PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para cambiar kilometros.



Confortline
02/03/2010, 19:01
Hola, como algunos ya sabeis, recientemente he cambiado el cuadro de mi passat 3c por un cuadro con fis completo, el tema es que necesito cambiar los kilometros del cuadro que he comprado para poner los que tenía en el anterior. Para ello me he comprado el VAG-CAN+K 1.4 y hago lo siguientes pasos:
1. unidad 07 Kombi
2. Read current odometer value (ojo cuando le doy a esto me sale 1124130, cuando el cuadro tiene 44080)
3. En el campo New odometer value pongo los kilometros de mi cuadro.
4. Finalmente le doy a la opción Change Odometer
Tras hacer todo esto el cuadro sigue con los mismos kilometros que tenía, es decir, no varía nada sin embargo en la apantalla de arriba del programa en donde salen las gestiones que se van haciendo pone odometer changed.
A ver si alguien sabe si estoy hacieno algo mal. Gracias.

Kuntzu
02/03/2010, 19:28
Hola, como algunos ya sabeis, recientemente he cambiado el cuadro de mi passat 3c por un cuadro con fis completo, el tema es que necesito cambiar los kilometros del cuadro que he comprado para poner los que tenía en el anterior. Para ello me he comprado el VAG-CAN+K 1.4 y hago lo siguientes pasos:
1. unidad 07 Kombi
2. Read current odometer value (ojo cuando le doy a esto me sale 1124130, cuando el cuadro tiene 44080)
3. En el campo New odometer value pongo los kilometros de mi cuadro.
4. Finalmente le doy a la opción Change Odometer
Tras hacer todo esto el cuadro sigue con los mismos kilometros que tenía, es decir, no varía nada sin embargo en la apantalla de arriba del programa en donde salen las gestiones que se van haciendo pone odometer changed.
A ver si alguien sabe si estoy hacieno algo mal. Gracias.

Según tengo leido que no lo se a ciencia cierta, tienes que quitar el fusible del cuadro o en su defecto si no sabes cual es el fusible, quitar el cable negativo de la bateria un poco, asi se resetea el cuadro y te coge el valor nuevo.

Te hablo de oidas, porque tengo que hacer una ñapa similar y me he estado leyendo unos cuantos post.

Un Saludo.

golfever
02/03/2010, 19:34
noooool
cuando le hayas dado a change, dale a reset ecu. entonces se reseteara el cuadro y al volver a leer la centralita te pondra el nuevo valor que has guardado, que es el nuevo.

golfever
02/03/2010, 19:41
de este modo no reseteas quitando un fusible, lo hace el programa

Confortline
02/03/2010, 20:03
noooool
cuando le hayas dado a change, dale a reset ecu. entonces se reseteara el cuadro y al volver a leer la centralita te pondra el nuevo valor que has guardado, que es el nuevo.

No he visto esa opción en la pantalla de cambiar los kilometros, esta es la pantalla que me sale: (gracias por contestar).
[Only registered and activated users can see links]

golfever
02/03/2010, 20:16
reset cluster....es igual

Confortline
03/03/2010, 18:35
Nada, pongo los kilometros de mi cuadro le doy a change odometer y después a reset cluster y sigue todo igual sin cambiar los kilometros.
Me extraña que cuando le doy a leer los kilometros me salen 1124000 cuando el cuadro marca 44080.
Acepto todo tipo de propuestas que ya es lo único que me queda para tener el cuadro totalmente operativo.
Gracias a todos.

Acabo de ver otro post en donde pas-pas ha dicho que en cuadros de después del 2006 no se pueden bajar los kilometros y me acaba de dar un bajon tremendo porque me veo ya desmontando todo y tirando el dinero gastado del cuadro, el cable kommander y demás a la basura. ¿Alguien me puede confirmar que esto es asi y en ese caso sabeis si en la volkswagen podrian hacer el cambio?

Si alguien no quiere dar esta información en el foro, que me lo mande por privado. Gracias

pas-pas
04/03/2010, 10:00
La VW no puede hacer el cambio. Su máquina es como el VAG-COM: si el cuadro tiene menos de 100km, puede cambiarlo, si no, nada. Te lo digo por experiencia.

Que te indique el Commander esa millonada de km me hizo pensar que tu cuadro sería de 2007 o posterior y creo que se confirma mis sospechas.

Voy a hacer unas consultas por si hubiera alguna opción. Aunque si la hay, no será barata.

Kuntzu
04/03/2010, 13:35
Nada, pongo los kilometros de mi cuadro le doy a change odometer y después a reset cluster y sigue todo igual sin cambiar los kilometros.
Me extraña que cuando le doy a leer los kilometros me salen 1124000 cuando el cuadro marca 44080.
Acepto todo tipo de propuestas que ya es lo único que me queda para tener el cuadro totalmente operativo.
Gracias a todos.

Acabo de ver otro post en donde pas-pas ha dicho que en cuadros de después del 2006 no se pueden bajar los kilometros y me acaba de dar un bajon tremendo porque me veo ya desmontando todo y tirando el dinero gastado del cuadro, el cable kommander y demás a la basura. ¿Alguien me puede confirmar que esto es asi y en ese caso sabeis si en la volkswagen podrian hacer el cambio?

Si alguien no quiere dar esta información en el foro, que me lo mande por privado. Gracias


Has probado a desconectar la bateria, asi es como yo lo he leido, ya puestos, por probar tampoco pierdes nada.

golfever
04/03/2010, 13:51
a ver en mi caso fue....(aunque la pantalla no era igual)
1º read EEprom
2º como aparecen los kms, los cambias y le das a change odometer
3º write EEPROM (para escribir los nuevos cambios)
4º reset ecu.

pas-pas
04/03/2010, 14:02
Si, pero tened en cuenta que en cuadros CANBUS posteriores a 2006 esto se ha capado desde VW y sea por esto por lo que Confortline no puede cambiar los km.

Confortline
04/03/2010, 18:05
La VW no puede hacer el cambio. Su máquina es como el VAG-COM: si el cuadro tiene menos de 100km, puede cambiarlo, si no, nada. Te lo digo por experiencia.

Que te indique el Commander esa millonada de km me hizo pensar que tu cuadro sería de 2007 o posterior y creo que se confirma mis sospechas.

Voy a hacer unas consultas por si hubiera alguna opción. Aunque si la hay, no será barata.

Gracias, espero por el resultado de tu consulta antes de quitar definitivamente el cuadro, pero ya me quedan pocas esperanzas.
Hoy lo he intentado todo, he hecho lo que me ha dicho golfever, es decir, el tema de leer la eeprom pero nada los kilometros siguen sin cambiar.
Después probe a cambiar kilometros y desconectar la bateria pero al conectar seguía marcando los mismos kilometros.
Finalmente llame a la volkswagen para preguntar si ellos me podian cambiar los kilometros y la respuesta fue esta " desde que los cuadros no son de rueditas, no se pueden cambiar los kilometros" :shocking:.
Asi que nada espero a ver que me dices y si no hay solución a desmontar todo.
Saludos.

Por cierto una pregunta a la desesperada para todos ¿sería muy descabellado desoldar la eeprom de mi cuadro original y ponersela al que tengo actualmente?

bcm43xx
04/03/2010, 19:21
Si, pero tened en cuenta que en cuadros CANBUS posteriores a 2006 esto se ha capado desde VW y sea por esto por lo que Confortline no puede cambiar los km.
Tienes razón Pablo, pero en este caso tampoco podría leer el login para casar el cuadro.
Confortline, ¿de qué año es el cuadro que has puesto? Lo pone en una pegatina que tiene por debajo. ¿Te dieron el login con el cuadro cuando lo compraste o lo has sacado tu con el commander?

Un saludo!

Confortline
04/03/2010, 19:35
Tienes razón Pablo, pero en este caso tampoco podría leer el login para casar el cuadro.
Confortline, ¿de qué año es el cuadro que has puesto? Lo pone en una pegatina que tiene por debajo. ¿Te dieron el login con el cuadro cuando lo compraste o lo has sacado tu con el commander?

Un saludo!
El cuadro es del 2008, el login lo averigue con el vag-com, pero no tuve falta codificarlo en el nuevo porque según lo puse ya tenía el login del cuadro viejo, no se si esto pasó porque en los passat 3c no hace falta codificar nada al llevar otro sistema que otros modelos, no tuve que sacar pin, ni codificar llaves ni nada por el estilo, fue cambiar cuadro por cuadro y ya esta, funciono todo perfecto.

pas-pas
06/03/2010, 07:05
Tienes razón Pablo, pero en este caso tampoco podría leer el login para casar el cuadro.
Confortline, ¿de qué año es el cuadro que has puesto? Lo pone en una pegatina que tiene por debajo. ¿Te dieron el login con el cuadro cuando lo compraste o lo has sacado tu con el commander?

Un saludo!
Los Passat no tienen el login en el cuadro por lo que pueden cambiar de cuadro sin necesidad de hacer ningún cambio (salvo kilometraje). El inmo va en un módulo aparte.

bcm43xx
06/03/2010, 11:25
Jeje, es verdad lo que decís sobre el inmo. No me acordaba que en el Passat no va en el cuadro :redface:

davidyork
06/03/2010, 16:05
Gracias, espero por el resultado de tu consulta antes de quitar definitivamente el cuadro, pero ya me quedan pocas esperanzas.
Hoy lo he intentado todo, he hecho lo que me ha dicho golfever, es decir, el tema de leer la eeprom pero nada los kilometros siguen sin cambiar.
Después probe a cambiar kilometros y desconectar la bateria pero al conectar seguía marcando los mismos kilometros.
Finalmente llame a la volkswagen para preguntar si ellos me podian cambiar los kilometros y la respuesta fue esta " desde que los cuadros no son de rueditas, no se pueden cambiar los kilometros" :shocking:.
Asi que nada espero a ver que me dices y si no hay solución a desmontar todo.
Saludos.

Por cierto una pregunta a la desesperada para todos ¿sería muy descabellado desoldar la eeprom de mi cuadro original y ponersela al que tengo actualmente?


Que quiere decir eso de que los cuadros no son con ruedecitas?

pas-pas
07/03/2010, 19:04
Que quiere decir eso de que los cuadros no son con ruedecitas?
Se refiere a que ya no son mecánicos, sino digitales, que no se pueden cambiar como se hacía antaño con un destornillador y moviendo cada dígito manualmente :mrgreen2:

davidyork
07/03/2010, 23:15
Se refiere a que ya no son mecánicos, sino digitales, que no se pueden cambiar como se hacía antaño con un destornillador y moviendo cada dígito manualmente :mrgreen2:

Pero eso no tiene sentido, hablamos de mucho tiempo de eso de las ruedecitas, y los digitales de ahora si que se pueden cambiar los km. no?

pas-pas
08/03/2010, 09:08
Pero eso no tiene sentido, hablamos de mucho tiempo de eso de las ruedecitas, y los digitales de ahora si que se pueden cambiar los km. no?
Es que este "mecánico" es mu gracioso :shocking:

Confortline
08/03/2010, 18:55
Que quiere decir eso de que los cuadros no son con ruedecitas?

Efectivamente como te ha dicho pas-pas se refería a los cuadros de antes que no eran digitales, asi que puedes imaginarte, de todas formas la consulta a la volkswagen fue un mero trámite ya suponía que no serviría de nada. Lo peor de todo es que supuestamente quien me dio esa información fue el jefe de taller :blink2:.

nitroavf
10/03/2010, 17:15
si eres de madrid yo te puedo pasar por privado un telefono de un conocido quue se dedica a ¨reparar¨ cuadros y que de momento no se le a resistido ninguno tienen un taller en arganda

Confortline
10/03/2010, 18:33
si eres de madrid yo te puedo pasar por privado un telefono de un conocido quue se dedica a ¨reparar¨ cuadros y que de momento no se le a resistido ninguno tienen un taller en arganda

Actualmente vivo en canarias asi que me queda un poco lejos el desplazarme a Madrid, de todas formas muchas gracias por el interes, seguire esperando nuevas opciones y si no me queda otra solución tendré que acabar quitando el cuadro.Saludos.

Confortline
11/03/2010, 19:06
Una pregunta, en caso de que finalmente no pueda cambiar los kilometros en este cuadro he visto algunos a la venta en ebay que son del año 2005 y creo que esos si se pueden cambiar ¿me podeis confirmar eso, alguien lo ha conseguido en los cuadros de esos años?
Gracias. :ok:

pas-pas
11/03/2010, 21:57
Una pregunta, en caso de que finalmente no pueda cambiar los kilometros en este cuadro he visto algunos a la venta en ebay que son del año 2005 y creo que esos si se pueden cambiar ¿me podeis confirmar eso, alguien lo ha conseguido en los cuadros de esos años?
Gracias. :ok:
En cuadros de Golf V, Octavia II y León II si que se cambian perfectamente pero no sé (no tengo referencias de otros foros ni personales) si se puede hacer igualmente en el cuadro del Passat 3C

davidyork
11/03/2010, 23:07
El Octavia II de que año a que año va, Hay un Octavia III? Y respecto al cuadro, como se puede saber el modelo de cuadro que tiene cada coche, el la ficha del libro de revisiones? Por le tipo de motor o ficha tecnica?

pas-pas
11/03/2010, 23:14
El Octavia II de que año a que año va, Hay un Octavia III? Y respecto al cuadro, como se puede saber el modelo de cuadro que tiene cada coche, el la ficha del libro de revisiones? Por le tipo de motor o ficha tecnica?
No, no hay Octavia III. El actual es el Octavia II restiliing. Y va desde junio de 2004 hasta hoy.

Con el modelo de cuadro ¿a qué te refieres?

davidyork
11/03/2010, 23:43
Pues que he leido por este hilo que a partir del 2006 no se puede cambiar los km de los paneles. Esto es valido para los OCTAVIA II, o en todos los de la serie II si se puede? Si han cambiado el modelo del Panel, estara registrado en agun sitio del vehiculo, no?

pas-pas
11/03/2010, 23:53
Efectivamente, a partir de mediados de 2006 en adelante el cambio de km es más complejo aunque no imposible.

Si se hace bien, no debería notarse que se han modificado. Si se hace sólo cambiando los km del cuadro, los km reales no coincidirán con los del cuadro.

Confortline
12/03/2010, 19:03
Efectivamente, a partir de mediados de 2006 en adelante el cambio de km es más complejo aunque no imposible.

Si se hace bien, no debería notarse que se han modificado. Si se hace sólo cambiando los km del cuadro, los km reales no coincidirán con los del cuadro.

Si no es imposible ¿conoces la otra opción?.
Saludos.

pas-pas
12/03/2010, 21:37
Si no es imposible ¿conoces la otra opción?.
Saludos.
Intentar sacar el login a base de "fuerza bruta" teniendo físicamente el cuadro conectado a un ordenador.

Además del consiguiente avío que hace el tener que quitar el cuadro se une el precio de la operación. Además, no sé si será igual de efectivo que con los cuadros del Golf, por ejemplo.

Confortline
12/03/2010, 23:04
Intentar sacar el login a base de "fuerza bruta" teniendo físicamente el cuadro conectado a un ordenador.

Además del consiguiente avío que hace el tener que quitar el cuadro se une el precio de la operación. Además, no sé si será igual de efectivo que con los cuadros del Golf, por ejemplo.

Lo de tener que quitar el cuadro no me preocupa, de todas formas voy a tener que hacerlo. Pero la pregunta es como puedo conectar el cuadro al ordenador, ahi si que me has deja pasmao :shocking:.

pas-pas
12/03/2010, 23:27
Lo de tener que quitar el cuadro no me preocupa, de todas formas voy a tener que hacerlo. Pero la pregunta es como puedo conectar el cuadro al ordenador, ahi si que me has deja pasmao :shocking:.
Secreto profesional :silbando:

davidyork
13/03/2010, 11:42
PasPas, veo que sabes de este tema, si dices que a partir de mitades del 2006 cuesta mas cambiar los km, es que el cuadro ha cambiado o de aspecto es completamente igual y solo ha cambiado la electronica. Es decir, como puedo distinguir de un panel antiguo a uno de los nuevos del 2006, algun rasgo en especial?

pas-pas
13/03/2010, 15:59
PasPas, veo que sabes de este tema, si dices que a partir de mitades del 2006 cuesta mas cambiar los km, es que el cuadro ha cambiado o de aspecto es completamente igual y solo ha cambiado la electronica. Es decir, como puedo distinguir de un panel antiguo a uno de los nuevos del 2006, algun rasgo en especial?
Lo que han cambiado es la electrónica. Bueno, más bien la programación del cuadro. Ahora todos los datos están encriptados.

No puedes distinguir un cuadro de otro salvo que lo saques y veas las fecha de fabricación impresa en la trasera del cuadro.

davidyork
13/03/2010, 21:01
en el libro de maantenimiento, en la primera hoja, en la pegatina de equipamiento debe estar el codigp de cuadro qie lleva instalado, no?

Confortline
14/03/2010, 02:33
Secreto profesional :silbando:

Si me aseguras que funciona, estoy dispuesto a pagar por ese secreto:alabanza:, incluso mandar el cuadro donde haga falta, todo dentro de unos límites claro esta, tú me diras si es posible. :ok:

pas-pas
14/03/2010, 15:19
Si me aseguras que funciona, estoy dispuesto a pagar por ese secreto:alabanza:, incluso mandar el cuadro donde haga falta, todo dentro de unos límites claro esta, tú me diras si es posible. :ok:
te lo consulto antes de hacer nada ¿ok?

Confortline
14/03/2010, 18:48
te lo consulto antes de hacer nada ¿ok?

Ok, estoy a la espera. :ok:

Confortline
16/03/2010, 18:26
Alguien sabe que tio de eeprom llevan nuestros passat, es decir, es una 24Cxx, 93Cxx, 25xxx. Gracias.

pantaleon
17/09/2011, 10:51
Confortline. ¿Al final pudiste cambiar los kms del cuadro?
Tengo el mismo problema, puse un cuadro con FIS y tiene muchos menos kms de los que tiene el coche y querría actualizarlos (subirlos).

Saludos!