PDA

Ver la Versión Completa : Situacion curiosa en Ibiza 6J 1.9TDI BLS



zx10
03/03/2010, 01:20
El caso es que he visto en varias revistas y foros y comprobado personalmente que la ECU (creo que es la EDC 17) de estos coches es digamos peculiar, por el tema de contaminación sobre todo.
Básicamente ella decide cuando el coche puede inyectar gasoil y por lo tanto acelerar, me explico :mrgreen2:, a grosso modo, en mi fabia, si le das un pisotón echa la humareda de cualquier calamar y acelera, bueno, pues estos, si le pisas, el dice, espera que va a salir humo, y coje vueltas de manera lenta hasta que ve que puede inyectar mas y entonces acelera de verdad y pega la patada, eso si humo no sale ni una pizca.
El coche no tiene ningún fallo ni nada, son asi, (comprobado en otras unidades), debido al DPF y a las normas anticontaminación.
Ahora bien, hace una cosa curiosa, si vas acelerando y cojes un cambio de rasante hace como si levantases el acelerador ???? y corta un instante y luego vuelve a acelerar, en curva no lo hace, puedes pasar lo rapido que quieras hasta que salte el ESP en una muy cerrada que no pasa nada, pero cuando tomas un cambio de rasante muy pronunciado hace eso.
El coche lleva el asistente de arranque en cuesta, que supongo que llevará un inclinómetro o algo para saber la inclinación del coche, y solo se me ocurre que sea él el que tenga algo que ver.
Básicamente es una curiosidad :blink2:, pero a ver si a alguien se le puede ocurrir porque lo hace.

barri_rock
03/03/2010, 07:51
En estos coches tambien penaliza muchiiiiiiiiiisimo la caja de cambios tan larga que le han puesto.

Un saludo!