PDA

Ver la Versión Completa : Škoda presenta el Fabia RS y el Fabia Combi RS



boker
01/03/2010, 21:45
[Only registered and activated users can see links]


Nueva versión deportiva del Fabia
Premiere mundial del Fabia Combi RS
Motor 1.4 TSI de 180 CV de potencia


Škoda Auto presenta el nuevo Fabia RS y el Fabia Combi RS en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del segundo modelo deportivo de la gama tras el Octavia RS. Las características de ambos Fabia RS son impresionantes: por primera vez, Škoda Auto monta un motor gasolina de cuatro cilindros con doble compresor que ofrece 180 CV de potencia, a pesar de tener una cilindrada de 1.400 cc. Una sofisticada combinación de turbo y compresor incrementa la potencia del motor de forma suave y harmónica, y la velocidad máxima es de 224 km/h (226 km/h en el Combi) y la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en tan solo 7,3 segundos lo que garantiza, sin lugar a dudas, una conducción realmente deportiva. Con un consumo medio de 6,4 litros cada 100 km, el Fabia RS ofrece potencia y unos consumos contenidos.

Ambas versiones poseen un diseño realmente atractivo con un parachoques delantero específico con los faros antiniebla delanteros integrados que, opcionalmente, pueden incluir la función de giro Cornerlight, o bien la función de luz diurna con tecnología LED. El Fabia RS monta llantas de aluminio de 17” Gigaro diseñadas especialmente para el RS, pinzas de freno en color rojo, cristales tintados y parachoques trasero de nuevo diseño con doble salida del tubo de escape. Dependiendo del color escogido para la carrocería, el techo, el spoiler trasero y las llantas del Fabia RS hachtback están disponibles en tres colores diferentes: negro, blanco y plateado.

El chasis del Fabia RS, que incluye ESP, ABS y ASR, está diseñado para ser más dinámico sin renunciar en ningún caso a la seguridad. Para mejorar la experiencia de conducción, el nuevo sistema electrónico XDS actúa en las curvas frenando la rueda delantera interior, para incrementa el par motor en la rueda delantera exterior. De está forma, se aumenta la agilidad del vehículo. El Fabia RS también incorpora el TPM (sensor de presión de neumáticos) y el asistente de arranque en pendiente de serie para mejorar el confort y la seguridad.

El Fabia RS y el Fabia Combi RS montan asientos deportivos ajustables en altura con el logo RS bordado. El volante de cuero multifunción de tres radios de serie puede, opcionalmente, montar levas en el volante para el cambio DSG de 7 velocidades. El diseño del interior del vehículo también realza el espíritu deportivo con el salpicadero en color negro y los pedales de aluminio.

Además, Škoda Auto también ha adaptado el diseño del nuevo Fabia RS a su vehículo de carreras: el Fabia Super 2000. Además, bajo las nuevas regulaciones de la FIA en la categoría Super 2000, el vehículo se ha ensanchado para llegar hasta los 1.820 mm. Por otro lado, y para mejorara el rendimiento del vehículo, se ha adaptado también la admisión y el sistema de escape.

Equipamiento de serie:

Airbags frontales y laterales para conductor y acompañante
ESP incluyendo ABS, control de par, (MSR) TCS, EDL, asistente de frenada hidráulico, (HBA) asistente de arranque en pendiente y monitor de presión de los neumáticos (TPM)
Diferencial XDS
Faros antiniebla delanteros
Volante de tres radios en cuero ajustable en altura y profundidad
Asientos delanteros deportivos
Cambio de marchas deportivo
Faros delanteros halógenos
Luz diurna
Pantalla Maxi-DOT
Indicador de temperatura exterior
Asientos traseros plegables (60/40)
Cierre centralizado
Aire acondicionado Climatic con regulación automática
Preinstalación para radio con 4 altavoces
Asientos de conductor y acompañante ajustables en altura
Elevalunas eléctricos delanteros
Espejos retrovisores eléctricos y calefactados
Espejos retrovisores en negro con manetas de las puertas en el color de la carrocería
Ventanas tintadas
Llantas de aleación Gigaro 7J×17''
Paquete cromo (pomo de la palanca de cambio, sonido envolvente, ajuste de la entrada de aire y botón de bloqueo del freno de mano)
Pequeño paquete de cuero (volante de tres radios, pomo de la palanca del cambio y empuñadura de la palanca del freno de mano)
Alfombrillas en textil con costuras en gris plateado


Equipamiento opcional:

Airbags de cortina
Desactivador del airbag frontal del acompañante
Luz diurna de LEDs
Compartimiento para gafas
Apoyabrazos delanteros
Alfombrillas
Cierre centralizado con control remoto (con llave plegable)
Barras del techo para las dos versiones (hatchback y familiar)
Volante multifuncional para control de radio y teléfono (con las palancas para el cambio DSG)
Aire acondicionado Climatronic con regulación electrónica y filtro combinado
Radios ‘Blues’ y ‘Swing’,
Sistema de navegación ‘Amundsen’
MDI (interfaz de dispositivo móvil)(solo para Swing’ o ‘Amundsen’),
Sistema manos libres GSM II Compact y Comfort,
Llantas de aleación Gigaro 7J×17'' en negro, antracita y blanco
Techo plateado, blanco o negro.


Fuente: Škoda Prensa

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Turbofsi
01/03/2010, 21:51
Esta chulo ese color verde. Me gusta me gusta, porque el Fabia "normal" no me da mas por el.

Saludoss

alberto_amc
01/03/2010, 21:55
Por fin un fabia 2 bonito, y el RS combi, menuda sorpresa !!

adofaifo
01/03/2010, 22:11
Mismo motor y mejor equipamiento que el VW Polo GTI?

Interesante... ;)

alberto_amc
01/03/2010, 22:28
Mismo motor y mejor equipamiento que el VW Polo GTI?

Interesante... ;)

De equipamiento anda como el ibiza más o menos.... lo que no me queda claro es si el DSG es opcional, o viene de serie y las levas son lo opcional....

boker
01/03/2010, 22:41
De equipamiento anda como el ibiza más o menos.... lo que no me queda claro es si el DSG es opcional, o viene de serie y las levas son lo opcional....

El DSG lo llevará de serie como en los Ibiza Cupra y Polo GTI, lo opcional son las levas en el volante :ok:

carlos
01/03/2010, 22:50
tiene muy buena pinta,y al llevar el dsg de serie aun mejor.

boker
02/03/2010, 16:25
Información actualizada.

alberto_amc
02/03/2010, 16:46
El soporte de teléfono queda fatal la verdad....

juanravillaca
02/03/2010, 16:53
Lo siento mucho, pero es que a mi este fabia, como que no me gusta, el interior no esta mal, pero el exterior,,como que no.

FabiaSport
02/03/2010, 22:15
A mi se me cayeron todas las expectativas que tenia sobre el... No me gusta nada mas que exteriormente y tampoco es que me apasione...

Como se come que el interior no tenga los detalles en plata que tiene hasta el Young mas bajo de gama... Prefiero mil veces un Sport, en fin, cosas de checos

La verdad que lo unico que me mola bastante es que se dignen a sacarlo Combi, porque asi es unico en su segmento xD

Un saludo!

Racing_Enriquez
03/03/2010, 00:11
Para mi gusto, el interior todo negro le hace perder muchos enteros...

El restyling que le han hecho por fuera tampoco me termina de convencer


Eso si, tiene que andar que da gusto

kakatua2004
04/03/2010, 11:21
Lo siento mucho, pero es que a mi este fabia, como que no me gusta, el interior no esta mal, pero el exterior,,como que no.

El aspecto externo del sedan, es pasable.

A mi el que no me gusta es el Fabia combi, máxime cuando han hecho unos familiares preciosos en el Octavia y el Superb actuales. Se podían haber esmerado en el exterior un poco más.

DaNiCaTeNa
04/03/2010, 19:12
Pues a mi que me pongan uno de estos en rojo, o en blanco, o en negro, o en azul race y ya me encargaré yo de cambiar los difusores por los de un Spirit para tener algo de color :lol:

Lástima del DSG, aunque para la jefa sería perfecto.

S2

boker
17/05/2010, 20:54
¿Inquieto por saber cuánto costará el nuevo Skoda Fabia vRS? Por ahora desconocemos la tarifa para el mercado español, pero en el Reino Unido se ha anunciado y parece que será muy competitivo: el 5 puertas 15.700 libras (18.347 €) y el Combi, 16.495 libras (19.276 €).

El Fabia vRS comparte casi todo con sus primos Ibiza Cupra y Polo GTI. Por prestaciones no queda muy atrás y para colmo cuenta con carrocería de cinco puertas (o un versátil familiar) y un precio más ajustado. Para que te hagas mejor una idea, el checo con 180 CV y cambio DSG de siete velocidades cuesta 745 libras menos (870 €) que el SEAT, aunque curiosamente 200 libras (233 €) más caro que el VW Polo GTI.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

[[C|-|E]]
17/05/2010, 21:17
Madre mía, pienso que es feísimo, de lo más feo que me voy encontrando últimamente junto con el Nissan Cube :o. El sedán, más que un coche, me parece una venganza.

eljate
18/05/2010, 09:23
el combi gana muchos puntos en directo, el normal , pues ni fu ni fa.

M_GORDON
18/05/2010, 11:00
Esto vuelve a ser los años 80!!!

Solo falta que acepten los Grupo B

boker
18/05/2010, 21:57
A partir de junio los interesados en la versión más deportiva del Fabia podrán recogerlo en su concesionario Skoda. Por el momento, sólo se pueden realizar las reservas, bien con carrocería de cinco puertas, o bien con la Combi, que llegará exclusivamente bajo pedido.

El precio recomendado para el mercado español se ha fijado en 19.670 €, una cifra realmente competitiva. De momento desconocemos si posee algún tipo de promoción.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Denis
18/05/2010, 22:09
Ui lo acabo de ver ahora:consumo medio 6.2l???ufff y dicen medio,yo creo que ni andando en en autovia macho!Haber cuanto da de si ese motor.

ruben rs
19/05/2010, 11:17
Para mi gusto la carroceria combi es la mas agraciada en esta ocasion.
El fabia combi "normal" me parece atractivo, mientras q el fabia hatchback es feiño el pobre...

A ver si para el combi tambien hay opciones de pintura para techos, retrovisores y llantas.

Saludosss

DaNiCaTeNa
19/05/2010, 12:38
El berlina en otro color y con las llantas del Combi sí que queda guapo ;)

S2