PDA

Ver la Versión Completa : Seat leon no se encienden luces



fausti1981
01/03/2010, 17:54
Buenas tardes, resulta que esta tarde e tenido un percance, estaba cambiando las luces por unas de leds interiores de posición y matricula el caso es que al poner la de atrás no se si tenia la llave puesta o que pero resulta que no se me enciende ni la luces interiores ni las de posición ni matricula creo que la de la guantera y maletero tampoco, mirando por Internet dicen que es posible que el fusible 15 de 7,5 amperios este petao lo acabo de mirar y es así, pero claro no se si este fusible afecta también a luces de posición, matricula guantera y maletero :cry: alguien me lo puede confirmar? también preguntar estas luces no tiene positivo/ negativo no? a ver si es por esto que petara el fusible, gracias.

canteli2003
01/03/2010, 17:57
hola!

yo tambien la lie cambiando una luz interior y yo estoy casi seguro que se fundieron todas las luces interiores y la del maletero.

eso si lo de las de posicion y matriculas no lo mire, asi que no se que decirte.

cambiando el fusible ese vuelven seguro todas las interiores y la del maletero, del resto ni zorra.

un saludo!

fausti1981
01/03/2010, 18:07
Gracias tio, a ver si alguien sabe si las de posicion y matricula son el mismo fusible o cual seria, por cierto estos fusibles solo los venden en seat? gracias.

NOVATILLO
01/03/2010, 18:07
Hola fausti, seguramente al no quitar el contacto, hayas echo un corto al cambiar la bombilla y ha petado el fusible del que hablas, cambialo con el contacto quitado y seguramente se quedará en eso si ese fusible controla las luces que se te han fundido, no lo sé yo tengo un freetrack, y seguramente la distribución y numeración de fusibles sea distinta, lo dicho cambialo y termina de cambiar las luces sin el contacto y creo que resucitarán, que sea sólo eso, un saludo :ok:

NOVATILLO
01/03/2010, 18:08
Gracias tio, a ver si alguien sabe si las de posicion y matricula son el mismo fusible o cual seria, por cierto estos fusibles solo los venden en seat? gracias.
seguro que los encuentras en cualquier tienda de repuestos o carrefour norauto etc llévate la muestra por si acaso, además son baratos.

fausti1981
01/03/2010, 18:12
Gracias a todos, el fusible se que es el 15 de 7,5 amperios ademas lo acabo de sacar y esta fundido :black_eye: espero que las de posicion y matricula sean del mismo fusible.

fausti1981
01/03/2010, 18:14
Hola fausti, seguramente al no quitar el contacto, hayas echo un corto al cambiar la bombilla y ha petado el fusible del que hablas, cambialo con el contacto quitado y seguramente se quedará en eso si ese fusible controla las luces que se te han fundido, no lo sé yo tengo un freetrack, y seguramente la distribución y numeración de fusibles sea distinta, lo dicho cambialo y termina de cambiar las luces sin el contacto y creo que resucitarán, que sea sólo eso, un saludo :ok:

Seguro que a sido eso a sido un fallo tonto, lo puse para probar las delanteras y no lo quite, para darme dos tortas xD

fausti1981
02/03/2010, 09:57
Bueno compañeros cambie el fusible 15 de 7,5 amperios y todo perfecto pero las de posicion/matricula no funcionan :cry: alguien me puede decir que fusible es el que controla las luces de posicion/matricula lo que es extraño es que una luz de posicion se enciende 5 segundos y se apaga (son de leds) pero al arrancar el coche tampoco se encienden.

NOVATILLO
02/03/2010, 11:15
Bueno compañeros cambie el fusible 15 de 7,5 amperios y todo perfecto pero las de posicion/matricula no funcionan :cry: alguien me puede decir que fusible es el que controla las luces de posicion/matricula lo que es extraño es que una luz de posicion se enciende 5 segundos y se apaga (son de leds) pero al arrancar el coche tampoco se encienden.
Hola fausti te he encontrado la disposición de fusibles de la caja interior del león y te he resaltado los que a lo mejor te influyen, lo de los leds no será que dan error en la centralita por su bajo consumo?
Disposición de los fusibles Seat León
N° FUSIBLE
1- Eyectores lavacristales,
retrovisores térmicos.................. 10 amperios
2- Intermitentes ......................... 10
3- Luces .......................................5
4- Luz de matrícula.......................5AMP
5- Apertura y cierre de confort ...7,5
6- Cierre centralizado .................. 5
7- Luces de marcha atrás............10
8- Teléfono................................... 5
9- ABS ......................................... 5
10- U mando motor gasolina.... 10
11- Cuadro de Instrumentos ........5
12- Tensión de alimentación,
Diagnóstico, Teléfono................. 7,5
13- Luces de freno .....................10
14- Iluminación interior, cierre
centralizado/elevalunas eléctr. ... 10
Luz interior................................. 5
15- Cuadro instrumentos,
cambio automático .................... 5
16- Embrague magnético, Bomba
de agua eléctrica ....................... 10
17- Libre .....................................7,5
18- Luz de carretera derecha .....10
19- Luz de carretera izquierda ....10
20- Luz de cruce derecha.............10
21- Luz de cruce izquierda.......... 10
22- Luz posición derecha...............5AMP
23- Luz posición izquierda.............5AMP
24- Instalación limpiaparabrisas,
bomba lavaparabrisas ................ 20
25- Calefacción,aire acon…………25
26- Luneta térmica .......................20
27- Limpialuneta..............................10
28- Bomba de combustible.............15
29- Mando motor, motor de
Gasolina…………………………….10

30- Techo corredizo......................20
31- Cambio automático .................20
32- Inyectores: Gasolina................10
Mando motor, motor diesel ........…15
33- Lavafaros ................................20
Un saludo

hormi
02/03/2010, 11:28
Hola fausti te he encontrado la disposición de fusibles de la caja interior del león y te he resaltado los que a lo mejor te influyen, lo de los leds no será que dan error en la centralita por su bajo consumo?


Me parece que si... aunque en el mk1 no da ese fallo, creo que en el mk2 si lo da por eso que comentas del bajo consumo..

fausti1981
02/03/2010, 19:39
Joder NOVATILLO eso me lo guardo mil gracias, bueno después de investigar y como dice hormi y novatillo ese es el problema, existe un brico para las luces de posición pero prefiero ponerle una de filamento de estas azules que ya quedan de **** madre y se ven blancas, pero intentare ponerle las de led en la matricula que solo es poner una resistencia aunque todavía no se el tipo exacto.

Gurin
02/03/2010, 21:28
Joder NOVATILLO eso me lo guardo mil gracias, bueno después de investigar y como dice hormi y novatillo ese es el problema, existe un brico para las luces de posición pero prefiero ponerle una de filamento de estas azules que ya quedan de **** madre y se ven blancas, pero intentare ponerle las de led en la matricula que solo es poner una resistencia aunque todavía no se el tipo exacto.

La información que ha posteado Novatillo, viene en ese gran desconocido, que es el manual del coche.:ok:

NOVATILLO
02/03/2010, 21:54
Joder NOVATILLO eso me lo guardo mil gracias, bueno después de investigar y como dice hormi y novatillo ese es el problema, existe un brico para las luces de posición pero prefiero ponerle una de filamento de estas azules que ya quedan de **** madre y se ven blancas, pero intentare ponerle las de led en la matricula que solo es poner una resistencia aunque todavía no se el tipo exacto.
Yo le he puesto en las de posición unas philips bluevision y en las de apoyo, porque las que venían de la casa al lado del xenon parecían velas.
Lucen bastante bien y no son especialmente caras como las amolux, ya contarás que tal van los leds, he leido en algún foro que hay un tipo de led que no dan fallo en las centralitas aunque son más caros :ok:salu2.

fausti1981
03/03/2010, 03:56
La información que ha posteado Novatillo, viene en ese gran desconocido, que es el manual del coche.:ok:

Hola Gurin ene l mio por lo menos muchos fusible no te especifica e que son otros si

Gurin
03/03/2010, 17:50
Hola Gurin ene l mio por lo menos muchos fusible no te especifica e que son otros si

Joder como se la gastan los de la Seat, ya ni los manuales los hacen bien.
Por lo menos en el león I si venia la correspondencia de cada uno.

Saludos

fausti1981
04/03/2010, 13:39
Trae la correspondencia con los fusibles, pero algunos no quedan muy claros de que son :lol: