PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre diametro de amortiguadores



petrolo
06/03/2010, 10:25
Estoy mirando unos Bilstein para mi Octavia

He visto que existen 2 referencias una para carcasa de 50mm y otra para 55mm, qué diferencia hay , puedo montar ambas ?

Por otro lado tengo la suspensión sport que rebaja 1,5cm respecto a la original, pero mi intención es montar los B6, ya que los B8 son para muelles rebajados y para mi gusto son quizás demasiado rebotones, busco el máximo equilibrio entre efectividad y comodidad, creéis que puede haber algún problema al respecto si monto los B6?

Tema ITV, no voy a cambiar muelles ni rebajar altura, se necesita algún tipo de certificado de homologación-montaje ?

Ya por último aprovechando el cambio de amortiguadores creeis que es importante cambiar almohadillas de tope o alguna otra cosa mas?

Gracias y siento el tocho.

Turbofsi
06/03/2010, 10:52
Creo que la diferencia de 50 a 55 es la mangueta, ya que el amortiguador va metida su base en ella.
Respecto a que los B6 son mas "calmados" que los B8 no lo creo. Cada uno esta diseñado para una cosa. Yo tengo unos B8 en el Leon, con unos Eibach que bajan 1.5 respecto al de fabrica, pero como ya viene bajado 1.5 de fabrica, en teoria lo tengo bajado 3cm. Un amigo tiene los B6 con unos muelles de -4cms, y hay si se nota que va mucho mas duro, ya que el amortiguador no trabaja en su zona normal, va trabajando en la zona de apoyo en curva.

Yo en la Itv la pase con los Bilstein y con los Eibach y no me digeron nada al respecto. Es mas, subio asustao de la fosa de como estaba "preparado" sin aparentarlo. Tienen unas pegatinas que indican la homologacion, igual que los muelles.

Yo tal vez miraria los rodamientos de las copelas delanteras, ya que se esta...

Saludoss

Turbofsi
06/03/2010, 10:56
Homologacion de muelle.

[Only registered and activated users can see links]

Homologacion del amortiguador. Creo que tambien lo tiene grabado en el metal.

[Only registered and activated users can see links]

fulli
06/03/2010, 11:08
Los mios son de 55mm asi que imagino que los tuyos tambien, creo que los de 50mm son para motores más 'ligeros'.

Yo llevo muelles de GTI(entre 15 y 20mm más bajo)y Bilstein Sprint y la verdad es que queda duro pero tampoco sabria decirte si más o menos que tu suspension de serie.
La semana que viene espero poder pillar unos Eibach de segunda mano baratitos a ver que tal van.

Si decidieras mirar unos B8, dime algo, que es probable que me vendan una pareja para el eje trasero con apenas 1000kms. de uso a precio de risa.

Turbofsi
06/03/2010, 11:23
Fulli, la mejor opcion de muelles para Bilstein creo que es Eibach, porque los diseñan en conjunto. Asi que vas a notar diferencia fijo :ok:

petrolo
06/03/2010, 13:48
Gracias por las respuestas

B8+muelles paso, lo llevé así en el Ibiza y quiero algo más cómodo, los sport oem son algo lights y más con el paso de los kms así que me estaba planteando el tema de los B6

Alguna sugerencia