PDA

Ver la Versión Completa : para que sirve el sensor del embrague???



hot_txispas
06/03/2010, 09:48
Hola me gustaria saber que funcion tiene el sensor del embrague,y como se puede saber si esta mal.muchas gracias

Vanir
06/03/2010, 10:09
No se todas las funciones, pero una de ellas es detectar si pisas el pedal para cortar el tempomat.

Si tienes tempomat puedes probar.

hot_txispas
06/03/2010, 10:22
es que el tempomat no me funciona,por eso creo que lo tengo roto,pero me gustaria saber si hay alguna manera de probarlo.
gracias de todos modos

Vanir
06/03/2010, 10:30
Si no se puede diagnosticar por vag-com (que creo que debería detectarte un error), tu opción es cambiarlo (el del freno anda en 20 euros, pero el del embrague ni idea)

hot_txispas
06/03/2010, 10:37
si se puede hacer con el vag-com y alguien sabe,me gustaria que me lo explicase,el del freno ya se lo que cuesta,que me a tocado cambiarlo 2 veces,por eso descarto que el del freno lo tenga roto,ademas el del freno se te enciende el piloto del abs y esp.

jesusito
06/03/2010, 10:40
Con ayuda de esta se–al, la unidad de control del motor detecta
si se ha embragado o desembragado. Estando accionado el
embrague se reduce brevemente la cantidad inyectada, para
impedir sacudidas del motor durante el cambio de la marcha.

Un saludo

Moretti
06/03/2010, 10:45
si se puede hacer con el vag-com y alguien sabe,me gustaria que me lo explicase,el del freno ya se lo que cuesta,que me a tocado cambiarlo 2 veces,por eso descarto que el del freno lo tenga roto,ademas el del freno se te enciende el piloto del abs y esp.

Si tienes vagcom, debes entrar en el módulo Motor, canal 6 creo, y te saldrán unas casillas con los valores, tendrás que probar los actuadores pisando el pedal en cuestión. A mikelpassat le pasó algo parecido y acabó cambiando el sensor, que andará en torno a los 10-20€.

enekosport
06/03/2010, 21:07
No sé si habreis hecho la prueba, pero si desconectais la clavija que va al interruptor del embrague y probais el coche, notareis que el coche responde al instante de tocar el acelerador. En cambio, con la clavija conectada y el interruptor funcionando bien, hay un pequeño lag desde que se pisa el acelerador hasta que el coche responde...

En mi cordoba por lo menos así lo hace. Estoy seguro que en muchos otros hará lo mismo. También se puede probar parado en punto muerto... Pisas el acelerador de golpe, lo sueltas y las revoluciones suben un poco y le cuesta. Desconectas la clavija (o pisas el pedal del embrague levemente) y haces lo mismo (acelerar y soltar) y las revoluciones suben mucho antes. En mi coche por lo menos así lo hace.

Si alguno de vosotros lo probara, para ver si os hace lo mismo... es sólo una pequeña prueba que no cuesta nada hacerla. Poneis aquí las conclusiones. A ver si entre todos sacamos algo claro!! jajaja

Octaviado
06/03/2010, 21:48
El sensor suaviza mucho la conducción. Yo por ejemplo cuando quito su fusible (el 21 creo) además de salir más enérgico, en marcha acelerando si sueltas el acelerador pega una retención muy brusca que no sucede con él conectado.

Para saber si está mal prueba esto último, parecerá que llevas el motor suelto del golpe seco que dá al soltar el acelerador.

zx10
07/03/2010, 13:20
se usa para suavizar la inyección cuando pisas el embrague para cambiar de marcha y eliminar los golpes del motor en la ocnducción y para el tempomat.
So no te funciona el coche es muy brusco al funcionar, y se nota perfectamente cada vez que cambias de marcha, porque es bastante brusco

enekosport
07/03/2010, 13:47
El sensor suaviza mucho la conducción. Yo por ejemplo cuando quito su fusible (el 21 creo) además de salir más enérgico, en marcha acelerando si sueltas el acelerador pega una retención muy brusca que no sucede con él conectado.

Para saber si está mal prueba esto último, parecerá que llevas el motor suelto del golpe seco que dá al soltar el acelerador.


se usa para suavizar la inyección cuando pisas el embrague para cambiar de marcha y eliminar los golpes del motor en la ocnducción y para el tempomat.
So no te funciona el coche es muy brusco al funcionar, y se nota perfectamente cada vez que cambias de marcha, porque es bastante brusco

Efectivamente, los mismos síntomas que el mio... jejejeje

Yo antes anduve una temporada con el interruptor desconectado y el coche era más brusco y mucho más rapido de reacciones... Ivas en una curba en segunda suave, pisabas fondo y salía escopetado. En cambio al llevarlo conectado y funcionando, haciendo la misma prueba al coche le costaba bastante más acelerar.

Me atrevería a decir que desconectando la clavija del sensor del embrague se logra un efecto parecido o igual al del "Sprint Booster". Te ahorras una pasta!! jejejeje

hevic
22/08/2012, 10:37
siento el reflote......pero para aprovechar el tema

yo llevo puesto el sensor del embrague, se lo he cambiado por uno nuevo porque vagcom no me lo detectaba.

el caso es que sigue sin detectarlo............alguien me puede decir que fusible es el que alimenta este sensor en un golf IV tdi ahf 110cv del 98??

gracias :)

Xabalbas
11/05/2019, 14:23
Si tengo que pisar el embrague para que el coche arranque, significa que este sensor funciona bien ? o puede fallar igualmente?
He probado a desconectar el sensor y el coche no me arranca porque da error.

vdupv
11/05/2019, 14:48
Si tengo que pisar el embrague para que el coche arranque, significa que este sensor funciona bien ? o puede fallar igualmente?
He probado a desconectar el sensor y el coche no me arranca porque da error.Te puede fallar igualmente, lleva dos interruptores internos, uno para el pedal pisado a fondo y otro para el pedal suelto del todo. Puede fallarte uno, otro o los dos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Xabalbas
18/05/2019, 09:42
Te puede fallar igualmente, lleva dos interruptores internos, uno para el pedal pisado a fondo y otro para el pedal suelto del todo. Puede fallarte uno, otro o los dos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Y si ademas el control de crucero funciona bien ?