PDA

Ver la Versión Completa : IBIZA seat ibiza GT-TDI del 98 kloki28.



Páginas : [1] 2

kloki28
01/03/2010, 19:33
hola a todos
me a entrado la vena narciso y voy a colgar prefil del casi recien llegado,se trata de un ibiza del 98 acabado GT-TDI 110cv(vamos el archicococido) codigo motor afn,no tiene a/c y creo qUE tampoco abs pero sera cuestion de tiempo XD,el coche es para mi novia que en breves empieza otro trabajo y necesita coche diesel,espero no tenga nada raro ya que se a comprado con moto roto(se intentara poner fotos del proceso de cambio o reparacion),ideas sobre el tengo mil pero eso sera cuestion de tiempo,la primera ñapa sera hacerlo andar,la segunda una limpieza a fondo y nuevas piezas volante,pomo,freno mano,etc.sin mas preambulos os presento el coche.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mikymadrid
01/03/2010, 20:22
Ya te lo e dicho por msn,a mi ese modelo de ibiza siempre me a gustado,ahora a darle duro tio y a dejarlo como dios manda,un abrazo!!!

Moretti
01/03/2010, 20:26
Joer Raúl, majo coche te has pillado eh, a ver cuando me lo enseñas...

kloki28
01/03/2010, 21:34
Ya te lo e dicho por msn,a mi ese modelo de ibiza siempre me a gustado,ahora a darle duro tio y a dejarlo como dios manda,un abrazo!!!


gracias miky por los animos se hara lo que s epueda ideas no faltan :).


Joer Raúl, majo coche te has pillado eh, a ver cuando me lo enseñas...

seras ........ piiiiiiiii, si as tenido la primicia ,la d ehoras que le queda al nuevo juguete.

estamos atrozzz

toneclio
01/03/2010, 22:13
Ole, ole y ole... ENHORABUENA!! Ya sabes que me encanta y que pocos hay en tan buen estado de conservación... así que ya estás tardando en meterle mano...:meparto: :meparto:

Un saludo Raúl :ok:

elcopaturbo
01/03/2010, 23:01
Esta muy guapo!!

A disfrutarlo. Solo por curiosidad que kilometros tiene???

enekosport
01/03/2010, 23:32
Está impecable y en ese color es muy bonito!!

Bueno, seguro que haciendole dos chorradillas lo dejas niquelado.... jejeje

elcopaturbo
02/03/2010, 03:08
Y yo que pensaba que estos coches al ser el máximo acabado llevaban todos los extras(excepto el abs que era opcion )y a este le falta el aire.

Moretti
02/03/2010, 10:54
seras ........ piiiiiiiii, si as tenido la primicia ,la d ehoras que le queda al nuevo juguete.

estamos atrozzz


jaja, ya sabes que ahora le toca mucho curro pero va a quedar de miedo. Cawen, con lo que me ha gustado siempre ese ibiza....

De primeras, ya sabes, te toca asistir a unas clases de detallado con el señor Miyagi, por aquello del dar cera pulir cera:


[Only registered and activated users can see links]

juas juas juas

kloki28
02/03/2010, 11:00
jeejejejejeje, ya te digo .

dal cela....... pulill cela.....

gracias por la aceptacion.

REIFNITZ
02/03/2010, 13:09
Enhorabuena raul.
Ahora a dejarlo bien,se le ve muy entero me alegro mucho por ti,se que es lo que necesitabas para saciarte.:mrgreen:
Nos vemos pronto tio.

kloki28
03/03/2010, 19:07
Enhorabuena raul.
Ahora a dejarlo bien,se le ve muy entero me alegro mucho por ti,se que es lo que necesitabas para saciarte.:mrgreen:
Nos vemos pronto tio.

gracias tocayo,descuida que todo se andara ya sabes que llevo tiempo detras de un trasto simil a este :)

porfin tengo el coche aqui, hoy me lo han dejado, el motor estaba roto(se sabia), asi que se a mirado. en un primer lugar se ha visto que la correa estaba fuera de punto,se a calado y se ha abierto la tapa de balancines(1 sorpresa) un taque esta volado),el sabado se levantara la culata para ver si a dañado el bloque segun se vea se valorará y se tomará decision de que hacer esactamente.
ahora esta el problema de la grua ,en el trayecto a sufrido daños el parachoques delantero........ mi... enfin a ver si se puede solucionar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Moretti
03/03/2010, 22:07
Estos de las gruas desde luego no tienen cuidado, pero como bien dices, quizá tenga fácil solución, quizá sea algún clip...

A ver este sábado qué nos encontramos, esperemos que sea leve.

kloki28
06/03/2010, 18:06
seguimos,hoy se ha soltado todo el frente para preparar la salida del motor,se ha mirado el estado de la culata y los cilindros y zasss como se imaginaba esta para tirar,el estado del turbo es correcto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

e puesto la junta del AFN pegada al bloque del ARL ,nada, no coinciden tapa la junta parte del bolque del arl.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

estado en el que se encuentra el coche en estos momentos,quizas mañana este el motor fuera.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

asi estamos,el lunes llega el arbol de levas que pedi ya que se ha conseguido un motor peor este le falta el arbol,donde lo e cojido le e comentado el tema del famoso arbol de SDI,me comenta que de medidas deveria entrar y que la diferencia entre ambos reside en la leva en el SDI es mas larga,el lunes saldremosde dudas espero.

un pequeño video,me a chocado verse mover los cilindros(esto de no saber nada de mecanica.....) la calidad mobil.

Yos1CLiEd3Q

Moretti
07/03/2010, 13:14
Jeje se le oye a Iliya en el vídeo? a ver si coincidimos entre semana y puedo visitar al paciente...

Ánimo, que no le queda nada!

kloki28
07/03/2010, 22:48
Jeje se le oye a Iliya en el vídeo? a ver si coincidimos entre semana y puedo visitar al paciente...

Ánimo, que no le queda nada!

si si iliq es,este finde sera entretenido juanjo.

el motor esta fuera,asi que toca adecentar el coche ya q tiene bastante mierda la verdad,dato curioso no tiene tapon de vaciado del cartor lo han tapado ufffff.asi se a quedado el coche asta la semana siguiente.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

parece ser que dos piezas estan partidas de la prensa.....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

frangct
10/03/2010, 22:38
Preparate que se lia uno y no tiene fin la cosaaa.

Saludoss

Luis
11/03/2010, 00:34
Bueno, tienes curro por delante pero va a quedar perfecto, seguro.

Ánimo.

][nf€rno23
11/03/2010, 20:23
Animo con el proyecto!!! a ver si pronto esta en marcha!!!

saludos!

Maltravieso
11/03/2010, 20:48
Venga Raul.
Que de aqui cambias de oficio.
Que lastima que tenga mas cosas "narciso" de lo esperado,Como digimos es un melon cerrado asta que no se abra no veras lo que hay.

Lo que necesites ,que te pueda aportar cuenta con ello.
saludos

kloki28
11/03/2010, 21:01
Preparate que se lia uno y no tiene fin la cosaaa.

Saludoss

espero que no fran,demomento que ande luego seguramente me liare (ya sabes que no hace falta mucho para calentarse con el tema potenciacion)




Bueno, tienes curro por delante pero va a quedar perfecto, seguro.

Ánimo.

gracias ,esperemos no sea tanto la verdad que se ve asi y te da miedo(ami siempre me sobran tornillos)



[nf€rno23;170810']Animo con el proyecto!!! a ver si pronto esta en marcha!!!


saludos!

esto no es nada comparado a la obra de tu polo dani,espero verlo andar tio.


Venga Raul.
Que de aqui cambias de oficio.
Que lastima que tenga mas cosas "narciso" de lo esperado,Como digimos es un melon cerrado asta que no se abra no veras lo que hay.

Lo que necesites ,que te pueda aportar cuenta con ello.
saludos

gracias miguel,cambio de oficio lo dudo ya son muchos años los que llevo con este :),ya ves el melon como está para tirar, se libra el bloque el resto lo desecharemos, agradecerte el asunto que me tratastes te devo al menos una cervecita ;).

kloki28
15/03/2010, 14:42
actualizo un poco el perfil,el sabado se monto el motor que va a llevar,estaba desnudo y se le fue vistiendo todo,se limpio piezas varias(caja de cambios ,soportes,vano motor y alguna cosilla mas). el domingo se metio el motor dentro se intento arrancar.nada no hubo forma. al final arranco a base de insistir pero el coche no gira redondo asi que toca esperar al fin de semana ."ULTIMA HORA" el coche arranca bien diossssssssss que agusto(coloque mal el punto del volante motor...............mea culpa ufff),el reportaje grafico-- cortesia del compañero moretti(gracias jauna)


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
este es el nuevo motor.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
aqui con la caja puesta.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
pensavamos que teniamos que cambiar la bomba de aceite peor no fue necesario.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
esta pieza me tiene un poco mosca(la oxidada) al limpiar la caja me fije en ella parece como si la han reparado.espero no de guerra.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
caja sucia(12 años de mugre da para mucho si...)


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
vano motor relativamente limpio,se ve la cremallera cosa que antes se dislumbraba jejeje.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
la caja semi limpia.......

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])






P8vi7yopTic
este fue el primer intento.

9zQT7wWxvbM
este fue el segundo intento. luego logramos arrancar,pero mal ya deje arriba la nota el coche a dia de hoy arranca(estaba mal puesta la distribucion el punto del volante motor estaba mal ya que me guie por una marca la cual no es uffff)

Moretti
15/03/2010, 14:49
Bien bien bieeeen!!!!! Yes we can!!! como diría aquel...
Que alegría que ya funcione perfectamente macho, ya habían ganas.

Este finde a ver si puede escaparme y ultimamos cositas, amen de un detallado de la pintura como dios manda.

alberto_amc
15/03/2010, 16:03
Buen trabajo sí señor :clap:

kloki28
20/03/2010, 14:58
Buen trabajo sí señor :clap:

gracias alberto, se intenta hacer lo mejor posible dentro de nuestras posivilidades :)

sesion de pulido los resultados mas que aceptables. a sido muy grata la sensacion despues de pulirlo,gracias juanjo.y se han cambiado los inyectores ya que los que tenia no sonaban muy bien,unas vueltas de pruebas(ya se andara el tema de vagcom para ver como va)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

asi se a quedado el coche asta nueva orden:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

este findesemana no saldra ya que e tenido un percance de ultima hora (faro conductor) pero casi casi esta para rodar a falta de revisar ruedas tarseras y limpieza general por dentro.

Moretti
20/03/2010, 15:03
jeje que feo salgo en las fotos :P

Pues lo dicho, una gozada darle a la pulidora, no veáis qué diferencia el antes y el después de la sesión de pulido. Las fotos que he sacado yo no le hacen justicia, porque el rojo es un color muy dificil de retratar, sale anaranjado, pero vamos, visto en persona es el color rojo del Ibiza de toda la vida, y parece recién pintado.

Kloki, si quieres cuelgo vídeo del ibi quemando rueda jeje

Toma, otras fotos para el book fotográfico:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

enekosport
20/03/2010, 21:35
Ostras, vaya curro que os habeis pegado!!!

Ahora parece que está recien pintado... muy buen resultado.

Moretti
20/03/2010, 23:04
Ostras, vaya curro que os habeis pegado!!!

Ahora parece que está recien pintado... muy buen resultado.


Si si, hoy ha sido de esas jornadas que desde el primer momento ves los buenos resultados que da el trabajo.

De regalo, un mini vídeo del ibiza rejuvenecido:

e2tQNm2f6ZE

][nf€rno23
20/03/2010, 23:57
jeje ya lo tienes!!!!

ahora disfrutarlo!

elcopaturbo
21/03/2010, 16:33
Excelente trabajo!!! Por experiencia se que las pulidoras hacen maravillas(en el antiguo coche de mi novia la use unas veces, y aunque era de esas malillas, se nota la diferencia) y respecto al motor.....:ok:

Solo por curiosidad, ¿con cuantos kilometros encontraste el motor donante?

Luis
21/03/2010, 16:38
Alucinante como se nota el pulido, ahora a disfrutarlo jaja.

REIFNITZ
22/03/2010, 11:13
Que bonito esta quedando.
haber si lo veo un dia de estos y escucho ese petrolero maravilloso.
animo y al toro.
P.D: Juanjo que no te explote.:mrgreen:

Moretti
22/03/2010, 13:44
Que bonito esta quedando.
haber si lo veo un dia de estos y escucho ese petrolero maravilloso.
animo y al toro.
P.D: Juanjo que no te explote.:mrgreen:


jejeje tranqui tranqui, que mi coche es mas grande y le tocará a él pulirlo :silbando:

Ahora en serio, estuvimos los dos dándole la pasada, pero solo salgo yo en las fotos.

kloki28
22/03/2010, 13:58
Excelente trabajo!!! Por experiencia se que las pulidoras hacen maravillas(en el antiguo coche de mi novia la use unas veces, y aunque era de esas malillas, se nota la diferencia) y respecto al motor.....:ok:


Solo por curiosidad, ¿con cuantos kilometros encontraste el motor donante?
si la verdad que es sorprendente el cambio :),sobre 140 mil tiene mas o menos.


Alucinante como se nota el pulido, ahora a disfrutarlo jaja.

espeor poder hacerlo en breves aun que el camino es largo hay que pulir algunos aspectos(lo gordo casi esta).


Que bonito esta quedando.
haber si lo veo un dia de estos y escucho ese petrolero maravilloso.
animo y al toro.
P.D: Juanjo que no te explote.:mrgreen:

espero que asi sea tocayo,este va a darte pal pelo a ese 20vt ya lo veras ijijijijijij.


[nf€rno23;173333']jeje ya lo tienes!!!!

ahora disfrutarlo!

casi casi dani..... XD

kloki28
28/03/2010, 23:06
ya esta el coche rodando a recorrido unos 240km las sensaciones en general son buenas. anda y a mi entender mucho en alta parece que no tiene fin la forma de empujar no es comparable con mi 115.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


termina la primera parte del proyecto.a falta de solventar unos pequeños tirones y cambio de ruedas traseras (estan para tirar),cambio liquido de frenos y cambio de valvulina de caja.

elcopaturbo
29/03/2010, 03:53
Buenas fotos estas ultimas. Esta muy bien. Disfrutalo desde ya!!

DaNiCaTeNa
29/03/2010, 08:44
Enhorabuena Raúl, lo habéis dejado casi perfecto y le habéis quitado 10 años de encima (como poco).

Muchas felicidades.

S2

Moretti
29/03/2010, 14:02
Bueno, ya vemos que el coche anda como un tiro, y que frena jajajaja ahora sólo queda hacer un restyling al interior y ya cierras la obra.

P.D. menudo pulso para poner esa pegatina, macawen...

elcopaturbo
29/03/2010, 14:07
jajaja:clap:

kloki28
29/03/2010, 14:41
Buenas fotos estas ultimas. Esta muy bien. Disfrutalo desde ya!!

gracias espero poder disfrutarlo por un largo periodo de tiempo.

Enhorabuena Raúl, lo habéis dejado casi perfecto y le habéis quitado 10 años de encima (como poco).


Muchas felicidades.

S2
gracias dani,la verdad que los años no pasan en balde pero creo que lo hemos dejado un poquito mejor de como llego.


Bueno, ya vemos que el coche anda como un tiro, y que frena jajajaja ahora sólo queda hacer un restyling al interior y ya cierras la obra.

P.D. menudo pulso para poner esa pegatina, macawen...

ya lo cataras(si no te da miedito de acelerar ijjijijijiji), ya ves...... descuadrada por completo ,fue acercarla a la luna y esta misma subciono la pegata quedando asi :)

golfever
29/03/2010, 14:50
admirable, un trabajo admirable compañero.

toneclio
29/03/2010, 14:56
Si señor, que buena pulida!! Ahora parece nuevo al relucir de nuevo ese rojo Ferrari :meparto:
Enhorabuena Raúl y ojo que la maquinita esa engancha que no veas...:silbando:

Un saludo

BlinX
30/03/2010, 19:42
Menudo curro macho, felicidades y a disfrutar ahora del ibiza. ;)

Mateitor
01/04/2010, 12:27
Kloki tremendo el trabajo..........te mando el mio por SEUR junto con el motor y la.....CENTRALITA jejejeje.


Que disfrutes ese 110cv y yo espero en breve lo mismo!!

kloki28
03/04/2010, 19:54
admirable, un trabajo admirable compañero.

gracias,peor vamos e recivido muchisima ayuda de 3 sino esto no anda.


Si señor, que buena pulida!! Ahora parece nuevo al relucir de nuevo ese rojo Ferrari :meparto:
Enhorabuena Raúl y ojo que la maquinita esa engancha que no veas...:silbando:

Un saludo

gracias tone,creo q la pulida se esta llendo(algo he hecho mal fijo),tendre que meterle otra sesion mas a conciencia.


Menudo curro macho, felicidades y a disfrutar ahora del ibiza. ;)
gracias compañero espero que si.

Kloki tremendo el trabajo..........te mando el mio por SEUR junto con el motor y la.....CENTRALITA jejejeje.


Que disfrutes ese 110cv y yo espero en breve lo mismo!!

gracias,en breves tendras tu esete motor espero te salga todo bien mateitor.

vamos recopilando chuches varias,demomento tengo volante de 3 radios con su airbag de leon y luces interiores(todas) de golf 4 espero poder ponerlo en breves,sigo mosca con el tema de los tirones a punta gas en bajas e cojido un bote de forté (espeor que algo solucione con ello).

kloki28
15/04/2010, 12:15
vamos con otra modificacion al ibiza,el coche ya lleva rodado unos 100 de km y por ahora va todo relativamente bien salvo los tirones que pega a punta gas y el consumo que me parece algo elevado tocara ponerse a hacerle log y revisar,tengo varias chuches para ponerle,la primera sera esta coelctor de admision de tdi 130(passat awx).el estado del mismo es deplorable peor parece que la egr no esta pinchada ya que vacio hace bien.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

le queda camino aun de limpiar.

mikymadrid
15/04/2010, 21:06
Vaya currada mariquita,al final lo dejas como nuevo,mejor dicho,mejor que nuevo.

Para mi,una de las cajas mas bonitas del ibiza,parece que no pasan los años por ese modelo.

Un saludo compi

Moretti
15/04/2010, 21:39
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

le queda camino aun de limpiar.
Carajo, se nota que, como buen vasco que eres, estás preparando unos chipirones en su tinta, salsa gorda salió de ahí eh! jajajaj:meparto:

Dale duro al ibiza, que vas a dejarlo increíble.

Saludos, calamar!

alberto_amc
15/04/2010, 23:28
Menudo montón de mierda salió jaja

kloki28
16/04/2010, 15:03
Carajo, se nota que, como buen vasco que eres, estás preparando unos chipirones en su tinta, salsa gorda salió de ahí eh! jajajaj:meparto:

Dale duro al ibiza, que vas a dejarlo increíble.

Saludos, calamar!


si si,estan reposados los chipis asi que esta tarde estas invitaod ala merienda................

XD

kloki28
19/04/2010, 11:02
colector de tdi 130 colocado,a llevado un rato largo ponerlo ya que el p... tubo que une colector de escape con egr no queria cojer forma al final entro.

antes de empezar se tubo que limpiar mas,al soltar la egr del colector estaba bastante sucia al igual que el colector. se le amplico la medicina pertinente(sesion de soplete) y agua a presion.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

para colocarlo se a tenido que apañar dos manguitos,practicamente no varia nada a la instalacion de origen salvo que el enchanche que lleva el tubo del turbo al colector desaparece y uno de los dos tornillos no coincide,como nota hemos probado a apagar el motor desde la chapaleta y se para mucho mas suave .me interesa ya que quiero hacerla funcionar en el afn.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]).

asi a quedado ,para terminar queda pendiente cortar un pedazo de la tapa del motor por la parte trasera ya que pega con el pulmon de la egr y apañar un engancge para poner agarra el tornillo de arriba.

Luis
19/04/2010, 15:44
Que guapo, te agradecería esta ultima foto lo más grande que puedas, si puedes mándamela en un privado, que tengo pensado hacer lo mismo.

Mateitor
19/04/2010, 16:19
Muy buena mods.Yo tengo tambien un colector de un AWX por montar.Lo unico que la patilla de plastico para abrir o cerrar la EGR la tengo rota.Pero esto no me afecta ya que lo anulare

kloki28
19/04/2010, 19:02
Que guapo, te agradecería esta ultima foto lo más grande que puedas, si puedes mándamela en un privado, que tengo pensado hacer lo mismo.

psame tu email por privado y te la envio,la calidad no es muy buena peor espero te sirva.


Muy buena mods.Yo tengo tambien un colector de un AWX por montar.Lo unico que la patilla de plastico para abrir o cerrar la EGR la tengo rota.Pero esto no me afecta ya que lo anulare

para anularla quita el pulmon y haz un tornillos a la pletinita que tiene y ala propia egr donde apoya queda perfecto y jamas fallara.

Luis
19/04/2010, 20:34
oK, te envio mi correo por privado, es para hacerme una idea de los tubos que hay que adaptar.

Los compraste ya hechos de algún otro modelo o doblaste alguno de los originales?

Por ejemplo en esta foto, se ve claramente que no encaja la entrada de la EGR, cómo conseguiste adaptarlo? Perdona que te bombardee con tanta pregunta, pero es que tengo bastantes dudas.

[Only registered and activated users can see links]

kloki28
19/04/2010, 21:06
oK, te envio mi correo por privado, es para hacerme una idea de los tubos que hay que adaptar.

Los compraste ya hechos de algún otro modelo o doblaste alguno de los originales?

Por ejemplo en esta foto, se ve claramente que no encaja la entrada de la EGR, cómo conseguiste adaptarlo? Perdona que te bombardee con tanta pregunta, pero es que tengo bastantes dudas.

[Only registered and activated users can see links]


tranquilo no pasa nada,el colector lo coji con manguito y todo(error ese manguito no sirve para nada) teniamos mas manguitos(con clip tipo tdi moderno),asi que el del clip utilice uno lo mas recto posible,luego el segundo manguito esta cambiado ya que era corto y pusimos uno mas largo.el tercero es el que baja al ic y ese ulitilzamnos uno de similares caracteristaicas en este caso era de un passat tdi "afn".

elcopaturbo
20/04/2010, 22:49
Perdonar mi desconocimiento, pero que has conseguido cambiandolo por el del 130cv??

chicho160
21/04/2010, 00:06
Perdonar mi desconocimiento, pero que has conseguido cambiandolo por el del 130cv??

+1!!

Vaya currada que te estas pegando con el GT Tdi!! Pero viendo los resultados merece la pena... yo tendria que hacer lo mismo con mi GT Tdi 90cv!!

La pulida tremenda!! Hay que ver como cambia el coche solo con una buena pulidita...

kloki28
21/04/2010, 18:21
Perdonar mi desconocimiento, pero que has conseguido cambiandolo por el del 130cv??

conseguir te refieres si se nota mejoria? no,pero el colector tiene un diseño mejorado que quizas aspira mejor el aire,aparte esta el tema de la chapaleta de apagado que espero poder adaptarla


+1!!

Vaya currada que te estas pegando con el GT Tdi!! Pero viendo los resultados merece la pena... yo tendria que hacer lo mismo con mi GT Tdi 90cv!!

La pulida tremenda!! Hay que ver como cambia el coche solo con una buena pulidita...

si la verdad que el rojo es muy agradecido,pero tambien es cierto que no e devido hacerlo muy bien ya que el coche lleva unos 15 dias en la calle y se empieza a notar la perdida imagino sera cuestion de enterarse de un buen polis y la forma de aplicarlo.

gesio
21/04/2010, 18:39
el colector de admision es quitar y poner no.... osea lleva los mismo 6-8 tornillos alen que el original en la misma posicion, lo jodido es poner la EGR en su sitio no?

Yo para mi motor agr creo que no podria ponerlo, mas que nada porque la EGR la llevar para el otro lado.

kloki28
22/04/2010, 10:35
el colector de admision es quitar y poner no.... osea lleva los mismo 6-8 tornillos alen que el original en la misma posicion, lo jodido es poner la EGR en su sitio no?

Yo para mi motor agr creo que no podria ponerlo, mas que nada porque la EGR la llevar para el otro lado.

en tu caso deverias poner de "arl" o "asz" si me equivoco de leon ,golf,a3.

kloki28
01/05/2010, 20:50
nuevo mod,para muy gusto importante .

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

comentar que la ñapa no seria factible sin la ayuda de ricardo(autozona),error mio pensar que el volante seria quitar y poner....
es mucho mas circo del que parece,la caña es la misma per el anillo del airbag no(aqui esta el tomate),hay q adaptar el volante del donante con 3 agujeros de 10mm de una profundidad de 2mm(mas menos) la medidas no son esactas ya que pega con los tornillos traseros y la bocina no calla.

seguimos....

Moretti
01/05/2010, 21:45
Juer que volantaco mas chulete jeje, ya era hora que lo pusieras, que llevaba mucho tiempo en el maletero jijiji

Le queda de maravilla, por cierto, el reloj lo tenemos operativo?

Saludos truhán

Mateitor
02/05/2010, 00:57
Ese volante y con mando se podria montar Kloki??

Buena ñapa que te haces tambien !!!

kloki28
03/05/2010, 11:46
Juer que volantaco mas chulete jeje, ya era hora que lo pusieras, que llevaba mucho tiempo en el maletero jijiji

Le queda de maravilla, por cierto, el reloj lo tenemos operativo?

Saludos truhán

si cierto es,ahora toca ajustarlo (esta torcida la direccion XD),el reloj esta presentado peor vamos nada mas.

Ese volante y con mando se podria montar Kloki??

Buena ñapa que te haces tambien !!!

volante multifuncion de golf 4?? imagino que podras ponerlo luego otra es hacer funcionar los botones,la opcion mas chula a mi entender seria poner volante de sirocco.....

Moretti
03/05/2010, 12:11
si cierto es,ahora toca ajustarlo (esta torcida la direccion XD),el reloj esta presentado peor vamos nada mas.




Te iba a pasar un brico bastante bueno sobre cómo poner el reloj de turbo en un ibiza, pasando el tubo por la aleta.... pero no encuentro el vídeo en youtube :meparto:

alberto_amc
03/05/2010, 15:44
Que volante más chulo jeje :ok:

elcopaturbo
03/05/2010, 16:03
Guapo,guapo. Un diez!!!

Mateitor
25/05/2010, 18:41
Kloki ya tengo Ok el colector del 130.....

A ver si puedes poner el tubo y el enganche con el pasador ese que lleva a la salida de la EGR...es que no lo tengo claro aun!!! Una "afotito" en primer plano para ver el sistema y como es el tubo que conectas

Lo demas ya lo hemos hablado,un codo de 90º de un AFN passat y dos tubos rectos.

kloki28
25/05/2010, 19:03
ese tubo es le que te comente ,tiene que ser de clip,aparte de egr tambien lo lleva los turbos,los ic (115,130,150,16).etc,sin mas un manguito con clip y lo mas recto posible,imagino que de ic te servira.

Mateitor
26/05/2010, 00:50
ese tubo es le que te comente ,tiene que ser de clip,aparte de egr tambien lo lleva los turbos,los ic (115,130,150,16).etc,sin mas un manguito con clip y lo mas recto posible,imagino que de ic te servira.

Kloki tomo nota....si puedo me paso por el desguace,,,que aqui hay uno medio decente...no mas!!!

kloki28
01/06/2010, 12:48
pequeña actualizacion:
.-el reloj de turbo esta instalado peor no operativo(toca revisar,esto pasa por seguir el manual del señor del cupra r tdi.....).
.-llegan chuches .si,si,si,siiii. XD

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

para terminar esta receta queda,poner zocalitos,instalar puntas y turbo..............remover sin aguitar y voalaaaa esperemso sacar unos 15xcv.

Moretti
01/06/2010, 14:31
¡Menudas chuches kloki! ¿cuándo las ponemos? jeje

Mateitor
01/06/2010, 16:21
Eso son chuches y lo de mas mariconadas....

Bueno cuenta un poco de esas toberas....que nos tienes en ascuas!!!..y esos zocalos de quienes son????si eso por MP!!!!

Ya me imagino cositas de esas en el mio.....uisss la que se avecina!!!:boxing:

carbu
01/06/2010, 16:37
Tio, estas hecho un manitas con el motor por lo que veo no??, vaya cambio de cara le has dado al ibiza, que currada mas apañada.. Te felicito tio..

Saludos..

kloki28
01/06/2010, 19:17
¡Menudas chuches kloki! ¿cuándo las ponemos? jeje
pues espero en breves,aun que ya sabes que asta no teber cartografia .............


Eso son chuches y lo de mas mariconadas....

Bueno cuenta un poco de esas toberas....que nos tienes en ascuas!!!..y esos zocalos de quienes son????si eso por MP!!!!

Ya me imagino cositas de esas en el mio.....uisss la que se avecina!!!:boxing:

son toberas xinas (por el precio e de pensar que si) espero den resultado aceptable,y los dos plcc no son mios son para un amigo que lleva esperando 1 mes por falta de programador,y ayer a la noche por fin logre grabarlos XD,la cartografia sera casera :silbando:


Tio, estas hecho un manitas con el motor por lo que veo no??, vaya cambio de cara le has dado al ibiza, que currada mas apañada.. Te felicito tio..

Saludos..

no no ni mucho menos pero gracias a mi amigo iliq se puede decir que las cosas van saliendo poco a poco aun asi este coche le queda mucho camino para dejarlo fino peor bueno con ilusion y tiempo espero adecentarlo mas.

enekosport
01/06/2010, 21:45
pequeña actualizacion:
.-el reloj de turbo esta instalado peor no operativo(toca revisar,esto pasa por seguir el manual del señor del cupra r tdi.....).
.-llegan chuches .si,si,si,siiii. XD

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

para terminar esta receta queda,poner zocalitos,instalar puntas y turbo..............remover sin aguitar y voalaaaa esperemso sacar unos 15xcv.

Buenas chuches para el cacharrillo... jejejeje

Si tienes algún problema con el manómetro del turbo igual te puedo ayudar en algo, que en el mío lo llevo instalado y es muy sencillo. ¿Qué problema tienes para que no funcione?

Un saludo.

kloki28
01/06/2010, 21:51
Buenas chuches para el cacharrillo... jejejeje

Si tienes algún problema con el manómetro del turbo igual te puedo ayudar en algo, que en el mío lo llevo instalado y es muy sencillo. ¿Qué problema tienes para que no funcione?

Un saludo.

agradecido,peor creo que ya se que el pasa,no ilumina (imagino que la masa no es buena o el cangrejo a fallado),y no lee nada(toda la pinta que esta estrangulado) este finde espero solventar este pequeño problema.

kloki28
01/08/2010, 19:30
actulaizo el perfil,e conseguido un frente entero y de paso a/c espero instalarlo en breves, una vez me entere como e de hacerlo esactamente.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
compresor a/c.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
caja de aire acondicionado.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
cableado de la caja.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

material diverso(faros,intermitentes,tubos de a/c...)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

radiador a/c.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

dos aletas.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

esta pieza la coji porsiacaso ,al parecer no es necesaria ya que e spara los gasolinas,los tdi llevan vacio para la n75,segun tengo entendido esta info es gracias a toledin.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

esta pieza tengo que ubicarla no se esactamente que es.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

parachoques,la verdad se ve pintada recientemente no muy bien porcierto ,espero que el porton este igual.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

porton de cupra,no me fije asta ahora que cambia el aleron repsecto al del gt-tdi.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

esto es todo,en breves espero poder colgar alguna foto del proceso de montaje del a/c,a falta de ver los problemas que puede acarrearme,tengo fé de que lleva preinstalacion.

Moretti
01/08/2010, 19:55
actulaizo el perfil,e conseguido un frente entero y de paso a/c espero instalarlo en breves, una vez me entere como e de hacerlo esactamente.

[/URL]
compresor a/c.
([Only registered and activated users can see links])
caja de aire acondicionado.

cableado de la caja.
([Only registered and activated users can see links])



material diverso(faros,intermitentes,tubos de a/c...)
([Only registered and activated users can see links])

radiador a/c.


dos aletas.
([Only registered and activated users can see links])

esta pieza la coji porsiacaso ,al parecer no es necesaria ya que e spara los gasolinas,los tdi llevan vacio para la n75,segun tengo entendido esta info es gracias a toledin.


esta pieza tengo que ubicarla no se esactamente que es.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

parachoques,la verdad se ve pintada recientemente no muy bien porcierto ,espero que el porton este igual.


porton de cupra,no me fije asta ahora que cambia el aleron repsecto al del gt-tdi.
[URL="[Only registered and activated users can see links]"] ([Only registered and activated users can see links])

esto es todo,en breves espero poder colgar alguna foto del proceso de montaje del a/c,a falta de ver los problemas que puede acarrearme,tengo fé de que lleva preinstalacion.

Vaya, ya veo que has pillado material bueno eh! ya sabes, yo ayer estaba en otras batallas, jeje
Ese cilindro que pones en la foto, yo creo que será un desecador del clima (¿?)

kloki28
01/08/2010, 23:03
Vaya, ya veo que has pillado material bueno eh! ya sabes, yo ayer estaba en otras batallas, jeje
Ese cilindro que pones en la foto, yo creo que será un desecador del clima (¿?)

ni p... idea ,ya veremos si somos capaces de colocar las piezas del puzzle en su sitio,no hace falta decir que estas invitado a la party ehhhh

Bitterman
05/08/2010, 15:30
Joder, impresionante el trabajo que habéis hecho al Ibiza, me encanta esta clase de post, suerte con ese A/C, es imprescindible para este verano madre de dios.

kloki28
09/08/2010, 19:54
Joder, impresionante el trabajo que habéis hecho al Ibiza, me encanta esta clase de post, suerte con ese A/C, es imprescindible para este verano madre de dios.

gracias compañero,la verdad que me vendra bien algo de suerte ya que hoy e visto un cordoba con a/c y creo que me faltan cosas......
-PRIMERA AVERIA DEL IBIZA (y encima le a dejado tirado a mi novia......)
cuando limpie la caja vi una pieza un tanto sospechosa estaba roñada y aparte soldada (mis sospechas se hacen realidad y zasss a partido).


aqui se ve la averia(como para que entre alguna marcha)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y esta la piaza a cambair claro esta que la mia no tiene este aspecto sanote.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

del resto no hay nada ,este finde no e podido liarme y el siguiente tampoco.

Mateitor
10/08/2010, 18:32
Kloki por esa averia ya creo que hemos pasado varios foreros del ibi/crdoba mk1...a mi se me rompio enfrente de la seat.....parece que lo hizo a drede el coche!!

La pieza baratita no?? a mi me salio a precio de risa

kloki28
10/08/2010, 19:21
Kloki por esa averia ya creo que hemos pasado varios foreros del ibi/crdoba mk1...a mi se me rompio enfrente de la seat.....parece que lo hizo a drede el coche!!

La pieza baratita no?? a mi me salio a precio de risa

pues si te soy sincero no cai en pasa rpor seat a buscarla,sali corriendo a eso de 17:00h al desgauce despues de ver la pieza asi adelantar ,mi amigo llevo sobre las 19:00 y en dos patadas la tenia cambiada,su dueña se marcho a casa de las mismas XD.

mateitor si puedes mandame ref de la pieza que ando buscando para el a/c ,esos fusibles que se ven en el lado conductor cuando abres el capo,estan a mitad de aleta antes de la bateria.

Mateitor
11/08/2010, 02:36
mateitor si puedes mandame ref de la pieza que ando buscando para el a/c ,esos fusibles que se ven en el lado conductor cuando abres el capo,estan a mitad de aleta antes de la bateria.
Okis...habia un forero que me pregunto lo mismo pero andabase el cordoba en el taller.si se me pasa mandame un mp que de trabajo andamos apretados y mas con estos calores.
Un saludo

kloki28
11/08/2010, 12:19
gracias compañero. a ver si voy viendo como va.

Mateitor
13/08/2010, 18:17
gracias compañero. a ver si voy viendo como va.

Kloki la ref es esta 6K0 919 506 A. Espero que te sea de ayuda.

kloki28
16/08/2010, 11:07
gracias compañero,lo tengo medio controlado esa parte,fui a cojer la instalacion del rele ese que imagino sera para controlar los electros,aun asi sigo perdido de como ******* hacerlo ya que en el interior e de suponer que lleva relé y no se cual es.

kloki28
23/08/2010, 11:34
un pasito menos para tener el A/C operativo,este finde se a montado la caja del mismo (menuda liada la verdad),sigo sin tenerlo claro como va el tema electrico peor bueno creo que al final llegare a entenderlo ya que no son muchos cables.


la caja antigua.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

antes:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

despues:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mi caja de reles:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aqui una general de como hay que dejar el tema para poder cambiar la caja (mi amigo iliq operando con la radial XD)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

de momento la cosa se a quedado asi :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

tengo que cambair al parecer el conector del ventilador ( quizas no sea necesario aun que cambia respecto al que lleva A/C) y el sensor de temperatura de agua ya que lleva un cable mas.

el sensor de agua:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y el enchufe del ventilador el cual cambia:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

para finalizar la fiesta el mismo dia de la caja al volver se rompio el sensor de presion de aceite con el consiguiente susto que me di al ver el chivato y al oir la celestial alarma del cuadro ufffff.

este fue el causante:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

seguiremos..........

Hephestos
23/08/2010, 13:46
Muy buenas figura!!!!
Le he dado un buen repasillo a tu perfil, lo estás dejando nuevo!!! Sigue así!
Un saludo y me alegro de verte por aquí también!

kloki28
23/08/2010, 14:01
bienaventurado hephestos por estos lares,me alegro que te guste aun queda mucho camino la verdad ;)

Moretti
23/08/2010, 23:18
Ahi ahi klokisss, moviendo el foro en lo que a ñapas se refiere... y ñapas como Dios manda, nada de instalar un parrot jijiji
:clap::clap::clap:

polutxo
26/08/2010, 16:11
Buenas, he visto el ibiza que lo estas dejando perfect esto
[Only registered and activated users can see links]
va en la pata de gallo del copi alante casi en el gancho por si te sirve de ayuda.

kloki28
26/08/2010, 16:17
yaya lo tengo controlado,al otro lado esta el filtro de gasoil gracias.

kloki28
05/09/2010, 01:36
ya vamos llegando que no es poco..........................

hemos adelantado una barbaridad hoy,ya tengo montado practicamente todo el sistema de aire acondicionado a falta de hacer la instalacion electrica,se a puesto el compresor el ventilador (en ac cambia) las tuberias y radiador,aparte se han cambiado los soportes de motor delantero y trasero izquierdo,termostato y tubo de recirculacion de gases.como no el morro que compre esta puesto,el resultado es optimo pero los rojos son diferentes con el consiguiente cante(antes estaban descoloridas las aletas).sin mas dilacion fotos que eso nos gusta y mucho XD

restos del naufragio.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
radiador de ac puesto.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
el secador puesto.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
compresor en su sitio y el tubo de abf colocado digo apañado .
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
compresor.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
ventlador de ac (difiere del no ac ,quizas por que este lleve dos velocidades?)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
esta es la polea que cambia (no lo sabia),los coches con ac llevan la correa poliv diferente al igula que la auxiliar,al traer las correas nuevas no coincidian el problema reside en que la polea de la bomba de agura es diferente pasa de estar en una correa a otra.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
aqui se aprecia el cambio de tono de los rojos:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
resultado final.....................
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

con esto queda el coche bautizado como "ROJOS" ;)

ALF_16
05/09/2010, 03:44
Q grande...

kloki28
13/09/2010, 12:50
Q grande...
gracias compañero .


sigo sin tener operativo el ac,este fin de semana se torcio la cosa y no se pudo hacer la instalacion electrica,lo unico que e hecho es pegarme con mi pulidora ya que la parte trasera no esta para tirar cohetes,la pulida anterior duro cosa de un mes + o - (utilice otra pulidora y otros productos 1Z).
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

haber si me dura algo mas con estos.

Cuando fui a por el coche:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


cambio a porton de cupra (por estar en mejor estado que el mio):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

RESULTADO FINAL:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Moretti
13/09/2010, 14:00
Que? Al final... Nos durará la pulida? Lo hiciste como el profesor Miyagui?
Jeje a ver si nos olvidamos de pulidoras para una buena temporada.
Saludos torpedo

REIFNITZ
13/09/2010, 21:27
Menudo resultado esos productos 1Z,y menudo color que tiene ahora.Enhorabuena tocayo.

Bitterman
14/09/2010, 21:57
A ver si te dura la pulida ya como dios manda, te lo mereces!, precioso el Ibiza como lo tienes.

kloki28
08/12/2010, 19:39
actualizamos un poco con los ultimos avances.

se a reprogramado el coche ,en estos vehiculos vetustos toca desoldar y soldar eeprom.esta operacion a sido gracias a "autozona" espertos entre otras cosas en le tema del chiptuning.
aqui la centralita fuera de su alojamiento:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

despues de la operacion:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

se han instalado zocalos para si en un futuro se quiere hacer un "up" no tener que recalentar la placa de nuevo.

despues de grabar los pllc correspondientes el coche no acaba de ir bien, llego un punto que el reloj solo marcaba 0,5 bar el caunsante a sido el tubito que va al pulmon , en el hay un emplame y en ese punto el tubito tenia una raja de 1 cm con lo que imposivilitaba que la geometria cojiera posicion y entrara en limp mode a eso de 3600 rpm.

ahora le coche anda bien.

luego e conseguido unos asientos calefactados de polo 6n que estoy en proceso de adaptacion espero poder poner alguna foto y ingeniarmelas para adaptar el mando de los mismos en el ibiza.........

gusleon
08/12/2010, 20:52
Hola. He leido todo el post y has hecho un trabajo espectacular con el coche, todo un profesional. Enhorabuena!!!

Moretti
08/12/2010, 21:03
Jeje de qué me suena ese banco de pruebas...

Robledo
08/12/2010, 21:20
Viendo otra vez todo el hilo me ha hecho gracia la foto donde sale rodeado de camiones. Parece que se lo vayan a comer. Vaya trabajazo has hecho con ese Ibiza.

kloki28
08/12/2010, 21:57
Hola. He leido todo el post y has hecho un trabajo espectacular con el coche, todo un profesional. Enhorabuena!!!

gracias,pero eset proyecto sin la ayuda de muchso de mis amigos no seria posible.

Jeje de qué me suena ese banco de pruebas...

jejejeej, ya sabes bien donde esta ese banco de trabajo ehhhh.

Viendo otra vez todo el hilo me ha hecho gracia la foto donde sale rodeado de camiones. Parece que se lo vayan a comer. Vaya trabajazo has hecho con ese Ibiza.

si alli es donde trabaja mi amigo mecanico y casi todas las trampas que llevan estan montadas en esa nave.

aun le queda mucho camino para decir que esta 100% bien peor poco a poco vamos intentando dejarlo mejor.

Mateitor
08/12/2010, 23:43
esto va cojiendo buena pinta!!!! ...ñam ñam ñam estaras diciendo cada vez que cojes el coche!

Cuenta cuenta acerca de la repro que le has puesto,dinos mas datos de la repro que ya esto está mu aburrido ultimamente.
Tienes en mente poner una bostvalve para los picos que se te genere??



A mi me fallo una repro conjunta sino estaba ya con un buen chispazo....aunque el dinero lo tengo guardado!!!

kloki28
09/12/2010, 11:29
poco puedo decirte jose luis, el coche anda bien quizas es un poco perezoso ,aun no esta testeado ya que poco e podido andarlo.los log al parecer estan bien ,te adjunto una captura y opina al respecto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ponga una foto de la ultima chuche adquirida:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

estoy un poco indeciso con la ultima adquisicion, no se si cambiar mi afn o montar un coche para enredarlo sin miedo alguno :silbando:.

Hephestos
09/12/2010, 13:17
Kloki, puedes poner una foto del interruptor que tienen esos asientos calefactables¿?
Yo tengo uno de golf III, y si nos es más fácil a los dos acoplarlo con el del contrario se puede hacer trueque.
Ya comentarás cuando hayas testeado bien el coche los resultados de esa repro

kloki28
09/12/2010, 13:38
el interruptor va en la tapa donde estan los elevalunas (en el ibiza del 98),el problema radica que en el polo donantes no tenia espejos electricos dicese en ese hueco van lso elevalunas de cada puerta y en medio el regulador de los asientos. en el ibiza esos reguladores los lleva en un boton enciam del chivato del airbag.por eso el tema de apañar ya que en mi coche tengo 3 tapas ciegas en medio de los elevalunas y seria apañar el mando para meterlo ahi.imagino que en el golf 3 sera similar al polo.

Mateitor
09/12/2010, 16:46
aunque no veo muy bien la tabla...la edad me esta jodiendo la vista!!:pirata3: veo que los valores de MAP son parecidos,si acaso un pco mas elevados enc cuanto a pico de presion,pero no se si es poque estes a mas altura que yo sobre nivel del mar!!

Ponlo mas a la vista!!!

kloki28
09/12/2010, 18:50
si que andaras piraton si, pues chico yo no lo veo tan mal, no lo clave pero tampoco es esajerado eso si para ser un gt15 creo que va esprimidillo si casi 1.25 bar jijijijiji.

enekosport
09/12/2010, 20:31
si que andaras piraton si, pues chico yo no lo veo tan mal, no lo clave pero tampoco es esajerado eso si para ser un gt15 creo que va esprimidillo si casi 1.25 bar jijijijiji.

Efectivamente, se ve que la presión sube bastante de pico y mantenidos aguanta sobre 1.25 bar aproximadamente cómo comentas. Tiene que andar bien el pequeñin tal y como está, pero no sé, esa presión a la larga no le pasará factura al gt15?? Esperemos que no...

Hay una cosa que me ha "chocado" un poco en ese log. Si miramos la temperatura del refrigerante, se puede ver que al inicio del log está a 91.8 grados y tras poco más de 30 segundos y unas cuantas revoluciones más, sube hasta pasar levemente los 97 grados. No sabía que la temperatura varíara y aumentara con relativa facilidad.

Otra cosa, el cauda veo que lee bastante. El nuestro de serie creo que a tope lee unos 850mg/R y en el tuyo al principio del pisotón sobrepasa con creces los 1000mg/R y luego se mantiene un poco por debajo de ese valor. ¿Éso será debido a la repro también no?

Si lo pudieramos ver con un video ya sería la leche. Ya me gustaría verlo en directo.
Habrá que organizar alguna kedada!! jejejeje

Saludos.

P.D.: Se me olvidaba. Muy cañera la chuche eh!! Tendrás que montarte un buggy con ese motor... jajajaja

kloki28
09/12/2010, 20:43
Efectivamente, se ve que la presión sube bastante de pico y mantenidos aguanta sobre 1.25 bar aproximadamente cómo comentas. Tiene que andar bien el pequeñin tal y como está, pero no sé, esa presión a la larga no le pasará factura al gt15?? Esperemos que no...

Hay una cosa que me ha "chocado" un poco en ese log. Si miramos la temperatura del refrigerante, se puede ver que al inicio del log está a 91.8 grados y tras poco más de 30 segundos y unas cuantas revoluciones más, sube hasta pasar levemente los 97 grados. No sabía que la temperatura varíara y aumentara con relativa facilidad.

Otra cosa, el cauda veo que lee bastante. El nuestro de serie creo que a tope lee unos 850mg/R y en el tuyo al principio del pisotón sobrepasa con creces los 1000mg/R y luego se mantiene un poco por debajo de ese valor. ¿Éso será debido a la repro también no?

Si lo pudieramos ver con un video ya sería la leche. Ya me gustaría verlo en directo.
Habrá que organizar alguna kedada!! jejejeje

Saludos.

P.D.: Se me olvidaba. Muy cañera la chuche eh!! Tendrás que montarte un buggy con ese motor... jajajaja

jejeje buggy no dejate. mejor meterlo en una caja, bien sea mk2 , ibiza, lupo arosa se admiten donaciones XD,respecto ala temperatura estoy de acuerdo ami me parece que este coche coje mucha temperatura quizas deveria hacer log tanto de admision como gasoil como de agua,tengo en mente cambiar todos los sensores y tambien implementar un radiador de gasoil ala entrada aun que no parece que cape de gasoil "al menos eso me parece".

kloki28
09/12/2010, 21:18
Kloki, puedes poner una foto del interruptor que tienen esos asientos calefactables¿?
Yo tengo uno de golf III, y si nos es más fácil a los dos acoplarlo con el del contrario se puede hacer trueque.
Ya comentarás cuando hayas testeado bien el coche los resultados de esa repro

aqui el despiece del polo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


el mando de calefactados (535 963 563 b):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y este el rele que gobierna el asiento:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

luego aparte de apañar el mando tocara pegarse con la C2E (otra querra mas XD)

Mateitor
09/12/2010, 23:01
si que andaras piraton si, pues chico yo no lo veo tan mal, no lo clave pero tampoco es esajerado eso si para ser un gt15 creo que va esprimidillo si casi 1.25 bar jijijijiji.

que yo no lo veo mal!!! ojo...jijiji

Lo que comentaba es montar una bostvalve para que estos picos no pasen factura a nuestro GT15!!!!

Hablanos del chispazo.....chipturner y demas!!

kloki28
09/12/2010, 23:08
cartografia casera contrastada, si quiere ste paso info, el resto ya ves, montar zocalso en autozona grandes profesionales el archivo casero y el resto el nene con un grabador prestado por un amigo y unas eeprom 29f400 XD

Bitterman
10/12/2010, 00:37
Que interesante los asientos calefactados, a ver si te sale.

Hephestos
10/12/2010, 15:47
Te dejo aquí las imágenes del botón del golf III.
El relé no es el mismo, es 24.1500 igual, pero acabado en .00
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Referencia: 1H6 963 563 A
Tus mandos también tiene hasta el numero 5?

mkvenner
11/12/2010, 01:10
impresionante ! Eso es un trabajo de restauracion en toda regla! Puedes estar orgulloso, yo lo estaría sin lugar a dudas... está quedando mejor que nuevo!

kloki28
05/01/2011, 12:10
Que interesante los asientos calefactados, a ver si te sale.

:silbando::silbando: espero tener buenas noticias este mismo fin de semana.


impresionante ! Eso es un trabajo de restauracion en toda regla! Puedes estar orgulloso, yo lo estaría sin lugar a dudas... está quedando mejor que nuevo!

gracias, peor aun le queda mucho camino que andar.

voy a colgar 4 fotos de unas cositas que cambie:

cambio de airbag,ahora con el del fr.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
cambio de cuero del cambio y el freno de mano(el anterior lo puse mal y no me gustaba)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
maneta conductor sin bombin.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
maneta del copiloto sin bombin.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
esta pieza la recomiendo encarecidamente,es el plastico de los limpias del mk2 del 99,infinitamente mejor que la castaña que lleva de origen el coche,se acede mejor al filtro del habitaculo y ala ECU "me esta sirviendo de mucho esto ultimo " :lol:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
tapon con goma de polo de la epoca "asi no se pierde el tapon :mrgreen2:"
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

seguimos......

carlosou
05/01/2011, 13:14
buenas fotos,me gusta como le quedan los detalles en rojo que tiene el cuero

Moretti
05/01/2011, 14:12
A ver bilbaíno, mírate bien las conexiones para que de una vez podamos echar cable para la instalación. El otro día descifré los cables del mando pero tenemos que averiguar dónde va el cable negro/amarillo, si alimenta el propio relé o qué.
Puedes mirar qué patilla del relé alimenta el cable negro/amarillo? pin 3 del conector de 4 polos.






aqui el despiece del polo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


el mando de calefactados (535 963 563 b):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y este el rele que gobierna el asiento:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

luego aparte de apañar el mando tocara pegarse con la C2E (otra querra mas XD)

Moretti
05/01/2011, 14:33
Seguimos...
A ver si alguien puede mirarnos dónde va el cable negro/amarillo del conector de 4 polos del asiento. Todo apunta a positivo bajo llave...
Esquema del mando de asientos calefactados:
[Only registered and activated users can see links]
donde;
P/B es salida de la resistencia variable del conmutador para el copiloto, > pin 2 del conector bajo asiento copiloto.
86/B positivo bajo contacto del mando para copiloto (b de beifahrer) > pin 1 del conector bajo asiento copiloto.
58/b iluminación
15, positivo bajo contacto
31 masa
86/F positivo bajo contacto del mando para conductor (f de fahrer) > pin 1 del conector bajo asiento conductor.
P/F salida de la resistencia variable del conmutador para el conductor > pin 2 del conector bajo asiento conductor.

Mateitor
05/01/2011, 14:39
Me parece a mi Kloki que voy a tener que borrar tu perfil de la suscripcion.Ya me estas dando ideas con esas buenisimas ñapas que le has hecho.

A ve cuentame el tema de los tiradores de las puertas y que has tenido que modificar con el tema del volante del FR...si hubiera alguno con mando y se pudiera adaptar!!

kloki28
05/01/2011, 14:54
Me parece a mi Kloki que voy a tener que borrar tu perfil de la suscripcion.Ya me estas dando ideas con esas buenisimas ñapas que le has hecho.

A ve cuentame el tema de los tiradores de las puertas y que has tenido que modificar con el tema del volante del FR...si hubiera alguno con mando y se pudiera adaptar!!

mande?, los tiradores es quiatr uno por otro,suletas el tornillo del canto de la puerta y sale metes el del bombin ciego y prau.el volante es mas fiesta.

enekosport
05/01/2011, 15:52
Buenas mod´s las que te estás gastando kloki!!

El plastico de los limpias del mk2 del 99 que has puesto, es el mismo que lleva mi coche. Dentro lleva dos tapas de plástico no??
Antes que llevabas, una pieza enteramente de plástico?? Que era casi imposible acceder a la ECU y al filtro del habitáculo...

Las manetas sin bombín quedan muy guapas, pero no sé si le veo demasiada utilidad. En caso de que no puedas abrir el coche con el botón qué pasa?? Más de una vez he tenido que abrir con la llave porque cerca había una patrulla de la GC o algún coche "raro"...

Las fundas de cuero también le quedan muy bien. De dónde las has conseguido? En el mio ya están hechos un desastre, muy gastados sobre todo el de freno de mano...

Lo de los asientos también, vaya currada tio. Ya tengo ganas de ver cómo haces toda la historia y de ver cómo queda todo al final.

Mateitor
05/01/2011, 16:16
mande?, los tiradores es quiatr uno por otro,suletas el tornillo del canto de la puerta y sale metes el del bombin ciego y prau.el volante es mas fiesta.

que preguntaba de donde venia esas tapas ciegas....jijijjj.Lo de quitar las manetas,creo que no es ni la primera,ni la segunda,ni la tercera vez en quitarla...ni habra una ultima vez.

ya te puedes currar un brico mas serio del volante y no te lo calles,que lo quieres todo para ti!!!

kloki28
05/01/2011, 16:23
Buenas mod´s las que te estás gastando kloki!!

El plastico de los limpias del mk2 del 99 que has puesto, es el mismo que lleva mi coche. Dentro lleva dos tapas de plástico no??
Antes que llevabas, una pieza enteramente de plástico?? Que era casi imposible acceder a la ECU y al filtro del habitáculo...

Las manetas sin bombín quedan muy guapas, pero no sé si le veo demasiada utilidad. En caso de que no puedas abrir el coche con el botón qué pasa?? Más de una vez he tenido que abrir con la llave porque cerca había una patrulla de la GC o algún coche "raro"...

Las fundas de cuero también le quedan muy bien. De dónde las has conseguido? En el mio ya están hechos un desastre, muy gastados sobre todo el de freno de mano...

Lo de los asientos también, vaya currada tio. Ya tengo ganas de ver cómo haces toda la historia y de ver cómo queda todo al final.
si falla el mando solo me queda el camino dificil "maletero", los cueros son de san ebay mateitor puso algun enlace (vale poco dienro merece la pena).los asientos haber si damos con el tema pero vamos la smantas estan montadas no es muy complejo si la spones de aquella manera si pones de origen ufffff.



que preguntaba de donde venia esas tapas ciegas....jijijjj.Lo de quitar las manetas,creo que no es ni la primera,ni la segunda,ni la tercera vez en quitarla...ni habra una ultima vez.

ya te puedes currar un brico mas serio del volante y no te lo calles,que lo quieres todo para ti!!!

vamos a ver no son tapas ciegas son manetas de puertas traseras, respecto al volante no es que me lo guarde ni mucho menos, es que cuando veas la jugada te lo pensaras, tienes que hacer 3 agujeros a x profundidad (nosotros lo hicimos a ojo) para poder agarrar el anillo de airbag el resto pin pan.

saludos

Mateitor
05/01/2011, 16:43
vamos a ver no son tapas ciegas son manetas de puertas traseras, respecto al volante no es que me lo guarde ni mucho menos, es que cuando veas la jugada te lo pensaras, tienes que hacer 3 agujeros a x profundidad (nosotros lo hicimos a ojo) para poder agarrar el anillo de airbag el resto pin pan.

saludos

Quien digo miedo en este foro....eso es una palaba PROSCRITA en areavag....tu dispara que y veremos donde hacemos el agujero...jijjjij
Te ha quedado de "muelte"

kloki28
05/01/2011, 16:50
Ya tienes todo el material? En lo que pueda te ayudo.sino lo tienes una opcion seria montar los nuevos XD

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Mateitor
05/01/2011, 19:34
Ya tienes todo el material? En lo que pueda te ayudo.sino lo tienes una opcion seria montar los nuevos XD

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Sí Lo hago es por tener mandos en el volante....y sí están iluminados ya ni te cuento !!!!

toledobetico
06/01/2011, 15:17
Bueno llego bastante tarde al tema,pero acabo de ver este apartado y debo decirte que te lo has currao al maximo,enhorabuena!!! y que el coche esta precioso y muy bonito,ademas el pulido del coche ha kedado muy bien y ese colr...ummmmmmm es precioso!!! Un Saludo desde Sevilla!!

PD: He visto que has cambiado la maneta de la puerta del conductor y está sin cerradura....Si te quedas sin pilas en el mando?? que haces? xD

kloki28
10/01/2011, 12:17
Bueno llego bastante tarde al tema,pero acabo de ver este apartado y debo decirte que te lo has currao al maximo,enhorabuena!!! y que el coche esta precioso y muy bonito,ademas el pulido del coche ha kedado muy bien y ese colr...ummmmmmm es precioso!!! Un Saludo desde Sevilla!!

PD: He visto que has cambiado la maneta de la puerta del conductor y está sin cerradura....Si te quedas sin pilas en el mando?? que haces? xD


gracias compañero, si me quedo sin mando pues toca la opcion mas dificil "entrar por el porton trasero".
poco e podido adelantar este finde ya que no e quedado con morettix para el tema del cableado electrico,aun no se a podido depurar del todo, hay un cable el cual no esta claro donde va.e colocado el panel trasero derecho en su sitio que lo tenia mal y e actualizado los chip, a raiz de un hilo leido en este foro del tema de mal arranca en caliente y ver que lebrillo comenta que es tema de soft me puse en contacto con mi chiptuner y me preparo otra cartografia con algo mas de medios y la correcion de ese fallo. no esta testeado del todo pero lo poco que e probado "despues de ponerlos y dar una vuelta asta cojer temperatura" parece que no falla.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y esto los chip originales:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aparte de estas dos cositas me toca solucionar las fugas de anticongelante que tengo..................

Mateitor
10/01/2011, 13:47
la verdad es que debe de ser la instalacion electrica porque yo me he pasado a 110cv y manteniendo mi instalacion al completo y no me da esos fallos de arranque,en cambio hace un par de semanas callo en mis manos un cordoba sx 110cv,y le ajuste timing,corredera y buscar un fallo electrico del cauda...al fina todo OK pero tenia esos fallos que comentas,y el mio ya te digo que nanai....

Pudiera ser tambien eso Kloki??

kloki28
10/01/2011, 14:19
la verdad es que debe de ser la instalacion electrica porque yo me he pasado a 110cv y manteniendo mi instalacion al completo y no me da esos fallos de arranque,en cambio hace un par de semanas callo en mis manos un cordoba sx 110cv,y le ajuste timing,corredera y buscar un fallo electrico del cauda...al fina todo OK pero tenia esos fallos que comentas,y el mio ya te digo que nanai....

Pudiera ser tambien eso Kloki??

no se decirte la verdad, algunos dicen que bateria otros motor de arranque y el maestro dice que con poner resistencias al sensor de la culata solucionado,yo e optado pro esto que me parece sencillo de hacer y veremos si mejora o no...

kloki28
16/01/2011, 18:50
actualizo:

tema de arranque solucionado "al menos esa sensacion tengo",despues de leer al compañero lebrillo sobre actualizacion del archivo de ecu, le pedi a mi chiptuner y santo remedio.aparte el tema de la calefaccion en asientos esta colocado y funcionado,buena ñapa para esta epoca la verdad se agradece,esta ultima ñapa a sido gracias al compañero moretti ,el a sido la mano ejecutora en esta ñapa.
gracias jauna :ok:.

la mano ejecutora en accion:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


la caja de reles, marco el +12,la iluminacion,la masa va a la parte izquierda que hay un concentrador de masas.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

plano general:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
asi se queda de momento:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



va quedando menos.......

Mateitor
16/01/2011, 23:55
actualizo:

tema de arranque solucionado "al menos esa sensacion tengo",despues de leer al compañero lebrillo sobre actualizacion del archivo de ecu, le pedi a mi chiptuner y santo remedio.aparte el tema de la calefaccion en asientos esta colocado y funcionado,buena ñapa para esta epoca la verdad se agradece,esta ultima ñapa a sido gracias al compañero moretti ,el a sido la mano ejecutora en esta ñapa.
gracias jauna :ok:.

va quedando menos.......

Como se dice por aquí abajo,eres un "mostruo"y no de feo Sino de que como estas dejando el coche. Ahora iras con el trasera caliente jijijiji. Kloki del tema de actualización de Ecu,podías poner el enlace que cometas?
Un saludo y a disfrutar esos asientos.

kloki28
17/01/2011, 12:19
Como se dice por aquí abajo,eres un "mostruo"y no de feo Sino de que como estas dejando el coche. Ahora iras con el trasera caliente jijijiji. Kloki del tema de actualización de Ecu,podías poner el enlace que cometas?
Un saludo y a disfrutar esos asientos.

[Only registered and activated users can see links]

si si el trasero y la espalda XD.te dejo arriba el enlace.ahora toca buscar el mando de calefaccion de ibiza/cordoba y bordo la ñapa....

Moretti
17/01/2011, 12:51
jeje bueno, los asientos estan ya operativos y me alegro que así sea, ya sabes que yo no ofrezco garantía en la mano de obra :mrgreen2:
Bueno, estuvo entretenida la ñapa, si señor!

Hephestos
18/01/2011, 00:17
Ya tenéis los asientos funcionando pues? me alegro!! :D Espero que os ayudara el "esquemilla" ;)

kloki28
18/01/2011, 00:51
Ya tenéis los asientos funcionando pues? me alegro!! :D Espero que os ayudara el "esquemilla" ;)

siii, gracias por la info hephestos ;)

kloki28
24/01/2011, 11:43
fin de semana productivo sin duda.
tocaba cambio de aceite,aparte del aceite filtros,se ha cambiado anticongelante junta de carter cables de los calentadores y los inyecotres,este era el problema que tenia, el inyector del cilindro 1 estaba fogatenado y por esa razon a punta gas fallba y se quedaba como a 3 cilindros.aparte de eso se a cambiado un sensor y la pipeta de agua de la entrada a la culata.

enekosport
24/01/2011, 12:38
fin de semana productivo sin duda.
tocaba cambio de aceite,aparte del aceite filtros,se ha cambiado anticongelante junta de carter cables de los calentadores y los inyecotres,este era el problema que tenia, el inyector del cilindro 1 estaba fogatenado y por esa razon a punta gas fallba y se quedaba como a 3 cilindros.aparte de eso se a cambiado un sensor y la pipeta de agua de la entrada a la culata.

Hola Kloki.

A mi también pronto me toca cambio de aceite y poner cárter nuevo con su junta y tengo unas dudas. En su día abrí un post ([Only registered and activated users can see links]árter-1.9-TDI-AHU) dónde preguntaba alguna cosilla sobre el tema. Si no has entrado todavía, te invito a que lo hagas y me heches un cable.

Comentas que le has cambiado la junta del cárter. Le has puesto junta nueva de goma? Es que yo tengo la junta de goma que bordea todo el cárter y tengo duda si mi coche trae esa junta o trae la junta antioleaje. En el tuyo cómo iva?

Explicame un poco cómo has hecho lo del cambio de junta, ya que algún fin de semana de estos me tengo que poner a ello. El cárter, la junta y el aceite llevan más de un mes en el garaje parados... así no se puede!!

Muchas gracias.

kloki28
24/01/2011, 13:27
el mio no trae la antioleaje, quitas aceite, quitas la tapa que proteje el volante motor, sacas el carter (despues de quitar los 20 tornillos que lleva, con un dado de 10,hay dos un poco jodidos de quitar),sacas carter,limpias la zona bien ,tanto el bloque como el propio carter,y zass, ya que estas limpia la chupone de la bomba de aceite.

saludos

Moretti
24/01/2011, 13:30
Cawen, no se te puede dejar solo koki, la que lías un finde... a topeeee con el ibi, que pum que pam!

enekosport
24/01/2011, 14:08
el mio no trae la antioleaje, quitas aceite, quitas la tapa que proteje el volante motor, sacas el carter (despues de quitar los 20 tornillos que lleva, con un dado de 10,hay dos un poco jodidos de quitar),sacas carter,limpias la zona bien ,tanto el bloque como el propio carter,y zass, ya que estas limpia la chupone de la bomba de aceite.

saludos

Voy a cruzar los dedos a ver si el mio tampoco trae!!

La tapa que protege el volante motor cuál es, la que he señalado en rojo en la imagen?? O sea que se suelta la tapa para luego poder soltar algunos tornillos del cárter que están escondidillos...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Entonces no tiene mayor miesterio, soltar todo, limpiar bien las dos superficies y montarlo todo otra vez con la junta nueva. Pero aparte de la junta de goma, utilizaste pasta de juntas o no?? Algunos dicen que hay que usarla, pero otros me han dicho que sólo con la junta va bien y no pierde nada de nada.

Me acordaré de limpiar un poco la chupona de la bomba, que si no me equivoco es como un pequeño champiñón y en el medio lleva un agujero con una rejilla. Me acuerdo porque el año pasado desmontamos y volvimos a montar un motor de éstos en clase... jejejeje

Bueno, gracias Kloki y perdón por ser tan preguntón. Uno que quiere aprender....

:silbando:

kloki28
24/01/2011, 15:04
no pasa nada,si al quitar la chapita que marcas veras varios tornillos encima.no e puesto pasta (espeor no haberla cagado...).

kloki28
07/03/2011, 11:11
actualizo esto un poco.
instalado barra de torretas (aluminio OMP)y rejilla delantera, la barra no me convence mucho como la hemos instalado ya que e utilizado roscachapas,mira de poner de otro modo mas adelante.no e notado diferencia e de reconocer,tambien es cierto que no llevo mas que la barra.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



seguimos....

javizzz
07/03/2011, 12:09
la barra no me convence mucho como la hemos instalado ya que e utilizado roscachapas

estas loco???????

tiene que ser un tornillo pasante..........

toda la torsion que notas que falta ahora en el coche, quien te pensas que la esta haciendo?????? esos roscachapas van a volar en cualquier momento.........

:)

enekosport
07/03/2011, 14:03
Yo le puse unos tornillos M8 metidos desde abajo y sujetados arriba mediante tuercas autoblocantes, eso ya no se mueve ni un apice y no creo que se vayan a romper nunca los tornillos. En cambio los roscachapas..... ufff.... cuestión de unos días!! jejejejeje

Cuando puedas, cambialos por unos buenos tornillos.

La calandra sin logo (FK supongo) le queda muy bien eh!!

Saludos.

:)

kloki28
07/03/2011, 16:26
estas loco???????

tiene que ser un tornillo pasante..........

toda la torsion que notas que falta ahora en el coche, quien te pensas que la esta haciendo?????? esos roscachapas van a volar en cualquier momento.........

:)

Tomo nota maestro,gracia spor la info.


Yo le puse unos tornillos M8 metidos desde abajo y sujetados arriba mediante tuercas autoblocantes, eso ya no se mueve ni un apice y no creo que se vayan a romper nunca los tornillos. En cambio los roscachapas..... ufff.... cuestión de unos días!! jejejejeje

Cuando puedas, cambialos por unos buenos tornillos.

La calandra sin logo (FK supongo) le queda muy bien eh!!

Saludos.

:)

si es fk la calandra,siempre me gusto la verdad y al final la coje hace varios meses,tomo nota de la metrica y os hare caso a ambos.

gracas

javizzz
07/03/2011, 20:05
bueno, despues de comentarlo, se ve que mas de uno las ha puesto con roscachapas.........

:P

Quimera
07/03/2011, 21:12
una pregunta , la calandra por donde la has pillado ?
alguna web en especial?

kloki28
07/03/2011, 21:28
una pregunta , la calandra por donde la has pillado ?
alguna web en especial?

san ebay. es de fk automotive.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
saludos

REIFNITZ
07/03/2011, 22:05
san ebay. es de fk automotive.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
saludos

Rulo eres un aceiTunero de pro,no cambies tio.:clap:
German Rules.....

borja46
07/03/2011, 22:29
holaa kokli28 mira te preguntaba x la funda de la planca de cambio y del freno de mano donde lo has comprado?porque yo como muchos tengo mi cordoba con el freno de mano mas pelao ke el culo de un mono.fracias un saludo y vaya trabajo ke te estas dando.

kloki28
07/03/2011, 22:41
Rulo eres un aceiTunero de pro,no cambies tio.:clap:
German Rules.....

pajaro ande andarassssss, que caro estas de ver tio.

saludos

holaa kokli28 mira te preguntaba x la funda de la planca de cambio y del freno de mano donde lo has comprado?porque yo como muchos tengo mi cordoba con el freno de mano mas pelao ke el culo de un mono.fracias un saludo y vaya trabajo ke te estas dando.

san ebay offcorse.

Hephestos
08/03/2011, 12:27
Kloki28, tube un fallo tésnico. Ayer sustituí el aislante del cableado de las mantas antes de ponerlo en el coche y vi que losc cables amarillo-negro van conectados a positivo bajo llave, hay un empalme en medio del mazo que tiene 4 cables, los 2 amiarillos-negro (uno a cada relé) y dos negros, el que va al T6 y a positivo bajo-llave directo. No sí ya habrías visto antes si dices que te van bien. Nunca entenderé porqué cambian colores a medio cableado. En todo caso... Perdón!

PD: por cierto, utilizaste las mantas originales con ese cableado o le pusiste las de otro coche?

Moretti
08/03/2011, 12:45
Kloki28, tube un fallo tésnico. Ayer sustituí el aislante del cableado de las mantas antes de ponerlo en el coche y vi que losc cables amarillo-negro van conectados a positivo bajo llave, hay un empalme en medio del mazo que tiene 4 cables, los 2 amiarillos-negro (uno a cada relé) y dos negros, el que va al T6 y a positivo bajo-llave directo. No sí ya habrías visto antes si dices que te van bien. Nunca entenderé porqué cambian colores a medio cableado. En todo caso... Perdón!

PD: por cierto, utilizaste las mantas originales con ese cableado o le pusiste las de otro coche?
Hephestos te he respondido en el otro foro, el día del brico hicimos eso mismo, alimentarlo todo bajo contacto.

Un saludo y gracias.

kloki28
22/03/2011, 20:07
vamos con las novedades :demonio:

e adquirido un turbo kkk y unas puntejas pequeñas para hacer un ups al ibiza :mrgreen:, gracias al compañero golfever que hace poco se puso con su passat y enseño este kkk el cual no conocia me anime a buscar uno.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

las puntejas son pequeñas de 0,216 se que no voy a conseguir mucho con ellas pero de momento provare,tiempo tendre de mas ya que el caracol la teoria dice que 1,6 a 4000 rmp ummm.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


seguimos.....................

enekosport
22/03/2011, 21:19
vamos con las novedades :demonio:

e adquirido un turbo kkk y unas puntejas pequeñas para hacer un ups al ibiza :mrgreen:, gracias al compañero golfever que hace poco se puso con su passat y enseño este kkk el cual no conocia me anime a buscar uno.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

las puntejas son pequeñas de 0,216 se que no voy a ocnseguir mcuho con ella speor de momento provare,tiempo tendre de mas ya que el caracol la teoria dice que 1,6 a 4000 rmp ummm.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


seguimos.....................

Joder Kloki, no paras quieto eh!! jejejeje...

Yo no controlo demasiado el tema de turbos y demás, pero con lo poco que entiendo puedo decir que ese turbo no gestiona la geometría mediante vacío, sino que la gestiona electrónicamente. ¿Me equivoco? En ese caso cómo lo haceis para adaptarlo al tuyo... ¿Algún apaño electrónico o le quitas ese champiñón acoplandole el de algún otro?

Las puntas de 0.216 las he visto en muchas preparaciones de TDI y por lo que he podido leer se pueden alcanzar unas cifras bastate majas...

Bueno, ya contarás quetal va el asunto poquito a poquito.

Saludos artista!!

:)

kloki28
22/03/2011, 21:39
[Only registered and activated users can see links]


XD

alberto_amc
22/03/2011, 22:27
Buenas mods, ¿el turbo es plug and play? ¿Qué coches lo usan...? En teoría el más oem para tu coche es el garret gt 1749va de los motores Tdi 130 longitudinales. Con esas toberas y el resto de piezas adecuadas podrás llegar a los 170 cv como mucho.

kloki28
22/03/2011, 22:39
Buenas mods, ¿el turbo es plug and play? ¿Qué coches lo usan...? En teoría el más oem para tu coche es el garret gt 1749va de los motores Tdi 130 longitudinales. Con esas toberas y el resto de piezas adecuadas podrás llegar a los 170 cv como mucho.
si,deveria ser quita rponer si lo a montado golfever en su passat.....,es d eun 2.0 tdi de 170cv audi segun el comento,si eso comentan bueno tu ya sabes que andas con material parecido....... de moento creo que me quedo asi luego si me lio con ic quizas me tire a por unas de 0,240

Hephestos
23/03/2011, 11:14
Se gestiona tanto eléctricamente como con electroválvula externa? que grande!

Mateitor
29/03/2011, 12:27
Kloookii que no te estas quietitooo jejeje.

Bueno ya en casita puedo escribir mejor que sin el dichoso teclado del movil. A la vista de todo esto he leido que mantenidos esta en 1.6bar,y a ver como lo solucionas ya que nuestro MAP se queda en unos 1.55bar,asi que o bajas de lectura o haces una mods en la ECU y pones una FPR externa de 3bar y solucionado.

Y otra cosa veo que no es neumatica la WG sino electrica,que tienes en mente para esto,se le puede cambiar la WG por una manual y previamente regularla para que no te salgan las aspas de tanta presion.??

Un saludo fiera!!

kloki28
29/03/2011, 12:54
Kloookii que no te estas quietitooo jejeje.

Bueno ya en casita puedo escribir mejor que sin el dichoso teclado del movil. A la vista de todo esto he leido que mantenidos esta en 1.6bar,y a ver como lo solucionas ya que nuestro MAP se queda en unos 1.55bar,asi que o bajas de lectura o haces una mods en la ECU y pones una FPR externa de 3bar y solucionado.

Y otra cosa veo que no es neumatica la WG sino electrica,que tienes en mente para esto,se le puede cambiar la WG por una manual y previamente regularla para que no te salgan las aspas de tanta presion.??

Un saludo fiera!!

es neumatica el pulmon :silbando::silbando::silbando: aun que lleva ese conector que no lo tengo claro para que es"quizas para el dpf???",se supone que de origen sopla a 1,6 bar(procede de un tdi 170cv),el tema del map lo tengo en mente si,hay dos opciones cojer un sensor mas grande y desoldar soldar ecu o tirar los 3 cables y montar map de arl por ejemplo, la primera opcion me gusta mas ya que no tengo que enredar nada y queda mas oem pero........... es mas cara, de momento montare turbo y puntas :mrgreen2: y luego ya veremos como solventar este asunto.

saludos

Mateitor
29/03/2011, 13:09
es neumatica el pulmon :silbando::silbando::silbando: aun que lleva ese conector que no lo tengo claro para que es"quizas para el dpf???",se supone que de origen sopla a 1,6 bar(procede de un tdi 170cv),el tema del map lo tengo en mente si,hay dos opciones cojer un sensor mas grande y desoldar soldar ecu o tirar los 3 cables y montar map de arl por ejemplo, la primera opcion me gusta mas ya que no tengo que enredar nada y queda mas oem pero........... es mas cara, de momento montare turbo y puntas :mrgreen2: y luego ya veremos como solventar este asunto.

saludos

Pues entonces perfecto ya que es OEM a nuestra instalacion. Por cierto pones IC? lo comento porque tengo en casa el de un Frontera y tal como anda la ITV es como para ponerlo ya que que segun tengo entendido los proyectos con IC son casi ya imposible con las nueva normativa.

Pasame si eso por MP datos del KKK y sitios de busqueda. Saludos

El post de golfever en Fc ya lo habia leido,Esta muy bien ya que es OEM.

Reedito: Que pasada no en el coche de Golfever,1.6bar mantenidos a 4700 rpms y unos logs de escandalo y lña lectura del MAF impresiona!!! Que pajas mentales se hace uno con este secador !!!

kloki28
29/03/2011, 13:19
e hay el tema me deci al ver los resultados de golfever ya que el lleva un tdi 130 de passat y ese turbo se utiliza para nuestros betustos trastos, alli tienes toda la info XD

Mateitor
29/03/2011, 13:36
e hay el tema me deci al ver los resultados de golfever ya que el lleva un tdi 130 de passat y ese turbo se utiliza para nuestros betustos trastos, alli tienes toda la info XD

Sisisi esta todo!! Lo unico es que si lo cojistes por desguace o tirastes de internet,y es que aqui poco he encontrado!!

kloki28
29/03/2011, 13:37
san ebay offocrse ..........

kloki28
11/04/2011, 10:00
vamos a actualizar el perfil un poco,este fin de semana se a instalado el kkk vb-43 y las puntas powerplus 520.el coche no anda fino e de pensar que es por el turbo que no carga como debe.comentar que el turbo encaja perfectamente salvo en 3 puntos a tener en cuenta:
_ pega el protector del pulmon con la pletina anticalorica del colctor de escape.
_ el siguiente problema a sido la inlet que no sirve la propia del afn en mi caso se a adaptado la que tenia cortando el codo final "el que agarra ala entrada de _ la turbina " y poniendo el codo de 90º grados de un asv.
tenemos que girar un poco la caracola de admision para dejarla con el gt15.
otra cosa que me choca es que el coche no humea absolutamente nada.
queda hacer actualizacion de ecu.de pasa se a quedado con cata off.

catalizador.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aqui es donde pega el pulmon con el colector.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
para tapar el agujero de la caracola de escape se a apañado un tornillo un tanto peculiar XD.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links]

seguimos......

Mateitor
11/04/2011, 12:01
Fantastico Kloki!!!

Solo te queda poner el mapa VNT del KKK para que vaya redondo y hacer logs y a ajustar la repro.

Por cierto llevas IC? aunque por donde vives no es como la mia..calor y calor!!.

Una última cosa! Este vb-43 es parecido al OEM GT15

Saludos

kloki28
11/04/2011, 12:15
Fantastico Kloki!!!

Solo te queda poner el mapa VNT del KKK para que vaya redondo y hacer logs y a ajustar la repro.

Por cierto llevas IC? aunque por donde vives no es como la mia..calor y calor!!.

Una última cosa! Este vb-43 es parecido al OEM GT15

Saludos

a que te refieres con el parecido??, no llevo ic sera la siguiente cuando termine con esto,peor la verdad lo veo negro ehh ufff poco sitio veo yo en el afn,el radiador esta como torcido y no veo forma de meter un ic ahi.

Mateitor
11/04/2011, 13:17
a que te refieres con el parecido??, no llevo ic sera la siguiente cuando termine con esto,peor la verdad lo veo negro ehh ufff poco sitio veo yo en el afn,el radiador esta como torcido y no veo forma de meter un ic ahi.

Me refiero que no se note mucho el cambio por sí los de la itv dan por mirar y ven algo ...mayor. El Ic ahora con el tema de las itv está muy complicado,por no decir imposible.

kloki28
11/04/2011, 13:51
no deveria, yo e utilizado todo lo que el afn tenia,salvo el apaño de la inlet que no se ve y aun viendo esta hecho con pizas oem lo demas sigue igual.respecto al ic.......... ni pintando de negro cuela? mi idea es esa y aparte seguir manteniendo la tapa de cubrecarter claro esta.

COREGT
12/04/2011, 02:17
vamos a actualizar el perfil un poco,este fin de semana se a instalado el kkk vb-43 y las puntas powerplus 520.el coche no anda fino e de pensar que es por el turbo que no carga como debe.comentar que el turbo encaja perfectamente salvo en 3 puntos a tener en cuenta:
_ pega el protector del pulmon con la pletina anticalorica del colctor de escape.
_ el siguiente problema a sido la inlet que no sirve la propia del afn en mi caso se a adaptado la que tenia cortando el codo final "el que agarra ala entrada de _ la turbina " y poniendo el codo de 90º grados de un asv.
tenemos que girar un poco la caracola de admision para dejarla con el gt15.
otra cosa que me choca es que el coche no humea absolutamente nada.
queda hacer actualizacion de ecu.de pasa se a quedado con cata off.

catalizador.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aqui es donde pega el pulmon con el colector.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
para tapar el agujero de la caracola de escape se a apañado un tornillo un tanto peculiar XD.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links]

seguimos......


buenas kloki

primeramente felicitarte por el trabajo que le estas hechando encima a tu coche,quisiera preguntarte ese sensor que esta en el pulmon del turbo (3ª foto) es de origen en el gt tdi o se lo has puesto tu,te lo pregunto por que yo tengo uno ibiza afn y mi coche no lleva ese sensor o lo que sea va un tubo de vacio enchufado a el,un saludo

kloki28
12/04/2011, 10:36
Gracias por los alagos.se hace lo que se puede XD.si te refieres al conector de encima del pulmon tranquilo que no es de afn

enviado desde mi nokia 3100

COREGT
12/04/2011, 14:41
ok gracias

Hephestos
20/04/2011, 16:15
Como siempre un trabajo impresionante! A ver si logras ajustarlo para que funcione como un reloj suizo!
Son consideraciones a tomar muy en cuenta :D

kloki28
09/05/2011, 23:39
Como siempre un trabajo impresionante! A ver si logras ajustarlo para que funcione como un reloj suizo!
Son consideraciones a tomar muy en cuenta :D

se intentara ............... y si no se puede pues a otra cosa, a estas alturas del partido casi que mientras ande voy contento XD.

kloki28
17/08/2011, 14:11
vamos a subir esto un poquito con los avances que lleva el coche.

el fin de semana pasado toco cambio de motor,el motivo era la perdida de anticongelante por el vaso.pensando que tenia la culata tocada deci comprar este motor.la sorpresa a sido al quitar la bomba de agua de mi antiguo afn y ver el termostato en mal estado...........

aparte del cambio de motor "estaba vez se a sacado con cuna y todo", se a cambiado la instalacion electrica del vano motor por una que lleva ac.y de paso se a cambiado el tubo de ac del secador al compresor del 2.0 cupra por los originales de tdi.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

autoretrato: mi gran amigo iliq "sin el estas ñapas no serian posibles" y un servidor.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

la fiesta del cable antes del baile final....
.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

bv43 y coelctor admision montado en el nuevo motor.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mi bv43.....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

plano general con todos los implicados en la trama :mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y esta foto es el espejo que tengo instalado en el ibiza, es un espejo fotosensible que le compre al compañero jaunma encaja ala perfecccion en el ibiza salvo que se queda un pelin corto(este punto queda por resolver) despues de mirar el pin out e decidido cablear masa y positivo.se quedaron muchas cosas por hacer como por ejemplo cambiar silemblock de cuna peor el tiempo es lo que tiene se pasan las horas y no hay mas....

y por el momento esto es todo amigos.

continuamos..............

REIFNITZ
17/08/2011, 14:33
Raul esto cada dia promete mas,vaya faena lo del termostato,y pensando que era otra cosa.
Animo compi y haber si saco un rato para verlo en directo y pasar un rato contigo.

enekosport
17/08/2011, 14:48
Joder qué currele!! Impresionante...

El cambio de motor habrá sido un poco laborioso eh... Un amigo mio ha montado un 20vt en un Golf II y es impresionante el trbajo que tiene, sobre todo de cableado. Aunque tu hayas montado el "mismo" motor, has comentado que el cableado lo has cambiado por uno que lleva aire...

Saludo.

toledobetico
20/08/2011, 18:14
Dios, felicidades! vaya currazo! y ademas con cableado cambiaod y todo!, eaa ahora toca disfrutar del trabajo bien echo ;) salu2

eltren
30/08/2011, 11:59
Buenas, te felicito por el trabajo que estas haciendo, te queria comentr una cosilla...
Mi cordoba asv tambien pierde anticongelante por el vaso de expansion cuando le doy chicha, tu crees que es por el termostato? leyendo bastante yo creia que era tambien por la junta de culata... pero si me dices que es por el termostato lo cambio ahora mismo...
Un saludo y espero tu respuesta, gracias

kloki28
30/08/2011, 12:01
por probar no pasa nada, es barato y no quita pan .pero siendo "ASV" seguro esta comunicado el 2 o 3 cilindro les pasa a muchos.

eltren
30/08/2011, 23:25
joer, me has desilusionado... jajaja, entonces empezare a ahorrar para hacer junta de culata, sigo atento tu post.
Un saludo y gracias!

frangct
24/12/2011, 18:31
Como va ese ibiza con el bv43???? estoy barajando meterlo en mi ti110..

Felices fiestas.

kloki28
27/12/2011, 12:36
Como va ese ibiza con el bv43???? estoy barajando meterlo en mi ti110..

Felices fiestas.

igualmente fran.

el bv43 sigue sin apretarse esta a 1,25 bar asi que de momento asi se queda.he tenido problemas diversos con el ROJOS.
rotos 2 mangutos de agua,fuga de liquido de frenos y perdidas de gasoil en la bomba ,esto ultimo no termino de solventar aun cambiando la junta de la corredera.....

el problema en si deriva todo de la fuga de gasoil a mi corto entender, esta fuga cae encima del manguito y zas........ aparte de perder gasoil tambien pierde anticongelante.

asi queda el manguito de anticongelante que coje la pipa de arriba el intercambiador y la bomba de agua:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


esta es la pieza a cambiar la segunda fue nueva con referencia "028121053 T" sobre 35 E de manguito :black_eye:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

foto de la junta de la corredera comprada en bosch car center con ref "1 460 206 305 " no llega a 2 euros la junta.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


y aqui creo que esta el ultimo problema de fuga de la bomba aun sin reparar a espera del util en cuestion....ref: "1460210349".

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aqui la donde fuga liquido de frenos:toco pasar por el desgauce a cojer esta peiza ya que en origen no la venden echa, aparte cambie la bomba de freno porsiacaso estaba mal gracias ala gentileza del amigo JAVIZZZ que cortesmente me la envio.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




y asi estamos a dia de hoy, queda pendiente el tema de frenos y de silemblock que estan pedidos.
los frenos traseros al cambiar rodamientos "ya que sonaba" al soltar todo se comprobo el estado de pastillas y estan para cambiar ya.
aparte tengo controlados unos frenos completos delanteros que espero poder cojer en un corto periodo de tiempo.

seguimos para bingo

(tochaco inside ) :ok:

Mateitor
27/12/2011, 14:14
Si quieres unos latiguillos metalicos con unas tuercas de "verdad" y forrados ya sabes!!

frangct
28/12/2011, 00:08
Ha llegado Papa Noel para mi Golfete...le han traido un KKK BV43, a ver si pronto lo tengo montado y vamos viendo resultados. Es un tdi 110 AFN. Ahora me faltan las puntas y el IC, tu post de gran ayuda para ver con que me encuentro a la hora de instarlalo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

kloki28
28/12/2011, 11:11
Ha llegado Papa Noel para mi Golfete...le han traido un KKK BV43, a ver si pronto lo tengo montado y vamos viendo resultados. Es un tdi 110 AFN. Ahora me faltan las puntas y el IC, tu post de gran ayuda para ver con que me encuentro a la hora de instarlalo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

un gemelo del mio jejejejejjee.

nada no te dara guerra ponerlo es quita runo poner el otro,conociendote en el hueco de la caracola montaras un reloj de egt no?? jejejeje.

ya nos vas contando que viendo esto la cosa se pone interesantisima , un chiptuner con material ...............

Mateitor
28/12/2011, 12:07
OS he dicho la envidia y asco que me dais??? Jejeje

A ver sí le aprieta a ese secador.

Como me dice kloki,me estoy haciendo mayor!!

kloki28
28/12/2011, 12:26
OS he dicho la envidia y asco que me dais??? Jejeje

A ver sí le aprieta a ese secador.

Como me dice kloki,me estoy haciendo mayor!!

no es necesario decir con meditar uno mismo se da cuanta de cosas.NI UNA TRISTE REPROGRAMACION LLEVAR...........










pda: LA VIDA DEL FOSIL...............

Mateitor
28/12/2011, 14:14
no es necesario decir con meditar uno mismo se da cuanta de cosas.NI UNA TRISTE REPROGRAMACION LLEVAR...........





pda: LA VIDA DEL FOSIL....+ cohetes explotados...........

Tienes toda la razon Kloki...jejeje. Y tu ya sabes lo de los cohetes jejejeje.

Un abrazo y Feliz Año que os mando a todos

frangct
28/12/2011, 22:31
Con puntas 0,216 se llega a los 170-180cv??? seria suficiente para mi golf Mk2 tdi.

javizzz
28/12/2011, 23:03
Con puntas 0,216 se llega a los 170-180cv??? seria suficiente para mi golf Mk2 tdi.

eso es una pregunta?????????

en teoria hay por ahi un ibiza reprogramado por davirox con va + 205 y saca 170...........

puede ser??????? yo creo que no.........

alberto_amc
28/12/2011, 23:06
Con puntas 0,216 se llega a los 170-180cv??? seria suficiente para mi golf Mk2 tdi.

170 cv con las de 0,216 es posible sacarlos, pero ese es el techo de estas toberas. Para garantizarte llegar o superar los 170 cv, yo pondría unas algo mayores, más que nada, porque siempre se quiere más, y puede que en un futuro desees más potencia, entonces las de 0, 216 no te darán más de sí.

Te dejo un resumen de las toberas más comunes:

-Race 520: toberas de 0,260 um
-Powerplus 502: toberas de 0,232 um
-Powerplus 764: toberas de 0,226 um
-Powerplus 520: toberas de 0,216 um

Estas son de fratelli bossio, las más populares, aunque hay muchos fabricantes, como F.I.R.A.D. ([Only registered and activated users can see links]), que tienen toberas equivalentes.

alberto_amc
28/12/2011, 23:10
eso es una pregunta?????????

en teoria hay por ahi un ibiza reprogramado por davirox con va + 205 y saca 170...........

puede ser??????? yo creo que no.........

Si dices que lleva toberas de 0,205, es imposible, ya que ese tamaño es el que llevan de serie los tdi 110. Igual apretando mucho saca 160 cv, y mucho me parece ehh. El banco donde lo midiesen, o está mal calibrado, o es muy generoso.

leoncitoTDI
28/12/2011, 23:25
1000cv total si es de davirox.......

kloki28
28/12/2011, 23:55
que mas da los cv, aun seguimos con el mismo cuento de siempre..............

si anda pues amen tanto cv y tanta gaita.

fran.......... mira algo mas grande de 0,216 que seguro se te hacen cortas aun que si son dsla tampoco es la muerte, por probar...................

golfever
29/12/2011, 00:26
Ha llegado Papa Noel para mi Golfete...le han traido un KKK BV43, a ver si pronto lo tengo montado y vamos viendo resultados. Es un tdi 110 AFN. Ahora me faltan las puntas y el IC, tu post de gran ayuda para ver con que me encuentro a la hora de instarlalo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

que callado lo tenias

frangct
29/12/2011, 00:27
Y las Race 520 de 0,260 no son demasiado para un AFN??? mi idea es dar inyeccion para 1,5bar hasta 4500rpm. Asi ni tengo que cambiar MAP, reescarlar, embrague seguramente aguante, no eche falta autoblocante....etc.etc.

kloki28
29/12/2011, 00:31
0,240 quizas no tan salvaje como las 0,260 . que eso echa humo como un autobus

no se no se, el tema de embrague....................

hay casi que me apuesto un sugus como le des brio a eso ..............tocara

frangct
29/12/2011, 00:38
que callado lo tenias

Tu tambien puedes opinar de esta caracola.... aun sigue dando sustos??


0,240 quizas no tan salvaje como las 0,260 . que eso echa humo como un autobus

no se no se, el tema de embrague....................

hay casi que me apuesto un sugus como le des brio a eso ..............tocara

Tu que tienes pensado poner?? En algun sitio habia leido que subia mucho el consumo con las puntas de 0,260 este coche va a ser para diario tampoco quiero que gaste como el Leon Cupra R....

kloki28
29/12/2011, 00:43
si sube si, mi amigo el que preparastes me dijo que si tambien que sin ellas no anda el coche jejejejej.

yo llevo unas fratelli powerplus 520 vamos normalitas.consumo pues como voy muyyyyyyyyyyy tranquilo entorno a 5,7 por ahi andara consumiendo.tambien es cierto que no esta apretado pro lo tanto no se asta que punto con esos 1,5 y x mg seran mas de los que me pusistes consuma mas.

y si como bien dices que cuente que tal va el caracol el compañero golfever que gracias a el me deci a poner este.

frangct
29/12/2011, 00:55
si sube si, mi amigo el que preparastes me dijo que si tambien que sin ellas no anda el coche jejejejej.

yo llevo unas fratelli powerplus 520 vamos normalitas.consumo pues como voy muyyyyyyyyyyy tranquilo entorno a 5,7 por ahi andara consumiendo.tambien es cierto que no esta apretado pro lo tanto no se asta que punto con esos 1,5 y x mg seran mas de los que me pusistes consuma mas.

y si como bien dices que cuente que tal va el caracol el compañero golfever que gracias a el me deci a poner este.

No recuerdo ya ni lo que lleva tu repro, hace tanto, pero habra que ajustarla. Cambiaste map de 3 bar?? lo tenias pendiente verdad?

golfever
29/12/2011, 08:18
Tu tambien puedes opinar de esta caracola.... aun sigue dando sustos??



....

ese turbo va muy bien, no te arrepentiras. cuando lo rodeis me teneis que decir si la aceleraciones suenan mas metalicas....me explico, tengo la sensacion de que el turbo suena metalico....

kloki28
29/12/2011, 12:02
soy de oido duro , pero no me da esa sensacion el mio.

golfever
29/12/2011, 15:07
a cuanto va soplando?

kloki28
29/12/2011, 15:17
muy poco no esta apretado. 1,25

golfever
29/12/2011, 16:48
joder...asi que no oyes nada....
el mio va a 1.65

kloki28
04/01/2012, 12:40
joder...asi que no oyes nada....
el mio va a 1.65

ande vas sin presion..................


sigo sin conseguir el p... vaso de 3 caras para cambiar la junta.de mientras van llegado cositas.

frenos completos y nuevos de polo gti " putada las manguetas no me sirven grgrgrgrgrgrgrgr"

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y juego delantero de poliuretanos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


con esto espero dejar la parte delantera finiquitada a falta de ver que tal se comporta la cremallera que no me fio ni un pelo de ella y cambiar copelas, que esto se hara cuando cambie amortiguacion.

seguimos.................

golfever
04/01/2012, 14:45
ande vas sin presion..................


......

ayer se reprogramo otra vez mas, con retoques...1.70 bares
jesus ha conseguido que cargue muy , pero que muy bien....
mi coche es de relaciones cortas (FRK) y en ciudad se conduce muy bien....ahora con la mejora se conduce mejor aun

kloki28
21/05/2012, 10:45
vamos a actualizar el post un poquito.

este fin de semana a sido productivo.se cambiaron todos los silemblock del eje delantero "despues de tenerlos comprados haces meses" y cambie la estavilizadora,esta ultima estaba en un estado algo lamentable le ataco el oxido por eso su cambio.
esta ñapa la tengo que agradecer al compañero "winns,gracias amigo:ok:" que me ayudo en ello,son unas cuentas horas de trabajo y unos cuentos juramentos.....

se instalo los relojes cupra,a falta de poner el bulbo de presion.estos llevaba tiempo buscandolos y al final los encontre de rebote.
esta ñapa se la tengo que agradecer al compañero "javizzz,muchas gracias che:ok:" que fue quien me hizo el favor de gestionarme la compra y molestar en recojerlos y enviarmelos.
no iluminaban .... asi que como tenia que cambiar bombilla aprobeche para ponerle led blanco de 3mm en el hueco de la bombilla el resultado no es lo esperado pero......... funcionan.

y la ultima ñapa a sido la instalacion de un parrot ck3100 gracias a la gentileza del compañero "albertosmp,nuevamente quedes agradecido:ok:" que dono el parrot en el foro.
lo he actualizado a la ultima actualizacion que hay de este modelo la 5.0.
he cambiado el plastico de pantalla por uno negro de la nueva generacion que cortesmente me regalo AUTOZONA "gracias ricardo:ok:".

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

de momento asi se queda la cosa,como todo no pueden ser alegrias al montar los silemblocks me he fijado que tengo la parte baja del motor muy sucia como si tendria grasa negra:blink2:,al parecer el causante de este desaguisado es un reten de la caja...............:cry:

asi que tengo tareas pendientes,alinear,cambiar ese reten e instalar el espejo fotosensible que aun no lo toque.

seguimos.......................................

javizzz
21/05/2012, 11:24
bien ahi.............

:)

Hephestos
21/05/2012, 12:37
Oye, pues no queda mal ese led blanco ahí!
Enhorabuena por las nuevas modificaciones!

Bitterman
21/05/2012, 13:08
Los relojitos con la iluminación de serie son preciosos por la noche, esa luz blanca yo se la quitaba.

Los botones, parecen que son de los asientos calefactables habría que currarse un acabado un tanto mejor para que no se vean los cables, por lo demás está bastante bien.

Moretti
21/05/2012, 14:04
Que feo queda ese mando de los calefactados...

kloki28
21/05/2012, 19:40
Los relojitos con la iluminación de serie son preciosos por la noche, esa luz blanca yo se la quitaba.

Los botones, parecen que son de los asientos calefactables habría que currarse un acabado un tanto mejor para que no se vean los cables, por lo demás está bastante bien.

como e comentado no me termina de convencer la luz de los relojes pero bueno de momento asi se queda.el acabado del mando se puede mejorar sin duda "la suya es poner el de origen del ibiza cerca de 80€ en la seat".pero para un pueblo sin alcalde suficiente :)


Que feo queda ese mando de los calefactados...

aun te estoy esperando a que me ayudes................ :mrgreen2:

REIFNITZ
21/05/2012, 20:16
Curiosos esos relojes me gstan aunque la bombilla esa de led no me convence.
Un saludo pizzaman.

eltren
22/05/2012, 15:04
y que tal el tema del motor???
actualizaste la repro?

kloki28
22/05/2012, 15:37
y que tal el tema del motor???
actualizaste la repro?

la verdad que sigo sin actualizar las eprom .soplando a 1,3bar sigo :mrgreen2:. quizas espere a nuevos avances " swich por boton en movimiento" y envie ecu ya de paso actualice.

Passion
22/05/2012, 20:36
De principio a fin me lo eh visto todo,me encanta

albertosmp
22/05/2012, 23:18
Me alegro de que te haya quedado bien el Parrot. En cuano al coche, ufff, impresionante. Me he leído el hilo de un tirón y has hecho un trabajo formidable.

Un saludo.

eltren
23/05/2012, 22:27
Pues soplalo ya!!!!!

Que se te va a quedar el turbo amariconado a 1,3bar............ jajajaja

Un saludo!

PD: llevas IC? es lo unico que me queda... bueno y escape pero eso ya mas adelante.
soplando a 1,75b se hecha en falta el IC la verdad...

kloki28
05/11/2012, 14:21
bueno.....................

vamos ha actualizar esto un poquito, ya esta soplando desde hace unos meses a 1,5 bar " :) el tren..."

empezamos con nuevo proyecto.

en este caso es la instalacion del modulo de ABS ,el cual en su epoca era un extra.

gracias al compañero jon que me ha suministrado el modulo y cableado del mismo , el donante es un afn en carroceria cordoba.
a falta de conseguir captadores delanteros y captadores traseros con el ultimo tramo de cable estaria todo el material.
ando indagando una serie de cosas para ver por donde atacar.

el modulo en cuestion que en este caso va integrado todo "servo,bomba y modulo".

[Only registered and activated users can see links]

h ([Only registered and activated users can see links])ay un sensor que desconozco su funcionamiento e ubicacion ( es el que esta alado del tapon ,justo pegado al tapon de goma negra"

el cableado que va ala caja de fusible :

[Only registered and activated users can see links]

l ([Only registered and activated users can see links])os cables de los captadores delanteros " a falta del captador":

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


y los conectores traseros"a falta del ultimo tramo y el captador":

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


la bomba de freno es de 23, dentro de ella lleva una chapita la cual al limpiar el modulo y desmontar el vaso se cayo, no se que posicion lleva:

con la chapa....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


sin la chapa....

[Only registered and activated users can see links]


o ([Only registered and activated users can see links])tro de los puntos a tratar es la adaptacion de los tubos de frenos, en mi bomba lleva finales de 11 y el modulo lleva 2 de 11 y 2 de 13, tengo que adaptar unos con los otros:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


seguiremos informando ...................:ok:

Moretti
05/11/2012, 15:13
Se aproxima ñapa interesante, vete comprando pan bimbo:mrgreen2:

kloki28
07/11/2012, 14:45
cuenta con ello ............ :)

ya tengo captadores delanteros:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

para rematar faena "como me parece poco meterme con el abs" vamos a intentar implementar otro pequeño extra :silbando::silbando::

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

esta tarde paso a recojer los adaptadores que encarge ayer para las lineas de freno, queda pendiente liquido de frenos y los cables captadores tarseros......

kloki28
26/11/2012, 12:38
actualizo un poco esto, ya tengo el tema trasero solventado. se necesita cambiar buje ya que el coche no lleva el hueco para alojar el captador trasero.gracias al compañero winns por su ayuda desinteresada y conseguirme los bujes traseros.

la pieza a cambiar en cuestion es esta:

[Only registered and activated users can see links]

al quitar el cubre disco esta el buje que va agarrado al propio puente por esos 4 tornillos. aparte de cambiar el buje hay que poner el rotor del captador que va alojado en el propio disco "detras junto al rodamiento".los cables pasan por dos orificios redondos que dan justo al hueco donde van alojados los enganches de cinturon.

seguimos....................

kloki28
10/04/2013, 00:32
despues de un tiempito vamos a hacer un up´s al ibiza.

por fin instale el abs, in extremis ya que tuve que pasar la itv y me tiraron atras por que el freno de mano no frenaba la rueda derecha.asi que toco cambiar pinza y ya que estaba le puse unas de golf 4(gracias al compañero winns) y se le metio el modulo de abs con el servo.

asta aqui todo correcto pase itv y solventado peeeeero ..................

el abs me detecta 2 fallos:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


asi que toca revisar los dos captadores delanteros....... con eso y la instalacion de la luz de abs en el cuadro creo que dare pro terminada esta ñapa.

seguiremos informando :ok:

A_ronderos
11/04/2013, 15:28
Dios mio cuanto curro llevas en el ibiza vaya arte !

mortry
11/04/2013, 16:19
Acabo de verme el perfil entero! yo tuve un ibiza de este modelo, solo que no le hice nada de nada, anda que le has metido horas.... mu chulo ha quedado

oscar-motorsport
11/04/2013, 20:09
me lei el perfil entero y he de decirte enhorabuena por el trabajo y tiempo metido en el coche te esta quedando genial
algun dia tendre yo tiempo para poner el passat puntero

kloki28
23/07/2013, 16:15
gracias compañeros.

voy a colgar un pequeño avance:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


:mrgreen:

Buhillo
23/07/2013, 17:20
!!! Impresionante trabajo !!! te ha quedado guapisimo, veo desde el principio con todo el motor fuera y ufff alucino. como pilotas de mecanica.. ojala estuvieras por Guadalajara para echarme una mano y cambiar los retenes de valvula de mi Ibiza.. jejejeje :lol:

¡¡ Enhorabuena¡¡¡ :clap:

alberto_amc
23/07/2013, 19:13
Impresionante tranajo el que estás haciendo... enhorabuena !!

Hephestos
23/07/2013, 23:30
Ui, que incómodos deben ser esos asientos... jajajaj Tienen una pinta tremenda, y es un tapizado que no había visto nunca, muy original!

karlos2320
24/07/2013, 03:12
Que suerte de tener unos asientos así a disfrutar!

bullmaz
24/07/2013, 07:16
Muy guapos esos recaros!!!!

RoDiK
24/07/2013, 10:40
geniales esos asientos. veras que diferencia con los anteriores. :)

viseon
20/11/2013, 00:21
Muy buen curro llevas en el Ibi, yo estoy con algo parecido pero ando más verde... tengo las Girling G60 puestas pero sin ABS y he adquirido el ABS con servofreno y bomba de freno todo de un Seat Cordoba Sport MK3 110CV para mi Seat Ibiza GT TDI 110CV, te he dejado un MP con varias dudas... Muchas gracias.

Saludos.

ANTONIDAS-881
07/01/2014, 17:46
Que currada el tema del ABS, es lo único que hecho de menos en estos antiguos coches, que pena que por entonces no fuese obligatorio como ahora.

Saludos!

jore
09/03/2014, 16:34
Un a preguntaaaaa!!!

Que diferencia ahi entre estos colecctores y los de serie del afn?

jore
09/03/2014, 17:00
madre mia que post mas currado en general xD.

Me lo acabo de leer entero y por cierto , ya he visto la mejora de colecctores , no hace falta que me respondais xD.

XARLY90
19/03/2014, 19:48
acabo de leerme el post entero.... solo puedo decir una cosa... INCREIBLE!!! me interesa mucho el tema repro, ya que estoy aprendiendo yo ahora y no se muy bien como funciona el tema de sacar y guardar el mapa en ambos chips (H y L)
sigue asi!! ;)

kloki28
19/11/2014, 00:06
gracias compañeros :)

actualizo esto un poco con unas chuches que me he agenciado, el resto sigue igual...... algun dia terminare las tareas pendientes.

[Only registered and activated users can see links]

queda pegarse con los traseros ya que son de golf 3 y no sirven a bote pronto.

mis recaros anteriores quedan disponibles por si algun forero le puede interesar :silbando:

Besstiia
22/11/2014, 19:42
Hola Kloki28,

He estado leyendo todo tu perfil y me parece muy interesante, pero veo que el 90% de las fotos se han perdido.
¿Habría alguna forma de poder verlas o resubirlas?.

Muchas gracias.

Un saludo,