PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para regular la boostvalve



mamunyoz
28/02/2010, 18:42
Hola, hoy por fin me he decidido a montar la BV en el Octavia. Es una movida en los 2.0 como el mio porque no hay como llegar la maf, y este está justo debajo del enfriado del aceite, con lo que que es muy divertido. Después de desmontar un par de tubos del aire para dejar más hueco y de destrozarme los brazos a arañazos, la he conseguido montar.
PEEEERO, no logro regularla.

Si la aprieto a tope, se supone que es cuando mas fuerza hace el muelle sobre la bola y sería el equivalente a anular la BV casi no? Bueno pues si la aprieto a tope el coche no empuja, y me salen unas gráficas muy raras.

Gráficas, hechas en cuarta:

Antes de empezar, tal como estaba la BV:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
(no sé porque sale el thumbnail negro, si pinchas se ve bien...)

He dicho, para eliminar ese pico, hay que aflojar....He aflojado (mucho)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Claro, el coche no tiraba nada, así que he apretado...y ya he entrado en barrena con gráficas que no entiendo (Por que se cae la linea de golpe?) como la de abajo, y al final me he vuelto a casa, sin batería en el portatil y con el disgusto que el coche ahora va como el culo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

¿Como debo hacer para regularla? Empiezo con ella floja o con ella apretada? Como cuanta vuelta dais en cada intento? ¿Alguien con un 2.0 sabe más o menos a que vueltas la tiene?....En fin, cualquier comentario se agradece porque ahora mismo estoy.... :(

petrolo
28/02/2010, 22:26
Lo más sencillo es que la apretes a tope de este modo lo que haces es tararla a 1,9 (creo) con lo que tendría que irte el coche como si no la llevases instalada, si a pesar de tenerla apretada del todo sigues con valores raros, el problema lo tienes en la instalación no en la regulación, es probable que no hayas empalmado con el tubo correcto (el 6), a mi me pasó que me confundí de tubito y menudas paranoias hasta darme cuenta.

JuanJo_FR
28/02/2010, 22:39
eso se hace a ojo, y con el reloj en mi caso, calientas el coche, llegas hasta 4ª y le pisas, a ver donde llega, para desaflojas y asi sucesivamente.

jnoroeste
28/02/2010, 23:08
Hola, habéis pensado en usar un mityvac (bomba de vacío/presión) se hace rapidísimo:
Apretamos el tornillo a tope, conectamos el mityvac al tubito y le damos presión hasta la que nosotros queramos que abra (tiene un reloj) en este punto comenzamos a aflojar el tornillo de regulación muy suavemente hasta que abra la válvula , volvemos a cargar presión en el mityvac y observamos que valor alcanza cuando descarga.A veces hay que repetir varias veces el proceso pero aún así es rapidísimo.(este es el mismo proceso de regulación de la wastegate en los turbos de geometría fija)
Saludos.

mamunyoz
28/02/2010, 23:15
Lo más sencillo es que la apretes a tope de este modo lo que haces es tararla a 1,9 (creo) con lo que tendría que irte el coche como si no la llevases instalada, si a pesar de tenerla apretada del todo sigues con valores raros, el problema lo tienes en la instalación no en la regulación, es probable que no hayas empalmado con el tubo correcto (el 6), a mi me pasó que me confundí de tubito y menudas paranoias hasta darme cuenta.

Me acuerdo, lo discutimos en post y yo fui uno de los que te dijo que igual era la 6 y no la 3.Lo cierto es que eso es lo que yo pensaba que apretado a tope debía ir como si no la llevase, pero no lo hace....He pensado en repasarlo todo, no sea que algo me haya dejado mal montado, pero sí es cierto que el comportamiento varía según la regulo.¿Podría ser que al regularla demasiado vuelva loca a la N75?...

mamunyoz
28/02/2010, 23:16
eso se hace a ojo, y con el reloj en mi caso, calientas el coche, llegas hasta 4ª y le pisas, a ver donde llega, para desaflojas y asi sucesivamente.

Hola compañero, no tengo ningún reloj montado, así que por ahí lo llevo jodido....pero entiendo que según tú debería partir de ella apretada a tope e ir aflojando?

mamunyoz
28/02/2010, 23:18
Hola, habéis pensado en usar un mityvac (bomba de vacío/presión) se hace rapidísimo:
Apretamos el tornillo a tope, conectamos el mityvac al tubito y le damos presión hasta la que nosotros queramos que abra (tiene un reloj) en este punto comenzamos a aflojar el tornillo de regulación muy suavemente hasta que abra la válvula , volvemos a cargar presión en el mityvac y observamos que valor alcanza cuando descarga.A veces hay que repetir varias veces el proceso pero aún así es rapidísimo.(este es el mismo proceso de regulación de la wastegate en los turbos de geometría fija)
Saludos.

Un lo que? Pues jodido, porque no sé ni lo que es y dudo que tenga acceso a uno.Pero gracias compañero.

lebrillo
28/02/2010, 23:21
Mandame los logs a mi email.
Para regularla , lo que yo hice:
En una gasolinera le meto presion por detras a la boostvalve, si consigo conectarla hermeticamente, la aguja del manometro se quedará en la presion a la que este tarada.
Este seria un ajuste que habría que pulir luego con un reloj instalado en el coche o con logs con vagcom.

lebrillo
28/02/2010, 23:31
Para regularla, los que no lleveis reloj de presion de turbo:

Teneis que conseguiros una valvula de neumatico, la podeis encontrar en cualquier taller de neumaticos, o tienda de bicicletas.
Se le corta la base para que quede como la de la foto.
Luego conectais todo como en la foto, apretais ligeramente el gatillo de la pistola, con un toque rapido teneis suficiente.
Si todo esta bien conectado y la pistola no tiene fugas, la aguja quedara en el valor en el que esté tarada la valvula.
Luego hacemos mas pruebas girando el tornillo de cuarto en cuarto de vueltas. Creo recordar, que jesusito dijo un dia que cada cuarto de vuelta sube o baja la presion 0,1 BAR



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mamunyoz
01/03/2010, 08:41
Gracias Lebrillo, luego te mando los logs, que ahora estoy en el curro. Para terminar de descolocarme, esta mañana (que he estado a punto de no coger el coche, porque ayer lo dejé donde más o menos tiraba pero no iba bien) cojo el coche, salgo del garaje, y el coch es un tiro. Va mejor que nunca. ¿¿¿¿¿¿¿¿???????????
No lo entiendo.Ayer los cambios los hice sin parar el motor, y quizá muy bruscos, puede ser que la electrónica del coche se volviera loca??
Hoy cuando salga me iré a hacer más logs...

lebrillo
01/03/2010, 09:51
Gracias Lebrillo, luego te mando los logs, que ahora estoy en el curro. Para terminar de descolocarme, esta mañana (que he estado a punto de no coger el coche, porque ayer lo dejé donde más o menos tiraba pero no iba bien) cojo el coche, salgo del garaje, y el coch es un tiro. Va mejor que nunca. ¿¿¿¿¿¿¿¿???????????
No lo entiendo.Ayer los cambios los hice sin parar el motor, y quizá muy bruscos, puede ser que la electrónica del coche se volviera loca??
Hoy cuando salga me iré a hacer más logs...

¡Anda que...! Lo que pasó es que te entró en limpmode y al no parar el coche no se reseteó.

mamunyoz
01/03/2010, 10:05
Pues puede, pero no sale nada en el ordenador cuando entras en limp mode?

lebrillo
01/03/2010, 11:02
Pues puede, pero no sale nada en el ordenador cuando entras en limp mode?

Sí, en FAULT CODES

petrolo
01/03/2010, 12:46
Eso tendría su explicación, yo cuando la regulé haciendo pruebas la deje muy baja (sobre 1bar) y como se hizo tarde la dejé para el día siguiente, con tal mala suerte que esa misma noche recuperando en 6a en una cuesta me entró en limp mode, no recuerdo el error de vagcom pero era algo así como "no alcanza presion demandada"

Lo raro es que no te pitase y se te encendiese el chivato de los calentadores en el cuadro....

mamunyoz
01/03/2010, 22:02
Pues premio para ambos, no sé como he podido ser tan melón, supongo que porque estaba encabezonado con que estaba haciendo algo mal con la válvula....
Efectivamente en los fault codes se ha reflejado el fallo, mañana cuelgo el texto exacto, pero vamos, que no llegaba la presión a la presión de control y entró en limp mode.

Ahora me sigue quedando regularla, pero esta vez con calma y poco a poco, de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta....y hacer un post con las fotos y como hacerlo si no puedes elevar el coche, que era mi caso.
Gracias a ambos por las respuestas.

mamunyoz
07/03/2010, 21:41
Bueno, pues creo que sigo sin entender mucho las gráficas.
Gráficas hechas en 4ª, canales 3 y 11, generadas con VGL (y enhorabuena por el programa a El3ndil porque simplifica la vida....)

Partiendo de una situación como esta:
[Only registered and activated users can see links]

Sobre las 2000 RPM tengo un pico grande ¿no?
Aflojo la válvula, y llego a esto:
[Only registered and activated users can see links]
Pero no entiendo por qué hay ese pico de bajada....
Hago otras cuantas gráficas, y veo que en el pico de la línea morada a veces hay un piquito por encima de la azul,y pienso si puede ser que en ese momento, la N75 actúe y haga bajar la presión...
Bueno, pues aflojo más la válvula, y llego a gráficas como esta, donde ya no entiendo nada, si la presión no supera el valor de referencia, ¿Por que hay un pico de bajada?
[Only registered and activated users can see links]

Haciendo alguna más, y alguna en 5ª (en sexta no sé donde hacerla sin peligro...)
veo que en alguna sigue apareciendo el piquito por encima, y depués el pico hacia abajo, por ejemplo, esta en quinta:
[Only registered and activated users can see links]

Tengo que seguir aflojando? Estoy haciendo mal las gráficas?
Gracias anticipadas por cualquier ayuda o consejo.

mamunyoz
10/03/2010, 08:36
Un pequeño up....

JuanJo_FR
10/03/2010, 15:30
yo bajo mi humilde lectura, solo puede decirte, que la bosstvalvue, no esta haciendo su trabajo, ya que se el pico.

mamunyoz
10/03/2010, 21:13
Pues eso me parece, pero no sé por qué....a ver si lebrillo o alguno de los que la tienen ven el post y me dicen algo. Gracias Juanjo!

Edito: Sigo dando vueltas y venga a leer y leer y creo que voy a aflojar otro poco otra vez, Fran_Oc comenta en un post (lástima que no tenga gráfica) que le hace algo similar, que al haber piquitos, la N75 se vuelve loca e intenta bajar.....

lebrillo
10/03/2010, 22:40
¿A que distancia está la boostvalve de la n75?
No te queda otra que apretar un poco la boostvalve, pues la presion no llega a la demandada.

mamunyoz
10/03/2010, 22:45
¿A que distancia está la boostvalve de la n75?
No te queda otra que apretar un poco la boostvalve, pues la presion no llega a la demandada.

Distancia física la que tiene el coche, ahora bien, si es distancia por el tubo, no he recortado nada el tubo que venía en el kit hasta que no tuviera claro que estaba bien montado, llevo un buen trozo de tubo, rodea la batería y vuelve...¿eso influye?

P.D. Y muchas gracias por revisar el post!

lebrillo
10/03/2010, 23:23
Yo creo que para que la reaccion de la n75 sea la mas rapida posible, el tramo que va desde la boostvalve hasta la tubería de la n75 debe ser lo más corto posible.
¿por qué? Pues porque así la n75 tiene que regenerar menos cantidad de vacío al cerrar la boostvalve.
¿será esta la solucion a tu problema? No lo se.
Empieza probando a apretar un poco para que la real llegue a la demandada.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mamunyoz
11/03/2010, 08:44
Gracias, hoy voy a ver si recorto todos los tubos, en realidad el tubo más largo, que puedo recortar es el que está entre el map y la BV.A ver si hoy puedo.

lebrillo
11/03/2010, 17:13
Entonces da igual, el importante es el que va de la boostvalve al que va entre la n75 y el turbo.
Por eso es bueno poner la n75 muy cerca de ese tubo