PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda urgente sobre Cert. Digital por posible uso fraudulento



jibma
04/03/2010, 09:07
Hola.

Me gustaria que algun experto informatico me resolviese una duda que tengo desde ayer por la tarde.

Es un ladrillo, asi es que perdonad, pero estoy un poco mosca con este asunto.

Ayer llegue un poco tarde despues de comer y mi compañera penso que no iba a ir y me abrio el correo por si tenia algun mensaje urgente.

Habia uno que decia en el titulo que adjuntaba la factura que habiamos solicitado, y aunque no era un asunto para nosotros abrio el fichero adjunto, que venia comprimido.
Parecia que no habia nada, es decir, no salio nada en pantalla, pero cuando llegue yo habia un mensaje en una ventana que decia algo asi como "Que alguien o algo intentaba usar o copiar su clave privada".

Logicamente cerre la ventana con el aspita "X" y automaticamente cuando vi el mensaje y me lo cometaron lo elimine, y ahi quedo la cosa, pero desde entonces cada vez que enciendo el ordenador, y ya he probado varias veces, tengo un problema con el antivirus y el firewall de windows, ya que detectan como accion sospechosa al propio explorer de windows firmado por microsoft. Hemos hablado con Panda y nos envian un parche para solucionarlo y ver si queda algun resto en mi PC.

Mi pregunta es si es posible que hayan conseguido mi certificado digital con su clave privada, ya que en el ordenador tengo una copia del mismo por si tengo que hacer algun tramite en el que sea necesario.

Perdon por no poner acentos, pero hoy el ordenador "est´´a" espeso y como vereis los duplica, por lo que he decidido no ponerlos.

Gracias y saludos.

PoKy_DiaBLo
04/03/2010, 09:27
Yo recibí ayer ese mismo Mail en el correo del curro, antes de abrirlo ya me lo eliminó el antivirus y listo,tener cuidado con esas cosillas...

jibma
04/03/2010, 09:32
Ese es el problema PoKy que el antivirus no lo detecto y encima viendo que era un archivo comprimido y sin ser de nadie conocido mi compañera intento abrirlo, por su puesto que con toda su buena fe, pero....

petrolo
04/03/2010, 09:33
Me imagino que si eres usuario registrado de Panda Antivirus, sabiendo el virus de que se trata ellos te podrán decir hasta "donde" llega

Yo por si acaso pondría una denuncia y con eso te cubres un poco las espaldas, por otro lado tampoco estaría de más que cambies las contraseñas de acceso a tus entidades bancarias, correo electrónico, etc y si realizas compras por internet que anules la targeta con la que pagas habitualmente, piensa que los navegadores tienen la mala costumbre de guardar los datos de los formularios en caché.

Probablemente no habrá pasado nada pero más vale prevenir.