PDA

Ver la Versión Completa : Sacarle algo a un AHU



ANAROJAS
26/02/2010, 22:13
Buenas noches y un saludo a todos.le voy a hacer unas cosillas a un golf 3 ahu que a caido en mi poder. La repro le cae seguro y tengo algunas dudas.
-la bomba le voy a montar la de un afn que es de embolo de 11 en vez de 10 que es la del ahu.
-inyectores no se si es mejor montarle los del afn o es mejor comprarle unas toberas a los del ahu.
-pasar de turbo fijo a turbo variable.aqui es donde mas me lo pienso, primero porque no se que tengo que cambiar en cuestion de tubear que comandan la n75 con respecto a la n18 que llevo, y acabo haciendolo seguramente le montaria el de 130cv que e leido por ahi pero necesito saver esactamente que turbo tengo que buscar.
-montar centralita de afn si cambio el turbo.
Tambien se que si me decido tengo que cambiar el ic , el principio del escape . Si me dejo algo me lo comunicais y voy recopilando todo. Lo que me gustaria es tener todo lo necesario en mi poder para el dia que lo haga no me falte nada y estar con el coche colgado lo menos posible.

ANAROJAS
26/02/2010, 22:18
Buenas noches y un saludo a todos.le voy a hacer unas cosillas a un golf 3 ahu que a caido en mi poder. La repro le cae seguro y tengo algunas dudas.
-la bomba le voy a montar la de un afn que es de embolo de 11 en vez de 10 que es la del ahu.
-inyectores no se si es mejor montarle los del afn o es mejor comprarle unas toberas a los del ahu.
-pasar de turbo fijo a turbo variable.aqui es donde mas me lo pienso, primero porque no se que tengo que cambiar en cuestion de cambiar las tuberias que comandan la n75 con respecto a la n18 que llevo, SI acabo haciendolo seguramente le montaria el de 130cv que e leido por ahi que se puede pero necesito saber esactamente que turbo tengo que buscar.
-montar centralita de afn si cambio el turbo.
Tambien se que si me decido tengo que cambiar el ic , el principio del escape . Si me dejo algo me lo comunicais y voy recopilando todo. Lo que me gustaria es tener todo lo necesario en mi poder para el dia que lo haga no me falte nada y estar con el coche colgado lo menos posible.

Esteban
27/02/2010, 22:21
Hola buenas..

Yo tengo el mismo coche que tu con el mismo motor y a este se le puede sacar muuuchoo.

Yo fui poco a poco pero si vas a hacerle una inversion ponlo mas o menos de golpe..

Lo primero debes de tener en cuenta el estado del motor... Puesta a punto de timing (Punto de inyeccion de la bomba), Si lo vas a prepararla dejalo en 70 o 80, yo lo llevo a 74, unos dicen que lo mejor es a 40 ( Me Parece poco) y otros que para los 110 Mejor 70..
Estado de correa de distribucion, tensores, correas auxiliares, Bomba de agua y anticongelante.. (Punto importante de este motor)

Y un punto muy importante tambien es el embrague.

Ahora bien, A la Hora de preparalo en tema de inyeccion..

Bomba inyectora de 110 Afn, Puedes montar Tambien la de los Tdi de siguiente generacion, aunque deberas adaptar un poco la instalacion y poner la polea de la tuya. En cuanto a diferencia de embolo.. No estoy seguro.. En principio todo el mundo dice que la del 90cv es de 10mm y eso si te lo puede asegurar por que desmonte una, y la de los 110cv que son de 11mm aunque ai gente que discrepa.. Lo que si varia es la presion.. Yo Segun la monte, LA cale a 74, Ajuste la corredera de la bomba (Caudal de inyeccion) a 2.2 y Note una gran diferencia..

Luego monte los inyectores de un Afn y Aqui la cosa cambia tambien.. Los cabezales del 90cv son 0.15 y los del 110cv de 0.18, Aunque Funcionan a la misma Presion (220bar) Yo Aqui No lo dudaria, Sacaria tus inyectores y aunque te vas a quedar un par de dias sin coche, los llevaria a hacer, que te monten los cabezales del 2.5 Tdi que son de 0.25 y que te los regulen a 300 bar.. La cosa cambiara mucho... Donde comprar los cabezales.. No tengo ni puñetera idea.. Tambien puedes comprar los inyectores de un 2.5..

Una vez alimentado el motor necesitas caudal de aire. y Aqui puedes hacer varias cosas... Poner todo lo del 110cv que se trata de: Colector de Admision Con el tubo de EGr, Colector de escape, Turbo de geometria Variable, Latiguillo de engrase (No es el mismo), Mangueras de admision, Primer Tramo de escape con catalizador, N75 y lo mas importante para que todo funcione es la centralita del 110cv que la deberas de codificar.

Por si te interesa yo vendo un turbo de 110cv de Afn, Primer Tramo, centralita y N75.

Eso seria lo mas Logico ya que es quitar y poner.. Aunque a mi me parece que la centralita de 90cv esta mejor ajustada que la de 110cv.. Aunque inyecte menos y mida menos caudalimetro..

ANAROJAS
27/02/2010, 23:01
hola esteban y gracias por contestar . todo bien menos lo de n75, todos hablais de cambiarla pero nadie dice como y ese es mi problema , o es que quito la n18 y en su lugar pongo la n75 y ya esta asi de facil. lo de los inyectores me parece bien pero no es un poco escesibo de 0.25 . lo de la centralita , si le cambio el turbo a geometria varible se la tengo que cambiar obligatoriamente o le puedo dejas la del 90cv.lo del turbo y eso mandame un privado si puedes.

Esteban
28/02/2010, 10:29
Hola.. La N75 Tienes que cambiarla por obligacion junto con la centralita de 110, es cambiar una y poner la otra junto con el esquema de conexion de los tubos de depresion.. Estas tres cosas se encargan de Gestionar el turbo de Geometria Variable.. Si dejas la de 90cv y solo cambias la N75, No Va ir nada bien.. Te lo digo por que yo probe todo lo avido y por aver... Incluso Monte una membrana distina para correjir la geometria por presion pero aun asi.. No va del todo bien.. ya que el mapa del turbo esta destinado para lo que esta..

Lo de los inyectores yo no me lo pensaba.. Te va a costar lo mismo, y luego si va rico vas quitando gasoil.. por ponerte un ejemplo, con los inyectores de serie vas a poder inyectar 10 con la bomba enrriquecida a tope y con los cabezales de 0.25 inyectaras el doble, pero puedas dejar lo bomba lo mas pobre posible y quedar con una inyeccion bien ajustada..

ANAROJAS
28/02/2010, 21:50
me imagino que lo de si va rico vas quitando gasoil se refiere a la corredera de la bomba.

Esteban
01/03/2010, 00:09
Eso es.. Puedes ir corrijiendolo por ai.. asta que no salga mucho Humo..

En cuanto a lo de la N75 no es cambiarla por la N18, Si no que tu N75 es diferente a la del 110, Seria Cojer la tuya, quitarla y poner la otra, la instalacion electrica no varia, pero si la propia electrovalvula.

Por otra parte toda la instalacion del control del turbo, va unida a Esa electrovalvula y no es la misma para la de 90 que para la del 110cv.. Osea que hay que cambiar la posicion de los tubitos.

ANAROJAS
02/03/2010, 06:37
con lo que se hecho a estos coches nadie mas aporta algo, venga a ver quien se anima.

m0nch0
02/03/2010, 07:56
a lo que se refiere con la n75 es que hay que cablearla y poner una n75 para vacio y sacar la que tienes que va por presion. Tienes que cambiar la instalacion de vacio para que le llegue a la n75 y al nuevo turbo de geometria variable. Poner centralita adaptada con el inmovilizador, turbo , inyectores, etc etc para dejarlo como un 110 de serie o algo mas mejorado con las puntas de los inyectores de una T4 o similar.

ANAROJAS
02/03/2010, 13:33
que tengo que cambiar la instalacion me lo imaginava , pero cablear la n75 que me quieres decir que tengo que hacerle instalacion electrica nueva .

Esteban
05/03/2010, 22:19
Yo no tube que cambiar la instalacion electrica para nada,en los ibizas y en los golf III no hace falta cambiar ninguna instalacion electrica, ya que la centralita del 110cv y la del 90 lleva la misma instalacion, es quitar una electrovalvula y poner la otra, simplemente eso. Lo que si cambia es la instalacion Neumatica (los Tubitos)

ANAROJAS
06/03/2010, 22:22
si pero la duda que tengo es si quito la n18 pongo la n75 , o la n18 la dejo y la que tengo que quitar es la electro valvula que tengo ahora mandando mi turbo y pongo en su lugar la n75. espero haberme esplicado bien.

bonet
07/03/2010, 12:35
y ponerle un turbo de geomatria fija mas grande? me parece que en el grupo vag no hay ninguno pero en otros coches se.

la cosa seria buscar alguno que los colectores se pudiesen adaptar.

Esteban
07/03/2010, 12:40
No, La N 18 No la tienes que quitar, Esa es para la E.G.R, No hace Nada en el control del turbo y sirve para la centralita de 90 y para la de 110... Solo es, quitar la N75 del 90 y poner la Del 110 sin cablear y sin nada de nada.

En cuanto a lo del turbo está bien pensado, llevo buscando y buscando turbos que no sean de geometria variable y mas grandes, lo unico que encuentro son los de gasolina, pero cambian todos los acoples, desde el colector de escape hasta el propio tubo de escape con lo que solo queda una cosa.. Hibridar..

bonet
07/03/2010, 20:36
me parece que el turbo es IHI de un opel monterey 3.1 td y de un bmw 525 (diesel) se podian poner.

pero la verdad nose como esta de xungo y tal yo es lo que he ido leyendo por hay ^^

ANAROJAS
09/03/2010, 19:39
vale esteban ya entiendo lo que hay que hacer con la famosa n75. lode meter un turbo fijo mas grande he mirado y siempre dicen que no se le puede acoplar ninguno y como dice esteban el que lo a hecho es hibrido. esteban una pregunta tu lo has tenido repro en fijo y lo has tenido pasado a 110 variable , se que te gusta mas fijo repro , pero cuando lo tubiste 110 estaba repro o no.

A4_1.9
09/03/2010, 20:22
Buenas, hagamos un repaso por orden de prioridad:
1º bomba inyectora
2º inyectores (los tubos no son necesarios me parece)
3º centralita de un AFN con su codificacion pertinente
4º turbo de geometria variable de un 130cv (ya que estas merece la pena)
5º N75 que es la que comanda la geometria del turbo (La N18 que tu dices es la que comanda la apertura de la EGR)
6º acumulador de vacio
7º primer tramo del escape, lo que viene siendo el catalizador.
8º y ultimo los tubitos de vacio con su correspndiente montaje.

no es necesario cambiar el colector de escape ni el de admision, es mas ni si quiera la EGR ni su tubo ya que es el mismo que el AFN solo que dada la vuelta.

Si tienes alguna duda no dudes en consultar.

Saludos

Esteban
09/03/2010, 21:31
Discrepo.. Si es necesario Cambiar el colector de escape y el de admision.. estamos hablando de un Ahu (Tdi de 90cv) y si no cambias el colector de escape. el turbo, no entra..
En cuanto al de admision.. Si no lo cambias, el tubo de la egr, no te valdra.. y tendras que andar haciendo acoples, ademas de no interesar ya que el de 110 es mas grande, En cuanto al turbo de 130 lo podras montar, pero tendras que hacerte con un colector de escape de un 110 o hacer acoples para que te valga el de un 130 longitudinal.

ANAROJAS
09/03/2010, 21:47
1-quien me puede decir como se codifico la centralita con el vag-com .
2- el acumulador de vacio sera la famosa bola negra.
3- codigo del turbo de 130 si se puede.

A4_1.9
09/03/2010, 23:57
yo hablo siempre de motor longitudinal, si en este caso os referis a un motor transversal pido discupas si e creado confusion confusion.

aqui te dejo la referencia de un turbo de un 130cv (longitudinal) 038145702G 0 717858-7.

Saludos

P.D es cierto, acabo de recordar que el colector de escape si hay que sustituirlo, pero el de admision y la tuberia de la EGR sigo manteniendo que no hay que sustituirlos.

ANAROJAS
25/03/2010, 22:25
hola otra vez , tengo casi todo pensado pero me falta saber si le puedo montar el turbo del 130 y si es asi si me vale el del motor longitudinal porque mi motor es transversal. haber si alguien sabe lo que he leido por ahi de coguer un turbo de 130 y mecanicamente dejarlo de geometria fija.

Esteban
25/03/2010, 23:39
Pasar las turbinas de un 130 a Geometria Fija.. Tiene tela ya que deberias de encontrar una caracola de Escape, que encajase con esa base de turbo y con tu forma de tubo de escape, ya que fresar la original nada de nada... Ai muy poca parez...

Un geometria Variable puedes montarlo, Dejarlo en posicion de maxima Carga y poner valvula de descarga en el colector de Admision controlada por la centralita... Es lo unico que se me ocurre que sea factible.

Esteban
25/03/2010, 23:41
Aunque aun asi, Arias Sufrir mucho el turbo, ya que limitas la presion del colector de admision, pero no los gases que pasan atraves de la turbina..

ANAROJAS
03/04/2010, 09:01
ya estamos aqui de nuevo. me quedan unas dudas.
1 si monto el turbo 130 me valen los colectores 110 o le monto los del 130
2 el colector de admision pongo el del 110 o me vale el del 130
3 a la bomba del ahu le puedo cambiar el embolo por uno de 11 o 12 , o tengo que cambiar la bomba.

kloki28
03/04/2010, 18:48
1 si te sirve perfectamente ,2 si te sirve el del 130 se supone tiene menos restricion a la hora de pasar el aire ala culata,3 se supone que si puedes meter el embolo de 11 o 12.

cuanto pretendes sacar(cv)? por que cambiar embolo....

Esteban
03/04/2010, 20:10
El embolo no se puede cambiar.. va en lo mas adentro de la bomba... Deberias de cambiar la bomba o de querer cambiar solo esa pieza, tienes que llevarla a un bombero, que te la reconstruya, te la tare.. Unos 400 y pico largos...

kloki28
03/04/2010, 21:44
no tenia esa constancia que fuera tan dificil cambiar el embolo segun la imagen no parece tan complejo, nmo es la ultima pieza de la bomba donde estan los tubos para los inyectores??

[url][Only registered and activated users can see links]

Mateitor
09/04/2010, 18:46
me parece que el turbo es IHI de un opel monterey 3.1 td y de un bmw 525 (diesel) se podian poner.

pero la verdad nose como esta de xungo y tal yo es lo que he ido leyendo por hay ^^

Retomando un poco el tema....este se le puede acomplar,es el GT2256v.

A ver si levantamos el hilo porque mi cordoba no acepta el AFN del 110cv y me tengo que buscar alternativas a mi AHU

ibiza90
15/04/2010, 13:13
Hola a todos, soy nuevo por aqui así que me presento: me llamo Miguel y estoy metido en este fregado.
Mi coche era un Ibiza AHU 90 repro (iba de cine), pero lo estoy pasando a 110(mejor dicho, está m0nch0 acabándolo).

Te cuento mi experiencia, le he puesto de un ibiza GT Tdi 110 AFN:
-Puente trasero.
- Pinzas y portapinzas delanteras para los discos de 280mm(aunque ambas son Girling 54 las del 110 son 1cm más anchas).
-Colector escape del 110.
-Turbo de Passat 130, adaptador para la salida de la compresora y manguito hacia el intercooler.
-Flexible con el catalizador vaciado del 110 (viene todo junto, en el ahu 90 viene separado el catalizador del flexible).
-Cortafuegos del 110 (hay que poner el del 110 porque el escape del 110 hasta el cortafuegos es de 55mm de diametro y despues del cortafuegos sale 50mm, y el de 90 es todo de 50mm). El silencioso no hace falta cambiarlo.
-Soporte del catalizador sujeto a la cuna del motor.
-Estabilizadora del 110 (no se puede poner el soporte del catalizador con la estabilizadora del 90, la estabilizadora del 110 tiene forma de M para poder poner el soporte del catalizador).
-N75 con la tuberia y la "bolita negra".
-Bomba de inyección del 110.
-Inyectores de 110 (creo que de motor ASV, son de 220,300 bar) con toberas de T4.
-Centralita de 110.

Ademas de intercooler frontal de 318tds, y manguitos varios.

Y como mi coche no tenia ordenador MFA (bueno, aun no funciona el ordenador, creo que tengo que cambiar el cableado del cuadro a la caja de relés):
-Cuadro del 110 con esferas grises.
-Maneta del limpia con MFA.


Ahora está con m0nch0, poniendo turbo y toberas de inyectores y alguna cosilla más, y espero tenerlo este fin de semana.

No es por desanimar porque creo que me va a merecer la pena estar casi 2 meses sin coche, pero es una liada buena. El que tenga interés en hacerlo que sepa que no es cosa rápida porque implica cambiar muchas cosas.

Un saludo.

ANAROJAS
15/04/2010, 20:50
Hola ibiza90, leo lo que pones y me hecho a llorar , demasiadas cosas a la vez, yo estoy haciendome con alguna cosita para empezar a meterle y a ver como va , ya ire poniendo como va y si es facil o no. El turbo de 130 que as metido de que coche es y que codigo si se puede saber.

ANAROJAS
15/04/2010, 20:54
Mateitor , que a pasado , no has hecho que funcione la centralita , pero es la centralita ,tu coche , dime algo que creo que en brebe empiezo yo con el mio, por saber que a pasado. Porque tu la probastes directamente con el motor ahu.

Mateitor
15/04/2010, 23:06
Mateitor , que a pasado , no has hecho que funcione la centralita , pero es la centralita ,tu coche , dime algo que creo que en brebe empiezo yo con el mio, por saber que a pasado. Porque tu la probastes directamente con el motor ahu.

En principio no sabemos si es la centralita o el coche que es muy hijo de .... Este fin de semana me junto en Sevilla con varios foreros con AFN y probaremos a ver si es capaz de arrancar en los suyos con el INMO quitado de la unidad de mando...

ANAROJAS
16/04/2010, 13:27
pues que haya suerte y ya nos diras .

ibiza90
19/04/2010, 16:45
Hola, ya sé que son muchas cosas. Pero una cosa lleva a la otra, y entramos en una espiral que parece que no tiene fin.

El turbo es de Tdi 130 longitudinal (Passat, A4, A6), código vw 038 145 702G (no sé el código de Garret 7XXXXX-Z pero el nº Z indica la evolución y creo que llegó hasta 7)

Pues el coche he ido a recogerlo el sábado a casa de Moncho, y es otro. Anda una barbaridad, y eso que necesita un embrague que aguante más par (ya estoy buscando un Sachs Performance).

Un saludo

ANAROJAS
21/04/2010, 13:22
Ya estamos de nuevo aqui. Una duda sobre los inyectores , siempre decis que los de la t4 2.5 pero y si me haria con los de un audi a6 2.5 me valdrian .

Mateitor
21/04/2010, 13:43
Ya estamos de nuevo aqui. Una duda sobre los inyectores , siempre decis que los de la t4 2.5 pero y si me haria con los de un audi a6 2.5 me valdrian .

Y los de un ASV de los nuestros tambien valen,sobre todo las ultimas unidades que van a 300bares.

Sino te salen muy caros y no necesitan que un bombero te los limpie,moncho lo hace muy bien,te interesa sino te pillas unos de Kermatdi y estan nuevos,por un precio similar

ANAROJAS
21/04/2010, 22:36
hola mateitor , con lo de que los asv de los nuestros te refieres a tdi verdad , de todas formas si cambio inyectores y le pongo de 300 bares dejando la misma bomba , pasa algo o tengo que tocar la bomba.

Esteban
21/04/2010, 22:52
Hola.. En cuanto a lo de los inyectores, da igual de una transporter que de un audi que de un passat.. El caso es que sean de cabezales de 0.22 o 0.25...Ahora mismo no lo recuerdo... y creo aver leido por ai, que estos tienen 3 vias mientras los nuestros dos... (LO EH LEIDO POR AI.. NO ESTOY SEGURO).

En cuanto a la presion.. En principio no pasa nada.. Simplemente que tu bomba esta preparada para inyectores de 220 y al ponerle 80bar más, tarda mas tiempo en inyectar, ya que tiene que suvir cierta presion mas.. con lo cual es conveniente darle un poco mas de avance..

Tambien un truco que yo me estoy planteando hacer... Todas las bombas tienen tarada una presion interna, que regulan mediante una valvula de descarga tipo muelle...

Si aumentas la presion de los inyectores y el diametro de los cabezales, lo mejor seria aumentar un poco la presion interna de la bomba.. Primero se deberia de medir con una manometro preparado para rampas de inyeccion, por ejemplo.. y la que tenga pues suvirla un poco, desmontado el muelle de la valvula y, estirarlo o suplementarlo..

A mas presion interna, mas caudal metera en el embolo y antes suvira la presion.. reducciendo el tiempo de inyeccion y mejorando posiblemente mucho en medio/altas...

Tambien se podria poner la valvula esa de una bomba de un 2.5 Tdi..

El caso es que no tengos los datos de tarado de las bombas.. con lo que jugamos un poco al tuntun..

Mateitor
21/04/2010, 23:42
hola mateitor , con lo de que los asv de los nuestros te refieres a tdi verdad , de todas formas si cambio inyectores y le pongo de 300 bares dejando la misma bomba , pasa algo o tengo que tocar la bomba.

posiblemente le tengas que tocar la corredera y en la bomba inyectora lleva una tuerca que dandole con un pequeñito cincel,es el tornillo de la izquierda segun se mira,se le da un toquecito suave y aumenta la presion.

Pero esto ultimo no lo tocaria ya que te puede ir peor el coche.Yo se de uno que le va fenomenal y con inyectores del ASV de 300 bares

Mateitor
22/04/2010, 14:54
Hola.. En cuanto a lo de los inyectores, da igual de una transporter que de un audi que de un passat.. El caso es que sean de cabezales de 0.22 o 0.25...Ahora mismo no lo recuerdo... y creo aver leido por ai, que estos tienen 3 vias mientras los nuestros dos... (LO EH LEIDO POR AI.. NO ESTOY SEGURO).

En cuanto a la presion.. En principio no pasa nada.. Simplemente que tu bomba esta preparada para inyectores de 220 y al ponerle 80bar más, tarda mas tiempo en inyectar, ya que tiene que suvir cierta presion mas.. con lo cual es conveniente darle un poco mas de avance..

Tambien un truco que yo me estoy planteando hacer... Todas las bombas tienen tarada una presion interna, que regulan mediante una valvula de descarga tipo muelle...

Si aumentas la presion de los inyectores y el diametro de los cabezales, lo mejor seria aumentar un poco la presion interna de la bomba.. Primero se deberia de medir con una manometro preparado para rampas de inyeccion, por ejemplo.. y la que tenga pues suvirla un poco, desmontado el muelle de la valvula y, estirarlo o suplementarlo..

A mas presion interna, mas caudal metera en el embolo y antes suvira la presion.. reducciendo el tiempo de inyeccion y mejorando posiblemente mucho en medio/altas...

Tambien se podria poner la valvula esa de una bomba de un 2.5 Tdi..

El caso es que no tengos los datos de tarado de las bombas.. con lo que jugamos un poco al tuntun..

Lo comente por otro hilo.A raiz de estar este fin de semana en Sevilla con mi amiguete Toledin y su Toledo MK1 azul, y probar que la centralita sin INMO seguia diciendo que NONES....Le pregunte como aumentaba la presion en la bomba inyectora.Hay un tornillo que dandole un golpe suave con un cincel haces aumentar la presion...ademas el lleva inyectores de 300 bares de los ultimos ASV.

Ya pa mas INRI lo que puede llegar a dar de si un AHU 90cv...con turbo fijo claro.
Que mods lleva este bichito?? Paso la lista del super jejeje



GT2556V
RACE 520
12mm Bomba
60mm Escape
IC dimensionado( creo que el de un frontera)
Radiador aceite
Radiador gasoil
Preparador VC POWER

Y unos videos

Como tiembla la cafetera...uffff.

aYVgJ1yB-jw&feature=related

Una de mas interesante.

cCiYzV0EzHI&feature=related

Y esta en 5ª marcha....

LdnPwM-YAmU

enekosport
22/04/2010, 18:36
Ya pa mas INRI lo que puede llegar a dar de si un AHU 90cv...con turbo fijo claro.
Que mods lleva este bichito?? Paso la lista del super jejeje



GT2556V
RACE 520
12mm Bomba
60mm Escape
IC dimensionado( creo que el de un frontera)
Radiador aceite
Radiador gasoil
Preparador VC POWER


Es espectacular como anda ese bicharraco!! Pero hay una cosa que todavía no entiendo o no he leído bien...

En origen ese Ibiza era un AHU de 90cv normal y corriente (como el nuestro), pero luego se le han ido haciendo algunos cambios hasta llegar a ser el bicho que vemos en los videos.

Mateitor, lo que comentas de turbo fijo lo dices porque el nuestro es de geometria fija?? Pero el GT2556V es variable no?? o me equivoco?? Pregunto esto porque siempre la gente anda preguntando en muchos sitios si se le puede meter un turbo fijo más grande a un TDI y cosas por el estilo... para aclararme un poquito.

De todos modos me parece una preparación muy buena y con unos resultados extraordinarios. Aparte de las mods que has puesto tú, creo que le habrá tocado bastantes cosas más para lograr esas cifras.

Bueno, aunque con la bomba de émbolo de 12, las 520 y el pedazo de Turbo que lleva, no creo que le cueste mucho andar toooodo lo que anda.

Bueno, que igual me he liado demasiado.

Espero no haberos rallado en exceso...

:sleep:

ANAROJAS
22/04/2010, 20:59
madre mia mardre mia, pero que es eso , yo queriendo ganar unos pocos cv y me enseñas eso. que cv tiene ese bicho.

Esteban
23/04/2010, 01:14
Eso es lo que se le pueden llegar a sacar a estos motores.. Lo mejor es que si lo cuidas un poco.. No rompen!! Sobre todo los AHu que son todavia mas duros en cuanto a caja y embrague..

La bomba de 12mm... Creo que eso es un acesorio y no hay bombas de ese tipo en los AHu y AFn.. No se si en la siguiente generacion a lo mejor si.. No tengo datos.

En Fin.. Esas preparaciones.. Se van haciendo poquito a poco.. Espero que mi cacharrin algun dia se asemeje a algo de eso.. jeejjeje

ANAROJAS
23/04/2010, 07:36
pues no estaria nada mal esteban y seguro que los consumos siguen siendo muy buenos , sigo dandole vueltas a lo del embolo de la bomba , encuentro embolos de 11 y de 12 pero pone que son para bombas vp37 y no se si valen para las nuestras o no .estaria bien saberlo y el dia de mañana en vez de cambiar bomba completa , se desmonta la que tengo y se le mete embolo . a ver que me decis de esto.

Mateitor
23/04/2010, 13:27
Eso es lo que se le pueden llegar a sacar a estos motores.. Lo mejor es que si lo cuidas un poco.. No rompen!! Sobre todo los AHu que son todavia mas duros en cuanto a caja y embrague..

La bomba de 12mm... Creo que eso es un acesorio y no hay bombas de ese tipo en los AHu y AFn.. No se si en la siguiente generacion a lo mejor si.. No tengo datos.

En Fin.. Esas preparaciones.. Se van haciendo poquito a poco.. Espero que mi cacharrin algun dia se asemeje a algo de eso.. jeejjeje

Si encuentras un tdi automatico en españa y en el desguace llevan bomba de 12mm.Sino toca comprar el embolo por separado.Hay una pagina francesa que los vende pero a 300e mas lo que te haga el bombero por montarla y tararla.

ANAROJAS
23/04/2010, 22:31
si sitio donde comprar ya lo tengo , el problema es si a la bomba de un ahu se le puede montar . y de precio creo que sale algo mas barato , pero como en todo la diferencia estara en las marcas.

Mateitor
24/04/2010, 02:05
si sitio donde comprar ya lo tengo , el problema es si a la bomba de un ahu se le puede montar . y de precio creo que sale algo mas barato , pero como en todo la diferencia estara en las marcas.

si viene de china.....hasta por 120e los he visto pero de calidad por lo comentado.Claro que se le puede montar a los AHU...solo cambias el embolo

ANAROJAS
29/05/2010, 23:13
bien despues de la espera para conseguir material tenemos:
- turbo afn 110
- centralita afn 110
- colector de escape afn 110
- colector admision afn 110
-valvula "n75"
- primer tramo escape con catalizador
- inyectores afn 110
- tuberias varias porsiacaso

le he montado todo menos los inyectores y que bien que arranca y se a dejado casar la centralita a la primera. a ver si el lunes cogo alguna cosa que me falta lo pruebo y hos digo como va.

Mateitor
30/05/2010, 00:38
bien despues de la espera para conseguir material tenemos:
- turbo afn 110
- centralita afn 110
- colector de escape afn 110
- colector admision afn 110
-valvula "n75"
- primer tramo escape con catalizador
- inyectores afn 110
- tuberias varias porsiacaso

Le he montado todo menos los inyectores y que bien que arranca y se a dejado casar la centralita a la primera. a ver si el lunes cogo alguna cosa que me falta lo pruebo y hos digo como va.

Te falta una cosa importante y es la bomba del 110cv que aunque es de el mismo embolo,10mm, si es verdad que trabaja a mayor presion.Otra cosita, en mi upgrade a AFN cambiaba tambien el escape intermedio,solo mantenia el mismo diametro el tramo final

alberto_amc
30/05/2010, 10:01
Con la bomba inyectora del AHU hasta los 160 cv tienes... a partir de ahí mejor cambiarla.

enekosport
30/05/2010, 15:00
Con la bomba inyectora del AHU hasta los 160 cv tienes... a partir de ahí mejor cambiarla.

Entonces sin cambiarle la bomba a un AHU, con un buen turbo, unas toberas y una buena repro se podrían sacar unos 150cv aproximadamente?? Luego aparte entran más cosas en juego...

Creo que con 150cv tiene que ir muy pero que muy bien!!

Aunque una vez que se empieza en el tema de potenciación, por lo que dicen siempre se quiere más y más... jejejeje

Ya me gustaría a mi sacarle unos 140/150cv al mio sin gastarme demasiada pasta.

:babeando:

alberto_amc
30/05/2010, 15:19
Entonces sin cambiarle la bomba a un AHU, con un buen turbo, unas toberas y una buena repro se podrían sacar unos 150cv aproximadamente?? Luego aparte entran más cosas en juego...

Creo que con 150cv tiene que ir muy pero que muy bien!!

Aunque una vez que se empieza en el tema de potenciación, por lo que dicen siempre se quiere más y más... jejejeje

Ya me gustaría a mi sacarle unos 140/150cv al mio sin gastarme demasiada pasta.

:babeando:

Sacarle esos 140 ó 150 cv a tu coche no es muy complicado. Y con lo que pesan los ibizas y córdobas ya te digo que irían muy bien.

Solo con inyectores del 110 AFN, ajustes de timing, corredera, egr y repro alcanzas los 130 ó 135 cv aprox. Nando por ejemplo en su passat AHU con inyectores de AFN y repro tlr sacó 133 si no recuerdo mal.

Si a esta configuración le cambias el turbo fijo por uno variable de un 110 (con los cambios que contempla) podrías sacarle lo mismo que a un GT TDi 110 por ejemplo, alrededor de esos 150 cv.

El "problema" es que de ahí para arriba necesitas bomba inyectora de 110, o modificar la tuya con émbolo de 11 ó 12 mm. Y claro, si te metes en cambiar bomba, pues ya meterías el turbo de un 130 en vez del 110, un intercooler frontal, toberas más grandes.... y ya empieza a encarecerse la cosa.

Para empezar con un 90, con ponerle inyectores del 110 y su repro apropiada ya tendrás suficiente de momento.
Con decirte que en casa tenemos el passat de 90 solo con ajustes de corredera, timing, egr e inyectores del 110 y va de maravilla sin repro.... Con decirte que un Laguna 1.9 dci de 120 no me sigue.... :mrgreen: , imagina tu coche con repro y unos 200 kilos menos que pesará..... :babeando:

PD: A ver si en la nacional me toca una repro y se la regalo al passat :silbando: :silbando:

Mateitor
30/05/2010, 15:44
Entonces sin cambiarle la bomba a un AHU, con un buen turbo, unas toberas y una buena repro se podrían sacar unos 150cv aproximadamente?? Luego aparte entran más cosas en juego...

Creo que con 150cv tiene que ir muy pero que muy bien!!

Aunque una vez que se empieza en el tema de potenciación, por lo que dicen siempre se quiere más y más... jejejeje

Ya me gustaría a mi sacarle unos 140/150cv al mio sin gastarme demasiada pasta.

:babeando:

conozco de un forero,no de aqui que en su AHU ....CON TURBO GT1749 y TOBERAS DE MAS CAUDAL e IC y se quedo en los 149cv.Al final opto por cambiar de montura.No creo que se pase de 150

Con una simple repro no se llega mas allas de los 119cv.Hasta 150cv pues las chuches anteriormente dichas

ANAROJAS
30/05/2010, 15:49
mateitor , no he cambiado la bomba porque lo que intento es hacercarme a unos 140-150 cv y como dice alberto amc para esos cv no necesito mas , si mas adelante se me va y quiero turbo 130 no te preocupes que es lo primero que cambiare.
sobre lo del segundo tramo del escape , tengo unas fotos que a ver si el lunes me las pasan de lo que le hemos hecho al primer tramo para que ajuste con el segundo tramo y seguro que os gustan . a ver si las subo y las esplico ( que en que las veais seguro que no hace falta esplicarlas) pero mañana lo pongo y me comentais. lo que si que no me vale es el tubo que va de la caja del filtro de aire al turbo los muy perros han cambiado la posicion de los tornillos , solo eso es lo que cambia , mañana cogo uno o hacemos un invento.

ANAROJAS
30/05/2010, 15:51
mateitor no soy un entendido pero con un afn 110 y una repro siempre he leido que a 140 y pico se llegaba sin problema , que me corrigan si me equivoco.
se me olvido `poner que le he montado tambien suspension selex atras y adelante , tambien usada , pero os aseguro que va mucho mejor que con los monroe que tenia

enekosport
30/05/2010, 15:52
Sacarle esos 140 ó 150 cv a tu coche no es muy complicado. Y con lo que pesan los ibizas y córdobas ya te digo que irían muy bien.

Solo con inyectores del 110 AFN, ajustes de timing, corredera, egr y repro alcanzas los 130 ó 135 cv aprox. Nando por ejemplo en su passat AHU con inyectores de AFN y repro tlr sacó 133 si no recuerdo mal.

Si a esta configuración le cambias el turbo fijo por uno variable de un 110 (con los cambios que contempla) podrías sacarle lo mismo que a un GT TDi 110 por ejemplo, alrededor de esos 150 cv.

El "problema" es que de ahí para arriba necesitas bomba inyectora de 110, o modificar la tuya con émbolo de 11 ó 12 mm. Y claro, si te metes en cambiar bomba, pues ya meterías el turbo de un 130 en vez del 110, un intercooler frontal, toberas más grandes.... y ya empieza a encarecerse la cosa.

Para empezar con un 90, con ponerle inyectores del 110 y su repro apropiada ya tendrás suficiente de momento.
Con decirte que en casa tenemos el passat de 90 solo con ajustes de corredera, timing, egr e inyectores del 110 y va de maravilla sin repro.... Con decirte que un Laguna 1.9 dci de 120 no me sigue.... :mrgreen: , imagina tu coche con repro y unos 200 kilos menos que pesará..... :babeando:

PD: A ver si en la nacional me toca una repro y se la regalo al passat :silbando: :silbando:

El mio tiene la corredera y el timing ajustados. La EGR no la he tocado, pero igual la anularé por vagcom y con chapita.

Aparte de eso poniendole injectores del 110cv ya se gana mucho?? Cambiaste todo el injector o sólo le pusiste toberas más grandes??

Un saludo.

:ok:

alberto_amc
30/05/2010, 16:02
El mio tiene la corredera y el timing ajustados. La EGR no la he tocado, pero igual la anularé por vagcom y con chapita.

Aparte de eso poniendole injectores del 110cv ya se gana mucho?? Cambiaste todo el injector o sólo le pusiste toberas más grandes??

Un saludo.

:ok:

Pues claro que se nota, ya te digo que el passat va de maravilla, y eso que tiene 330.000 km ya a sus espaldas.
Yo lo que hice fue comprar unos inyectores completos de 110 Afn y los cambié. Es mucho menos lío que andar cambiando toberas y más cuando los del Afn van tan bien.

Cuando el passat tenía solo los ajustes, mi padre estaba decidido a hacerle repro, pero una vez que le metí inyectores y lo probó, se le quitaron las ganas porque el coche ganó bastante y según él ya le sobra sin necesidad de repro.

enekosport
30/05/2010, 18:55
Entonces metiendole los inyectores del AFN ya se tiene que notar bastante...

A lo mejor en verano me animo y empiezo la búsqueda de inyectores.

Los compraste de segundamano o de desguace?? Porque tengo entendido que nuevos valen un ojo de la cara... Igual puedo encontrar 4 inyectores de algún AFN que estén en buen estado y a buen precio...

Pero si los consigo de desguace, ¿cómo puedo saber si están bien? A lo mejor están jodidos y chorrean...

alberto_amc
30/05/2010, 19:28
Entonces metiendole los inyectores del AFN ya se tiene que notar bastante...

A lo mejor en verano me animo y empiezo la búsqueda de inyectores.

Los compraste de segundamano o de desguace?? Porque tengo entendido que nuevos valen un ojo de la cara... Igual puedo encontrar 4 inyectores de algún AFN que estén en buen estado y a buen precio...

Pero si los consigo de desguace, ¿cómo puedo saber si están bien? A lo mejor están jodidos y chorrean...

¿Has mirado en compra venta del foro?? :mrgreen:

enekosport
30/05/2010, 19:30
¿Has mirado en compra venta del foro?? :mrgreen:

Acabo de ver tu anuncio.

Si estuviera bien de pasta no lo dudaba ni un instante. Pero comprenderás un chaval estudiante de 20 años que no trabaja anda justito de pelas...

Yo pensaba que a lo mejor por unos 100€ (a lo mucho) podría encontrar algo por ahí... pero veo que no.

Tendré que aguantar otro par de añitos hasta terminar la carrera... jejejeje

:silbando:

Mateitor
31/05/2010, 00:07
mateitor no soy un entendido pero con un afn 110 y una repro siempre he leido que a 140 y pico se llegaba sin problema , que me corrigan si me equivoco.
se me olvido `poner que le he montado tambien suspension selex atras y adelante , tambien usada , pero os aseguro que va mucho mejor que con los monroe que tenia

Si claro mas o menos esa potencia,ya depende del preparador.Yo lo comentaba en 119cv sobre la base de un AHU de 90cv,es lo mas que he visto con una simple repro

elcopaturbo
31/05/2010, 00:41
Estais como motos...pero me mola el tema!!

Mateitor
31/05/2010, 09:10
Acabo de ver tu anuncio.

Si estuviera bien de pasta no lo dudaba ni un instante. Pero comprenderás un chaval estudiante de 20 años que no trabaja anda justito de pelas...

Yo pensaba que a lo mejor por unos 100€ (a lo mucho) podría encontrar algo por ahí... pero veo que no.

Tendré que aguantar otro par de añitos hasta terminar la carrera... jejejeje

:silbando:

calla cachondo que si paso ITV ya sabes,ya se mete en la barrera de los 2** con esa mods.!!!

enekosport
31/05/2010, 11:00
calla cachondo que si paso ITV ya sabes,ya se mete en la barrera de los 2** con esa mods.!!!

:mrgreen2:

Mateitor
31/05/2010, 13:43
:mrgreen2:

hablamos de los 200kms/h no de Cv´s :mrgreen2:

enekosport
31/05/2010, 13:45
hablamos de los 200kms/h no de Cv´s :mrgreen2:

Ya lo he pillado... porque me he acordado de tu post de la decatalización y de lo que me comentaste.

Pero de todos modos esas cifras no me van... no soy de los de correr a gran velocidad. Me va mas la aceleración y andar rápido pero más despacio... jejejeje... no sé si se me entiende.

Estoy ansioso Jose Luis... casi ni duermo!! jejejejeje

:alabanza:

ANAROJAS
13/06/2010, 22:30
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

hola de nuebo , despues de tener todo lo del afn montado , el coche no tira nada sobre todo de 120,130 en adelante , le hice un log y el cauda estaba mal se lo he puesto nuevo y esta es la grafica a ver que os parece y me comentais. timming a 67 y corredera a 1,8.

FACUNDO
22/08/2014, 09:23
hola como encuentro en un gol power 2009 la centralita para obtener el pin code y si me ayudan que tengo que hacer ya que perdi las llaves