PDA

Ver la Versión Completa : Esquemas electricos faros OCTAVIA 2



barri_rock
27/02/2010, 11:51
Hola!

Pues voy a instalarle finalmente los faros de xenon originales a mi chica en el Octavia 2

Si alguien me hiciera el favor y tuviera ELSAWIN con Skoda o Autodata necesitaría los esquemas de los faros (xenon y halogenos) o decirme donde podría descargarlos.

Gracias de antemano. Un saludo!

Racing_Enriquez
27/02/2010, 14:08
Pasame el bastidor por MP y te los miro

barri_rock
01/03/2010, 20:59
Gracias al compañero Racing Enriquez ya tengo los esquemas y varias cosillas más del ELSAWIN.

Principalmente en inicio solo voy a montar los faros, y dejaré para más adelante los lavafaros que son muy sencillitos (lo del regulador veo menos factible que lo monte).

Decir que los esquemas coinciden comparativamente HALOGENO-XENON en cuanto a los conectores y el cableado de las lamparas a la perfecccion, con lo que no hay que variar nada en ese sentido.
La variacion lógica viene en cuanto a la regulacion de altura ya que el xenon va automatica con una centralita. Desgranemos el asunto a ver que opináis:
- Los faros halogenos llevan un motor de regulación gobernado a través de 3 cables (positivo, masa y señal) por la "ruleta" que tenemos junto al mando de luces
- Los faros de xenón llevan esos mismos tres cables en la misma posición MAS OTRO, todos gobernados desde al centralita de regulación del alcance de las luces. Si seguimos la lógica, esos cables deberían ser positivo y negativo y dos señales una de activación y otra de que posición se encuentra el motor.

Os dejo abajo unas capturas de los esquemas para que entendáis bien lo que os digo

Ahora vienen mis inquietudes.
¿creéis que es correcto mi razonamiento en cuanto al cableado?
¿funcionarían los motores de regulacion de los faros de xenon desde la ruleta? o bien ¿tendría que poner los motores de los faros halogenos?
¿encajarán los motores de los halogenos en el hueco de los motores de xenon?

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
02/03/2010, 21:19
Yo tengo los faros de xenon montados aunque mi regulación actualmente no existe hasta que no monte niveladores automáticos. No me he querido meter en la tarea de descifrar los esquemas eléctricos para averiguar si puedo usar la regulación manual de los faros halógenos con los faros xenon.

Directamente compré los faros con la idea de montar el equipamiento completo. Y aunque así llevo casi 4 años, esperando a tener dinero, tiempo y moral para ponerme a montarlo, poco a poco voy llegando al final.

barri_rock
22/03/2010, 20:27
Bueno, pues finalmente los faros están montados y funcionando correctamente. Estamos muy contentos porque la diferencia de iluminación es increíble.

Hemos podido adaptar la regulación manual sin problemas, pero dándole vueltas para que el resultado fuera bueno. Vayamos por partes.

1- Iluminación: Como he comentado arriba el esquema eléctrico de la iluminación (no de la regulación) coincide a la perfección y solamente en este sentido es sacar un faro, meter otro y codificar el bit 4 del byte 3 para que no de avería y funcionen bien.

2- Regulación: para entenderlo hay que fijarse en los esquemas que he puesto más arriba.
Los servomotores de los faros halógenos llevan 3 pines (positivo, señal y masa) gobernados desde la ruleta que va junto al mando de luces y los de los faros xenon llevan un conector de 5 pin de los cuales se usan 4 (alimentación, masa y 2 señales) y que van gobernados desde una unidad electrónica.

Se sacaron los servomotores de uno y de otro faro comprobando que los servomotores manuales encajaban perfectamente en el faro de xenon porque van atornillados y lleva varios agujeros para diferentes posibilidades de anclaje del servomotor. La excepcion venía de que la "bola" del vastago del servomotor manual es más fina que la del de xenon, cosa que solucionamos con un par de capas de tubo termo-fusible del que se usa para proteger los empalmes de los cables, quedando el mismo grosor de modo que el alojamiento del vástago no bailara (podría provocar vibraciones en el haz de luz si no ajustara)

[Only registered and activated users can see links]

Una vez solucionado esto procedimos a adaptar la instalación del faro al conector del servomotor manual. Para ello sacamos los conectores de los servomotores de los faros halogenos para acoplarlos en el faro xenón del siguiente modo: (OJO!! olvidarse del esquema y colores de los cables del faro xenón y medir con polímetro la continuidad para hacer correcta la instalación)
Del conector de 5 contactos (recordad que solo le llegan 4 cables) del servomotor del faro xenon tómanos el cable que va al pin 1 de salida (o entrada) al faro y lo empalmamos al pin 1 del conector del servomotor manual y así sucesivamente (pin 2 del faro al 2 del servomotor y el 3 al 3) de modo que nos sobrará 1 que es el que va al pin 4 del faro y que dejaremos ahí sin riesgos ya que el coche no trae instalación para ese pin.

[Only registered and activated users can see links]

Despues montamos el faro y comprobamos la regulacion. Dejamos en "posicion cero" y reglamos la altura de los faros con la ayuda del regloscopio (recordad: presión de neumáticos correcta y suelo plano)

El resultado:

[Only registered and activated users can see links]

barri_rock
22/03/2010, 20:29
Más adelante instalaré lavafaros originalmente también.

Por cierto, si os parece bien este tema se podría pasar a bricos cambiando el titulo por el correspondiente para que la gente sepa como puede hacerse.

Un saludo!!

Walker
22/03/2010, 20:48
Una pregunta, donde has conseguido los faros? porque yo ando detras de ellos y me quiero liar ya, haciendo la regulacion como manu5 y finalmente poniendo lavafaros.

Un saludo

barri_rock
22/03/2010, 20:53
en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) ;)

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
22/03/2010, 21:34
Enhorabuena Barri.

De momento dejas regulación manual que ya es más de lo que llevo yo. Y dependiendo del peso detrás, optar por cambiar la regulación.

Luego ya, con más tiempo, te lias la manta a la cabeza y te montas los niveladores automáticos.

manu5
22/03/2010, 22:56
Pues yo antes de montar los reguladores tambien estube mirando la forma de adaptar la regulacionn manual pero no supe como hacerlo por mas que revise los esquemas del elsawin.

Walker
23/03/2010, 08:53
en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) ;)

[Only registered and activated users can see links]

Era lo que me imaginaba, por cierto como fue la compra? te fue sencillo, cuanto te tardo, medios de pago y no se alguna cosa que quieras comentar, porque yo estoy listo para dar el salto jeje.

Un saludo y gracias.

pas-pas
23/03/2010, 09:01
Era lo que me imaginaba, por cierto como fue la compra? te fue sencillo, cuanto te tardo, medios de pago y no se alguna cosa que quieras comentar, porque yo estoy listo para dar el salto jeje.

Un saludo y gracias.
Entre cosas propias, compras conjuntas y compras para terceras personas, yo debo haberle comprado a Skodateile por valor de unos 4 o 5 mil €.

Ningún problema con él, sólo hay que tener en cuenta 2 cositas que sabiéndolas no se desconfía:
- hay que escribirle en alemán, ser escuetos en la comunicación (cuanta menos parrafada menos intercambio de correo dando explicaciones pues el traductor español-alemán es patético) y si se puede, añadir links de su tienda para confirmar lo que se pide.
- los envíos los hace por correo ordinario tardando una media entre 15 y 20 días en llegar desde que lo envía.
- no siempre contesta al momento, a veces de un día para otro, a veces tarda un par de días.

En cuanto a formas de pago, normalmente por transferencia bancaria y siendo una transferencia a la Rep. Checa no hay gastos adicionales por ser transferencia internacional (más allá de las posibles comisiones que cargue el banco como cuando se hace una transferencia nacional). También admite pago por Paypal pero en este caso hay que indicárselo y él te sumará los cargos adicionales que aplica Paypal al receptor de un pago.

En resumen un muy buen vendedor, fiable y confiable.

Walker
23/03/2010, 09:44
Entre cosas propias, compras conjuntas y compras para terceras personas, yo debo haberle comprado a Skodateile por valor de unos 4 o 5 mil €.

Ningún problema con él, sólo hay que tener en cuenta 2 cositas que sabiéndolas no se desconfía:
- hay que escribirle en alemán, ser escuetos en la comunicación (cuanta menos parrafada menos intercambio de correo dando explicaciones pues el traductor español-alemán es patético) y si se puede, añadir links de su tienda para confirmar lo que se pide.
- los envíos los hace por correo ordinario tardando una media entre 15 y 20 días en llegar desde que lo envía.
- no siempre contesta al momento, a veces de un día para otro, a veces tarda un par de días.

En cuanto a formas de pago, normalmente por transferencia bancaria y siendo una transferencia a la Rep. Checa no hay gastos adicionales por ser transferencia internacional (más allá de las posibles comisiones que cargue el banco como cuando se hace una transferencia nacional). También admite pago por Paypal pero en este caso hay que indicárselo y él te sumará los cargos adicionales que aplica Paypal al receptor de un pago.

En resumen un muy buen vendedor, fiable y confiable.

Ok gracias, yo de momento he preparado un post para ver cuanta gente estamos interesados en comprar a skodateile y la posibilidad de compra conjunta, ahi lo llevas por si te animas a vaciarte los bolsillos jeje [Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

pas-pas
23/03/2010, 10:20
Ok gracias, yo de momento he preparado un post para ver cuanta gente estamos interesados en comprar a skodateile y la posibilidad de compra conjunta, ahi lo llevas por si te animas a vaciarte los bolsillos jeje [Only registered and activated users can see links]

Un saludo.
A mí ya me queda ná y menos para dejar de vaciarme el bolsillo en el Octavia.

Si necesitas ayuda con Ales (Skodateile) dímelo y te echo un cable.

Walker
23/03/2010, 10:22
A mí ya me queda ná y menos para dejar de vaciarme el bolsillo en el Octavia.

Si necesitas ayuda con Ales (Skodateile) dímelo y te echo un cable.

Ok gracias, ya si hace falta te preguntare.

Por cierto que es eso de que te queda na y menos? quieres decir que ya has lo has terminado o que estas pensando en pegarle el cambiazo?

Otra cosa, los faros halogenos he visto BARRI_ROCK que los vendes por 60€ pero sin motor y sin conector, que haria falta empalmar los cables con el conector del viejo para montar este? Es que tengo un amiguete que lo mismo le pudiera interesar.

Un saludo

barri_rock
23/03/2010, 10:53
Ok gracias, ya si hace falta te preguntare.

Por cierto que es eso de que te queda na y menos? quieres decir que ya has lo has terminado o que estas pensando en pegarle el cambiazo?

Otra cosa, los faros halogenos he visto BARRI_ROCK que los vendes por 60€ pero sin motor y sin conector, que haria falta empalmar los cables con el conector del viejo para montar este? Es que tengo un amiguete que lo mismo le pudiera interesar.

Un saludo

te constesto por privado, ok?

Un saludo!!

pas-pas
23/03/2010, 10:57
Ok gracias, ya si hace falta te preguntare.
Cuando quieras.


Por cierto que es eso de que te queda na y menos? quieres decir que ya has lo has terminado o que estas pensando en pegarle el cambiazo?

Me queda terminar con nivelación y lavafaros para "echar el cierre" a las ñapas. Cada ñapa abordada aumenta la dificultad y el tiempo necesario para ponerla en marcha y es algo que ya me sobra muy poquito.

Además, habrá que empezar a ahorrar para el Superb Combi DSG, que barato no es precisamente. Aunque con tiempo. Al Octi le quedan, al menos, otros 4 o 5 años de vida.

Racing_Enriquez
26/03/2010, 15:57
Enhorabuena Barri, me alegro que los esquemas te siriviesen

Yo tambien hice el upgrade a xenon OEM en el Fabia, y la diferencia con respecto a las halogenas es bestial; Gracias a pas-pas

Tambien monte los lavafaros (de BMW E39)y la regulacion automatica (solo lleva 1 regulador muy facil de montar, cablear y codificar) gracias a Juanjo_FR


Actualmente tengo la instalacion cuasi completa, ya que solo me falta cablear y codificar la bomba de los lavafaros (aproveche un golpe para que me pusiesen el deposito de 4'5 litros y la bomba de los lavafaros la pille en Ebay a 22 euros puesta en casa)

La bomba no es la original, pero total, para lo que es...


El conector me lo vendieron en un desguace por 1 euro, no se de que coche lo sacarian; hubo que recortarle una pestaña para que sirviese para la bomba


Por cierto Pablo, muy buen carro ese Superb Combi; yo si me lo pudiese permitir ahora mismo, me lo permitiria

pas-pas
27/03/2010, 14:54
Por cierto Pablo, muy buen carro ese Superb Combi; yo si me lo pudiese permitir ahora mismo, me lo permitiria
¡Joer, y yo tambien! Pero habrá que estirar más el Octi