ahora y resto de piezas qué vas a hacer??

Es que igual me puede interesar algo de tu actual AHU.... jejejejeje

Un saludo.

bonet
02/03/2010, 20:39
cuando te cuesta la mano de obra? lo pasas todo a 110cv?

ya nos contaras

bonet
02/03/2010, 21:14
me uno a eneko por lo del motor

Mateitor
03/03/2010, 22:38
Hola Mateitor, se me acaba de ocurrir una cosa... luego te mando un MP.

El cambio de motor lo vas a hacer este mes de Marzo??
Con el motor de ahora y resto de piezas qué vas a hacer??

Es que igual me puede interesar algo de tu actual AHU.... jejejejeje

Un saludo.
Exacto la semana que viene que ya he cobrado.......:guitar:


me uno a eneko por lo del motor

Ya sabes como en el super...la lista de la compra y os digo

Mateitor
03/03/2010, 22:40
cuando te cuesta la mano de obra? lo pasas todo a 110cv?

ya nos contaras


Bonet el cambio se acordo en 500€ mas filtros,aceites (todos) correas y la N75 que la jodimos al quitar el tubo

enekosport
03/03/2010, 22:40
Exacto la semana que viene que ya he cobrado.......:guitar:


Entonces la semana que viene te pones con todo el fregao...

Esta semana por lo menos tendrás que hacerle los últimos kilometrillos en tu cordoba al AHU.... jejejeje

Te mando un MP ahora mismo, para hacerte una consulta.

Un saludo.

Mateitor
03/03/2010, 22:45
Entonces la semana que viene te pones con todo el fregao...

Esta semana por lo menos tendrás que hacerle los últimos kilometrillos en tu cordoba al AHU.... jejejeje

Te mando un MP ahora mismo, para hacerte una consulta.

Un saludo.

A ver si le hago un video para ver un antes y despues en prestaciones!!!
Me ire a Portugal que lo tengo a tiro piedra y alli los guardiñas pasan un poco de esto :lethercap: