PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar volante leon 2 x scirocco o restyling



lolo83
01/03/2010, 12:52
hola buenas, escribo por q por muchos lados he visto q estan vendiendo los volantes del wv scirocco, no se pero estan por todos lados, y mi pregunta es si se lo podria poner yo a un leon 2 del 2008, si habria q cambiar algo, q seria.

lo mismo digo para los restyling, los mdelos nuevos de leon traen un volante q es la caña q haria falta para poder montarlo?

saludos y gracias.

pas-pas
01/03/2010, 13:52
Posiblemente tengas que cambiar también la unidad de control de la columna de la dirección.

lolo83
01/03/2010, 14:20
q pasa pas-pas lo he estado mirando y la unidad de control la tienes q cambiar ya q los restyling llevan la 1K0 953 549 CH, lo q no se si ay q cambiar algo mas, aparte habra q modificar algo con el vag, lo q no se si los mandos de volante funcionarian o no con la radio

JuanJo_FR
01/03/2010, 20:31
Posiblemente tengas que cambiar también la unidad de control de la columna de la dirección.

esto es en el caso de que quieras mandos al volante, sino no necesitas nada. Por otra parte, a mi no me gusta como queda en nuestros coches, ya que es mas moderno.

AlvaroGolf
02/03/2010, 11:53
hola buenas, escribo por q por muchos lados he visto q estan vendiendo los volantes del wv scirocco, no se pero estan por todos lados, y mi pregunta es si se lo podria poner yo a un leon 2 del 2008, si habria q cambiar algo, q seria.

lo mismo digo para los restyling, los mdelos nuevos de leon traen un volante q es la caña q haria falta para poder montarlo?

saludos y gracias.

PAra el leon nose, para el ibiza del 2007 es plug and play, lo digo porque el otr dia lo pusimos en el coche de mi compañera y todo perfecto! lo unic el pito..no sabemos porque no rula, pero seguramente es que se nos olvido conctar algo porque es raro q no suene, tiene que ser una tonteria

pas-pas
02/03/2010, 12:00
Si no suena el claxon es porque el anillo del airbag no está recibiendo la señal por donde debe.

Un volante MF lleva la información de claxon y botones por pistas distintas que los que no llevan MF

JGH
02/03/2010, 12:10
PAra el leon nose, para el ibiza del 2007 es plug and play, lo digo porque el otr dia lo pusimos en el coche de mi compañera y todo perfecto! lo unic el pito..no sabemos porque no rula, pero seguramente es que se nos olvido conctar algo porque es raro q no suene, tiene que ser una tonteria

Para el ibiza del 2004 es plug&play?

JuanJo_FR
02/03/2010, 14:30
Para el ibiza del 2004 es plug&play?

si sevi lo lleva montado y esta investigando lo de los mandos del volante.:ok:

kardom
02/03/2010, 16:07
Si no suena el claxon es porque el anillo del airbag no está recibiendo la señal por donde debe.

Un volante MF lleva la información de claxon y botones por pistas distintas que los que no llevan MF


para un golf v que no lleva multifuncion ,si pongo ese volante no funcionara el pito:shocking:

pas-pas
02/03/2010, 16:18
para un golf v que no lleva multifuncion ,si pongo ese volante no funcionara el pito:shocking:
Claro, porque el anillo de ese Golf no está preparado para recibir las señales del claxon por el "canal" donde lo envía el volante multifunción.

Tendrás que cambiar anillo (por el acabado en C) y la centralita de la columna de la dirección (la acabada en CH) y recodificar.

JGH
02/03/2010, 16:42
si sevi lo lleva montado y esta investigando lo de los mandos del volante.:ok:

joer pues no lo sabia jejeje

Yo no llevo mandos en el volante... entonces seria 300€ y ponerlo no?

kardom
02/03/2010, 18:10
Claro, porque el anillo de ese Golf no está preparado para recibir las señales del claxon por el "canal" donde lo envía el volante multifunción.

Tendrás que cambiar anillo (por el acabado en C) y la centralita de la columna de la dirección (la acabada en CH) y recodificar.


mi anillo es acabado en c y no llevo multifuncion de serie , me funcionara el pito , llevando el anillo acabado en c ?

1.8T_racing
02/03/2010, 19:51
Volante Desplazado!!jejej

JuanJo_FR
02/03/2010, 19:56
joer pues no lo sabia jejeje

Yo no llevo mandos en el volante... entonces seria 300€ y ponerlo no?

se supone que si, pero si lo encuentras mas barato, que es para el ibiza?

JGH
02/03/2010, 20:08
se supone que si, pero si lo encuentras mas barato, que es para el ibiza?

si, es para el ibiza 04, pero el mio aun aguanta... jejeje
Pero si se encuentra un buen precio es para pensarselo...

pas-pas
02/03/2010, 21:04
mi anillo es acabado en c y no llevo multifuncion de serie , me funcionara el pito , llevando el anillo acabado en c ?
No.

Yo también tenía anillo acabado en C con volante plasticorro y cuando puse el volante MF del Golf V GTI no sonaba el claxon.

Necesitarás cambio de centralita

lolo83
04/03/2010, 21:19
muchisimas gracias a todo, ya veo q esto ha dado para hbalar, bueno resumiendo, q tengas lo q tengas la unida de control ay q cambiarla y aparte el anillo por lo del claxon, y ya despues tb lo de los mandos, pues para mi q no es rentable montar este volante por q entre los 300 o 400 € q estan pidiendo por ellos mas aparte lo de las centralitas y demas, pufff un pico la verdad.

bueno todo eso para el scirocco no? y el del restyling de los leones nuevos, tb habria q hacer todo esto? lo de pito y demas?

saludos y mil gracias a todos, haber si entre todos, podemos montar los volantes nuevos.

kardom
04/03/2010, 22:07
No.

Yo también tenía anillo acabado en C con volante plasticorro y cuando puse el volante MF del Golf V GTI no sonaba el claxon.

Necesitarás cambio de centralita


pero no me has dicho en el otro post q cambiando el cable del airbag del golfvi funcionaria el claxon?:shocking::shocking::shocking:

JGH
04/03/2010, 22:11
buff, yo llevo un cacao ya jajajaja, se deberia crear un post especifico, donde poner todo, porque yo ya no se si llevo mandos en el volante, anillo de airbag o yo que se! :meparto:

Chakin-scirocco
23/10/2013, 23:21
Pas pas, a ver si me puedes echar una mano y te pagare las cervezas que digas jajajaja.
Hoy he montado en un seat León fr mk2 del 2008 con volante multifuncion y tempomat, el volante de un seat León cupra con multifuncion igualmente. (Creo que del restailing)
He tenido que cambiar la centralita smls, el anillo del airbag acababa en C y me habían dicho que no tenía q cambiarlo.
Después de montar todo y hacer un ajuste básico paso a codificar el módulo 16 con poco éxito.

No se cómo activar el tempomat y el claxo al principio no sono, luego conseguí que lo hiciera (no se cómo) y finalmente dejo de hacerlo.
Los botones multifuncion tema aparté ya que nos falta un cable para conectarlo.

Sabes si tengo que cambiar el anillo del airbag también??

Un saludo y muchas gracias.

Chakin-scirocco
24/10/2013, 00:06
He leído un poco más... Tengo que unir los pines 10 y 5 y conectarlos ambos al pin 10 para qué funcione el tempomat?

Un saludo.

pas-pas
24/10/2013, 21:43
Si .

Chakin-scirocco
25/10/2013, 00:21
Alguien sabe como se realiza el puente? En la propia palanca, en alguna caja de registro...?

pas-pas
25/10/2013, 07:10
Si en lugar de preguntar hubieras dedicado el tiempo a buscar, todas estas respuestas las tendrías resueltas.

Chakin-scirocco
25/10/2013, 07:40
Muchas gracias por tu dedicacion, algunos entramos aqui buscando un poco de luz y encontramos un poco de prepotencia. No te preocupes que no se lo que tardare en encontrar la informacion que necesito pero al final lo conseguiré por otra persona mas cordial o por mi mismo. (si buscas un poco en las diferentes paginas y foros veras que llevo mas de una semana buscando informacion sobre el tema, no toda se consigue en el momento).

pas-pas
25/10/2013, 07:47
Muchas de nadas.

Y prepotencia, poca.

Lo que no se puede hacer es llegar y, sin esforzarse en leer ni dedicarle tiempo, empezar a pedir información. Eso es, a mi modo de ver, vagueria y falta de respeto a los que dedican su tiempo a aportar información.

¿Te ha dado por usar el buscador y poner "volante scirocco? A lo mejor encuentras, como poco, dos o tres hilos donde la información que buscas esta más que trillada.

Chakin-scirocco
25/10/2013, 07:59
Lo que no se puede es encasillar a la gente sin tener conocimiento. Te repito que llevo una semana buscando informacion y no encuentro nada sobre lo que necesito. Tengo mas de 10 páginas abiertas en el explorador con informacion sobre el tema y si lo que yo voy a montar es el volante de un leon cupra en un leon fr, como me vendra a mi la inspiración de poner en el buscador "volante scirocco"?

No creo que falte el respeto a nadie pidiendo una información que desconozco y que no se la manera de buscar.
(Perdón por el off topic)

pas-pas
25/10/2013, 08:56
Es verdad. Perdóneme usted. ¿Cómo no se le va a ocurrir buscar "volante Scirocco" cuando esta buscando información para montar un volante del Scirocco?

Chakin-scirocco
25/10/2013, 11:55
En mi primer mensaje dejo claro que voy a montar un "volante de un Cupra" y el título de este hilo lo encontre por "cambiar volante leon 2". En esas dos frases no aparece la palabra scirocco por ningun lado. No tengo tanto conocimiento para saber si tienen relación con ello.

Escribi con la mejor intencion y mucho interés en este tema, busque anteriormente en casi todos los foros relacionados pero no vi o no supe ver la información que necesitaba, también vi tu video en el cual montabas un volante nuevo a un Octiva, intente descargar un pdf de otro hilo de esta pagina pero no estaba disponible, pregunte a un compañero de trabajo que te conoce personalmente pero el no habia tocado este tema y desconocia el montaje. En fin que tarde o temprano sabre como se puentean los pines que es lo de menos, pero no me gusta que me marquen de esa manera.

Independientemente todos estos mensajes no aportan nada a la tematica del hilo, asi que si algun moderador considera oportuno borrarlos estaría bien hecho.