PDA

Ver la Versión Completa : CONSEJOS PARA HACER UN LOG



LION_FR
22/08/2008, 23:06
hola quiero hacer un log, tengo algun manual como hacerlo pero tengo algunas dudas,¿en que marcha debo de ir ? porque en uno me pone en 3ª y otro en 5ª, mi coche tiene 6ª....

de todas maneras si me dais algun consejo hos lo agradeceria un monton.... :alabanza:

cimpy
22/08/2008, 23:54
Bueno la explicacion a tu pregunta es muy simple, las graficas se aconsejan hacerlas en 4º, o en su defecto la velocidad anterior a la ultima que desarolle el coche, el porque es muy simple si tu haces un log en 2º por ejp el tiempo que tarda el coche de 1100rpm a 4500rpm es muy corto, es decir que la grafica toma muy pocos datos, por eso se hace en 4º ya que asi tomas muchos mas datos y la grafica es mas completa, el problema biene dado en que por ejp tu coche en 5 a 4500 vueltas vas a 200 practicamente jaja, pero la explicacion de hacerla de una velocidad a otra es esa la cantidad de datos que cojes.

Saludos

LION_FR
23/08/2008, 10:59
pues no se.....probare en 4ª jeje si es solo por el tiempo que da en registrar los dotos...provare en 4ª y si veo que me a quedado corto pues en 5ª

muchas gracias cimpy ....

detodas maneras no estaria nada mal poner un tutorial de como hacer un logs jeje cuando aga unos cuantos y sepa hacerlos bien ya colgare la manera...... :coffe:

fidel
23/08/2008, 11:41
Yo creo que sin duda en 4 ya te salen los datos suficientes para ver el estado del vehiculo, cuidado con la velocidad que vas a alcanzar en esa marcha :cry: , si te sirve de algo a mi me gustan mas en 3 pero claro tambien mi coche es de 5 velocidades y mi 3 sera mas larga que la tuya supongo, ya que tu tienes 6 velocidades, suerte y prueba en las dos ya suelen salir dados diferentes en 3 que en 4 (al menos en mi coche).

LION_FR
23/08/2008, 11:55
ok pues provare haber que tal,me llevare ala chica para el tema del vag jaja aunque no se que sera peor....llevarla o no jajaja :babeando:

JaviEsco
23/08/2008, 12:57
Si el FR de Lion es el tdi 150cv los desarrollos serán casi clavados a los que tienes tu o o fidel, lo único que cambia es que se añade una marcha más. Así que el desarrollo de la tercera va a ser prácticamente clavada, igual caría 1km/h, si llega.

Para el log solo tienes que conectar el vag, y pinchando:

ENGINE
MEAN BLOCKS
CANAL DEL QUE QUIERES HACER EL LOG

El vag te deja coger hasta 3 canales, pero dicen que no es recomendable hacer log de más de dos canales a la vez porque sino ralentiza y salen menos registros en plan igual 1 cada 2 segundos en lugar de 1 cada segundo.

Una vez has seleccionado los canales para hacer el log, pinchas abajo a la derecha en:

LOG

Te pone el nombre que quieres dar al LOG, siempre te salen los canales seleccionados en el nombre seguido de XXX, ahí lo interesante es poner por ejemplo tu nick o la marcha en la que lo haces o algo así....puedes poner todo lo que quieras y luego nada más poner donde quieres que te lo grabe. Si lo dejas por defecto te lo graba en la carpeta de logs que hay dentro de la carpeta de VAGCOM dentro de C:\. SI lo quieres en otro sitio como el escritorio, pones BROWSE y seleccionas el escritorio.

Despues de hacer esto se te genera un fichero *.csv que solo tienes que tratar como indican en el post de como hacer na gráfica y listo ;)


Salu2!

LION_FR
23/08/2008, 13:41
muchas gracias compis,lo de los valores a elegir no lo sabia,el tema elegire 2,jeje pelo cuales? aconsejan el 3 y el 11

weno pongo aqui unos cuantos:

LISTA DE LOS CANALES DISPONIBLES

Canal 1 -> Rpm - Cantidad inyectada - ¿? - Temperatura del liquido refrigerante
Canal 2 -> Rpm - Posición del acelerador - Estado A/A - Temperatura del liquido refrigerante
Canal 3 -> Rpm - Cantidad de aire solicitada - Cantidad de aire real - Estado de la EGR
Canal 4 -> Rpm - ¿? - ¿? - ¿?
Canal 5 -> Rpm - Cantidad inyectada en el arranque - ¿? - Temperatura del liquido refrigerante
Canal 6 -> Velocidad - Estado de los pedales - Estado del tempomat (control de crucero) - Estado del sistema tempomat (control de crucero)
Canal 7 -> Temperatura del combustible - Estado del sistema de refrigeración del combustible - Temperatura del aire de admisión - Temperatura del liquido refrigerante
Canal 8 -> Rpm - ¿? - ¿? - ¿? (¿¿limitación de la inyección??)
Canal 9 -> Rpm - ¿? - ¿? - ¿? (¿¿limitación de la inyección??)
Canal 10 -> Cantidad de aire de entrada real - Presión del aire exterior - Presión del aire en la admisión - Posición del acelerador
Canal 11 -> Rpm - Presión solicitada al turbo - Presión real del turbo - ¿?
Canal 12 -> Estado de los precalentadores de arranque - Tiempo de precalentamiento calentadores - Voltaje del alternador - Temperatura liquido refrigerante
Canal 13 -> ¿? - ¿? - ¿? - ¿? (¿¿Cantidad de gases de escape de cada cilindro??)
Canal 15 -> Rpm - Cantidad actual inyectada en los cilindros - Consumo actual - Inyección pedida por el acelerador
Canal 16 -> Carga calentador eléctrico del aire habitaculo - ¿? - Estado del sistema - Voltaje del alternador
Canal 20 -> Rpm - Par motor - Cantidad inyectada - Cantidad inyectada
Canal 27 -> Rpm - Velocidad actual - sin uso - Velocidad real
Canal 35 -> Rpm - ¿? - Temperatura del liquido refrigerante - Voltaje del alternador

Para comprobar el estado del caudalimetro monitorizaremos el canal 3, mientras que para monitorizar el turbo utilizaremos el canal 11.


espero que a alguien le sea de ayuda :grindance:

lebrillo
23/08/2008, 15:42
Hay un hilo de como hacer las graficas (logs). Lo mejor es en 4ª, pero necesitaras mucho espacio, tipo una autovia o autopista para hacerlo con seguridad. Si no, en 3ª son muy validas, el 90% de las que yo hago son el 3ª.