PDA

Ver la Versión Completa : Preparacion Tdi 90 AGR



derivet
27/02/2010, 19:56
Buenas.. Tengo un golf IV tdi 90 agr al que le he cambio el turbo por uno de un 130, inyectores de asv de 220/300 bares. Tras instalar todas estas piezas ha perdido algo de bajos aunque estira mejor en altas vueltas. Proximamente tengo pensado reprogramarlo con tlr para aprovechar las nuevas piezas. Algo mas a tener en cuenta???.

Un saludo.

alberto_amc
27/02/2010, 20:18
Normal que no tengas bajos, la centralita es para turbo fijo y no sabe que tiene geometería variable.... Tendrás que empezar por reprogramar (no se si puede hacer) o cambiar centralita por una de 110 y cablear la instalación de la N75. También te recomiendo que cambies toberas por las del 110.

Jcm-juan
27/02/2010, 20:28
100% de acuerdo en lo que dice Alberto, pero si ha puesto inyectores de ASV, seguramente las toberas sean de 110cv. Yo diria que incluso has perdido potencia...

Saludossss.

derivet
27/02/2010, 20:40
Los inyectores ASV que tiene ya son de un 110.
En principio parece ser que TLR reprograma los tdi 90 y
con la centralita original maneja bien los turbos de 130.

XYLEN2
28/02/2010, 19:40
Si no cableas la N75 para que gestione el turbo chungo, por lo menos desde mis conocimientos, al cableado de la N75 supongo que tendrás que cambiar la ECU como dice tanto alberto como juan.

Un Saludo

derivet
05/03/2010, 09:17
Hemos conseguido el circuito completo de vacio y una centralita de un
ahf tdi 110 para hacer el cambio.

Un saludo.

derivet
15/03/2010, 20:11
Hemos instalado el sistema de vacio completo de un tdi 110 con su valvula n75, n18, etc.., llevando montado el turbo tdi 130 mas los inyectores de 110 pero el turbo apenas sopla y entra en limp mode.

[Only registered and activated users can see links]

Aparte noto que al salir desde parado parece que se calase y tengo que salir mas alto de vueltas.
Tenemos las centralita del 110 para cambiar aun para ver si esa puede ser
la solucion.

derivet
07/04/2010, 12:26
Nos hemos puesto manos a la obra y con el vagtacho he sacado el pin del cuadro para luego casarlo con la centralita de 110.
Tras casar el cuadro con la nueva centralita y salir a probarlo el turbo seguia sin ir y entraba en limp mode.
He revisado todo y encontramos una fuga de vacio en uno de los manguitos, tras solucionarlo el turbo ya se gestiona correctamente y
funciona correctamente la gestion del turbo.

El proximo paso es reprogramar la centralita para poder aprovechar el turbo bien y a ver que se le puede sacar.

garret
07/04/2010, 16:13
Ya contarás que tal va una vez reprogramado ¿lo vas a meter en banco?.

Saludos

derivet
08/04/2010, 12:22
En cuanto lo reprograme para aprovechar el turbo 130 ya os dire como va, y luego lo metere en banco a ver que se le saca.

saludos

derivet
16/02/2011, 16:36
Tras un tiempo sin tocar el coche pues la verdad es que iva muy bien he comprado unas
toberas race 520. Se llevaron a montar y tarar a 220 bares y se envio la centralita a
reprogramar ( es de las que hay que desoldar ).
Ahora estamos haciendo los ultimos ajustes para afinarlo ..

bonet
18/02/2011, 11:10
inetersante post haver a que cifras llegas ^^

derivet
28/02/2011, 11:54
El coche anda mucho aunque cuando le pisas zorrea humo a lo bestia ... ahora estoy con un problema que me trae de cabeza.. cuando paro el coche tiembla unos segundos hasta estabilizar el ralenti... he probado varias cosas pero por ahora nada...

prodrive2
20/03/2011, 20:21
para pasar a geometria variable no hace falta centralita del 110 solo hace falta la n75 nada mas, yo tengo el segundo agr pasado a variable solo con n75 y todo correcto

tdr
21/03/2011, 05:59
hola (prodrive2) me podrias explicar como lo as consegido:shocking: ¿donde as conectado la n75? ¿que turbo as puesto? me interesaria muchisimo¡¡¡ mi modelo es el tdi 90cv agr de 2001.

igornorro
21/03/2011, 11:36
hola (prodrive2) me podrias explicar como lo as consegido:shocking: ¿donde as conectado la n75? ¿que turbo as puesto? me interesaria muchisimo¡¡¡ mi modelo es el tdi 90cv agr de 2001.
Hola.

No se muy bien donde estara la diferencia de un motor a otro, pero del 90cv AGR al 90cv ALH una de las diferencias es el turbo. Que en el tuyo es fijo y en el ALH es vtg. Si trae todo lo necesario activado en mapa, es decir, trae mapas de vnt pues ya estaria, si no habria que hacer cosas un tanto complejas con el mapa de la watesgate y no se si seria algo factible o cuanto menos facil.

Un saludo.

prodrive2
21/03/2011, 19:51
Tdr es muy facil quitas tu valvula y montas la n75 del asv, en mi caso llevo n75 de leon fr y tuve que cambiar el conector porque es diferente, en el primer ibiza AGR llevaba turbo de cupra tdi 1749vb con unos 180cv
ahora llevo mas de 200cv a falta de electronica en un cordoba AGR, yo soy de valencia no estaos lejos, cualquier cosa no dudes en preguntar

PD: el ALH es geometria variable y lleva el mismo turbo que el asv gt1749v

tdr
21/03/2011, 21:44
perdona mi ignorancia (prdriver2)pero me quieres decir que podria poner un turbo de un fr con su respectiva n75. y afuncionar.joder me dejas alucinado:shocking: .necesitaria adaptar el colector de escape.canbiar el conector de la n75. retocar la repro por favor dame algunos detalles mas. mandame un mp con tlf yo te llamo.

igornorro
21/03/2011, 22:23
perdona mi ignorancia (prdriver2)pero me quieres decir que podria poner un turbo de un fr con su respectiva n75. y afuncionar.joder me dejas alucinado:shocking: .necesitaria adaptar el colector de escape.canbiar el conector de la n75. retocar la repro por favor dame algunos detalles mas. mandame un mp con tlf yo te llamo.
Yo no te recomiendo ese fregado. A parte de que para ese motor un gt1746vb es demasiado en mi opinion. Te patinara embrague por exceso de par.
Ese coche con los gt1749v que traenlos alh se le sacan los 25cv y te quedas en los 110-115cv que estan bien.
Si quieres mas pues cojes el gt1749va si te sirviera, por el tema de las adaptaciones y demas, y le sacas los 35cv, y te quedas en 125-130cv maximo. Luego mas de ahi te limita la bomba, que es vp.
Un saludo.

tdr
22/03/2011, 06:11
honbre igornoro todo esta en provar. lo que de verdad me interesa es si se puede hacer talcual me dice prodriver2.sin canbiar la centralita. pero necesito algunos detalles mas .de todas formas gracias por el comentario sienpre esta bien cualquier aporte.

igornorro
22/03/2011, 07:56
honbre igornoro todo esta en provar. lo que de verdad me interesa es si se puede hacer talcual me dice prodriver2.sin canbiar la centralita. pero necesito algunos detalles mas .de todas formas gracias por el comentario sienpre esta bien cualquier aporte.
Si si, eso por supuesto. Probar nunca esta demas. Yo a lo que me referia es a que no te metieras en eso que es un curro considerable... Ademas de lo que implica poner ese turbo, que tienes que cambiar el intercooler (si es que lo tare, que ahora mismo no lo se seguro, diria que si, los alh si traen).
Con el gt1749v le sacas una pontencia maja. Yo a un 90cv sin hacer nada del otro mundo, es decir una repro normalita, le he sacado unos 25cv, lo tiene en 115cv, y el tio encantado porque el coche ha cambiado por completo.
En este tipo de motores que son bomba rotativa te limita la bomba de inyeccion si le metes un turbo tan gordo. No lo vas a pasar de los 65mg/r de gasoil, si es que llega. Se puede cambiar el embolo de la bomba, por uno de 11mm o asi, hablo de memoria, pero ya es mas fregado y mas pasta.
Aunque cada uno sabe hasta donde quiere ir y cuanto se puede o quiere gastar.
Un saludo.

prodrive2
22/03/2011, 07:58
igornorro estoy harto de tocar estos motores, y un vb en estos motores va muy muy bien, limite en la bomba no existe, tengo un embolo de 12mm tirado por ahi y si TDR no se queda contento con la potencia le instalo em embolo de 12mm en 10minutos
Tdr te mando un mp

igornorro
22/03/2011, 08:08
igornorro estoy harto de tocar estos motores, y un vb en estos motores va muy muy bien, limite en la bomba no existe, tengo un embolo de 12mm tirado por ahi y si TDR no se queda contento con la potencia le instalo em embolo de 12mm en 10minutos
Tdr te mando un mp
A eso iba. Que le tienes que cambiar el embolo. El que trae es de 10mm y poco creo, y ese se queda justito. El gt1749vb es un poco bestia para ese coche, pero no digo que no se pueda poner. Mas olgado iba a ir, y con una buena repro y ese turbo le sacas los 160cv como se comento por ahi abajo creo.
Yo solo daba opciones en las que con apenas hacer nada mas que la electronica le obtendrias un muy buen rendimiento y fiabilidad.
Un saludo.

tdr
22/03/2011, 22:01
igornorro gracias de nevo. la cosa es que ya tengo una prepro (tlr) y el coche funciona bien. el caso es que queria probar algo mas como pasar a geometria variable pero tener que canbiar la centralita y el imobilizador me parecia un poco costoso para mi...por cierto (prodrive2) ya tengo tu tlf mañana cuando tenga un hueco te llamo si te parece bien

igornorro
22/03/2011, 23:00
igornorro gracias de nevo. la cosa es que ya tengo una prepro (tlr) y el coche funciona bien. el caso es que queria probar algo mas como pasar a geometria variable pero tener que canbiar la centralita y el imobilizador me parecia un poco costoso para mi...por cierto (prodrive2) ya tengo tu tlf mañana cuando tenga un hueco te llamo si te parece bien
No hay de que.
Lo del inmo y demas se hace por poco dinero.
Y respecto a lo de cambiar la ECU.... podrias buscar una de un ALH y ver si te funciona todo correctamente.
Un saludo.

prodrive2
23/03/2011, 14:18
igornorro vuelves a lo mismo repito: NO HACE FALTA ECU DE NINGUN ALH NI DE NINGUN ASV
TDR luego cuelgo las fotos, yo que tu meteria un 1749vb de Leon fr o ibiza cupra tdi

igornorro
23/03/2011, 15:00
igornorro vuelves a lo mismo repito: NO HACE FALTA ECU DE NINGUN ALH NI DE NINGUN ASV
TDR luego cuelgo las fotos, yo que tu meteria un 1749vb de Leon fr o ibiza cupra tdi
Yo no he dicho que haga falta, he dicho que podria buscar una.... Que en muchos sitios las venden por 10-30€.
En la ECU de su 90cv el mapa que tiene es de wastegate. Tendria que hacer funcionar ese mapa como el de una vnt. Eso requiere tiempo y muchas pruebas, si no no regulara bien la geometria.
Un saludo.

prodrive2
23/03/2011, 18:31
se regula muy facil el mapa del turbo del agr, yo en su tiempo llevaba turbo vb y luego pase al 2256alfa y cargaba de perlas, SIN REPRO

igornorro
23/03/2011, 19:48
se regula muy facil el mapa del turbo del agr, yo en su tiempo llevaba turbo vb y luego pase al 2256alfa y cargaba de perlas, SIN REPRO
Con el mapa del turbo a que te refieres?

tdr
23/03/2011, 21:15
vale mandame esas fotos y una lista con todo lo que necesitaria .que este viernes por la tarde me pongo a buscar las piezas

prodrive2
23/03/2011, 22:07
tdr no me he acordado de hacer la foto xDD,
te hace falta
N75 ASV
Down pipe ASV
Inlet Pipe ASV

eso es todo

tdr
23/03/2011, 22:52
perdona mi ignorancia. seria tubo de atmision (el que absorbe el aire el turbo) , clector de escape de 110asv , n75, turbo1745vb de un fr. me faltaria el esquema de los tubos de la n75 y unas fotitos.esque como te dije esta mañana yo soy un poco torpe para entendelo.

prodrive2
23/03/2011, 22:56
aver si mañana me acuerdo y le saco fotos, el turbo vb no es facil montarlo, en el foro de crios seatibiza.net te diran que el 1749vb no se puede montar en el ibiza.
si encuentras un vb yo tengo soporte de motor echo para ese turbo, si fueras de mi zona ya estaria todo montado!!!!

tdr
23/03/2011, 23:07
entonces sin ese soporte no puedo montarlo? si consigo las piezas tendrias sitio para montar esto o tendriamos que ir a algun taller¡¡¡¡ o subiria a valencia a por ese soporte

prodrive2
24/03/2011, 13:03
el turbo vb sin ese soporte no puedes montarlo, si no quieres lios y tampoco quieres muchos cv`s monta el VA del passat, que es quitar y poner sin modificar nada

tdr
24/03/2011, 13:26
vale. pero porfabor mandame un esquema de como conectar la n75. para ese turbo me aria falta adaptar el tubo de atmision?

igornorro
24/03/2011, 14:09
el turbo vb sin ese soporte no puedes montarlo, si no quieres lios y tampoco quieres muchos cv`s monta el VA del passat, que es quitar y poner sin modificar nada
Estoy contigo. Con el gt1749va lo vas a tener mas facil como te dice prodrive2. Y bueno lo de muchos cv es relativo. Ese turbo se puede hacer soplar a 2.5 bares absolutos sin que haya ningun tipo de problema (y mas tambien, pero mejor no arriesgar mas), y creo que los 140cv ya le sacas facil a soplados no mayores de 2.4bares. Por ahi andara la cosa yo creo. Igual alguno mas.