PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para montar xenon.



javiersan
23/08/2008, 12:51
Bueno pues parece ser que lo proximo que le voy hacer a mi super es ponerle xenon.
Os queria pedir consejos por que nunca he montado ninguno ni los he visto(es decir desconozco totalmente el tema).
Mi coche enciende la corta con la larga tambien,entonces si se les pone a una lampara se lo pondria a la corta que enciende siempre ,¿no?
Me parece que no estaria homologado,asi quelosverdes me podrian multar,¿es asi?.La itv no creo que se dieran cuenta ,se de gente que la ha pasado y no lo han notado.Una vez me dijeron que no estan homologados los xenon que ponemos porque los faros no estan preparados para la calor del xenon y tendrian que ser de cristal, no de plastico y ademas debe tener lavafaros.
A ver si me comentais cuanto suele salir el kit de xenon y que caracteristicas minimas debe tener par que sea buenecito.

LION_FR
23/08/2008, 14:05
el tema es claro.

los kits de xenon estan homologados,otra cosa que el coche este preparado para llevarlos u homologado.

-para que un coche este homologado tiene que tener lavafaros y control automatico de la altura de las luces,si no lo lleva no esta homologado.

-si te cojen te multan,dependiendo del dia que tenga el agente.

-montarlo es facil y pa la itv te aconsejo que cuando la lleves le cambies las lamparas por unas normale,se tarda 5 minutos y te quitas de tonterias.

-el tema que el faro tenga una especie de lupa es que la luz xenon emite mucho calor es para que no afecte ala parabola del faro es decir el plastico color espejo que direciona el az de luz.

javiersan
23/08/2008, 14:18
Entonces aguantarian los faros de mi coche el xenon?
Se las pongo solo en las cortas?

lebrillo
23/08/2008, 15:35
Tus faros aguantan perfectamente el xenon. Yo tenia entendido que los xenon emitian menos calor que las halogenas, creo que se dijo hace tiempo en WC.

Puedes ponerlos perfectamente. Elige bien el tipo de xenon, por si tu coche fuese can-bus. Te recomiendo de 4300ºk

petrolo
23/08/2008, 19:55
Javier tu coche no es canbus, cualquier kit que no de problemas en un Passat 3B/Golf IV etc te irá perfecto, eso si haz caso a lebrillo e intenta montar un Kit que sea de 4300 o máximo 5000k (es el color) para que pase desapercibido, al llevar faros de "lupa" si montas un kit de 4300-5000 externamente no darás la nota, incluso hay foreros que han pasado la ITV con ellos puestos :ok:

javiersan
24/08/2008, 10:36
Javier tu coche no es canbus, cualquier kit que no de problemas en un Passat 3B/Golf IV etc te irá perfecto, eso si haz caso a lebrillo e intenta montar un Kit que sea de 4300 o máximo 5000k (es el color) para que pase desapercibido, al llevar faros de "lupa" si montas un kit de 4300-5000 externamente no darás la nota, incluso hay foreros que han pasado la ITV con ellos puestos :ok:
Si ,yo ya se que no es can bus.Entonces no debo montarlo de mas de 5000º k? .Por que ?
Cuanto mas alto sea el numero mas alumbrará ,no? Y segun tu no lo debo poner muy alto para que las autoridades no noten que llevo xenon,¿es así?
Bueno pues muchas gracias ya voy entendiendo algo.¿Los pongo solo enlas cortas?

Guillenero
24/08/2008, 11:34
Cuanto mas alto sea el numero mas alumbrará ,no?
Respecto a los Kelvin, decirte que cuanto mayor sean los grados, mas azulada es la luz. Haber, a partir del 5000ºK la luz empieza a ser en un tono mas azulado. Cuanto menos grados kelvin tenga mas amarillente es la luz.
Esopero que te sirva esto un poco de orientacion.
Un saludo!!

lebrillo
24/08/2008, 15:43
Cuanto menos azulada, más cantidad de luz. Los kelvin solo se refieren a la temperatura de la luz, o mejor dicho al color, no a la cantidad de luz.
Osea, que la que mas luz da es la 4300ºK

adofaifo
24/08/2008, 16:35
Yo pondria de 4300 para que no diesen el cante. Teniendo faros con proyectores, no creo que te digan nada los civiles....

DaNiCaTeNa
24/08/2008, 19:21
Me uno a los compañeros, yo algún día pondré kit o... ¿bixenon OEM? pero como tengo faros de reflexión en caso de instalar el kit tendré que poner unos de proyección (Hella Look Xenon).

S2 y ya nos contarás qué tal ves :D

petrolo
25/08/2008, 18:58
Es lo que te comentan los compañeros, una cosa es la potencia luminica que se mide en Lumens y otra cosa es la temperatura del color que se mide en kelvins.

Las lámpara de descarga de Xenon con mayor intensidad lumínica son las que comprenden el rango de los 3500-4300k (Sobre los 3100-3400lumens) a partir de ese punto la luminosidad va bajando unas lámparas de 6000k dan sobre los 2900-2700 lumens y unas de 8000k rondan los 2400-2100 lumens.

Te hemos dicho lo de las lámparas de 4300 pq sin dar luz amarillenta (es blanca) no dan tanto el cante como las de 6000 que tienen un tono más azulado, y a ojos de la autoridad pueden pasar como lámparas normales, eso si tu lo vas a notar y mucho :wohow:

[Only registered and activated users can see links]

javiersan
25/08/2008, 19:20
Pues hoy he preguntado en el recambio que les suelo recoger las piezas y me venden un kit por 100 y pocos euros,es de 6000, ¿como lo veis?Seria muy azulado verdad.

DaNiCaTeNa
25/08/2008, 19:31
Pues hoy he preguntado en el recambio que les suelo recoger las piezas y me venden un kit por 100 y pocos euros,es de 6000, ¿como lo veis?Seria muy azulado verdad.

Yo no pillaría más de 5000ºK...

petrolo
25/08/2008, 19:38
Pues hoy he preguntado en el recambio que les suelo recoger las piezas y me venden un kit por 100 y pocos euros,es de 6000, ¿como lo veis?Seria muy azulado verdad.

No es que sea muy azulado, lo que sucede es que las lámparas halogenas normalmente rondan los 3000k y al montarle tu 6000k cantará la diferencia con una halogena normal, si puedes monta de 4300 o máximo 5000 y además de tener la mayor luminosidad, no das el cante y te puedes ahorrar 300€ y 2 ptos :black_eye:

Moretti
25/08/2008, 20:38
Yo estoy inmerso en el proceso de instalación de bixenon OEM. Las bombillas son 4300 y yo no recomendaría más, las de serie son 4300 y como te han dicho, es la mejor luz que hay.
Tiene mucho trabajo el buscar y preparar material, pero por un poco, háztelo todo OEM, pues cumples con la ley y no deslumbras a nadie.

javiersan
25/08/2008, 22:48
Que es eso de OEM?Origen?

Moretti
25/08/2008, 22:52
Que es eso de OEM?Origen?
Eso es.

javiersan
26/08/2008, 17:20
Pues otro viajante me dice que lleva por 98 euros otro kit de xenon(no hace falta que le pague el iva) de la marca GEMINIS ,y que es de 6000 º k,y que eso es lo que la gente le piden.Yo le dije que si tenia algo de 5000º k y me dice que ese no suele quererlo la gente.
Hoy he estado reparando en el taller un c5 de la guardia de trafico,le pregunté al agente sobre el xenon y me dice que él no se mete en esas cosas,que eso es mejor para la visibilidad y por eso el no denuncia por llevar xenon.
Tambien he hablado con un amigo de un taller de electricidad de autos y dice que le ponga de 6000ºk que son los que van mejor,ya que si los monto de 4300ºk voy a notar poco el xenon,eso si dice que no los ponga de 7 u 8 por que es la luz demasiado amarilla y eso si que es tela de ilegal.ç
:(

DaNiCaTeNa
26/08/2008, 17:33
Está claro que te quieren encasquetar uno de 6000ºK, pero, yo personalmente, te sigo recomendando "solo" 4300ºK o 5000ºK.

Por cierto, veo que te has cruzado con un verde con dos dedos de frente :alabanza:

S2

javiersan
28/08/2008, 22:20
Mas cosas:
Otro vendedor me dice hoy que mi coche al tener chek control de luces fundidas le tengo mque poner otro aparatejo junto al kit de xenon y que sale mas caro.Eso sería para que no se encienda la lucesita en el cuador que te indica averia de luces. :( :(

Koke
28/08/2008, 22:40
Pues hoy he preguntado en el recambio que les suelo recoger las piezas y me venden un kit por 100 y pocos euros,es de 6000, ¿como lo veis?Seria muy azulado verdad.


Por si te sirve de algo te diré que yo inicialmente instalé un kit de 6000ºK que cambié a los pocos días por uno de 4300.

4300 es el color OEM, el que menos da "el cante" y su luz es la más parecida a la solar con lo que la vista se te cansa menos en un viaje nocturno.

A ver si tengo tiempo y pongo mi perfil para que veas unas fotos del color de la luz en 4300, se nota mucho la diferencia de color con la luz de posición.

Saludos.

javiersan
04/09/2008, 20:53
Entonces sabeis si en mi coche un kit de xenon normal daria fallo de luz fundida en el cuadro?
Unos me dicen que ponga unos condensadores y otros que solo da fallo en loas h4.

Guillenero
04/09/2008, 21:10
Entonces sabeis si en mi coche un kit de xenon normal daria fallo de luz fundida en el cuadro?
Unos me dicen que ponga unos condensadores y otros que solo da fallo en loas h4.
Creo recordar (y si me equivoco que me corrijan) que con el vagcom habia una opcion para marcar que llevas xenon y no te el aviso de bombilla fundida

javiersan
04/09/2008, 21:39
Entonces sabeis si en mi coche un kit de xenon normal daria fallo de luz fundida en el cuadro?
Unos me dicen que ponga unos condensadores y otros que solo da fallo en loas h4.
Creo recordar (y si me equivoco que me corrijan) que con el vagcom habia una opcion para marcar que llevas xenon y no te el aviso de bombilla fundida
:shocking: :shocking:
Quiero mas informacion sobre eso...

Galin2
06/09/2008, 16:35
Entonces sabeis si en mi coche un kit de xenon normal daria fallo de luz fundida en el cuadro?
Unos me dicen que ponga unos condensadores y otros que solo da fallo en loas h4.
Creo recordar (y si me equivoco que me corrijan) que con el vagcom habia una opcion para marcar que llevas xenon y no te el aviso de bombilla fundida
:shocking: :shocking:
Quiero mas informacion sobre eso...

Muy sencillo, desconecta una bombilla y comprueba si te da fallo en el cuadro.
Y como te dicen NO mas de 4300 a lo sumo 5000

javiersan
06/09/2008, 17:44
A ver mi coche si da fallo cuando quitas una lampara.Lo que quiero saber es si cuando ponga xenon dara fallo tambien.
Otra cosa,no encuentro kit menos de 6000k o por lo menos los recambios que me venden no lo conocen.

Galin2
06/09/2008, 18:48
A ver mi coche si da fallo cuando quitas una lampara.Lo que quiero saber es si cuando ponga xenon dara fallo tambien.
Otra cosa,no encuentro kit menos de 6000k o por lo menos los recambios que me venden no lo conocen.
Pues me parece a mi que si te va a dar fallo, si detecta menor consumo que la halogena.

Un inciso, la xenon calienta menos el faro que la halogena.
El simple hecho de consumir menos hace que se genere menos calor.

javiersan
06/09/2008, 23:03
Bueno pues ya se mas o menos como va el tema del xenon,por si alguien no lo sabe aqui os dejo esto:


Que es la luz de Xenon?

Luces de xenon: Estas luces sustituyen las tradicionales bombillas de filamento incandescente por lámparas de descarga de gas. En una mínima ampolla se general un arco de luz eléctrico permanente. Este sistema consume menos energía y desarrolla mayor luminosidad. El color azulado de la luz que genera se asemeja más a la luz natural diurna. Además al ser de mínimas dimensiones, mejora las propiedades ópticas en el diseño del faro.



Que color o temperatura es la mejor?

Mucha gente cree que entre más alta es la temperatura del color más brillante es la lámpara. Esto es totalmente incorrecto.
La temperatura del color es puramente una escala para medir el color de la luz entregada.

La realidad que entre más alta es la escala de kelvins (K), las lámparas menos brillantes llegan a ser. Las lámparas 5200K son aproximadamente 10% más brillantes o luminosas (medido en lúmenes, no los grados K) que el 7000K.





Algunos ejemplos de comparación, así es la cantidad de iluminación y color de luz que obtienes de un sistema de xenon

* Un atardecer es de 4300ºk y el color de la luz es amarilloso rojizo
* Un día soleado es color de luz 5000ºk color de la luz natural del sol blanco amarilloso
* Un día nublado es similar a 6000ºk, la iluminación es menor y el color de la luz es blanco azuloso
* Un dia con lluvia es similar a 8000ºK que es color azul lilaseo
* Y asi podemos ejemplificar a hasta llegar al anochecer que serian los colores muy azules o morados que estéticamente son muy atractivos pero que casi no iluminan



Lumenes= Intensidad luminosa, un lumen es el equivalente a un fósforo o cerillo encendido



* 5000ºK Blanco amarillos 3400 lumenes Máxima Iluminación
* 6000ºK: Blanco Diamante 3200 lumenes Máxima Iluminación
* 8000ºK : Lila-Purpura 2800 lúmenes Buena iluminación
* 12000ºK: Azul 2200 Lúmenes iluminación ideal solo para ciudad
* 14,000ºK- 30000ºK: solo se recomienda para fines estéticos como autos de exhibición
* El sistema de halógeno de 55 watts proporciona 1200 Lúmenes



Que trae el kit?

Trae todo lo necesario para su instalación:

* 2 lámparas de HID Xenon
* 2 balastos (transformadores) con montajes
* 2 cables conectores
* 4 precintos
* Manual de instalación



Que diferencia tienen las luces de Xenon con las Halógenas?

· Menor consumo: Las luces de Xenon consumen 35W mientras que las halógenas consumen 55W

· Mayor luminosidad: El Xenon tiene aprox. 3000 lumenes (dependiendo de los kelvin) mientras que las halógenas tienen en el mejor de los casos 1200 lumenes (casi 3 veces mas)

· Mayor duración: La vida útil de las luces de Xenon es de 3000 horas aprox. contra 800-1000 horas las halógenas.



Los Kit de luces Xenon HID proporcionan una excelente señal y línea de reflexión gracias a su iluminación por alta intensidad, asegurando así una conducción segura ante inclemencias del tiempo como la lluvia intensa, la niebla, etc..

Koke
08/09/2008, 09:19
Bueno pues ya se mas o menos como va el tema del xenon,por si alguien no lo sabe aqui os dejo esto:


Que es la luz de Xenon?

Luces de xenon: Estas luces sustituyen las tradicionales bombillas de filamento incandescente por lámparas de descarga de gas. En una mínima ampolla se general un arco de luz eléctrico permanente. Este sistema consume menos energía y desarrolla mayor luminosidad. El color azulado de la luz que genera se asemeja más a la luz natural diurna. Además al ser de mínimas dimensiones, mejora las propiedades ópticas en el diseño del faro.



Que color o temperatura es la mejor?

Mucha gente cree que entre más alta es la temperatura del color más brillante es la lámpara. Esto es totalmente incorrecto.
La temperatura del color es puramente una escala para medir el color de la luz entregada.

La realidad que entre más alta es la escala de kelvins (K), las lámparas menos brillantes llegan a ser. Las lámparas 5200K son aproximadamente 10% más brillantes o luminosas (medido en lúmenes, no los grados K) que el 7000K.





Algunos ejemplos de comparación, así es la cantidad de iluminación y color de luz que obtienes de un sistema de xenon

* Un atardecer es de 4300ºk y el color de la luz es amarilloso rojizo
* Un día soleado es color de luz 5000ºk color de la luz natural del sol blanco amarilloso
* Un día nublado es similar a 6000ºk, la iluminación es menor y el color de la luz es blanco azuloso
* Un dia con lluvia es similar a 8000ºK que es color azul lilaseo
* Y asi podemos ejemplificar a hasta llegar al anochecer que serian los colores muy azules o morados que estéticamente son muy atractivos pero que casi no iluminan



Lumenes= Intensidad luminosa, un lumen es el equivalente a un fósforo o cerillo encendido



* 5000ºK Blanco amarillos 3400 lumenes Máxima Iluminación
* 6000ºK: Blanco Diamante 3200 lumenes Máxima Iluminación
* 8000ºK : Lila-Purpura 2800 lúmenes Buena iluminación
* 12000ºK: Azul 2200 Lúmenes iluminación ideal solo para ciudad
* 14,000ºK- 30000ºK: solo se recomienda para fines estéticos como autos de exhibición
* El sistema de halógeno de 55 watts proporciona 1200 Lúmenes



Que trae el kit?

Trae todo lo necesario para su instalación:

* 2 lámparas de HID Xenon
* 2 balastos (transformadores) con montajes
* 2 cables conectores
* 4 precintos
* Manual de instalación



Que diferencia tienen las luces de Xenon con las Halógenas?

· Menor consumo: Las luces de Xenon consumen 35W mientras que las halógenas consumen 55W

· Mayor luminosidad: El Xenon tiene aprox. 3000 lumenes (dependiendo de los kelvin) mientras que las halógenas tienen en el mejor de los casos 1200 lumenes (casi 3 veces mas)

· Mayor duración: La vida útil de las luces de Xenon es de 3000 horas aprox. contra 800-1000 horas las halógenas.



Los Kit de luces Xenon HID proporcionan una excelente señal y línea de reflexión gracias a su iluminación por alta intensidad, asegurando así una conducción segura ante inclemencias del tiempo como la lluvia intensa, la niebla, etc..


Quien firma esta información que has recopilado?????

No me parece una fuente totalmente fiable, te lo digo por que esto:

* 12000ºK: Azul 2200 Lúmenes iluminación ideal solo para ciudad *

Para lo que es ideal 12000ºK es para que te metan una denuncia como un piano, porque con esa temperatura ilumina de color violeta!!!!!

* Un atardecer es de 4300ºk y el color de la luz es amarilloso rojizo

De eso nada, ni siquiera las halógenas iluminan "amarilloso rojizo"

Saludos

Rubenmadrid
08/09/2008, 09:33
A mi passat le puse los de 6000k que fuel los que me aconsejaron en su mometo y la verdad que la luz es muy blanca y no da mucho el cante. Tambien depende del fabricante de la lampara, ya que unos de 6000k pareceran mas azueles y otros menos.

Lo de que no te de aviso de avería se soluciona poniendo un transformador preparado para tal efecto (can-canceller) o creo recordar tambien que se puede hacere con algún tipo de condensador.