PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura liquido refrigerante elevada



Pop 135
28/02/2010, 09:59
Muy buenas, os comento lo que me ha pasado este fin de semana con mi Golf IV TDI AHF 110cv.

Barcelona-Girona por autopista. Bastante rato en caravana y despues ligerito hasta Girona. Al llegar a mi destino el cuadro me marca temperatura elevada del liquido refrigerante aun estando la aguja de temperatura a 90º.

Abro el capo y veo que la cantidad de liquido refrigerante estaba por debajo del minimo y toda la parte de debajo de la bombona del agua esta lleno de este liquido. Aparco y en la vuelta mas de lo mismo pero esta vez ya si que la aguja de temperatura subio hasta 110º lo que me llevo a parar de urgencia, revisar nivel de agua y reponerla (hasta que paso esto la verdad que iba bastante rapido). De nuevo la parte de abajo de la bombona estaba mojada del liquido. Arranco y llego a casa sin problema alguno a 120km/h.

Se me ocurre que pueda haber una fuga en la bombona, ¿como lo veis?.

A tener en cuenta que hace cosa de 2000km le cambie la bomba del agua, termostato, pipa del agua y limpie el radiador. Vamos, que a falta de la bombona lo cambie todo o deje a punto.


Muchisimas gracias por adelantado como siempre.

bsd9008
28/02/2010, 10:17
S hiciste todo cuanto dices, ya solo falta saber si el ventilador se conecta correctamente, y debes tener en cuenta que el motor lo has sometido a un esfuerzo costante a plena carga , deberias considerarlo un poquito mas, y e pendientes circular con una velocidad inferior , lo que al ser menos la resistencia al viento y las revoluciones altas mayor engrase , y mas revoluciones a la bomba de agua,, ahhhh y mira como tienes la valvula del tapon del vaso de expansion , si sometes el circuito de refrijeracion a una temperatura mui elevada terminaras por reventar algun manguito

Pop 135
28/02/2010, 10:21
Se me paso mencionarlo, pero si... los ventiladores funcionan ok y se activan/desactivan en su debido momento.

Gracias.

Pop 135
01/03/2010, 08:43
Si circulo sin forzar el motor, por ejemplo a una media de 120Km/h por autopista, no hay consumo de liquido aparentemente.

Teniendo el coche ya 165.500km esta semana cambiare el vaso de expansion y su tapon. Tambien revisare los manquitos que van y salen de el.

JCC
01/03/2010, 10:04
Si está mojada la parte de abajo del vaso de expansión, es seguramente porque ha desbordado el mismo por exceso de presión, bien porque el tapón está mal o bien por la culata, que con poca solicitud va bien pero cuando le exiges mete presión al circuito por algún cilindro (normalmente el Nº 3) y se desborda el líquido.

Cambia primero el tapón o mejor si puedes el vaso completo y observa...

Un saludo.

PD.: Supongo que llevarás el líquido G12+ y que el termostato es original, no pirata.

Pop 135
01/03/2010, 11:36
Muchisimas JCC.

Al cambiar el vaso y tapon, cambiare el liquido tambien y pondre uno de estas caracteristicas. El termostato me lo cambiaron y espero y deseo que pusieran uno original tal y como les indique.

Pop 135
04/03/2010, 18:19
Vaso y tapon cambiados... ahora solo falta el G12+ y ver que tal va.

He estado revisando el aceite y este no tiene ni mota de agua, ademas de que en el vaso con agua y el coche caliente no se produce ninguna burbuja. Los manguitos con el coche caliente no estan duros... todo a punta a que la culata no es, pero bueno, esperar y observar toca.


Gracias.

hevic
05/03/2010, 19:26
tiene pinta de termostato bloqueado, que no abre

en mi ahf me pasó igual

toca el manguito que sale del termostato hacia el radiador, si no coge temperaterua estando caliente el motor, es lo que te digo

s2

leon
05/03/2010, 20:10
tiene pinta de termostato bloqueado, que no abre

en mi ahf me pasó igual

toca el manguito que sale del termostato hacia el radiador, si no coge temperaterua estando caliente el motor, es lo que te digo

s2
el termostato lo dudo mucho por que se lo han puesto nuevo.....

hevic
05/03/2010, 20:55
el termostato lo dudo mucho por que se lo han puesto nuevo.....


se lo han cobrado en la factura, pero de ahi a que se lo hayan cambiado...............

toni4125
07/03/2010, 08:11
tiene pinta de termostato bloqueado, que no abre

en mi ahf me pasó igual

toca el manguito que sale del termostato hacia el radiador, si no coge temperaterua estando caliente el motor, es lo que te digo

s2


Pues te aconsejo que hagas esa prueba que te comenta hevic, sobre todo si te vuelve a pasar, lo compruebas en el acto. En cuanto al vaso expansor (bombona, como lo llamas) Yo cambiaria solo el tapón, que es el que realmente empieza a abrir con una sobrepresión de 0,3bar, y creo recordar que abre totalmente a 0,6bar.

Es muy importante, que el anti-congelante que echaron en su dia, sea G12.

Ya nos diras.

Saludos,

castuo
07/03/2010, 10:51
No se si tiene equipado ventilador viscoso, si es así, yo le probaria también ya que dices que se calienta en carabana, además de lo que te han comentado del G12+, termostato y valvula del deposito de expansión.
Saludos

Pop 135
07/03/2010, 17:36
El termostato funciona ok, comprobado. Los ventiladores se encienden perfectamente cuando el motor llega a la temperatura que toca (92º con el vagcom). Por ahora funciona ok, pero faltaria salir a dar una vuelta y probar si solicitando un cierto esfuerzo al motor la culata no somete sobrepresion al circuito y hace que rebuese el liquido refrigerante.

Ya os contare... pero por ahora todo ok.

PD: por lo que vale el vaso de expansion, aconsejo cambiar las dos piezas. Vaso y tapon.

hevic
07/03/2010, 18:39
El termostato funciona ok, comprobado. Los ventiladores se encienden perfectamente cuando el motor llega a la temperatura que toca (92º con el vagcom). Por ahora funciona ok, pero faltaria salir a dar una vuelta y probar si solicitando un cierto esfuerzo al motor la culata no somete sobrepresion al circuito y hace que rebuese el liquido refrigerante.

Ya os contare... pero por ahora todo ok.

PD: por lo que vale el vaso de expansion, aconsejo cambiar las dos piezas. Vaso y tapon.

te han saltado los ventiladores con el frio que hace en la calle???...........desdeluego no es normal que se te ponga el coche a 92 grados con la temperatura que estamos teniendo ultimamente en toda España..........

sigo apostando por el termostato

Pop 135
07/03/2010, 20:28
Saltaron con el coche parado, sin andar y despues de un rato en ralenti y a veces acelerando. El motor llego a 92º y salto el ventilador. En Barcelona el pasado jueves que fue cuando hice estas pruebas y cambie el vaso y su tapon, no hacia nada de frio.

Pop 135
16/05/2010, 20:06
Bueno pues sigo con los problemas de perdida de liquido refrigerante en mi Golf IV TDI AHF.

Hoy al llegar al parking he mirado el vaso de expansion y la parte de abajo volvia a estar mojada, esta vez sin forzar el motor.

Creo que despues de haber hecho todo lo que he hecho ya solo me falta la culata y su junta. ¿Como lo veis? ¿se os ocurre algo mas que mirar?

Gracias.

fluorescent
17/05/2010, 15:29
culata seguro.
Si tienes el vaso de expansion mojado es que hay presion en el circuito de agua seguro por calientamiento y te la tira por el vaso.
Mejor levanta la culata ya ,antes que no sea muy tarde.

Pop 135
17/05/2010, 16:56
Pues si... ya estoy buscando taller de confianza para ello. Espero que sea el menor daño posible, miedo me da esta reparacion. :-(

RMuro
17/05/2010, 19:43
seguramente culata nueva. Si fuese la junta te gastaria el agua o lo mezclaria pero no meteria presion.

Pop 135
17/05/2010, 22:05
Ya os dire cuando la levanten... esperemos que sea lo menos posible, ojala.

Vaya telita...

fluorescent
18/05/2010, 22:30
No te asustes hombre aunque la cartera se asustara seguro JEJEJE solo tienes que pensar que casi vas estrenar coche, al final a todos nos toca un fallo de eso grande.

Pop 135
26/06/2010, 20:09
Bueno, pues nada... problema solucionado despues de rectificar y cambiar la junta de culata. Ahora incluso parece que el coche va muchisimo mas fino y tira mas.

[Only registered and activated users can see links]

carbu
27/06/2010, 15:22
Que es exactamente lo que tenia la culata y cuanto te costo la reparacion??..

Saludos..