PDA

Ver la Versión Completa : Revision y puesta a punto casera 1,9 SDi



A3TDI110
28/02/2010, 20:22
Como me aburro en el tiempo libre voy a hacerle algunas cosas a este coche. de momento hay que asegurarlo y pasarle la ITV y lleva un par de meses sin salir del garaje, lo ire ciendo poco a poco y espero tenerlo terminado para el verano.

Los problemas basicamente son 2. tira muchisimo aceite, descubrí que el problema es el decantador de aceite, ya lo tengo desmontado y estoy pendiente de ver si lo encuentro de desguace o intentar hacerle algun apaño

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



El otro problema es que tiene mal calada la distribución, se la hicieron hace 30.000 kms y tenia el timing en 240, se pudo bajar a 120 pero está desfasada, hay que sacar la correa, calarlo todo y volver a montar, le pondré una Dayco por supuesto. Ya tengo la correa a la vista

[Only registered and activated users can see links]

Aqui creo que voy a tener un problema, uno de los tornillos de la polea del cigueñal creo que tiene la cabeza pasada :cry:

[Only registered and activated users can see links]


Tambien me he dado cuenta de que una especie de sensor que iba a la caja del filtro del aire estaba con cinta aistalte de mala manera y sin hacer contacto, a saber el tiempo que llevaria asi y la funcion que tiene:silbando:

[Only registered and activated users can see links]


Ahora la principal duda que tengo es como calarlo y como ingeniarmelas para hacerlo sin los utiles, cualquier consejo será bienvenido :mrgreen2:

Saludos.

fluorescent
28/02/2010, 22:07
mira tambien la bomba de agua ya que lo tienes abierto.lo de la ditribucion lo voy ha mirar con workshop data o elsa y te lo voy ha colgar aqui.Lo del tornillo es muy facil coges un martillo y le das golpecitos en la cabeza del tornillo y asi se rehace el hexagon probando de vez en cuando con la llave alen hasta que entre sin holgura y veras como sale.Suerte

A3TDI110
28/02/2010, 22:09
mira tambien la bomba de agua ya que lo tienes abierto.lo de la ditribucion lo voy ha mirar con workshop data o elsa y te lo voy ha colgar aqui.Lo del tornillo es muy facil coges un martillo y le das golpecitos en la cabeza del tornillo y asi se rehace el hexagon probando de vez en cuando con la llave alen hasta que entre sin holgura y veras como sale.Suerte

Gracias, esa información me será muy util!!! el codigo de motor es AEY :ok:

Turbofsi
28/02/2010, 22:20
Segun tengo entendido eso de la tuberia de la recuperacion de gases del aceite, es muy comun que rompa en estos 1.9, tanto sdi como tdi. Sustituir y a rodar.

Eso de la distribucion... quien fue el manitas, porque vamos xD igual se le fue un poco la mano. Mira la bomba. Yo en el Golf se la sustitui y a rodar, no me complique mucho. De paseo tambien cambie el termostato que me pillaba tambien dentro de la bomba.

Saludosss

JuanJo_FR
28/02/2010, 22:43
Tambien me he dado cuenta de que una especie de sensor que iba a la caja del filtro del aire estaba con cinta aistalte de mala manera y sin hacer contacto, a saber el tiempo que llevaria asi y la funcion que tiene:silbando:

[Only registered and activated users can see links]


Ahora la principal duda que tengo es como calarlo y como ingeniarmelas para hacerlo sin los utiles, cualquier consejo será bienvenido :mrgreen2:

Saludos.


Eso es la bellota, que llevan los sdi, y miden la señal de aire, una especie de caudalimetro, si se jode el coche si anda poco pues anda menos.

FrAN_oC
28/02/2010, 23:06
Eso es la bellota, que llevan los sdi, y miden la señal de aire, una especie de caudalimetro, si se jode el coche si anda poco pues anda menos.

Es cierto. Al ser atmosférico, miden depresión. O sea... básicamente es un depresómetro. como un map, pero para medir "vacío"

Salu2!

ALF_16
01/03/2010, 00:18
Es cierto. Al ser atmosférico, miden depresión. O sea... básicamente es un depresómetro. como un map, pero para medir "vacío"

Salu2!

Este me acuerdo q en el mio lo limpie xq estaba de mierda hasta arriba, madre q tiempo aquellos.:cry:

La tuberia q te han comentado, creo q era posible poner una mejorada, lo q no se es donde lo lei, pero me parecio muy buena idea.

Y nada a disfrutar de ese motor, yo me acuerdo q era facil hacerle ciertas cosas sin tener mucha idea.

cordoba_110
01/03/2010, 00:21
Es cierto. Al ser atmosférico, miden depresión. O sea... básicamente es un depresómetro. como un map, pero para medir "vacío"

Salu2!


en tu avatar me cuesta mirar lo que sostiene lachurri jejej

A3TDI110
01/03/2010, 13:05
Eso es la bellota, que llevan los sdi, y miden la señal de aire, una especie de caudalimetro, si se jode el coche si anda poco pues anda menos.

Ya pero lo raro es que el vagcom no lo da como fallo....

JuanJo_FR
01/03/2010, 13:59
Ya pero lo raro es que el vagcom no lo da como fallo....

quitaselo y date una vuelta cuesta arriba, y luego se lo conectas vuelve a hacer lo mismo y me cuentas.

Borja_perez
01/03/2010, 14:35
EL problema que tienes en el tornillo lo tube yo en los 4 que lleva la polea... la solucion, martillo y con un destornillador plano poquito a poco hasta que se le hace una marca en la cabeza del tornillo (tipoco mo dejarlo para destornillador plano) una vez le hagas esa marca la aprovechas y con el mismo destornillador le das martillazos pero esta vez para aflojar y sale SEGURO.

De todos modos sino esta muy pasada, venden unos destornilladores de impacto que son mano de santo

A3TDI110
01/03/2010, 21:33
EL problema que tienes en el tornillo lo tube yo en los 4 que lleva la polea... la solucion, martillo y con un destornillador plano poquito a poco hasta que se le hace una marca en la cabeza del tornillo (tipoco mo dejarlo para destornillador plano) una vez le hagas esa marca la aprovechas y con el mismo destornillador le das martillazos pero esta vez para aflojar y sale SEGURO.

De todos modos sino esta muy pasada, venden unos destornilladores de impacto que son mano de santo

eso haré..espero que salga y si no saliese le como la cabeza con una broca y luego con el piñon del cigueñal fuera ya veria como sacarlo,

Como hicistes para bloquear la polea del cigueñal??

Borja_perez
01/03/2010, 21:44
Para bloquearla metimos primera en el motor y un amigo se metio dentro del coche y frenaba y listo... no se mueve nada

Buje
01/03/2010, 23:07
lo estas dejando genial eh

cosmin scm
01/03/2010, 23:39
Asi he empesado yo con 16 anitos, chitando las culatas con mi padre a su camion, ahora siguo haciendo de mecanico y tengo 31. Si te lo plantas seguro que lo consigues hacerlo y ademas tienes todo un gran foro para ensenarte el camino. a ver si te saco unas fotos con los puntos clave para poner a punto la distribucion.

un saludo.

A3TDI110
03/03/2010, 20:20
Hoy he bajado un ratillo cuando he vuelto de currar y creo que el siguiente paso es quitar las 2 correas de accesorios que lleva este motor AEY

Perdonad mi ignorancia pero recurro a vosotros para ver como se quitan estos 2 tensores y lo mas importante como volver a tensarlos!!!

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

A3TDI110
06/03/2010, 20:48
Creo que va a haber un pequeño cambio de planes...


Primero he quitado los calentadores para poder mover el motor mas facilmente

[Only registered and activated users can see links]

Luego he metido la marchatras y quitado el tapon de plastico del registro que hay en la campana de la caja de cambios y he ido empujando el coche hacia atras hasta que he visto esto... es la marca de calado???

[Only registered and activated users can see links]


Luego sin mayores complicaciones ya me coincidian los 2 gujeros para meter una llave de vaso larga, que no entra al 100 % justa en el gujero pero casi no hay posibilidad de que se mueva

[Only registered and activated users can see links]


Luego miro la muesca del arbol de levas y se ve claramente que no está alineada, estando ya bien alineado el cigueñal y la bomba....[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Creo entonces que lo que tengo que hacer es soltar la polea del arbol de levas, meter el punzon y darle un martillazo para desacoplar la junta conica (menos mal que no lleva chaveta) y girar el arbol de levas hasta coincidir la marca y meter la 10/11 o algo que sirva, entonces apretar otra vez la polea del levas y a correr, no??? asi no tengo ni que soltar el tensor ni nada....

como lo veis???

Vanir
06/03/2010, 21:20
en tu avatar me cuesta mirar lo que sostiene lachurri jejej

Ah,....pero si tiene manos...........

cosmin scm
06/03/2010, 23:39
que listo, y queria subirte fotos . Anda que vas por el buen camino. En principio si vale lo que piensas.