PDA

Ver la Versión Completa : Turbo para 2.0 TDI (BKD)



akiri
05/03/2010, 21:51
¡ Buenas !

Me podriais aconsejar que turbo seria el mas fiable y robusto para los 2.0 TDI motor BKD de 140cv con DPF.

Que tal es el VNT1852 ? se puedo montar sin mas o requiere repro? alguno compañero lo tiene montado o me recomendais otro...

P.D.: Cuanto cuesta el turbo original que llevan en la AUDI?:black_eye:

un saludo y gracias de antemano:ok:

petrolo
06/03/2010, 08:28
La referencia Audi para ese turbo es 03G 253 010J que en corresponde a un Garret 1749VA, dentro de ese mismo turbo existen diferentes evoluciones, la más reciente (y se supone que mejor) es la 724930-5009S

El turbo lo puedes adquirir en recambios Audi-Vw o en algún servicio Garret, el precio entre los 800 y los 1200€, si lo compras por internet lo puedes encontrar por debajo de los 500€.

jurjito
06/03/2010, 18:59
Si no recuerdo mal, cuando mire el catalogo de garret, los motores 2.0 TDI DPF llevan un turbo con referencia distinta al motor sin DPF. El que comentas valdra, petrolo?

Salu2

petrolo
06/03/2010, 22:49
Lo acabo de consultar en el Etka y para Audi A3 sólo aparece una referencia para motores BKD

akiri
06/03/2010, 23:03
Gracias,:ok:

Una pregunta volveriais a montar el turbo original???

Es cierto que para el BKD el turbo mas fiable es el Vnt1852 o me quieren engañar.:silbando:

Hace falta reprogramar el coche o es plug and play...:babeando:

jurjito
06/03/2010, 23:06
Es que mira, pensaba que era el catalogo de garret, pero no, es de turbo technics, y esto es lo que sale:



[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Por eso te lo comentaba. Ademas me parece raro, akiri, estas seguro de que esas son las letras de motor? Porque o bien te has equivocado con las letras de motor, o tu coche no lleva DPF, una de dos. Los BKD no llevan DPF, si llevan DPF entonces cambia la denominación del motor.

Salu2

petrolo
07/03/2010, 09:01
Gracias,:ok:

Una pregunta volveriais a montar el turbo original???

Es cierto que para el BKD el turbo mas fiable es el Vnt1852 o me quieren engañar.:silbando:

Hace falta reprogramar el coche o es plug and play...:babeando:

Claro que volvería a montar el original, un 1852 no creo que se pueda acoplar directamente, tu turbo original viene con colectores, otra cosa es que alguien hibride tu 1749 a 1852.

En cuanto a si es Plug&Play si haces la hibridación si que es plug&play a nivel de hardware y a nivel de software tu ecu va a seguir trabajando como si llevase un 1749, lo que te va a pasar es que le va a costar un pelín más cargar a ese 1852, si haces eso es recomendable reprogramar, aunque sea sólo a efectos de optimizar el nuevo hardware.

Si hibridas, ten claro quien te lo hace, no serías el primero que envía el turbo y se lo devuelven sin abrir previo pago de 500€, por aquí hay un forero que lo hizo en turbodynamics.co.uk y realmente son unos cracks, otras opciones buenas son portugal , o también puedes hablar con Jorge de GTi Power que dice tener algo similar pero en OEM.



Por eso te lo comentaba. Ademas me parece raro, akiri, estas seguro de que esas son las letras de motor? Porque o bien te has equivocado con las letras de motor, o tu coche no lleva DPF, una de dos. Los BKD no llevan DPF, si llevan DPF entonces cambia la denominación del motor.

Salu2

Eso cuadraría más, porque repito que para BKD sólo hay esa referencia VAG, akiri puedes mirar tu ficha técnica y poner por aquí lo que te dice en el apartado "motor" ? con eso salimos de dudas fijo.

akiri
07/03/2010, 13:58
Petrolo, esto es lo que me pone en la identificacion del motor siglas BKD en audi me ponen este aceite ACEITE REPSOL ELITE LONG LIFE 50700/50400 que vale una pasta:black_eye: por llevar DPF.

El turbo quiero uno fiable, no como el original, que cuando pasa de los 120000km empieza a fallar. En VAGSPEED venden un Vnt 1852 sabeis si es hibridado??? Esque para mas adelante me planteo reprogramarlo por el QUATTRO y ya porque es perezoso a bajas vueltas este motor.

Os dejo una imagen de las siglas del motor.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

un saludo y gracias de nuevo compañeros.

GTi-Power
07/03/2010, 15:13
Hola,

si es un BKD, no lleva DPF 100% seguro.

Los 140 con DPF transversales de esa fecha son los codigo BMM, y montan un GT1646v.

Diles a los de Audi que no te engañen.

Saludos.

jurjito
07/03/2010, 15:17
Exacto, es un BKD, así que no llevas DPF.
Si te ponen aceite 5W30 es porque es la que se usa ahora mismo para todos los motores en mantenimientos long-life cada 30.000kms, que es la misma que se usa en los motores con DPF, pero tu coche no lleva DPF.

Salu2

akiri
07/03/2010, 15:37
Joder, si en AUDI me confirmaron que apartir del 2006 todos llevaban DPF???

Ademas el coche apenas echa humo negro y el escape esta bastante limpio?
teneis alguna foto del sistema de escape porque me ha entrado curiosidad y lo quiero mirar levantando o mirandolo por debajo....:blink2:

jurjito
07/03/2010, 15:42
Es raro, porque en 2006, en el resto de marcas del grupo el DPF era opcional. Por ejemplo en el caso del passat habia que pagar 600€ o por ahí si querías el motor con DPF.
Paso a ser de serie en 2007 creo, cuando se hizo el cambio a los common-rail.

Con esas letras de motor ya te digo que es imposible que tu coche lleve DPF.
Para verlo no se si podrás verlo por debajo, o si es por arriba. Me suena que el DPF va a la salida del motor, a la altura del turbo y colectores..., pero no estoy seguro.

Salu2

akiri
07/03/2010, 16:52
Compañeros como tenia dudas :sorry: investigando por la red y encontrado esto.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Teneis razon, en la pegatina viene el 0GG entonces no llevo DPF:clap: estos de AUDI son unos incompetentes y unos cara duras.:mad:

Tendre que actualizar mi firma y quitar el DPF, lo raro es que apenas me echa humo negro y el culo esta limpio.

Hacerca del turbo; que me aconsejais porque para mas adelante tengo pensado reprogramar. Y el turbo actual esta con mucha holgura y ha perdido fuerza.
A)Hibridar (turbo3)
B)meter un 1852 y dowpipe (que venden Vagspeed)
C)montar el turbo OEM. (original)

un saludo gracias :ok:

petrolo
07/03/2010, 20:03
Lo del tema del DPF, si tienes pensado reprogramar mucho mejor sin él, no hay mal que por bien no venga, en cuanto a lo del aceite yo también le pongo 507 y no tengo DPF.

akiri
08/03/2010, 23:00
Petrolo Que turbos son plug and play para los BKD....

Estoy entre el original y el VNT1852, esque no quiero que vuelva a cascar :black_eye: y mas si tengo pensado reprogramarlo...:babeando:

Teneis experiencias de turbos hibridados con turbo3???

Me recomendais algun otro??? esque me tengo que decidir ya.

GTi-Power
09/03/2010, 11:54
El 1852 es plug&play pero porque es un 1749 hibrido, si quieres un buen turbo OEM totalmente valido pasate por otro post que hay por aqui hablando de ello.

Saludos.

akiri
09/03/2010, 17:52
El 1852 es plug&play pero porque es un 1749 hibrido, si quieres un buen turbo OEM totalmente valido pasate por otro post que hay por aqui hablando de ello.

Saludos.

Me puedes decir cual es el POST???:blink1:
Porque en el buscador no lo encuentro o sera que soy muy torpe...:muro:

Me interesan esos turbos buenos OEM 1852:babeando:

petrolo
09/03/2010, 18:53
NO existen turbos OEM 1852 para BKD, GTi-Power se refiere a un 1749 , el post es este:

[Only registered and activated users can see links]

akiri
09/03/2010, 20:07
NO existen turbos OEM 1852 para BKD, GTi-Power se refiere a un 1749 , el post es este:

[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias !!!:thumbup:

He echado una ojeada y hablan de un 1749 OEM reforzado.:babeando:

Alguien mas lo ha montado, porque en principio tiene muy buena pinta...:roll:

Necesito experiencia y consejo para valorar si hibrido el mio o pongo este reforzado (724930-5009S)

[Only registered and activated users can see links]

akiri
12/03/2010, 21:14
Aprovecho para subir el post,...
Ademas el Lunes me tengo que decidir que turbo montar porque ese dia envia el certificado la aseguradora?

Una cosa hoy he visto el escape de mi A3 porque estaba levantado. ¿Los BKD solo llevan un silencioso trasero? Por que en mis anteriores coches llevaban minimo 2 :blink2:

Tambien queria comnentar es necesario o recomendable
despues de cambiar el turbo cambiar aceite y filtros???? Porque esto lo tengo que pagar de mi bolsillo y desde la ultima revision de AUDI 120000km que me dejo el bolsillo vacio :black_eye: solo han pasado 5000km.

[I]Un saludo y gracias por vuestra ayuda y consejos
haber si en alguna KDDA que quede por mi zona tenemos oportunidad de conocernos y os agradezco la ayuda como es debido con unas cervezas...:coffe::thumbsup:

GTi-Power
13/03/2010, 21:28
Solo tienen el cata y el trasero.

Nosotros por norma, ademas de aceite y filtros, cambiamos al menos la linea de engrase de entrada.

Que vaya todo bien. Saludos.

lupogt
15/03/2010, 09:47
Los a3 , llevan, cata, silencioso intermedio y silencioso final, por lo menos el mio, que estoy arto de quitar y de poner.

akiri
15/03/2010, 20:02
Los a3 , llevan, cata, silencioso intermedio y silencioso final, por lo menos el mio, que estoy arto de quitar y de poner.

Pues el mio, solo lleva la joroba inicialy el silencioso trasero.

Me podeis confirmar esto, por que ahora estoy un poco mosca.:black_eye:

lupogt
17/03/2010, 09:50
[Only registered and activated users can see links]

En la parte que pone centre pipe, hay un silencioso, por lo menos en los delantera.

akiri
24/03/2010, 21:28
[Only registered and activated users can see links]

En la parte que pone centre pipe, hay un silencioso, por lo menos en los delantera.


Por cierto que motor es el tuyo?

Hoy he preguntado en AUDI y el tecnico de recambios me han confirmado por mi bastidor que el 2.0 TDI de 140cv solo lleva catalizador y silencioso trasero.

lupogt
25/03/2010, 09:57
Si tienes un foso o un elevador, veras, el catalizador(justo en el principio de la downpipe) para verlo tendras que quitar el cubre carter. Luego veras un pequeño cortafuegos, a la altura del freno mano, y por ultimo la petaca.

El tecnico de recambio no se ha enterado.

akiri
27/03/2010, 11:37
Compañeros, al final me he decidido por turbo nuevo hibridado.

Porque despues tengo pensado reprogramarlo...

Ayer llego al taller el turbo y me lo montaran el lunes. ¿que aceite me recomendais? ¿sabeis quien me puede hacer downpipe cin catalizador para el Quattro?

Aqui os dejo, una foto que he podido hacer con el movil...
[Only registered and activated users can see links]
En la chapa pone GT20V (7249305009S) el turbo por fuera es identico al que llevaba.



un saludo y agradeceros por los consejos...

akiri
03/06/2010, 21:41
Compañeros, como me acaba de subir la fiebre para reprogramarlo...

Sabéis quien fabrica downpipe de 3" para el A3 quattro[/B]???

Porque me han dicho, que para el 2.0TDI MILLTEK solo tienen downpipe para tracción delantera...:oops:

Contestándome, que la única manera seria fabricarla a modo artesanal :black_eye: cosa que no me convence mucho...
Aunque si es posible, pediría que me hicieran con un catalizador vaciado para la ITV. Porque veo un engorro tener que andar cambiándolo cada vez que pase la ITV.
Si no, creéis que se podría soldar o realizar una imitación del catalizador a la entrada de la downpipe y salida del turbo....:silbando: ¿lo veis factible?

un saludo y gracias por todo...:ok:

garag7
22/07/2010, 12:15
Hola, necesito un turbo para mi coche '04 2.0TDI BKD . Actualmente lo llevo repro TLR, muy contento con el 1749va de serie, pero lo cierto es que lleva ya un tiempo que suena demasiado a sirena y quiero aprovechar para meter algo mayor. Mi preferencia seria que fuera algo rapido, plug&play sin muchas historias de adaptaciones por el tema de tener que dejarlo en taller varios dias, no puedo...

Algunas opciones que ya he pensado son:
-hibridar el mio al 1852, aunque despues de 100.000km y sonando a sirena, no se la fiabilidad de esto...
-oem 1749vb y ver si me permite apretar un poco la electronica
-1749 nuevo del que habla el forero GTI-power en este post [Only registered and activated users can see links] (en el que tambien he escrito)

¿algun consejo? por ahora quiero dejar embrague de serie, tengo pensado montar IC del S3 pero cuando tenga el turbo nuevo...

-garag

millanfr
22/07/2010, 21:42
Compañeros, como me acaba de subir la fiebre para reprogramarlo...

Sabéis quien fabrica downpipe de 3" para el A3 quattro[/b]???

Porque me han dicho, que para el 2.0TDI MILLTEK solo tienen downpipe para tracción delantera...:oops:

Contestándome, que la única manera seria fabricarla a modo artesanal :black_eye: cosa que no me convence mucho...
Aunque si es posible, pediría que me hicieran con un catalizador vaciado para la ITV. Porque veo un engorro tener que andar cambiándolo cada vez que pase la ITV.
Si no, creéis que se podría soldar o realizar una imitación del catalizador a la entrada de la downpipe y salida del turbo....:silbando: ¿lo veis factible?

un saludo y gracias por todo...:ok:
Eso suele pasar, Jeje
Yo empece con una centralita y he acabado con turbo 2256 linea gorda dp artesanal hecha por un colega, intercooler de s3 y esperando a montar las puntas y apretar la repro a vase de bien, jeje
Sobre lo de tu dp te pasa lo mismo que a mi, pero a mi con un leon 1,
por mucho que mires marcas de escape no vas a encontrar nada para el tu 4 patas como me paso a mi, pero el dia que se me cruzo el cable y decidi montar un 2256 no me quedaron mas cojo.... que hacerla artesanal.
Sobre lo del cata venden catas falsos, a mi me pusieron dos conchas soldadas al tubo y sobre lo de la itv en enero me toca asi que a ver si tengo suerte, jeje
1 Saludo

akiri
10/09/2010, 19:59
Eso suele pasar, Jeje
Yo empece con una centralita y he acabado con turbo 2256 linea gorda dp artesanal hecha por un colega, intercooler de s3 y esperando a montar las puntas y apretar la repro a vase de bien, jeje
Sobre lo de tu dp te pasa lo mismo que a mi, pero a mi con un leon 1,
por mucho que mires marcas de escape no vas a encontrar nada para el tu 4 patas como me paso a mi, pero el dia que se me cruzo el cable y decidi montar un 2256 no me quedaron mas cojo.... que hacerla artesanal.
Sobre lo del cata venden catas falsos, a mi me pusieron dos conchas soldadas al tubo y sobre lo de la itv en enero me toca asi que a ver si tengo suerte, jeje
1 Saludo

La semana que viene, por fin montare la DOWNPIPE + una STAGE 3 si no surgue ningun imprevisto.:babeando:
Eso si me quedare unos dias sin coche, segun me ha dicho el taller. Porque necesitan copiar de mi linea original, para que despues no haya problemas...

Eso si pedire, que me suelden dos conchas para simular que llevo catalizador por el tema de la ITV...:cry:

akiri
25/09/2010, 10:09
Al final no me han podido simular un CATALIZADOR en la nueva DOWNPIPE haber lo que dice la ITV...:silbando:

Eso si ya tengo mi A3 con la STAGE3 :babeando: haber si este fin de semana puedo probarlo mas a conciencia. Creo que aun es pronto, para mostraros mi experiencia porque no he podido disfrutar de el en carretera abierta...

En principio no he notado mucha diferencia en bajos, pero una vez que carga el turbo sube la velocidad como un condenado...

Sabeis si por la zona norte hay banco de potencia para los 4patas..

Un saludo

garag7
27/09/2010, 20:12
Al final no me han podido simular un CATALIZADOR en la nueva DOWNPIPE haber lo que dice la ITV...:silbando:

Eso si ya tengo mi A3 con la STAGE3 :babeando: haber si este fin de semana puedo probarlo mas a conciencia. Creo que aun es pronto, para mostraros mi experiencia porque no he podido disfrutar de el en carretera abierta...

En principio no he notado mucha diferencia en bajos, pero una vez que carga el turbo sube la velocidad como un condenado...

Sabeis si por la zona norte hay banco de potencia para los 4patas..

Un saludo
Pues ya contarás a ver lo que ocurre, pero claro en la ITV sin catalizador...supongo que tendrás que poner la DP de serie para pasar.

¿Puedes comentar dónde compraste tu nuevo turbo y si es Plug&Play?

saludos,
-garag

akiri
30/09/2010, 21:02
Pues ya contarás a ver lo que ocurre, pero claro en la ITV sin catalizador...supongo que tendrás que poner la DP de serie para pasar.

¿Puedes comentar dónde compraste tu nuevo turbo y si es Plug&Play?

saludos,
-garag

Aupa compañero!!!

El turbo lo compre en TURBO 3 que es el que montan en VAGSPEED en sus STAGE 3 & 4.
Ademas es totalmete PLUG & PLAY, si te lo puedes permitir compra uno nuevo hibridado...:ok:

torazo
03/11/2010, 09:42
hola buenas akiri por cuanto te salio el turbo nuevo hibridado?un saludo

pd:podrias poner una foto del trubo en si?gracias

akiri
03/11/2010, 21:20
Solo tengo esta que es cuando llego el turbo justo antes de montarlo.
El precio del turbo fue mas de 1200€ creo, no se por donde tengo la factura...

[Only registered and activated users can see links]

El coche a ganado muchisimo y siendo Quattro sin palabras... :babeando:

Cyrus
12/01/2011, 16:13
sin duda la mejor opcion hibridar con turbo3 (desde mi punto de vista personal)

garag7
12/01/2011, 16:27
sin duda la mejor opcion hibridar con turbo3 (desde mi punto de vista personal)
¿Puedes explicar porqué lo ves como mejor opción?, se que trabajan hibridando para algunos preparadores muy conocidos, pero tampoco escriben maravillas sobre ellos en los foros...

Cyrus
12/01/2011, 16:43
por ejemplo a nivel calidad-precio, amabilidad y sin tabues a la hora de resolverte cualquier duda, ademas de rapidez y seriedad en sus trabajos. repito a nivel personal, no pongo en duda otros preparadores ni distribuidores con sus trabajos.

p.d--tengo entendido que turbo3 es el distribuidor de garret oficial en españa.

gubuntux
12/01/2011, 18:00
jope los BKD no tienen dpf y te lo dice uno que tiene un BKD.
y que obsesion con lo del culo sucio.......mi coche es un skoda octavia modelo 2005 motor 2.0 tdi BKD 140 c.v. con casi 6 años y actualmente 124700 kms y nunca ha llevado el culo sucio......y eso que si que echa su humete como buen calamar cuando acelera fuerte.

hay que respetar el no apretarle hasta que el motor esta bien caliente y dejar enfriar el turbo un poco antes de apagar el motor para que este goce de buena vida........y callejeo lo minimo.:mrgreen2:

pas-pas
13/01/2011, 09:35
y que obsesion con lo del culo sucio.......mi coche es un skoda octavia modelo 2005 motor 2.0 tdi BKD 140 c.v. con casi 6 años y actualmente 124700 kms y nunca ha llevado el culo sucio......y eso que si que echa su humete como buen calamar cuando acelera fuerte.
Esto es cierto siempre y cuando la salida de escape siga siendo hacia abajo. Como le pongas las salidas rectas, culo negro al canto. Y te lo dice uno que no se le ensuciaba (por gases de escape) mientras los tenía hacia abajo y que ahora hay casi que quitarlo con escoplo al llevar las salidas rectas del RS :mrgreen: