PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con pantalla de portatil



lebrillo
04/03/2010, 21:38
Hola a todos. Mi amigo Emilio, el del taller, tiene un toshiba tecra 8A, tendrá unos 3 años.
Hoy hemos estado codificando unos espadines y unos mandos en una multivan, despues, inmediatamente he ido a mirar el timing de un toledo ASV y la pantalla ha empezado a parpadear.
Digamos que parpadeaba a franjas negras, y despues pantallazos negros.
La pantalla no se apagaba, seguia retroiluminada, pero en negro.

De esas franjas intermitentes, ha pasado a pantallazos negros, y ya por ultimo la pantalla solo se queda retroiluminada en negro.

Le he conectado otro monitor externo, y va perfectamente.
He desmontado y revisado conexiones, pero sigue igual

¿alguien sabe qué puede ser?

Muchas gracias.

cimpy
04/03/2010, 22:02
Vamos a ver, dices que tienes retroiluminacion, lo cual entiendo que los fotos funcionanm y si los foco funcionan pues el inverter tambien, las dos unicas cosas que se pueden romper en un monitor de un porpatil, porque despues ya estan las laminas del LCD y el cable, asique lo que yo pienso que se le ha ido la grafica del pc.

De todos modos fijate muy muy bien si lo que te ocurre es que no tiene luz y por eso no ves nada, que eso serie que se te han agotado los foocos o el inverter cosa bastante común.

alejandrini1985
04/03/2010, 22:13
A mi desde hace un tiempo, en el ordenador chico (Acer Aspire One A150), la retroiluminación me vibraba mucho y no mantenía el brillo. Se subía y bajaba constantemente.

Esta mañana he llamado al servicio técnico de Acer. Me han dado instrucciones para actualizar la bios y mano de santo. Se ha quitado el problema fulminantemente.

Si eso contactad con Toshiba. Puede que sea alguna tontería como la mia... quién sabe.

Saludos.

lebrillo
04/03/2010, 23:48
El caso es que con un monitor aparte funciona.
Voy a pillar otro inverter en ebay, si con eso no se soluciona, lo tiro.

bcm43xx
05/03/2010, 00:25
De la gráfica no creo que sea, si ésta se fastidiase no se vería en un monitor externo. Si te empezó haciendo franjas negras, después fue a pantallazos negros y al final se quedó en negro así de repente, lo más probable es que haya muerto el inverter o la propia lámpara. Otra posibilidad es que falle el cable de datos de la pantalla, el panel lcd o el interruptor que detecta si la tapa está abierta o cerrada, aunque esto es menos común.

¿Tienes algo de retroiluminación aunque sea muy poca, o la pantalla está totalmente sin luz? Para averiguar esto métete en una habitación oscura (sin nada de luz) con el portátil encendido, a ver si eres capaz de ver, valga la redundancia, algo de brillo en la pantalla o si por el contrario no se ilumina lo más mínimo.

Otra prueba, esta vez con buena luz, o mejor aún, alumbrando con una lámpara directamente a la pantalla. Con el portátil encendido, fíjate si eres capaz de ver algo en la pantalla, gráficos, letras o lo que sea. Prueba a mirar desde distintos ángulos.

Si a oscuras total no tiene brillo o tiene muy poco, y alumbrando con una lámpara ves algo en la pantalla entonces o ha muerto el inverter o la lámpara de la pantalla. También es posible que falle el interruptor que detecta si la tapa está abierta o cerrada.

Si a oscuras la pantalla brilla pero se ve todo negro (uniforme) y alumbrando a la pantalla no se puede distinguir nada (también todo uniforme), lo más probable es que falle el cable de datos o el propio panel lcd.

Un saludo!

lebrillo
05/03/2010, 08:40
La pantalla se retroilumina, pero en negro. Digamos que no se queda apagada como si cerrases la tapa.
Incluso cuando inicias el ordenador, se enciende la retroiluminacion, durante la carga hay un momento que se apaga la pantalla (como siempre, al iniciar la carga de windows).
Digamos que la pantalla se enciende, eso seguro.

La pantalla no reacciona a toquedeos de cables, asi que descartaría cableado, porque algo haría.

Aunque ilumine la pantalla con una lampara, y mire de cerca, no se ve nada en ella.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

bcm43xx
05/03/2010, 11:04
Si la pantalla se retroilumina entonces el inverter y la lámpara funcionan correctamente.
Los cables en principio quedan descartados porque sino al tocar como tu dices algo haría.
El que la ilumines y mires de cerca sin ver nada me hace pensar que se ha averiado la propia pantalla o la conexión cables-pantalla. ¿Has probado a apretar con la mano justo en la conexión contra la lcd estando encendido? Hay veces que fallan por ahí, ya me pasó en una ocasión.

También puedes probar otra cosa. Con el portátil conectado al monitor externo, entra en la configuración de la tarjeta gráfica y desactiva la pantalla del portátil, y a continuación vuelve a activarla. A ver si con eso reacciona, puede que se le haya ido la pinza a la gráfica.

Si así no consigues nada es muy probable que el panel lcd haya muerto.

Un saludo!

JuanJo_FR
05/03/2010, 11:51
Eso es la grafica o el cable que va a la pantalla que se habra partido o estara apunta de partirse, ami me paso en mi acer, el arreglo es barato son 80 euros. A mi me empezo a verse todo en rojo, luego con rallas, y luego pantallazos y se quedaba en negro.

cimpy
05/03/2010, 13:52
Bueno el inverter y los focos quedan descartaddos, te falta provar lo que te dice bcm43xx.

JGH
05/03/2010, 13:56
Eso le paso a un amigo mio, tambien en un toshiba, pero a el se le quedo la pantalla en negro directamente, y lueog creo que fue, que la conexion de los cablecillos a la pantalla se habian partido o no se que, de tanto abrir/cerrar el portatil.

lebrillo
05/03/2010, 15:13
Gracias chicos.
Anoche estuve hasta las 3 de la mañana comprobando cablecitos, conexiones... de todo, y no encendió en ningun momento.
Hoy lo he traido al taller de Emilio, con una pantalla externa. 30 kms de carretera en el suelo del acompañante, y al llegar ha encendido la pantalla.... tiene coglioni.

Seguiré informando.

JGH
05/03/2010, 15:44
Gracias chicos.
Anoche estuve hasta las 3 de la mañana comprobando cablecitos, conexiones... de todo, y no encendió en ningun momento.
Hoy lo he traido al taller de Emilio, con una pantalla externa. 30 kms de carretera en el suelo del acompañante, y al llegar ha encendido la pantalla.... tiene coglioni.

Seguiré informando.

Pues si, la verdad es que tiene coglionis el ordenadorcillo... jajaja

JuanJo_FR
05/03/2010, 15:48
Gracias chicos.
Anoche estuve hasta las 3 de la mañana comprobando cablecitos, conexiones... de todo, y no encendió en ningun momento.
Hoy lo he traido al taller de Emilio, con una pantalla externa. 30 kms de carretera en el suelo del acompañante, y al llegar ha encendido la pantalla.... tiene coglioni.

Seguiré informando.

Pues entonces no tienes nada jodido, es un mal contacto, o algun cable pelado.