PDA

Ver la Versión Completa : AFN arranca peor en caliente.



Pocket_TDi
27/02/2010, 16:32
Ibiza TDi 110 AFN del 97.

En frio arranca perfecto pero en caliente le cuesta unos segundos mas.

¿A qué es debido?.

Un saludo.

Bort
27/02/2010, 17:28
Comprueba el estado de la bateria y tambien el consumo que tiene el arranque.
Para comprobar el estado de una bateria tienes que mirar con un tester especial.
Para comprobar el arranque tienes que poner un tester en la bateria y mirar el voltage que te da al arrancar si da 9 o menos de nueve es culpa del arranque pero primero comprueba la bateria ok!!!!!!

Un saludo!!!!!!!!!!!!!

carlos
27/02/2010, 18:10
si no es de esto que te citan anteriormente prueba a poner una resistencia de 2k en el cable nº 3 que va al sensor de temperatura del bloque motor,esto es un fallo que sucede en algunos vags.

lebrillo
27/02/2010, 18:59
Como bien te dicen, prueba a arrancar quitando el conector del sensor de temperatura, si así va bien, puedes poner lo de la resistencia.

angel
27/02/2010, 19:11
aunque no lo parezca es la bateria o la puesta en marcha,haz la prueba con unas pinzas y otro coche

carlos
27/02/2010, 19:56
yo con el mismo problema ya probe de todo y hasta que le puse la resistencia como postee antes no solucione el problema

lebrillo
27/02/2010, 20:25
aunque no lo parezca es la bateria o la puesta en marcha,haz la prueba con unas pinzas y otro coche

Cierto, lo de la resistencia es solo un parche, el fallo viene de un consumo excesivo por parte del motor de arranque.

Pocket_TDi
28/02/2010, 00:25
Comprueba el estado de la bateria y tambien el consumo que tiene el arranque.
Para comprobar el estado de una bateria tienes que mirar con un tester especial.
Para comprobar el arranque tienes que poner un tester en la bateria y mirar el voltage que te da al arrancar si da 9 o menos de nueve es culpa del arranque pero primero comprueba la bateria ok!!!!!!

Un saludo!!!!!!!!!!!!!


La bateria es nueva de hace menos de 2 semanas asi que la bateria la descarto de momento. El arranque lo miraré con el polimetro mañana a ver que pasa pero aparentemente de eso va bien.

Pocket_TDi
28/02/2010, 00:27
Como bien te dicen, prueba a arrancar quitando el conector del sensor de temperatura, si así va bien, puedes poner lo de la resistencia.


Cual es el sensor de la temperatura ??. Si es de eso no vale con ponerlo nuevo en vez de poner una resistencia ?

Spike
28/02/2010, 06:58
A mi me pasa exactamente lo mismo en el cordoba, pero en un ASV.

Estare atento...

Pocket_TDi
28/02/2010, 23:18
Me podeis decir cual es el sensor de temperatura para pedirlo mañana en la seat ??? graciass

lebrillo
28/02/2010, 23:35
Me podeis decir cual es el sensor de temperatura para pedirlo mañana en la seat ??? graciass

No gastes dinero, que si tu sensor estuviese para cambiar te saldria un error en vagcom.

Pocket_TDi
28/02/2010, 23:37
No gastes dinero, que si tu sensor estuviese para cambiar te saldria un error en vagcom.


entonces resistencia ?

lebrillo
01/03/2010, 00:06
entonces resistencia ?

Lo primero es lo primero, prueba antes quitando el conector.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pocket_TDi
01/03/2010, 10:34
vale ya se cual es, luego lo pruebo y os comento gracias lebrillo.

Pocket_TDi
01/03/2010, 13:33
Efectivamente con eso desconectado pasan 2 cosas. 1 que se queda encendida la luz de los calentadores y no se apaga hasta que arranco. Y 2 que arranca bien.

Entonces la cambio o le pongo una resistencia ?¿

lebrillo
01/03/2010, 13:49
Efectivamente con eso desconectado pasan 2 cosas. 1 que se queda encendida la luz de los calentadores y no se apaga hasta que arranco. Y 2 que arranca bien.

Entonces la cambio o le pongo una resistencia ?¿

Resistencia.
Incluso, hay gente que le ha puesto un relé para que solo funcione la resistencia durante los segundos que tarda en arrancar.

Pocket_TDi
01/03/2010, 14:03
Vale ahora tengo la duda de que es eso de 2k de la resistencia y cual es el cable número 3 del sensor de temperatura del motor como me han dicho en este post.

Pocket_TDi
01/03/2010, 15:54
Vale lo de la resistencia ya se lo que es pero cual es el cable numero 3 ?

Pocket_TDi
01/03/2010, 16:03
Vale ya lo he encontado googleando.

[Only registered and activated users can see links]

Pocket_TDi
01/03/2010, 18:12
Resistencia puesta y problema solucionado. Gracias señores.

toni4125
02/03/2010, 21:16
Resistencia puesta y problema solucionado. Gracias señores.

Nos alegramos. Importante, soldar bien la resistencia al cable con el estañador, y si es posible una resistencia de 0,5W, por aquello de la estabilidad mecánica.

Saludos,

Pocket_TDi
02/03/2010, 22:05
Si, lo he soldado con estaño.

Pocket_TDi
03/03/2010, 18:46
¿es normal esta temperatura con el coche ya caliente y la aguja ya en la mitad?





[Only registered and activated users can see links]

enekosport
03/03/2010, 20:53
Yo creo que si le has puesto una resistencia, es normal que el vagcom te de una temperatura tan baja... Al fin y al cabo de eso se trata lo de poner la resistencia no??

Engañar a la ECU para que piense que la temperatura es baja. O eso creo por lo menos...

Pocket_TDi
03/03/2010, 21:50
Si pero no me va a gastar mas por eso ? a ver si va a ser pan para hoy y hambre para mañana........

enekosport
03/03/2010, 22:39
Si pero no me va a gastar mas por eso ? a ver si va a ser pan para hoy y hambre para mañana........

Pues puede que gaste más, no lo sé.

Como estas engañando a la ECU y ésta piensa que la temperatura es muy baja, igual inyecta más cantidad de gasoil que la que debe inyectar a una temperatura "normal" por así decirlo. No me hagas demasiado caso, porque no soy para nada entendido en el tema... seguro que habrá alguien que te saque de dudas en un pis-pas...

Si notas que te consume más, puedes probar a ponerle un interruptor o algo para que sólo actue la resistencia cuando vayas a arrancar el coche.

fluorescent
03/03/2010, 22:46
El propio sensor es una resistencia.Poniendole otra lo que haces es engañar la centralita dandole un valor mas bajo para poner en marcha los calentadores incluso con el motor en caliente favoreciendo un arranque mas suave.Yo le pondria un interruptor tipo palanca dentro del habitaculo y usar la resistencia solo para arrancar y desactivarla cuando este en marcha

Pocket_TDi
03/03/2010, 22:51
a mi me da igual lo que marque el vagcom porque el coche en el cuadro que es lo que yo veo cuando conduzco eso esta bien.

lo que no me gustaria es que el comportamiendo del coche, consumo etc se viese afectado por esto.

frejo
03/03/2010, 23:46
Ruédalo un deposito y saca el consumo medio,y asi sales de dudas.
Si se te dispara mucho,pues buscas un arranque reconstruido y solucionas del todo el problema.

lebrillo
04/03/2010, 06:47
Tendras que sacar tus propias conclusiones, hay mucha gente que lleva el invento y nunca he oido quejarse del consumo.

m0nch0
06/03/2010, 09:44
yo no he probado si consume mas o menos pero si no quieres ver ese valor de temp. solo hay 2 opciones:

1.- Saca la resistencia y deja que arranque mal en caliente, o
2.- pon un temporizador con un circuito electronico en los cables del sensor para que solo engañe a la centralita X segundos y despues vuelva a su estado normal.

Una cosa como esto.

[Only registered and activated users can see links]

Pocket_TDi
06/03/2010, 13:10
Hacer eso que me dices moncho yo hasta ahi no llego, de electronica ni zorra.

Pues por lo que se ve al final va a ser pan para hoy hambre para mañana porque se soluciona una cosa pero se jode otra.

Luis
06/03/2010, 16:18
A mi me pasa lo mismo, y he comprado un motor de arranque usado para hacer pruebas, lo desmontaré, le haré una buena limpieza y engrase y le pondré escobillas nuevas si le hace falta. Haber si con eso lo soluciono, porque lo de la resistencia no me convence.

BlinX
06/03/2010, 17:45
Yo primero miraria la bateria a ver si puede ser el caso de que no este bien, despues le haria un ajuste basico del avance de la bomba por fuese el caso de que este algo retrasada y si optas en algun momento por lo de la resistencia, en vez de eso yo le pondria un pulsador para cortar la corriente a la ampolla ya que de este modo no estas dando valores incorrectos a la ECU del estado de la temperatura del motor y no perderas bajos o colocar un rele temporizador para que no tengas que dar tu al pulsador.
Por cierto Moncho, currate un esquema o algo para la gente que quiera hacerlo. ;)

También este fallo se soluciona con un motor de arranque nuevo, ya que por el tiempo y la temperatura del motor, el bobinado interior se expande y no gira como tiene que girar estando caliente, lo que pasa que me tienen que decir que valores tiene que dar de vueltas el motor de arranque un amigo que trabaja en la seat y en que canal se mira para comprobar si es de ahí el fallo.

Pocket_TDi
06/03/2010, 18:03
Yo primero miraria la bateria a ver si puede ser el caso de que no este bien, despues le haria un ajuste basico del avance de la bomba por fuese el caso de que este algo retrasada y si optas en algun momento por lo de la resistencia, en vez de eso yo le pondria un pulsador para cortar la corriente a la ampolla ya que de este modo no estas dando valores incorrectos a la ECU del estado de la temperatura del motor y no perderas bajos o colocar un rele temporizador para que no tengas que dar tu al pulsador.
Por cierto Moncho, currate un esquema o algo para la gente que quiera hacerlo. ;)

También este fallo se soluciona con un motor de arranque nuevo, ya que por el tiempo y la temperatura del motor, el bobinado interior se expande y no gira como tiene que girar estando caliente, lo que pasa que me tienen que decir que valores tiene que dar de vueltas el motor de arranque un amigo que trabaja en la seat y en que canal se mira para comprobar si es de ahí el fallo.


como he dicho un par de veces ya por el post, la bateria esta cambiada y la bomba en la misma captura de la pagina 3 se ve que la llevo a 1.2/1.4 osea super baja.

lo del esquema si se decide moncho a hacerlo pues sere el primero en probarlo porque uso el coche a diario y no me interesa que gaste mas.

Luis
06/03/2010, 19:02
En mi caso, la batería es nueva, y el timing está en 75, así que ya lo único que queda es el motor de arranque, he conseguido uno usado que arrancaba perfecto tanto en frío como en caliente, haciéndole una buena limpieza y puesta a punto antes de montarlo espero que aguante durante bastante tiempo.

Haber si me llega y voy poniendo los resultados aquí, espero que no te importe pocket_tdi, pero como el tema va de lo mismo creo que es mejor tenerlo unificado.

Pocket_TDi
06/03/2010, 22:43
No, no me importa que lo pongas. A mi solo me interesa solucionar mi problema.

BlinX
07/03/2010, 19:28
En mi coche le pasa lo mismo del arranque mal en caliente, le hice una limpieza y engrase a la puesta en marcha y sigue haciendo lo mismo, con lo que opte por un pulsador.
Cuando el coche esta en caliente, pulso el boton, doy el contacto y dejo de pulsarlo y arranca perfectamente.
De momento lo dejo así hasta que mi compañero me diga para poder mirar las vueltas que da el motor de arranque para cambiarlo o no, pero ya te digo que en la SEAT que es donde el trabajo es lo que hacen cuando pasa eso.
Que arranca mal en caliente??? Pues miramos las vueltas que da. Que da menos que X??? pues se cambia el motor de arranque y se soluciona el dichoso problema.
Pero para mi la solución de la resistencia no la veo conveniente, ya que estas engañando al coche diciendole que en vez de estar a 90º esta a 34º "por poner un ejemplo" y eso para mi no es nada bueno.

Por cierto Pocket, lo que hace falta es saber el avance de la bomba, no el valor que tiene la corredera de la bomba que son cosas distintas.

Pocket_TDi
08/03/2010, 00:21
Si te refieres al timing lo tengo en 62.

Pocket_TDi
10/03/2010, 00:28
Efectivamente gasta mas. Mañana voy a ver como puedo poner un interruptor.

Pocket_TDi
12/03/2010, 00:49
Bueno ya he puesto el interruptor dentro del coche a mano y por fin puedo decir que el problema se ha solucionado.

con el vagcom conectado veo como desconectando el interruptor la temperatura esta en 20º pero al conectarlo rapidamente se pone a 90º.

entonces yo lo he puesto de manera que conectado se queda la palanquita del interruptor mirando hacia arriba y desconectado hacia abajo. asi relaciono que arriba es temperatura alta y abajo temperatura baja para acordarme que soy muy despistado.

para arrancar lo dejo abajo osea desconectado y arranca perfecto y una vez arrancado ya lo dejo arriba y a andar.

ahora pongo un dibujo del esquema en plan cutre de como se hace, es muy sencillo.

Pocket_TDi
12/03/2010, 01:06
No os riais que lo he hecho con el paint xD

Creo que no hay nada que explicar. El interruptor abierto hace que el cable funcione igual que sino estuviera la resistencia para que suba la temperatura y la centralita lo lea como tal para que no consuma mas y funcione como debe vaya. El interruptor cerrado se pone para arrancar y deja que actue la resistencia.







[Only registered and activated users can see links]

Luis
12/03/2010, 09:32
Que bueno, gracias por la explicación, se entiende perfectamente.

petinho46
12/03/2010, 16:05
Pos yo lo tengo que hacer y el dibujo me viene "de pinga" :ok:.
En lo de pintar los colorcillos de la resistencia te has lucido...:meparto: ni AutoCad ni hostias...paint al canto!
Lo dicho, gracias!

lebrillo
12/03/2010, 19:41
Podrías ingeniarte algun interruptor que funcionase por ejemplo al tener el freno de mano puesto.
Con el freno de mano quitado se desconectaria la resistencia.

Pocket_TDi
12/03/2010, 19:49
Podrías ingeniarte algun interruptor que funcionase por ejemplo al tener el freno de mano puesto.
Con el freno de mano quitado se desconectaria la resistencia.



JODERRR !!!!!!! pedazo de idea, lo voy a hacer ni lo dudes, esta semana que viene que este finde no tengo tiempo. me ha encantado la idea.

enekosport
12/03/2010, 20:39
Podrías ingeniarte algun interruptor que funcionase por ejemplo al tener el freno de mano puesto.
Con el freno de mano quitado se desconectaria la resistencia.


JODERRR !!!!!!! pedazo de idea, lo voy a hacer ni lo dudes, esta semana que viene que este finde no tengo tiempo. me ha encantado la idea.

Lo del freno de mano no es mala idea, pero también podrías hacerlo con el interruptor del embrague, porque normalmente al arrancar se suele pisar el embrague... bueno, igual el del freno de mano es mejor idea, porque el embrague se pisa bastantes veces en marcha y el freno de mano contadas veces... jejejeje.... según el conductor!! En alguna rotondilla o paella.... jejejeje

:meparto:

Luis
12/03/2010, 22:06
Podrías ingeniarte algun interruptor que funcionase por ejemplo al tener el freno de mano puesto.
Con el freno de mano quitado se desconectaria la resistencia.

Pues sí, además en el freno de mano ya hay un interruptor, que es el que enciende el testigo del cuadro cuando está el freno de mano puesto.

Igual hasta ese mismo interruptor sirve, simplemente habría que cablear hasta él, o hasta el testigo del cuadro de instrumentos, se podría buscar fácil con un polímetro cuál es el cable.

No hay ningún sitio donde descargar el esquema eléctrico de éste modelo?

Pocket_TDi
12/03/2010, 23:07
con el mismo interruptor del freno de mano vale, es muy sencillo. yo que ya tengo tirados los cables sera cuestion de media hora dejarlo apañao.

lebrillo
13/03/2010, 08:57
No creo que valga el mismo interruptor.
Aunque creo que el interruptor del freno de mano trabaja con masa... si es así puedes probar.

Pocket_TDi
13/03/2010, 12:58
Si si vale el interruptor del freno de mano. Pero al final no lo voy a hacer asi, me deje llevar por el entusiasmo de tu brillante idea pero a mi no me conviene porque paso mucho tiempo arrancado con el coche parado y el freno de mano puesto logicamente y eso no es bueno para el turbo si esta metiendo mas gasoil entonces el turbo se llenara mas de carbonilla.

Entonces lo dejaré asi con el interruptor y ya esta.

Luis
13/03/2010, 14:51
Yo creo que lo que hace es activar los calentadores, no meter más gasoil.

Pocket_TDi
13/03/2010, 14:53
Entonces por que en frio gasta mas el coche ?.

lebrillo
13/03/2010, 16:39
La centralita tiene diferentes mapas de inyeccion dependiendo de la temperatura, por ello gasta mas en frio.

Los calentadores creo que solo funcionan por debajo de 8ºC.

Pocket_TDi
13/03/2010, 17:04
La centralita tiene diferentes mapas de inyeccion dependiendo de la temperatura, por ello gasta mas en frio.

Los calentadores creo que solo funcionan por debajo de 8ºC.


eso es lo que queria que entendiese Luis, gracias

lebrillo
13/03/2010, 19:43
eso es lo que queria que entendiese Luis, gracias

Olvidé quotear a Luis, se que tu pregunta era retorica.

sigttdi
08/04/2010, 23:25
al final se soluciona el problema?

Pocket_TDi
09/04/2010, 00:38
al final se soluciona el problema?


si, con la resistencia de moncho y el interruptor por otro si.