PDA

Ver la Versión Completa : [1.9TDi BKC] Sensor de nivel y temperatura aceite



Rapete
02/03/2010, 21:21
Hola a todos,

En diciembre me aparecio un mensaje de sobre el nivel de aceite y con la coletilla de acuda taller. Me pase por un taller no oficial, le miraron por la maquina y el error era el sensor de temperatura aceite (daba -130º). Me cambiaron el sensor (ya de paso aceite y una revisión completa).

El problema es que ahora NO me indica cuando el nivel es bajo, mientras que antes SI. He trasteado con el VAGCOM y he visto en el bloque 1 Engine, en Mens Block o el de al lado el sensor de temperatura (68,1ºc) pero el de nivel, no me marca ni OK ni KO. Simplemente no me marca nada. Son los modulos 29-1 y 29-2.

Mi pregunta es, ¿hay que activar algo con el vagcom para que el sensor de nivel funcione? ¿El sensor que me han colocado esta chungo? ¿Que puedo hacer para que me vuelva a pitar cuando tenga el nivel bajo?

Gracias y un saludo.

fluorescent
02/03/2010, 22:38
Una es el nivel y otra la temperatura.Lo que indicaba la primera vez era la temperatura ilogica por sensor en mal estado, el nivel se ve con la varilla de nivel.Por logica menos aceite mas calentura y es cuando salta la señal en el cuadro.No tienes la factura para ver la referencia que te han puesto?Es muy raro que no te marque la temperatura despues.

Rapete
02/03/2010, 23:28
El sensor hace las dos funciones, mide temperatura y nivel. Lo de la varilla es el método que utilizo ahora (algo rudimentario pero efectivo en estos casos). Cada poco compruebo, y relleno o no.... La temperatura ilógica era porque el sensor estaba roto y se sustituyo (creo que esto ya lo explique, lo mismo no me he expresado correctamente), pero el nuevo no da el aviso de nivel bajo.
Pero si que da la temperatura correcta, la temperatura que indique antes de 68ºc era después de llevar el coche un rato parado, pero aun caliente. Si ando con el sube, si lo miro mañana por la mañana esta mas baja....

Lo que indicas de poco aceite, nunca me ha ocurrido. Es mas, nunca a pasado de 90º la temperatura del motor. Hay que ser un poco burrico para que eso pase. Si tienes un poco de cuidado, no debería de quedarse el coche con poco aceite.
La señal de poco aceite, te marca con independencia de la temperatura del motor. Puede que hoy le dejes aparcado sin que haya saltado el aviso y mañana por la mañana con el motor frió, nada mas arrancar ya te pida aceite.

La ref es la siguiente:
1J0 907 660 C

Si hay algo mas que tenga que aclarar, preguntad, porque me tiene mosqueado el sensor....

Gracias.

fluorescent
03/03/2010, 16:11
creo que el de tu coche termina en b 1J0 907 660 B no en c.El que termina en c es de audi.

Moli46
03/03/2010, 23:54
Segun ETKA ese sensor es el que corresponde con tu codigo motor, aqui te pongo la captura.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Rapete
04/03/2010, 23:07
Gracias, pero si, el codigo que puse esta sacado del ETKA según mi numero de chasis. La pregunta no es cual es la pieza, sino si es normal que después de cambiada, que no funcione el sensor de nivel de aceite. ¿Hay que activarla? ¿Estará estropeada?

paomamu
12/03/2010, 19:50
Gracias, pero si, el codigo que puse esta sacado del ETKA según mi numero de chasis. La pregunta no es cual es la pieza, sino si es normal que después de cambiada, que no funcione el sensor de nivel de aceite. ¿Hay que activarla? ¿Estará estropeada?

¿ que pasó, lo arreglastes? ¿ te funciona ya?
Cuentanos la solucion a tu averia

Rapete
02/09/2011, 21:50
Revisando mis post abiertos, he descubierto este. Respondo aunque tardío.....

Si, el problema inicial era que detectaba temperatura del aceite incongruente (-130º), cambie el sensor y me dejo de marcar el nivel de aceite. El problema radica en que hay que configurar la centralita como que SI se le cambio dicho sensor. El problema se resolvió al poco y me olvide del post.

Saludos.

nacsand
02/09/2011, 22:43
Gracias por comentar la solución.

Un saludo.

teodoro
03/09/2011, 19:36
hola,por cierto que km tiene tu bkc,y que consumo de aceite tiene

Rapete
06/09/2011, 10:32
Tiene 197.000 y me esta gastando unos 300cc cada 5.000km, lo que me obliga a rellenar el nivel unas dos veces en un cambio de 15.000km