PDA

Ver la Versión Completa : [Se rompió] Bomba gasoil deposito a punto de romperse



RODY
05/03/2010, 09:16
Hola chavales, os cuento.
Ayer cuando cogí el coche, y le dí al contacto, ya sabeis que hace una precarga de combustible a la tandem del motor, el sonido ya no era el mismo que antes. Es más bronco y da sensación de roce o descompensación del eje. También se oye con el motor al ralentí, luego en marcha no, por el propio ruido del motor.
Lo he llevado al taller, pero me han dicho que hasta que no casque del todo que no la cambie (unos 300€ la broma). La pu**da es como me deje tirado en pleno viaje.
Quería saber si alguno de vosotros habeis tenido este síntoma justo antes de averiarse definitivamente.

Un saludo y gracias de antemano

Jabilo
05/03/2010, 09:32
cuando a mi se me rompio, no escuche ningun ruido como comentas o no me di cuenta, yo lo que te puedo comentar que a mi me dejo tirado y tuve que llamar a la grua y llevar al conce, gracias que tenian en stock y me lo arreglaron en una mañana, si sabes, que esta medio jodida, yo la arreglaria antes de que me dejara tirado, siempre y cuando sepas que esta ya en las ultimas, para que luego no tengas que estar pendiente de que te deja tirado, llamar a la grua, esperar en el conce a que tengan la pieza, ....

saludos

RODY
05/03/2010, 10:58
Pues sí, eso mismo le he dicho al del taller, pero me dice que hay más casos como el mío y la bomba lleva muchos kms sin romperse, ahora como me deje tirado, me tendré que aguantar.
Deber ser una avería muy común, ya que me ha dicho el mecánico que ha cambiado más de 100 unidades.
Cuanto te cobraron a tí?

S2

[[C|-|E]]
05/03/2010, 11:04
Arréglala cuanto antes, sí, no sea que el coche te falle en el momento menos oportuno y tengas un problema serio. Vale más no tentar a la suerte con estas cosas...

Jabilo
05/03/2010, 11:31
a mi se me rompio la bomba con unos 78.000 kms. y tambien me cambiaron un sensor del gasoil que media mal la temperatura, en total fueron unos 313 €.

Macmel
05/03/2010, 13:25
Es cierto que con el ruido hay gente que la ha tenido unos cuantos Km, pero no es como un turbo que puede estar sonando a sirena 50000 Km sin romperse. Este ruido significa que la bomba está en las últimas y que más temprano que tarde te va a dejar tirado. Por lo que cuesta cambiarla (quéjate que hay gente que ha pagado sólo la mano de obra, porque es un defecto de fabricación), y no me arriesgaría a quedarme tirado. Yo me quedé tirado un viernes por la noche y al final me toco estar hasta el lunes por la tarde sin coche porque la VW de Zaragoza no abre los sábados. Eso sí, a mi no me avisó.

jurjito
05/03/2010, 14:31
RODY tio, no le des mas vueltas y llevalo al taller para que te la cambien ya.
En mi caso también me paso, hara ya 5.000kms o por ahi, un domingo que me iba a llevar el coche, le di al arranque y note el ruido algo mas grave y ronco de la precarga, asi que dije... ya esta, bomba de gasoil jodida.

Se lo dije a mi padre y al dia siguiente se llevo el coche al taller, a F.Tome, el de la A2, y la primera vez no lo escucharon, aun asi se quedaron el coche, probaron a la largo de la mañana y entonces ya les hizo el ruido, asi que hablaron con VW y les dijeron que pagaban todo menos la mano de obra, que eso lo abonaba el cliente. Asi que en total fueron unos 60 u 80€, entre mano de obra, diagnosis y demas...

Pero vamos, no te lo pienses, que te va a dejar tirado, eso seguro, cambiala antes de que justamente el dia que mas falta te haga el coche te deje tirado.

Salu2

luisete07
05/03/2010, 14:53
Cambiala YA!!! Total, te vas a tener que gastar la pasta de todas maneras y ahorras una tirada del coche en toda regla...

JaviGti
05/03/2010, 17:19
Rody llevaló al taller, yo no esperé a que se rompiera del todo, empecé a escuchar un ruido raro al encender el coche, y duraba luego unos minutos al poco de arrancado, en una kdada se lo comenté a Jurji y otros compis del foro, y me comentaron que seguro era la bomba, así que antes de que se jodiera del todo lo llevé al taller, imagina que te pilla de viaje :silbando::cry:, yo tuve suerte y en F.Tomé de Alcalá de Henares no me cobraron nada por el cambio, por atención comercial.


salu2:ok:

toni4125
07/03/2010, 08:00
Es mejor que lo arregles, porque de todas formas lo vas ha tener que reparar, y el hecho que te ahorres unos Kms (con la vieja), no va ha ser determinante para la vida útil de la bomba nueva. A parte, que si te deja 'tirado' en el peor momento, ya ves lo que te vas a ahorrar. El tiempo es oro.

Saludos,

passat & fr
07/03/2010, 21:32
por lo visto es un fallo muy común en los passat, de hecho en algunos conces la estan cambiando pagando ellos la pieza y tu la mano de obra, como deferencia comercial, yo que tu la repararía para evitarme el problema de quedarte tirado.

RODY
18/03/2010, 16:24
Chavales, acaba de morir la bomba del gasoil, menos mal que no me ha pillado de viaje, pero vamos que ha durado muy poco desde que empecé a oir el ruido.
Así que ya sabeis, en cuanto oigais ruidos raros, cambiadla que dura muy poco.
La marca se ha hecho cargo del 75% del importe, así que la broma se ha quedado en bromita.
S2

R.A.S.
18/03/2010, 17:12
¿ y ese descuento?

No habrás ido con tu rango del foro ¿no? jajaja

RODY
18/03/2010, 17:25
¿ y ese descuento?

No habrás ido con tu rango del foro ¿no? jajaja
Les he enseñado mis encantos, mua, mua y mua

petrolo
18/03/2010, 20:38
Les he enseñado mis encantos, mua, mua y mua

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto:

Qué grande:ok:

luisete07
18/03/2010, 21:03
Ya te lo decia yo, que esa bomba partia...jajaja

Macmel
19/03/2010, 08:46
Chavales, acaba de morir la bomba del gasoil, menos mal que no me ha pillado de viaje, pero vamos que ha durado muy poco desde que empecé a oir el ruido.
Así que ya sabeis, en cuanto oigais ruidos raros, cambiadla que dura muy poco.
La marca se ha hecho cargo del 75% del importe, así que la broma se ha quedado en bromita.
S2

Ahora mismo a casi todo el mundo se la están cambiando cobrando sólo la mano de obra, lo cual me parece un insulto. Si ya es tan evidente que la bomba era defectuosa desde el principio que no te cobran el repuesto (e incluso se la cambiaron a gente en garantía sin decírselo, reconocido por mecánicos de VW), es indignante que te cobren la mano de obra. Al fin y al cabo, no es culpa tuya que se rompa. En el fondo esto es una campaña encubierta de cambio de bombas: no te avisan y si no protestas un poco, en muchos casos te la quieren cobrar entera.
Algunos se rien de Toyota por las campañas, pero por lo menos no cobran al cliente una vez es obvio su error como hace VW.

nitroavf
19/03/2010, 09:47
si teneis la mala suerte de quedaros tirados puedes probar a mientras que alquien pone el contacto tu le das unos golpes en el deposito de combustible o si tiene registro en la bomba de baja le pegas unos toques asi e arrancado alguno que otro cuando vienen en grua para no tener que empujar alomejor te saca del apuro

Mag
19/03/2010, 09:59
Chavales, acaba de morir la bomba del gasoil, menos mal que no me ha pillado de viaje, pero vamos que ha durado muy poco desde que empecé a oir el ruido.
Así que ya sabeis, en cuanto oigais ruidos raros, cambiadla que dura muy poco.
La marca se ha hecho cargo del 75% del importe, así que la broma se ha quedado en bromita.
S2

Pues menos mal que dentro de lo malo te ha ido bien.

Macmel
19/03/2010, 13:29
si teneis la mala suerte de quedaros tirados puedes probar a mientras que alquien pone el contacto tu le das unos golpes en el deposito de combustible o si tiene registro en la bomba de baja le pegas unos toques asi e arrancado alguno que otro cuando vienen en grua para no tener que empujar alomejor te saca del apuro

La bomba no va en el depósito sino debajo de los asientos traseros, en el lado derecho.

jurjito
19/03/2010, 19:34
La bomba no va en el depósito sino debajo de los asientos traseros, en el lado derecho.

La bomba si que va en el desposito, date cuenta que el deposito también va debajo de los asientos traseros, justamente donde va la bomba... es decir, la bomba va encima del deposito de combustible.
Por eso los que llevan tracción total llevan dos bombas de combustible, debido a que el deposito queda dividido en dos y han de llevar dos bombas, una en cada lado del deposito...

Salu2

RODY
22/03/2010, 09:05
La bomba va como dice Macmel, debajo de los asientos y se cambia desde aquí, tiene cuatro tornillitos y ya está, vamos que tardan un cuarto de hora y luego te cobran una hora los kbrones.
S2

44albert
24/03/2010, 11:20
Pues yo se la cambie y compre la bomba suelta aqui y se la cambie yo

[Only registered and activated users can see links]

Macmel
24/03/2010, 12:20
Pues yo se la cambie y compre la bomba suelta aqui y se la cambie yo

[Only registered and activated users can see links]

Pues esta seguro que es mejor que la que lleva de serie, marca ABE. Lo que no sé es si en recambios de VW te dan esta o la otra (aunque, evidentemente, te claven por ella).
Un saludo

RODY
24/03/2010, 12:25
Pues yo se la cambie y compre la bomba suelta aqui y se la cambie yo

[Only registered and activated users can see links]

Bien hecho, ya que el cambio debe ser sencillo, quitar una y poner otra, te ahorras toda la mando de obra más el incremento que le meten los concesionarios a cada pieza.
Hubiera estado bien que hubieses hecho unas fotos de como se accede a la bomba y los cuatro pasos básicos para cambiarla.
S2

44albert
24/03/2010, 12:33
Es muy facil de cambiar,dentro de la caja biene un pequeño manual que te guia.
lo que mas tarde fue quitar el asiento hasta que di con la tecla,primero se tira hacia arriba en los extremos del asiento se levanta un poco y se empuja desde los extremos hacia direccion al maletero y ya esta.
levantas una tapa de plastico y ya la ves