PDA

Ver la Versión Completa : Silbido a ralentí



Luis
02/03/2010, 20:53
Me he dado cuenta que en cuando dejo el coche al ralentí (el coche es el de mi firma), a los pocos segundos se empieza a oir un silbido, como si el turbo estuviera soplando cosa que me parece imposible porque no creo que haya suficiente presión, me he bajado del coche y no consigo encontrar de dónde sale, parece de la zona del motor pero al abrir el capó no se escucha por el propio ruido del motor.

He visto que el tubo que va del filtro del aire-caudalímetro- al turbo, justo donde se une con el turbo está bastante empapado como de aceite, podría tener por ahí una fuga y hacer que silbe a ralentí?

Si doy un ligero acelerón se quita, pero a los pocos segundos vuelve, es normal?

FrAN_oC
02/03/2010, 21:04
Es cuando se cierra la EGR, que hace que aumente el caudal que pasa por la turbina y la mueve. El silbido es totalmente normal.

Además... llevas el cata vacío?? Si es así, se oye aún más.

Salu2!

enekosport
02/03/2010, 21:06
Pues puede que tengas alguna fuga de aire en algún sitio.

Si haces algunos logs, seguro que se podrá ver si hay fuga o no.

O sino, prueba a desmontar y mirar el tubo ese que comentas...

Luis
02/03/2010, 21:38
Es cuando se cierra la EGR, que hace que aumente el caudal que pasa por la turbina y la mueve. El silbido es totalmente normal.

Además... llevas el cata vacío?? Si es así, se oye aún más.

Salu2!

Pues... la EGR la desconecté para probar, y lo hace igual, quité el conector azul de la N18. Vamos que tanto conectada como desconectada silba igual, y llama la atención porque desde fuera parece que tengo un avión.

El catalizador pues ni idea, al comprar el coche de segunda zarpa es lo que tiene, igual hasta tiene junta ciega en la EGR y ni lo sé, voy a tener que empezar a desmontar cosas.

Luis
02/03/2010, 21:43
Pues puede que tengas alguna fuga de aire en algún sitio.

Si haces algunos logs, seguro que se podrá ver si hay fuga o no.

O sino, prueba a desmontar y mirar el tubo ese que comentas...

[Only registered and activated users can see links]

Y más datos en éste post ([Only registered and activated users can see links])

Podría ser que la EGR se haya quedado atascada?