PDA

Ver la Versión Completa : TLR o APR para leon 2.0 tdi 140 cv



lolo83
01/03/2010, 19:35
hola gente, pues mira estoy pensando en hacerle a mi leon una repro, es un 2.0 tdi 140 cv tiene 30000 km y dos años. he estado mirando y claro lo sullo es Davyrox pero tengo q subir a madrid y claro si me surge cualquier problema, pues me dan, y mirando por malaga he encontrado dos TLR y APR, lo q no se cual coger, ya q no me da mucha seguridad esto de las repro, por el tema de petar turbos y demas, decir q mi conduccion es suave, suelo cambiar a 2500 o 3000 y nunca apuro las marchas.

siempre me arrepenti de comprarme mi motor por el del FR pero los dinero del momento no me lo permitio, asi q por eso quiero hacer una repro, mas o menos cuantos cv ganaria?

estuve hablando con los de TLR y me dijo q para no sobrepasar el limite de seguridad era 28 cv, pero yo he visto q llegan a 175 e incluso con la mpm de seat he visto 181 pero claro no se yo ya, vosotros q opinais acerca de esto?¿

TLR me ha dicho q seria sobre 300 o 350€ .

un saludo y espero vuestra ayuda.

pas-pas
01/03/2010, 22:05
ya q no me da mucha seguridad esto de las repro,
Pues entonces no hagas repro

JuanJo_FR
01/03/2010, 23:10
Pues entonces no hagas repro

el tio de la vara:starwars: :meparto:

lolo83
01/03/2010, 23:51
joe pas-pas tampoco es eso, pero si me echais una mano, pues a lo mejor me animo a hacerle ya q tengo ganas de acerla, lo q apsa q no me da mucha confianza, pero vamos, ya no digo nada mas.

un slaudo y gracias.

javiersan
02/03/2010, 06:02
Si con la potencia que tienes vas bien y no te fias de las repros ,pienso lo mismo que Pablo,no la hagas.Cierto es que el motor reprogramado va mas esforzado.Haciendo una coduccion normal no debe pasar nada por estar reprogramado.
Si de todas formas quieres probar mas potencia yo la haria con TLR,no por nada si no por que APR no la conozco.Lo mismo APR resulta mejor queTLR,pero yo no la conozco.

R.A.S.
02/03/2010, 07:17
Las 2 son muy buenas.

Todo depende ya de tu presupuesto, de donde te venga mejor, etc...

¿repro? La mitad de los coches del foro están con repro. Yo tengo 3 y los 3 van con repro.

¿fiabilidad? Pues depende un 95% del conductor. Llevando repro o no, el tema de fiabilidad está en el pie y la cabeza del que lo lleva.

No haciendo el cafre y manteniendo mínimos cuidados, no habrá problema alguno.

Yo en mi Passat llevo 150.000 kms con repro y no he tenido ni un sólo problema derivado de ella, y eso que iba bien apretada.

AlvaroGolf
02/03/2010, 11:48
hola gente, pues mira estoy pensando en hacerle a mi leon una repro, es un 2.0 tdi 140 cv tiene 30000 km y dos años. he estado mirando y claro lo sullo es Davyrox pero tengo q subir a madrid y claro si me surge cualquier problema, pues me dan, y mirando por malaga he encontrado dos TLR y APR, lo q no se cual coger, ya q no me da mucha seguridad esto de las repro, por el tema de petar turbos y demas, decir q mi conduccion es suave, suelo cambiar a 2500 o 3000 y nunca apuro las marchas.

siempre me arrepenti de comprarme mi motor por el del FR pero los dinero del momento no me lo permitio, asi q por eso quiero hacer una repro, mas o menos cuantos cv ganaria?

estuve hablando con los de TLR y me dijo q para no sobrepasar el limite de seguridad era 28 cv, pero yo he visto q llegan a 175 e incluso con la mpm de seat he visto 181 pero claro no se yo ya, vosotros q opinais acerca de esto?¿

TLR me ha dicho q seria sobre 300 o 350€ .

un saludo y espero vuestra ayuda.


Ten en cuenta que tu motor seguramente rinda 145-150 cv o algo asi..que es lo que suelen rendir lso 2.0tdi....para saber si tu motor va bien en este tema cogete a alguna amigo que tenga un serie 1 el 118 con 143 cv y exar una aceleracion, si todo va bien el tuyo deebria ir un pelin por delante pero mas o menso a la par.

El mio tb es 2.0 y davirox me dijo que algunos turbos petaban pero que era para lso 2.0 anteriores al 2006 asique si el tuyo tiene solo dos años ira perfcto!

lolo83
02/03/2010, 20:42
muchas gracias a todos por responder, bueno explico mas o menos como suelo conducir.

normalmente suelo cambiar a 3000 rppm, nunca apuro las marchas o hay veces q incluso antes, en autovia nunca reduzco para subir la velocidad piso mas el acelerador y ya esta, por lo general suelo ir tranquilo, muy raro q le pise. yo creo q le iria bien la repro pero vamos.

lo del serie 1 tio no lo puedo probar ya q no tengo nadie con uno, pero vmos lo mas seguro q le haga la de TLR q he escuchado q va bien, lo q me digo q para q no hubiera problemas pues lo mejor era llegar hasta los 28 caballos y 25 mucho q mejor, se quedaria en 165, pero yo he visto por ejemplo gente q en un 105 le ha ganado 35 y claro me parece poco lo mio, pero para mi q esa gente llevaran el motor muy forzado digo yo no?

yo creo q con mi tipo de conduccion iria bien la repro, pero si alguna vez le meto caña no le pasaria nada al turbo ni nada no?

yo normalmente cuando eso siempre dejo reposar el coche un ratillo y despues de un largo viaje o algo mas q ciudad pues lo mismo siempre lo dejo reposar.

bueno mil gracias y siento por el tocho.

Gu4rDi4N
03/03/2010, 07:36
Mientras te haga la repro un profesional...

Pero como otros te dicen,no se te ve del todo convencido :D

1.- Por que no te fias
2.- Si no le pisas y cambias a 2000/3000rpm
...

TLR seria comparable con GTI Power,VAGSPEED,Demac,...

APR es muy buena repro,quizas la mejor para ti segun lo que cuentas,eso si,es mas cara.

Es una electronica con PAR suave,pero sin humos ni picos.

Si quieres algo "cañonero" pues las demas.

Depende de lo que quieras pagar y que resultados quieras.

Y una repro,necesita el mismo cuidado que ya de por si deberias dar al coche de serie.

R.A.S.
03/03/2010, 08:35
A día de hoy, el 99% de los coches agradecen una repro, al igual que sus conductores.

Es raro que una repro caiga mal a un coche, aunque algunos casos se conocen de tirones y cosas variopintas.

Habla con el que lo vayas a hacer y diles que si da algún problema que si te devuelven el dinero y sacan la repro. Seguro que todos te dicen que sí (menos uno). Claro, ese posible fallo debería producirse al poco de hacer la repro, no 75.000 kms después. Claro ¿no?

No te obsesiones con la potencia total, eso es un error. Mira más la potencia ganada en tu forma de conducir y en el régimen que lleves el coche. Esto es... es un error muy común querer tener una cantidad de cvs total, bien por saber que tienes más o por ganar al vecino. De esta manera sólo miras el tener xxx cvs a 4800rpms, pero nunca llevas el coche en ese régimen. Para mí es más importante tener la mayor ganancia de par/potencia desde las 2000 hasta las 3500rpms, y ahí sí que es donde lo vas a usar y disfrutar. La potencia total es sólo un número que sólo valdría para saber si el coche va bien o mal, pues si da poco verías que al coche le pasa algo, pero para poco más vale. Ojo, esto es una opinión mía.

Pero vamos, el primer decidido tienes que ser tú, y una vez estés seguro, hazlo. Como dato estadístico te diría que el 99% de los usuarios con repro piensan en por qué no haberla hecho antes.

n a n o
03/03/2010, 14:26
Yo soy partidario de la repro, yo la llevo con tlr, con mas de 150.000 km y no he tenido ningún problema, estoy supercontento, además cuando le pruebas el primer día pareces que estrenas coche nuevo, no te digo más.
También decirte, que si tu coche ya tiene un problema X, con la repro lo vas a notar más (va salir a la luz) pero eso no quiero decir que la repro no este bien echa sino que tu coche no está al 100 %.
Yo suelo ir tranquilito de vez en cuando me doy algun gustazo, pero teniendo buenos mantenimientos (cambios de aceites, filtros y demás) y reposando turbo, adelante.

s2.

GTi-Power
03/03/2010, 16:33
[Only registered and activated users can see links]

Una curva de un 2.0TDI 140 con APR...

Fijense en la curva de par, es el sello de identidad de todas las electronicas APR.

Saludos.

Gu4rDi4N
03/03/2010, 21:01
[Only registered and activated users can see links]

Una curva de un 2.0TDI 140 con APR...

Fijense en la curva de par, es el sello de identidad de todas las electronicas APR.

Saludos.

De coña :D

Ahora enseñales lo que hace GTI Power con sus electronicas en estos coches tambien :D

GTi-Power
03/03/2010, 22:38
De coña :D

Ahora enseñales lo que hace GTI Power con sus electronicas en estos coches tambien :D

Habia un hilo cerca...

[Only registered and activated users can see links]

Gu4rDi4N
04/03/2010, 07:20
Habia un hilo cerca...

[Only registered and activated users can see links]

Cierto :)

No lo pense,pos eso ya sabeis resultados APR y por otro lado GTI Power :risas:

lolo83
04/03/2010, 21:01
joe chicos, mil gracias por todas las respuestas, de verdad q lo agradezco un monton, lo q voy hacer es llegarme a APR es igual q GTI-power? y preguntarle q vale, ya q la de TLR me dijieron q salia sobre 350 o algo menos y ya cuando pregunte pues os comento, pero q vamos q me habeis convencido para hacerla, ya q suelo ir trankilo, de vez en cuando le achucho, pero vamos q por lo general voy trankilo y eso si siempre dejo reposar el turbo un minuto o algo mas.

mil gracias de verdad y haber q me dicen apr.