PDA

Ver la Versión Completa : recomendacion de aceite



mochuelo
01/03/2010, 22:41
[Only registered and activated users can see links]

tengo un cordoba asv 110cv del dic del 99 conm 220.000km, hasta ahora estaba gastando un aceite repsol elite tdi 5w40 y perfecto. Ah lo cambio cada 15.000km

El otro dia me pase por un taller de un centro comercial que no lleva mucho tiempo abierto y me comentaron que si compraba alli los filtros y el aceite no me cobraban por cambiarlo, los filtros son de la marca bosch a si que no problem, pero no tienen el aceite que yo gasto, por eso pido recomendaciones de sustitucion entre sus marcas.

hasta ahora repsol tdi 5w40 5l 29€

tienen:
cepsa platinum TDI 5w40 5l 23,9€
total quartz 7000 10w40 5l 30€
elf 10w40 5l 32€
mobil 1 4l 5w50 32€
castrol magnatec 10w40 4l 28€

otra cosa no se puene mezclar aceites de diferentes marcas no? lo digo porque tengo 1/2 lata del repsol elite.

A ver que os parece y gracias por la ayuda.

bsd9008
01/03/2010, 23:00
Cualquiera de esos aceites cumple sobradamente con la necesidades de ese motor ,asi que es custion de lo que te quieras gastar ,
y en cuanto a esa media lata que tienes dejala para reponer en caso de consumo entre cambio y cambio ,puedes mezclarla con cualquiera de ellos sin problema ,y zapato y klms en el

NOA543
01/03/2010, 23:02
hola,yo tengo un TDI 90cv y un 115cv y en los dos uso el castrol edge 5w40,usaba tambien el repsol y note mucho la mejoria la cambiar al castrol.


Saludos.

Buje
01/03/2010, 23:06
muchos foreros usamos el castrol edge 5w40, pero de esos que pones el mobil 1 mejor... saludos

gymnos
01/03/2010, 23:59
Yo elegiría sin dudarlo el Mobil 1 5W50, ese motor lleva muchos kilometros ya y la viscosidad de ese aceite puede compensar en cierta manera la 'holgura' que puedan tener las piezas internas debido al rozamiento.

Saludos.

Pop 135
02/03/2010, 08:09
Yo siempre utilizo Mobil 1 5w50 (antes habia 5w40) y de lujo... te lo recomiendo.

mochuelo
02/03/2010, 16:18
Gracias por los consejos, creo que me decidire por el mobil 1. ¿sabeis cuánto volumen de aceite necesita mi motor?

¿Se podria mezclar con el que yo tengo (repsol elite 5w40) para rellenar entre cambios?

Buje
02/03/2010, 16:59
no mejor no mezclar graduaciones..., es malo.... litros llevan 4.3 creo con filtro incluido

alejandrini1985
02/03/2010, 18:18
Yo uso Castrol Magnatec 5W 40 y me va muy bien. La única pega es que con Repsol no me gastaba ni una gota de aceite y con Castrol tengo que reponer cada cierto tiempo, pero decir que merece la pena el cambio.

Saludos.

bsd9008
02/03/2010, 18:24
nada de malo ,demostrado ,y maxime cuando es para reponer,yo no hablo de oidas sino de experencia

mochuelo
02/03/2010, 19:04
Gracias de nuevo, no se que hacer, por el tema de no comprar 2 latas no se si coger el cepsa. Tampoco hablamos de diferencias en el precio grandes y siempre podria coger un bidon de 1L del mobil para completar el cambio. De hacer el cambio con mobil 50€ total con filtro de aceite y el cambio con el cepsa 33€

Por otra parte he leido un par de hilos en los que se dice que hay que ser muy fino para apreciar diferencias de aceites que cumplan la misma especificacion. Lo que no querria es que me gastara aceite el coche , ahora no lo hace en 15000km no hay que rellenar apenas.

mochuelo
02/03/2010, 20:38
nada de malo ,demostrado ,y maxime cuando es para reponer,yo no hablo de oidas sino de experencia

que usas tu?

mochuelo
04/03/2010, 15:54
alguna recomendacion mas?

Buje
04/03/2010, 17:21
mete el catrol haz un esfuerzo joer

mochuelo
04/03/2010, 18:04
mete el catrol haz un esfuerzo joer

que castrol, el magnatec o el edge? este ultimo es el que gasto en el bmw pero 0w30 y seguro que el cordoba se lo bebe.

R.A.S.
04/03/2010, 19:30
Si el 0w30 se lo bebe, ponle 5w30

Buje
05/03/2010, 12:46
yo al cordoba le pondría castrol edge td 50501 5w40 new formulation y a correr

seycker
05/03/2010, 20:51
yo estoy en la misma duda que tu,y me han recomendado el mobil 1 5w50.pero he leido en otro foro un tema de aceites y ahora no se ni cual echar.recomiendan alguno con base ester que son mejores para el tema de arranque en frio.

zx10
05/03/2010, 21:44
yo acabo de poner el Castrol Edge 5W40 y el coche la verdad es que suena algo mas fino, me ha consumido menos en mi trayecto habitual, y el turbo que se oía un poquito de silbido cuando iba por una calle que es de sentido único y está siempre vacía ahora ha dejado de hacerlo????, lo de que vaya mas fino puede ser simplemente por poner aceite nuevo en lugar del "viejo", pero lo del ruido del turbo y el consumo no me lo explico :puntosuspensivos:

gymnos
06/03/2010, 13:07
Yo llevo ese mismo aceite y por eso ni cambia el ruido del turbo ni baja el consumo.

Puede ser el efecto placebo, je je!!

Buje
06/03/2010, 17:40
yo estoy en la misma duda que tu,y me han recomendado el mobil 1 5w50.pero he leido en otro foro un tema de aceites y ahora no se ni cual echar.recomiendan alguno con base ester que son mejores para el tema de arranque en frio.

los aceites motul creo que llevan eso

mochuelo
06/03/2010, 19:05
al final meti el mobil 1 5w50 a ver como va, el castrol no le tenian, una pena habria estado bien utilizar el castrol edge 5w30 es el que uso en el bmw y asi hubiera unificado los aceites para tener solo una lata de relleno.

Luis
06/03/2010, 19:52
Notas algún cambio? Yo estoy pensando en el próximo cambio pasar del repsol 5-40 a Mobil 1 o Castrol Edge, del Castrol hablan maravillas pero no sé hasta qué punto compensa pagar la diferencia.

mochuelo
06/03/2010, 20:07
de momento ninguna diferencia esta recien puesto a si que ya veremos, yo creo que hay que ser muy fino para notarlo y hay mucho efecto placebo

Buje
07/03/2010, 13:00
aunque no lo notes en el primer llenado con los kms la mecanica lo va sintiendo y apreciando...., es bueno echar aceites de calidad

mochuelo
07/03/2010, 13:23
aunque no lo notes en el primer llenado con los kms la mecanica lo va sintiendo y apreciando...., es bueno echar aceites de calidad

tienes toda la razon creo que estas cosas se notan a medio y largo plazo, el tema es que yo le echaba un repsol elite 5w40 en lugar se un 15w40 como recomienda la marca y creo que ya estaba echando un aceite mas que decente por encima de las especificaciones de las marca, por ello no se si notare una mejoria muy apreciable, distinto seria si vieniera del 15w40 mineral eso es como cambiar de la noche al dia.
Total el cambio con filtro me ha salido por 50€ y es un precio muy razonable.

Tambien creo hay que echer una aceite bueno siempre pero con mas km hay que preteger mejor el motor, al contrario de gente que piensa que en un coche viejo no merece la penas gastarse la pasta.

Buje
07/03/2010, 16:21
tienes toda la razon creo que estas cosas se notan a medio y largo plazo, el tema es que yo le echaba un repsol elite 5w40 en lugar se un 15w40 como recomienda la marca y creo que ya estaba echando un aceite mas que decente por encima de las especificaciones de las marca, por ello no se si notare una mejoria muy apreciable, distinto seria si vieniera del 15w40 mineral eso es como cambiar de la noche al dia.
Total el cambio con filtro me ha salido por 50€ y es un precio muy razonable.

Tambien creo hay que echer una aceite bueno siempre pero con mas km hay que preteger mejor el motor, al contrario de gente que piensa que en un coche viejo no merece la penas gastarse la pasta.

pues si opino como tu .. cuantos mas kms mas desgaste.. si echas productos de peor calidad, o baja calidad.. pues estaras perjudicando el motor mas...mas daño.. si echando un 5w40 es bueno... repsol va.. no te creas.. siempre se puede mejor... hay marcas mas punteras que otras... pero bueno, a gusto del consumidor como se suele decir no crees? jeje

BlinX
07/03/2010, 19:36
Yo a mi Toledo 1.9 TDI AHF le echo aceite Shell Helix 10w/40 HX7 cambiandole el aceite cada 10.000km o 1 vez al año y me va de pm, no gasta nada de aceite y el motor de cine.

[Only registered and activated users can see links]

· Aceite para motor 10W-40 con tecnología sintética.
· Limpia y protege para un rendimiento extra.
· Es dos veces más eficaz que el aceite normal para eliminar los sedimentos de los motores sucios.

CARACTERISTICAS:

· Máxima tecnología de limpieza activa de Shell: Protege mucho más el motor que los aceites minerales convencionales ya que constantemente elimina los depósitos de los motores sucios

· Estabilidad de oxidación mejorada: Hasta un 19% más de protección que otras marcas sintéticas líderes probadas.

· Baja viscosidad; rápido fluido del aceite y baja fricción: Mayor eficacia del combustible y mayor facilidad en el arranque en frío

· Mayor estabilidad de deslizamiento: Para mantener la viscosidad y permanecer en el grado en todo el período de drenaje del aceite

· Aceites base especialmente seleccionados: Reduce la volatilidad del aceite y, por lo tanto, el consumo. Por eso, se reduce la necesidad de llenar el aceite

· Minimiza la vibración y el ruido del motor: Andar más parejo y silencioso

Buje
08/03/2010, 13:06
Yo a mi Toledo 1.9 TDI AHF le echo aceite Shell Helix 10w/40 HX7 cambiandole el aceite cada 10.000km o 1 vez al año y me va de pm, no gasta nada de aceite y el motor de cine.

[Only registered and activated users can see links]

· Aceite para motor 10W-40 con tecnología sintética.
· Limpia y protege para un rendimiento extra.
· Es dos veces más eficaz que el aceite normal para eliminar los sedimentos de los motores sucios.

CARACTERISTICAS:

· Máxima tecnología de limpieza activa de Shell: Protege mucho más el motor que los aceites minerales convencionales ya que constantemente elimina los depósitos de los motores sucios

· Estabilidad de oxidación mejorada: Hasta un 19% más de protección que otras marcas sintéticas líderes probadas.

· Baja viscosidad; rápido fluido del aceite y baja fricción: Mayor eficacia del combustible y mayor facilidad en el arranque en frío

· Mayor estabilidad de deslizamiento: Para mantener la viscosidad y permanecer en el grado en todo el período de drenaje del aceite

· Aceites base especialmente seleccionados: Reduce la volatilidad del aceite y, por lo tanto, el consumo. Por eso, se reduce la necesidad de llenar el aceite

· Minimiza la vibración y el ruido del motor: Andar más parejo y silencioso

prefería mejor ese mismo en 5w40

BlinX
08/03/2010, 13:30
A mi para mi coche me parece perfecto ese aceite, no me hace falta mas.

Buje
09/03/2010, 13:14
A mi para mi coche me parece perfecto ese aceite, no me hace falta mas.

si estas conforme y te va bien, pues genial, lo dicho!

Luis
09/03/2010, 16:24
A mi para mi coche me parece perfecto ese aceite, no me hace falta mas.

Si lees esto igual cambias de opinión: Por qué se rompe un turbo? ([Only registered and activated users can see links])

El turbo agradece bastante un 5-40, aunque no notes mucho, le das más vida.

Buje
09/03/2010, 22:43
Si lees esto igual cambias de opinión: Por qué se rompe un turbo? ([Only registered and activated users can see links])

El turbo agradece bastante un 5-40, aunque no notes mucho, le das más vida.

ya te digo, mejor imposible.. el 10w40 te deja mas mierda y es mas gordo en frio sufre mas el motor

Macmel
10/03/2010, 09:14
Alguien ha probado a seguir las recomendaciones del fabricante? Sin ánimo de ofender, un grupo de ingenieros deciden que aceite tiene que llevar un motor. Yo no me siento preparado para llevarles la contraria, la verdad, y por los argumentos que se escuchan por aquí cada vez que se abre el hilo del aceite, tampoco veo a muchos ingenieros químicos.
Saber cambiar una pieza de un motor no te convierte en experto en lubricación. Cuando el fabricante dice 10W40 es porque el coche no necesita un 5W40, por mucho que nos empeñemos. Que puede funcionar y podemos repetir aquí la bobada esa de "pues a mí me va bien", es cierto, pero que se esté cargando lentamente varias piezas sujetas a fricción, también puede ser cierto, mientras uno sonríe y se siente orgulloso de cuánto sabe de aceites.
Y si alguien tiene un argumento mejor que "Repsol es una mierda porque se ha repetido mucho en el foro", o "Échale Mobil cumpla o no cumpla la normativa VW que es le mejor aceite que me lo ha dicho mi primo que lleva 10 años trabajando en una gasolinera", "Si miras los datos de formación de cenizas, viscosidad, etc., que nadie sabe interpretar, está claro cuál es el mejor aceite", repito, si alguien tiene un argumento mejor que estos, que por favor me lo haga saber para dejar de hacer caso a VW y hacer caso a Perico Donnadie de un foro de coches de internet.
Y lo digo sin ofender, es que siempre es lo mismo en los hilos de aceites.

bsd9008
10/03/2010, 10:42
BUENA opinion la tulla MACMEL as puesto el dedo en la llaga,
Nada me une ni me ata a una marca determinada , pero aqui somos mui amantes a tirar o desprectigiar lo nuestro a veces sin conocimiento de causa ,y valorar lo ajeno
respetando los conocimientos y la expèrencia de cada uno los tecnicos y ingeniros te recomiendan por los ensallos que realizan , creo que ellos buscan la mejor relacion calidad precio

gymnos
10/03/2010, 12:09
Para Macmel:

De sobra es sabido por todos que los fabricantes de coches y de lubricantes se mueven por acuerdos comerciales. El más claro ejemplo es la Normativa VW 505.01, un claro invento de Repsol y VAG para excusar un fallo de diseño en el árbol de levas.

Aún así, yo sigo la recomendación de VW para mi motor, que es precisamente la 505.01, pero claro, dentro de esa no tengo por qué echarle el Repsol porque lo diga Seat y sus ingenieros. Dentro de esa normativa el mejor aceite fabricado hasta la fecha es el Castrol EDGE Turbo Diesel New Formulation 505.01.

Ese es el que lleva mi coche desde que me enteré del tema, y te aseguro que antes me informé con datos técnicos y comparativas, nada de comentarios informales.

Un saludo.

Buje
10/03/2010, 14:15
lo que dice el fabricante esta bien, los ingenieron tambien se equivoca... dicen que es un coche fiable y en ocasiones dieron problemas y los tuvieron que modificar... y siempre se puede mejorar lo que dice el fabricante, no le deas mas vueltas un motor con 15 o 14 va peor que con un 5 te lo garantizo amigo

Macmel
10/03/2010, 14:43
En mi libro de mantenimiento no especifica ninguna marca. Lo único que dice es que use aceite 5W30 para cambios en intervalos variables y 5W40 para cambios en intervalos fijos, eso sí, que cumplan la normativa de VW.
Fuera de eso, la marca la elijo yo. Lo que no voy a hacer es empezar a poner 5W50 por ideas estúpidas como "al ser 50 protege más cuando hace calor".
Y si los ingenieros químicos se equivocan, imáginate un tipo cuyo conocimiento sobre aceite viene de lo que ha leído en un foro.
Puedes explicarme, Buje, en qué te basas para decir que un 5W es mejor que un 10W? En cualquier motor y cualquier circunstancia? Cuántas veces has cogido 10 motores para cada aceite y los has hecho funcionar durante 100000 Km? Habéis comparado las especificaciones del aceite y eso os dice cuál es mejor? De modo que podéis decirme cuál es la función que relaciona la viscosidad del aceite con el desgaste de dos piezas e movimiento dependiendo del material con el que están construidas y a la vez teniendo en cuenta la variación de estos parámetros con respecto a la temperatura?
Estoy seguro de que podréis responderme a estas preguntas.

Luis
10/03/2010, 15:02
Para Macmel:

De sobra es sabido por todos que los fabricantes de coches y de lubricantes se mueven por acuerdos comerciales. El más claro ejemplo es la Normativa VW 505.01, un claro invento de Repsol y VAG para excusar un fallo de diseño en el árbol de levas.

Aún así, yo sigo la recomendación de VW para mi motor, que es precisamente la 505.01, pero claro, dentro de esa no tengo por qué echarle el Repsol porque lo diga Seat y sus ingenieros. Dentro de esa normativa el mejor aceite fabricado hasta la fecha es el Castrol EDGE Turbo Diesel New Formulation 505.01.

Ese es el que lleva mi coche desde que me enteré del tema, y te aseguro que antes me informé con datos técnicos y comparativas, nada de comentarios informales.

Un saludo.

Exacto, acuerdos comerciales más que pruebas es lo que hacen los fabricantes, los que realmente probamos los coches somos los usuarios, ni más ni menos.

Si realmente los coches salieran tan probados, los caudalímetros no fallarían, las culatas no se rajarían, etc. etc. etc.

Como el fallo de diseño del tren trasero, por culpa del cual las ruedas se taquean hasta el punto de hacer un ruido insoportable, eso no lo detectaron en los millones de kms. que hacen de pruebas?

Luis
10/03/2010, 15:06
En mi libro de mantenimiento no especifica ninguna marca. Lo único que dice es que use aceite 5W30 para cambios en intervalos variables y 5W40 para cambios en intervalos fijos, eso sí, que cumplan la normativa de VW.
Fuera de eso, la marca la elijo yo. Lo que no voy a hacer es empezar a poner 5W50 por ideas estúpidas como "al ser 50 protege más cuando hace calor".
Y si los ingenieros químicos se equivocan, imáginate un tipo cuyo conocimiento sobre aceite viene de lo que ha leído en un foro.
Puedes explicarme, Buje, en qué te basas para decir que un 5W es mejor que un 10W? En cualquier motor y cualquier circunstancia? Cuántas veces has cogido 10 motores para cada aceite y los has hecho funcionar durante 100000 Km? Habéis comparado las especificaciones del aceite y eso os dice cuál es mejor? De modo que podéis decirme cuál es la función que relaciona la viscosidad del aceite con el desgaste de dos piezas e movimiento dependiendo del material con el que están construidas y a la vez teniendo en cuenta la variación de estos parámetros con respecto a la temperatura?
Estoy seguro de que podréis responderme a estas preguntas.

Yo no soy ingeniero, ni me considero más listo que nadie, pero hay una cosa que se llama lógica, y según la lógica para arrancar esta mañana a 2º de temperatura, la lógica me dice que un aceite más líquido fluirá antes entre las piezas a lubricar, y por lo tanto la protección será mayor. Y sobre todo haciendo los dos trayectos que hago cada mañana de apenas 10-15 minutos. En mi caso lo tengo claro, un 5-40 va mejor que un 10-40, simplemente aplicando la lógica. Y más siendo un motor turboalimentado.

gabon
10/03/2010, 16:09
yo solo te puedo decir que con 160.000 kms y toda la vida usando el repsol segun lo estipulado, ya se me han ido taques y arbol de levas, y no soy el unico ¿fallo de diseño, mala lubricacion...? Lo que se es que a partir de ahora, castrol 5-30 (el 5.30 tambien viene recomendado para mi coche) y dentro de unos kms te cuento que tal, de momento te puedo garantizar que en frio el coche suena mucho menos mal. Tambien decirte que a un familiar amigo de toda la vida del jefe de taller de la Seat donde compro el coche, un leon tdi Inyector Bomba de 100 cvs, le echan el 5-40 de lata verde, pero le recomiendan ir cada 7.500 kms. Por algo sera, porque hablando con el en una cena, si que me reconocia que a los inyector bomba se le iban arbol y taques, y a mayores, por si alguien se quiere romper la cabeza, que casi siempre los taques y levas que se iban, eran de escape.

Macmel
10/03/2010, 16:17
Aplicando la misma "lógica" sin sentido, puedo decir que en frío el aceite fluirá mejor, pero que a lo mejor en caliente es demasiado fluido para el motor en concreto y el desgaste es mayor. Todo eso suponiendo que haya diferencias realmente significativas en la viscosidad de un 5W y un 10W. Suponiendo que por el mismo motivo que un 10W no fluye tan rápido, no tienda a adherirse a las piezas del motor recubriendolas desde antes de arrancar. Suponiendo que una vez arrancado el motor y con todo el motor bañado en aceite el 10W al ser más viscoso durante los primeros 10 minutos, sea mucho mejor lubricante que el 5W.
No lo sé, a lo mejor puedes usar tu "lógica" para responder a estas cuestiones. O a otras: por qué no todos los coches del mercado llevan 5W40 directamente? Y si nos ponemos así, por qué no llevar el 0W30 aunque el coche gaste un poco más? Todavía más protección, no?

Macmel
10/03/2010, 16:23
yo solo te puedo decir que con 160.000 kms y toda la vida usando el repsol segun lo estipulado, ya se me han ido taques y arbol de levas, y no soy el unico ¿fallo de diseño, mala lubricacion...? Lo que se es que a partir de ahora, castrol 5-30 (el 5.30 tambien viene recomendado para mi coche) y dentro de unos kms te cuento que tal, de momento te puedo garantizar que en frio el coche suena mucho menos mal. Tambien decirte que a un familiar amigo de toda la vida del jefe de taller de la Seat donde compro el coche, un leon tdi Inyector Bomba de 100 cvs, le echan el 5-40 de lata verde, pero le recomiendan ir cada 7.500 kms. Por algo sera, porque hablando con el en una cena, si que me reconocia que a los inyector bomba se le iban arbol y taques, y a mayores, por si alguien se quiere romper la cabeza, que casi siempre los taques y levas que se iban, eran de escape.

Y qué me vas a contar? Realmente pensáis que la experiencia personal es relevante? Si te falla tu coche es por el aceite? Y por qué no es un fallo en la fabricación de las piezas, algo que sucede dado los márgenes de error en que toda máquina se mueve? Por qué no es un problema de montaje, de apriete o de restos o de falta de precisión?.
Y si ahora no te falla, es por culpa del nuevo aceite? Y si el problema estaba en las piezas y se solucionó al cambiarlas?. Y si cambiando el aceite más frecuentemente ayudas a retrasar un problema que se debe a piezas defectuosas?
No tenemos ni idea (ni siquiera el mecánico de VW). Para tenerla, hay que hacer estudios con diferentes aceites que nadie ha hecho (excepto los ingenieros que se dedican a ello).

gymnos
10/03/2010, 17:21
...Fuera de eso, la marca la elijo yo. Lo que no voy a hacer es empezar a poner 5W50 por ideas estúpidas como "al ser 50 protege más cuando hace calor".
Y si los ingenieros químicos se equivocan, imáginate un tipo cuyo conocimiento sobre aceite viene de lo que ha leído en un foro.

En eso estoy contigo, yo creo que el Mobil 1 5W50 debe usarse sólo en coches reprogramados o con más de 150.000 Km, ya que su índice de viscosidad ayuda a proteger mejor este tipo de motores.

A ver si encuentro en el disco duro las especificaciones técnicas de todos estos aceites y las subo para comentarlas.

Saludos.

Buje
10/03/2010, 17:30
vamos a ver no le des mas vueltas un 10w40 proporciona mas desgaste en frio y deja mas mierda en el motor con el paso de los kms, hazme caso.

En caliente al ser 40 los dos se comportan mejor pero el aceite sintetico siempre es mejor, date cuenta que en todos los sitios.. peña que controla te dira siempre sintetico, si quieres tu motor pon siempre sintetico... o no quiero comerle la cabeza a nadie, pero mirar tambien especificaciones y comprar vosotros mismos.....

lotus
28/11/2010, 20:58
buenas noches, yo tengo un toledo tdi 110 cv asv y le puse BP 5 30, que me podeis decir de este aceite? que tal es? gracias

Buje
28/11/2010, 23:08
buenas noches, yo tengo un toledo tdi 110 cv asv y le puse BP 5 30, que me podeis decir de este aceite? que tal es? gracias

es bueno, si pero igual te lo bebe, mejor un 5w40

lotus
28/11/2010, 23:34
de momento llevo 2000 km desde el cambio y esta igual el nivel