PDA

Ver la Versión Completa : Una de Cauda!!!



Buje
04/03/2010, 11:11
Hola, vosotros que harias si tuvierais que cambiar el cauda???

Compra el de serie en la seta??? o poner uno bosch reconstruido es mas barto, pero en cuanto calidad sería igual??? gracias, ya se que hay el otro el de mercedes, pero si solo varajamos esas dos opciones, gracias de nuevo es mi duda

R.A.S.
04/03/2010, 11:16
joer, has hecho copy/paste a Forocepos, eh!!!

Los caudas a día de hoy han bajado mucho de precio y ya lo tienes nuevo, a buen precio, entregando el tuyo.

lebrillo
04/03/2010, 11:54
Reconstruido de bosch, es la opcion mas barata, y el resultado es el mismo

enekosport
04/03/2010, 12:02
Yo también estoy para cambiar mi caudalimetro. El que tengo ahora es un Pierburg como éste ([Only registered and activated users can see links]), todo en una pieza, no se puede sacar el sensor de dentro.

Pregunté en la Volkswagen y por 130€ me lo dejan. No hay alguna manera de conseguirlo un poco más barato, aunquesea dejando el mio o algo...

REIFNITZ
04/03/2010, 12:15
Reconstruido de bosch, es la opcion mas barata, y el resultado es el mismo


Eso es yo lo llevo y me va estupendamente y unos 90e.:mrgreen:

Buje
04/03/2010, 13:41
pues en la seat creo que me dijeron sobre 150€ el origen nuevo y en otro taller no seat... de bosch reconstruido 110€ con iva y puesto algo caro no? ....

tengo las dos referencia del origen y el otro..., comentar un poco sobre el reconstruido que es uno como el mio pero modificado???

pas-pas
04/03/2010, 13:49
Buje ¿Por qué no preguntas directamente en un Bosch Car Service? Me suena que los 90€ de los que habla RAS para los caudas nuevos es comprándolos directamente en los BCS

Buje
04/03/2010, 17:20
en el taller donde cambie la suspension y embrague me dicen que sería 110€ con iva y puesto, trabajan con bosch, de echo tambien cambie los calentadores y puse los bosch

gatonino
05/03/2010, 08:40
yo lo cambie hace una semana. Lo compre directamente en un bosh car service. Uno reparado. Unos 100 euros entregando el viejo.

Va de maravilla

JumperNeo
05/03/2010, 10:46
en Volkswagen 90€ entregando el viejo, a mi seguramente me tocá ya porque he tenido 2 amagos de infarto quedándose el coche sin pasar de 140km a pié a fondo y el turbo hace esos silbatazos raros típicos de cuando el cauda está midiendo mal.

Buje
05/03/2010, 12:39
yo lo cambie hace una semana. Lo compre directamente en un bosh car service. Uno reparado. Unos 100 euros entregando el viejo.

Va de maravilla

lo notas mejor que antes sin cambiar???

esq ahorro 22€ si pillo el reconstruido en vez del nuevo en la seat

Luis
05/03/2010, 12:59
Los reconstruidos van muy bien, yo se lo tuve que poner a un leon I y funcionaba de maravilla.

gatonino
05/03/2010, 21:58
lo notas mejor que antes sin cambiar???

esq ahorro 22€ si pillo el reconstruido en vez del nuevo en la seat

La verdad es como si fuera nuevo, ya echaba de menos esos acelerones del coche.

Una maravilla

Golpesas
12/03/2010, 08:01
Hola! Oigan la pregunta que me formulo es, Por que rompen los cauda?

Si, por que se van a la goma, sera la estatica que se carga la electronica, es posible repararlos nosotros mismos? alguien ha abierto alguno y mirado?

Yo he venido limpiando el de la T5 con aerosol para limpiar cuerpos de aceleracion, seguido de darle con una pistola de aire, pues para dejarle residuo 0 jejejeje y me ha funcionado, tengo mas de 110,000 km con el y ahi esta. A los cuantos km se joden?

Saludos!

pas-pas
12/03/2010, 08:46
Los caudas se rompen, al menos los anteriores a la inclusión de estos en los motores de electrónica EDC16 porque el diseño no era demasiado bueno y el filamento resistivo se llenaba de mierda por lo que al acumularse la mierda en dicho filamento acababa dejando de medir como debiera.

En ocasiones, con un simple spray de residuo cero para limpiar contactos y circuitos electrónicos valía para aguantar un poco más el cauda aunque al final siempre había que terminar por cambiarlo.

El cauda de tu T5 probablemente ya sea de los de nueva generación pues tu montas un motor EDC16

Buje
12/03/2010, 10:43
pas pas el mio es un leon mk1 del 05 asv sera el viejo no?

pas-pas
12/03/2010, 11:18
pas pas el mio es un leon mk1 del 05 asv sera el viejo no?
Si .

Golpesas
12/03/2010, 22:46
Gracias pas-pas por la gran información, he visto en un MB Sprinter que el cauda lo tiene pegado a la tuberia del aire, no tiene algun sujetador para hacerle alguna limpieza, sabe alguien como limpiar este tipo de caudas? Os pongo una fotito.

Por dentro se encuentra el cauda entre unas rejillas que encausan el aire, asi que no es muy facil dirigir algun liquido limpiador.. O es desechable este cauda, no imagini cuanta pasta valdra...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Gracias por las opiniones
Saludos!

Luis
12/03/2010, 23:26
Golpesas rocíalo bien a través de las rejillas, yo llevo pierburg y es igual, no tiene tornillos ni fijaciones para desmontarlo, lo limpié a tavés de las rejillas y quedó reluciente.

Le das una buena rociada, lo dejas un rato y luego le das una o dos más.

Golpesas
13/03/2010, 19:29
Golpesas rocíalo bien a través de las rejillas, yo llevo pierburg y es igual, no tiene tornillos ni fijaciones para desmontarlo, lo limpié a tavés de las rejillas y quedó reluciente.

Le das una buena rociada, lo dejas un rato y luego le das una o dos más.

Hola Luis, una vez lo trate de limpiar, pero no lo hice a fondo, en estos días voy hacerlo, pero creo que me acabare la lata de aerosol jeje no hay problema por el gusto de aprender! jeje

S2! y gracias por las opiniones. Ya les contare como va.

Buje
13/03/2010, 20:09
Si .

el mio pone bosch y esto:

0 38 906 461b creo que es ref de origen y otra

0281 001 531 sera reconstruido no?

fluorescent
13/03/2010, 22:51
Le comento mi caso hace tiempo que cambie el cauda de mi coche audi a4 afb que llevaba un BOSCH por uno compatible que me salio mas barato unos 60 euro pero se ha demonstrado que es una mi..da.El coche funciona pero no como deberia.Hace un ruido raro en el filtro de aire como si fuera un camion y responde con antelacion al pisar el pedal de acceleracion.Resultado el cauda que no es el original "huele mal".Hoy le he puesto uno de un 1,9 tdi y va como un tiro aunque mi motor es un tdi 2.5 v6.Eso para que le sirva a los que quiera comprar un compatible chino.

Buje
14/03/2010, 23:14
por las esperiencias... creo que mejor el original, es mas caro pero hay que ir a lo seguro la competencia en ocasiones es barata poco no me parece a mi.. y sale luego raro...., creo que voy a comprar el nuevo en la seta

gatonino
15/03/2010, 10:20
por las esperiencias... creo que mejor el original, es mas caro pero hay que ir a lo seguro la competencia en ocasiones es barata poco no me parece a mi.. y sale luego raro...., creo que voy a comprar el nuevo en la seta

El reparado esta garantizado tambien. Es como si fuera nuevo. Ve a un bosh car service y pregunta alli

Buje
15/03/2010, 11:15
El reparado esta garantizado tambien. Es como si fuera nuevo. Ve a un bosh car service y pregunta alli

no si ya fui al taller que trabajan con bosch, ya me lo dijeron , pero creo que desconfio algo, total por 22€ que ma sale mas caro en la seta... lo puedo pagar y comprarlo nuevo

pedrofh
15/03/2010, 21:21
antes de comprarlo nuevo ahi que probar limpiarlo si ahi tiempo y ganas hombre jejeje ah mi me entraba en ling mode y no me dejaba adelantar asta que dije mecaguen uno nuevo se acabo y luego pense en limpiarlo le eche producto pa la electronica y tal y se lo monte y ostias como ba no ah buelto ah dar problemas y el otro dia dije bamos ah ver de lo que es capaz el cacahrrin ah 210 y subiendo las revoluciones como años atras adelantaba audis pasats y lo que iba por alli jeej ala luego ya floje y ya paso el examen esauusctivo jejeejej uno nuevo es uno nuevo yo lo limpie como los contactos de las placas de ordenadores echarle el liquido dejarlo actuar con un algodon frotar muy despacio siin paretar y otro chorro del liquido pa limpiar un poco de aire ah presion y lo deje unas horas y lo monte ah una cosa mas con el caudalimetro mal al pasar la revison casi no mepasa la pruba de los gases dio casi el limite y encima entro en lim mode alli mismo jajaja esta ultima revion no me dio casi nada 0,2 ah tope en vacio lo que no se es si el caudalimetro tien que ver pa los gases? alomejor en el cambio de combuestion de aire y gasoy ??

pedrofh
15/03/2010, 21:36
se me olvidaba si lo apretabas no corria y echaba mucho humo negro ahora ya nada el cuadalimetro tiene que ver mucho en eso ?? tamto puede variar un caudalimetro sucio ah uno que esta bn??

Buje
16/03/2010, 12:07
pedro que carro tienes?? podemos ponerme una foto o marca para comprar dicho producto, igual pruebo a limpiarlo antes de cambiarlo va....
si yo creo que en la prueba de gases juega un papel importante el cauda... a mi me dio 1.7 algo elevadillo eh....

pedrofh
19/03/2010, 12:21
es un seat toledo 1.9 tdi ,este es el espray que utilice se lo compre ah uno de ciudad rodrigo que trabaja en la electronica del automovil !!!

[Only registered and activated users can see links]

Buje
19/03/2010, 13:22
ok, y como se echa?? valdra cualquier spray de esos no?

A4_1.9
19/03/2010, 13:26
lo desmontas y te fijas en la parte que iria mas pegada el filtro (normalmente el filamento esta orientado a ese lugar) y rocias el spray, tambien puedes desmontar la rejilla que trae y darlo con un bastoncillo de los oidos empapado en alcohol.

Saludos