PDA

Ver la Versión Completa : Aislar el sonido del motor (posible brico)



gesio
02/03/2010, 18:43
Bueno dandole vueltas a como podria hacer para bajare el ruido que hace mi motor (desde hace 2 semanas ya bajo mucho) me acorde de que una persona muy sabia me dijo... llevando las tapas del motor es la mejor manera.

Y ahora me entro la duda, la tapa de mi motor llevaba como una esponja aislante que con el tiempo se fue desaciendo y terminer por tirarla, ahora resulta que por casa tengo un cacho de una manta aislante:

[Only registered and activated users can see links]

y me daria para hacer la forma de la tapa del motor.

Bueno mi duda es la siguiente.... si lo hago, se quie no se fundiria la manta porque es para calefaciones (pero bueno dios sabe) el tema es si podria darme problemas con el calentamiento del motor... que no deje disipar bien el calor y me caliente el motor, que opinais??

Con eso creeis que eliminaria algo de ruido del motor??

Señores Admis, rogaria que de momento dejeis por aqui el post... para las opiniones. Cunado lo haga si quereis pues le hare fotos de como queda y impresiones y se pasa para la seccion de bricos.

teodoro
02/03/2010, 18:46
montala que va bien,a un familiar con un 110 le di un trozo ,segun el se amortigua bastante,la monto en la placa donde pone tdi

petrolo
02/03/2010, 18:55
Yo lo que haría sería forrar la tapa motor por su parte inferior y en caso de que el capó no incorpore aislante por debajo también la pondría.

Un amigo que trabaja en Seat Martorell, me comentó que hace 2 años les enviaron un par de Audis A4 (lo que vendría a ser el actual Exeo) para que los despiezaran completamente, pues bien mi amigo me explicaba que lo que más le sorprendió al retirar la moqueta del piso del Audi es que debajo de ella había otras 3 capas de aislantes, con eso se entiende porque con el mismo motor un Audi hace menos ruido que un Seat o un Skoda

gesio
02/03/2010, 19:05
Yo lo que haría sería forrar la tapa motor por su parte inferior y en caso de que el capó no incorpore aislante por debajo también la pondría.

Un amigo que trabaja en Seat Martorell, me comentó que hace 2 años les enviaron un par de Audis A4 (lo que vendría a ser el actual Exeo) para que los despiezaran completamente, pues bien mi amigo me explicaba que lo que más le sorprendió al retirar la moqueta del piso del Audi es que debajo de ella había otras 3 capas de aislantes, con eso se entiende porque con el mismo motor un Audi hace menos ruido que un Seat o un Skoda


por suerte mi tdi si trai aislante en le capot... seria pra hacer como tu dices... darle la forma de la tapa y pegarla por debajo... por arriba se veria la tapa normal y debajo estaria ese aislante...

lo unico que me da miedo es eso del calor... que no disipe.

lo que comentas de los audi... en citroen tambien lo hace...yo trabajo en citroen vigo en la fabrica y ponen dos insonorizantes antes del tapizado final, y el tapizado final lleva un buen aislante tambien.

golfever
02/03/2010, 19:48
yo lo haria, aunque la paranoia de mirar cada poco no me la quitaria nadie

El3ndiL
02/03/2010, 21:11
Pero tu kieres camuflar el sonido dentro o fuera del coche?

Si lo ke kieres dentro te tocara sacar todo el salpicadero y forrar el interior.

Si lo ke kieres es atenuar pon la tapa y la esponja algo kitaras pero no hara milagros.

Como han dicho el del audi tiene 3 o 4 capas de aislante el nuestro tiene 1.

enekosport
02/03/2010, 21:13
yo lo haria, aunque la paranoia de mirar cada poco no me la quitaria nadie

Opino lo mismo.

Además comentas que tienes por casa el aislante, así que yo lo intentaría...

:ok:

gesio
02/03/2010, 21:25
Pero tu kieres camuflar el sonido dentro o fuera del coche?

Si lo ke kieres dentro te tocara sacar todo el salpicadero y forrar el interior.

Si lo ke kieres es atenuar pon la tapa y la esponja algo kitaras pero no hara milagros.

Como han dicho el del audi tiene 3 o 4 capas de aislante el nuestro tiene 1.


mas bien es fuera... dentro por suerte ahora mismo suena un poco pero no un mundo. Pero supongo que es mejor algo de aislante que nada... el coche de origen viene con una manta de una especia de esponja... pero se desace.

Ya se que es un diesel y viene con el tractor de serie, poer si podemos esconderlo un poco mejor.

A mi lo que me da miedo es por el calor, poer supongo que si ya traia como una manta aislante... poco mas hara este qeu es ma fino no?

alberto_amc
02/03/2010, 21:27
Si de verdad quieres no oir el motor dentro del habitáculo, debes de insonorizarlo. Con la manta que tienes, yo probaría para el interior.

gesio
02/03/2010, 21:31
Si de verdad quieres no oir el motor dentro del habitáculo, debes de insonorizarlo. Con la manta que tienes, yo probaría para el interior.


pero para el interior... es muy gorda no? es posible que luego no me encaje el salpicadro y al final son mil grillos no?

Yo croe que empezare por la tapa y luego iremos viendo :P

Golpesas
02/03/2010, 21:47
Buenas, yo creo que tendremos que hacer pruebas, si, conectas el vag-com y vas checando la temperatura, el calor se disipa por el radiador e imagino que no debe de influir demasiado, es mas al parar el auto caliente y despues de unas horas regresas a darle uso se mantiene la temperatura de trabajo, con lo consiguiente te ahorraras un pelin de combustible, no? Yo por mi parte haré la prueba, ya les comentaré como va este asunto.

Muy buen brico Gesio!

anrocasa
03/03/2010, 15:42
Os cuento lo que hice este verano: Ante la situacion de ver como tenia que quitar y tirar la esponja que viene en la parte interior de la tapa, saque esta, la limpié bien y le di una mano de puliuretano en spray, ya que estaba le di otra mano al cubrecarter (una vez limpio con agua a presion), por la parte interior, lo del cubrecarte lo hice para darle un poco de rigidez porque es bastante blando y las cogidas algunas se abren, hice la prueba con la tapadera puesta y quitada y algo se nota.:ok:

hevic
27/03/2010, 18:43
Os cuento lo que hice este verano: Ante la situacion de ver como tenia que quitar y tirar la esponja que viene en la parte interior de la tapa, saque esta, la limpié bien y le di una mano de puliuretano en spray, ya que estaba le di otra mano al cubrecarter (una vez limpio con agua a presion), por la parte interior, lo del cubrecarte lo hice para darle un poco de rigidez porque es bastante blando y las cogidas algunas se abren, hice la prueba con la tapadera puesta y quitada y algo se nota.:ok:

podrias poner una foto del spray que usaste?
se quemo? o aguanta bien la temperatura del motor?

ojo que echarle esto a la tapa del motor, si ese producto prende, podemos acabar con el coche quemado entero...........y menuda la gracia

carlos
30/03/2010, 14:05
podrias poner una foto del spray que usaste?
se quemo? o aguanta bien la temperatura del motor?

ojo que echarle esto a la tapa del motor, si ese producto prende, podemos acabar con el coche quemado entero...........y menuda la gracia

ese producto supongo que sera espuma de poliuretano y puede ser un riesgo si no es ignifuga eso sin contar que es un producto pringoso

golfever
30/03/2010, 14:35
yo me tomaria muy en serio esto de aislar de cualquier manera.
lo primero es usar algo que aguante bien la temperatura, algo ignifugo.
supongo que el elevado precio de esas esponjas que trae el coche de fabrica sera por algo.
en mi trabajo tenemos manta ignifuga para los soldadores creo que valdria pero para pegarla a las tapas habria que usar algo de pegamento y es INFLAMABLE.

seria buscar algo que aisle termica y acusticamente....¿lana de roca?
alguien trabaja con este material?

hevic
30/03/2010, 16:59
yo me tomaria muy en serio esto de aislar de cualquier manera.
lo primero es usar algo que aguante bien la temperatura, algo ignifugo.
supongo que el elevado precio de esas esponjas que trae el coche de fabrica sera por algo.
en mi trabajo tenemos manta ignifuga para los soldadores creo que valdria pero para pegarla a las tapas habria que usar algo de pegamento y es INFLAMABLE.

seria buscar algo que aisle termica y acusticamente....¿lana de roca?
alguien trabaja con este material?

pues es buena idea la lana de roca, por lo visto es ignifuga y aislante termico/acustico

el problema es que es demasiado gruesa..........lo mas estrecho que veo son tomos de 3cm...
[Only registered and activated users can see links]

los precios rondan los 5e /m2

viseon
26/01/2014, 23:41
Buenas pues yo refloto el tema para no abrir otro ya que pretendo hablar de lo mismo y me interesa bastante, a mí me gustaría hacerselo a mí AFN quitando salpicadero y el tapizado de los pies y yo creo que lo suyo sería aplicar tela asfaltica MAD4 de esta que se utiliza para car-audio y luego antes de poner el tapizado poner algunos de los insonorizantes que comentaís ya que hay muchos, yo solo conozco el copopren y la lana de roca pero nose cual es la más efectiva de las dos en reducir el ruido.

Saludos.

la_chica_del_MKV
12/04/2014, 18:57
Si quereis aislamiento sonoro del motor, id a barnacampers.es

Aislante Térmico KAIFLEX Autoadhesivo 10mm - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui os lo dejo...