PDA

Ver la Versión Completa : Fallo "Interior Monitoring Sensors"



edurstc
04/03/2010, 22:19
La cuestión es que instale los volumetricos y la sirena electrónica según el manual de Madelgado en mi golf iv-confort 1J0 959 799 AH . Después de activar con el vds-pro tanto la sirena como los volumetricos según los bits. Me pasa que los volumetricos funcionan de vez en cuando, algunas veces lo cierras y funciona y otras no funciona (independientemente del tiempo que esperes).

Me da un fallo en el vagcom, supongo que es cada vez que no funcionan.
01135 - Interior Monitoring Sensors
36-00 - Open Circuit

La única modificación del circuito electrico fue, la masa la aproveche de las luces de serie y el cable azul/gris (+ permanente) tambien lo aproveche, el resto es instalación nueva.

Luichi
04/03/2010, 23:18
La cuestión es que instale los volumetricos y la sirena electrónica según el manual de Madelgado en mi golf iv-confort 1J0 959 799 AH . Después de activar con el vds-pro tanto la sirena como los volumetricos según los bits. Me pasa que los volumetricos funcionan de vez en cuando, algunas veces lo cierras y funciona y otras no funciona (independientemente del tiempo que esperes).

Me da un fallo en el vagcom, supongo que es cada vez que no funcionan.
01135 - Interior Monitoring Sensors
36-00 - Open Circuit

La única modificación del circuito electrico fue, la masa la aproveche de las luces de serie y el cable azul/gris (+ permanente) tambien lo aproveche, el resto es instalación nueva.

hola edu, veo que ya tienes instalado todo, me alegro...
si no me falla la memoria, el fallo que te da seguramente sera por el positivo permanente que has dejado, tienes que ponerle el que indica el manual, ya que pasados 5 minutos deja de tener corriente ese cable que has dejado,
prueba una cosa, abre una ventanilla, cierras el coche y te esperas un minuto, introduce la mano para comprobar si salta la alarma, luego vuelve a repetirlo pero esperando cinco minutos, mirare mis apuntes para confirmarte esto
un saludo

edurstc
05/03/2010, 00:09
Gracias Luichi mirare otra vez lo que me dices,aunque lo comprobe esperando un minuto y hay veces que salta y otras que no.

Y luego tu que estas metido en el tema, sabes como solucionar la luz del maletero despues de instalar los volumétricos. Se queda sin fuerza pasados 30seg despues de que se apage la iluminación interior.

Luichi
05/03/2010, 23:44
Gracias Luichi mirare otra vez lo que me dices,aunque lo comprobe esperando un minuto y hay veces que salta y otras que no.

Y luego tu que estas metido en el tema, sabes como solucionar la luz del maletero despues de instalar los volumétricos. Se queda sin fuerza pasados 30seg despues de que se apage la iluminación interior.

si, intercalando un diodo en el plafon,
te copio y pego las instrucciones de Madelgado.

Para resolverlo, se saca el plafón delantero y se intercala un diodo en el cable marrón/blanco. El diodo puede ser un 1N4007, por ejemplo Para los que no sepáis cómo funciona un diodo, este componente deja pasar la corriente en un sentido pero no en el otro. La corriente que deja pasar es de positivo a negativo siempre... o podemos decir también que el diodo lleva una "entrada" y una "salida". La rayita que va pintada en el diodo es la "salida".

un saludo

Luichi
08/03/2010, 11:26
edu, ya lo tiene solucionado ?

juliantdi
08/03/2010, 12:31
Mi coche tenia ese problema de cuando lo compré

Lo llevé al taller al concesionario, fliparon, porque no comprendian que pudiese decir que no funcionaba... (yo tenia el VAGCOM)

Cambiaron el modulo confort... estuvieron 1 dia entero con el coche, el problema era que al montar el sensor volumetrico al atornillarlo, pillaron un cable al chasis en la fabrica

lo quitaron y problema arreglado

tambien, tu lo has instalado a posteriori y ya no sabria decirte

edurstc
11/03/2010, 00:06
Mi coche tenia ese problema de cuando lo compré

Lo llevé al taller al concesionario, fliparon, porque no comprendian que pudiese decir que no funcionaba... (yo tenia el VAGCOM)

Cambiaron el modulo confort... estuvieron 1 dia entero con el coche, el problema era que al montar el sensor volumetrico al atornillarlo, pillaron un cable al chasis en la fabrica

lo quitaron y problema arreglado

tambien, tu lo has instalado a posteriori y ya no sabria decirte

No es el mismo caso pero me puede dar una idea, quizá es algun cable que se deriva a masa, A ti te funcionaban las luces interiores?

Luichi, no lo he podido comprobar aún. Quiero asegurarme primero del tiempo y si no es así, pasaré un cable haber que pasa

El otro día me fije que el dibujo del coche con la puerta abierta del volumetrico no coincide donde está montado, podría ser que el emisor vaya donde esta el receptor, al reves del esquema.No se si me explicado.

Luichi
11/03/2010, 01:27
No es el mismo caso pero me puede dar una idea, quizá es algun cable que se deriva a masa, A ti te funcionaban las luces interiores?

Luichi, no lo he podido comprobar aún. Quiero asegurarme primero del tiempo y si no es así, pasaré un cable haber que pasa

El otro día me fije que el dibujo del coche con la puerta abierta del volumetrico no coincide donde está montado, podría ser que el emisor vaya donde esta el receptor, al reves del esquema.No se si me explicado.

el de 6 contactos va en la parte del copiloto
y el 4 contactos en la parte del conductor

un saludo

edurstc
13/03/2010, 15:25
el de 6 contactos va en la parte del copiloto
y el 4 contactos en la parte del conductor

Lo tengo así montado, pero es lo que te dije del dibujo que no coincide. Bueno indiferentemente el fallo no viene de eso.

Hoy he estado trasteando el coche y he descubierto algo, te cuento.

He pasado el cable este que aproveche de serie, el del pin 2(emisor y receptor) y seguía funcionando igual. Los volumentricos seguian dando el fallo y alguna vez de las que cierras el coche funcionaban (entonces no sale el fallo).

Y trasteando he cortado los dos cables del pin 2 en los volumentricos. La luz de cortesia de los volumetricos no se enciende claro porque este cable es el de las luz de cortesia de confort(el q se apaga a los 30seg). Pero los volumetricos van a la perfección, cada vez que cierro el coche funcionan y ya no me sale el fallo.

Mi problema ahora es de donde viene el fallo? He mirado cables derivados a masa y nada, lo único el cable ese del pin 2 que viene del interruptor me da continuidad a masa con 50 ohmios. Alguna idea...

edurstc
13/03/2010, 16:52
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Este es el diodo del plafon no?

Después de romperme la cabeza con el sistema electrico, he bajado al coche y e mirado la luz del maletero y buala funcionaba perfectamente a partir de los 30sg. (llevo cortado el cable de las luces volumetricos).

Me da amí que el problema del fallo de los monitores es del dichoso diodo, tengo que probar a montarlo y ver que pasa. es el diodo de la foto no? se pone en ese sentido, el color del cable es otro.

edurstc
13/03/2010, 20:47
Problema solucionado, gracias a los dos.

Al final la solución para que no de el fallo es poner un diodo en el plafón delantero en el cable azul/gris. Así solucionamos el fallo en el confort y también la luz del maletero que no pierda intensidad.

Luichi
14/03/2010, 19:49
me alegro edu que lo hallas solucionado
un saludo

kristel
18/06/2016, 12:52
¿Sabéis si este fallo puede estar relacionado con que no te deje casar una llave?

kristel
19/08/2016, 07:36
Problema solucionado, gracias a los dos.

Al final la solución para que no de el fallo es poner un diodo en el plafón delantero en el cable azul/gris. Así solucionamos el fallo en el confort y también la luz del maletero que no pierda intensidad.
Podrías ser más explícito en el lugar donde se pone? En el cable gris/ azul que llega al plafón, pero a que altura, unos centímetros antes? El diodo que tensión debe tener?

Gracias, saludos.

codi31
19/08/2016, 14:05
¿Sabéis si este fallo puede estar relacionado con que no te deje casar una llave?

Nada que ver (por esta causa no es).