PDA

Ver la Versión Completa : Ya tenemos un log del aparato



winns
24/08/2008, 17:44
Bueno, ya hemos conseguido un log del ibiza, recordando las mods 1749va+powerplus760+fmic

[Only registered and activated users can see links]

La repro es de TLR, se pidio que no tendria mucho par y que el coche fuera suave, lo cierto es que va de lujo, a ver que dicen los expertos...

jesusito
24/08/2008, 18:45
Bueno, ya hemos conseguido un log del ibiza, recordando las mods 1749va+powerplus760+fmic

[Only registered and activated users can see links]

La repro es de TLR, se pidio que no tendria mucho par y que el coche fuera suave, lo cierto es que va de lujo, a ver que dicen los expertos...

Aqui un no-experto.

Opinion: No te entra en limp de puro milagro (o porque lo han subido mucho).

No mola.

Un saludo

lebrillo
24/08/2008, 21:26
Como diria Toledin... "Ese coche mete gasoil a espuertas"

jesusito
25/08/2008, 00:13
Como diria Toledin... "Ese coche mete gasoil a espuertas"


Seguramente, pero...

¿soy el unico que no ve la cantidades inyetadas ni el Duty Cicle de la N75?

:coffe:

Un saludo

m0nch0
25/08/2008, 01:53
Como diria Toledin... "Ese coche mete gasoil a espuertas"


Seguramente, pero...

¿soy el unico que no ve la cantidades inyetadas ni el Duty Cicle de la N75?

:coffe:

Un saludo


echa mucho gasoil pero porque el turbo demanda mucha presion. Es normal que mida mas el cauda cuando hay casi un limp mode.

Winns, lo que te queremos decir es que tienes el turbo con la geometria mal, de ahi que las lineas de presion vayan tan separadas. Como te dice jesusito estas a un palmo de un limp mode si es que no te lo ha echo todavia. Arregla lo del turbo y despues haz otro log.

Aun asi pon una captura de los datos del log que queremos ver el duty cicle.

lebrillo
25/08/2008, 08:25
m0nch0, pero si de serie hace las graficas bien (no se si es el caso) no podemos decir que sea el turbo.
Con una inyeccion a lo bestia, la presion se va por arriba tambien.

m0nch0
25/08/2008, 12:26
m0nch0, pero si de serie hace las graficas bien (no se si es el caso) no podemos decir que sea el turbo.
Con una inyeccion a lo bestia, la presion se va por arriba tambien.


ya, ya lo se pero el ha puesto un 1749va ¿de desguace? y este turbo si permite descargar el exceso del caldo ... hasta un limite claro. Lo mejor es ver el duty cicle y si tal que nos haga un log de caudal de gasoil.

jesusito
25/08/2008, 12:33
m0nch0, pero si de serie hace las graficas bien (no se si es el caso) no podemos decir que sea el turbo.
Con una inyeccion a lo bestia, la presion se va por arriba tambien.


ya, ya lo se pero el ha puesto un 1749va ¿de desguace? y este turbo si permite descargar el exceso del caldo ... hasta un limite claro. Lo mejor es ver el duty cicle y si tal que nos haga un log de caudal de gasoil.

Amen.

Un saludo

kloki28
25/08/2008, 12:48
ala tarde intento colgar el log entero(con el permiso del propietario) ya que winns solo se quedo con la grafica ,asi podeis seguir opinando,andar anda muy bien la verdad muy lineal el coche sin tirones bruscos ni nada raro.

saludos y gracias por enseñarnos a los que no sabemos.

saludos

kloki28
25/08/2008, 19:00
bueno aqui deja la grafica que e podido rescatar del pc:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


saludos

m0nch0
25/08/2008, 20:37
Duty cycle al 94.4 %, , el turbo no es capaz de descargar o bien por exceso de gasoil o porque los alabes estan agarrados en la descarga.

jesusito
25/08/2008, 20:38
bueno aqui deja la grafica que e podido rescatar del pc:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


saludos

Viendo esto, y a falta de saber si lleva muchisimo caldo, la N75 no da de si.

¿de quien es la repro?

Un saludo

jesusito
25/08/2008, 20:40
Ahhhh, que se me olvidaba.

Veo mucha demanda en bajas y mucho DC todo el rato.

¿seguro que la geometria-pulmon esta bien montada-calibrada?

Un saludo

Carlillos
27/08/2008, 13:08
Hola a todos, de que modelo hablamos? TDI 100cv un PD?
La repro esta hecha antes o despues de cambiar el turbo?
Tambien haria falta un log del canal 1 y 8, los datos numericos
Yo la grafica en si, la veo bien, sin contar que tiene sobrepresion.
Saludos

winns
27/08/2008, 22:39
Hola a todos, de que modelo hablamos? TDI 100cv un PD?
La repro esta hecha antes o despues de cambiar el turbo?
Tambien haria falta un log del canal 1 y 8, los datos numericos
Yo la grafica en si, la veo bien, sin contar que tiene sobrepresion.
Saludos

Se trata de un AFN, se monto el turbo y su colector de admision junto con unas toberas de inyectores powerplus764, dos meses después llego el ic frontal y la nueva repro.


ya, ya lo se pero el ha puesto un 1749va ¿de desguace? y este turbo si permite descargar el exceso del caldo ... hasta un limite claro. Lo mejor es ver el duty cicle y si tal que nos haga un log de caudal de gasoil.
Efectivamente es de desguace, unos 80.000km tenía.


Gracias por vuestra opinion


Saludos!

jessyruben
27/08/2008, 22:42
no veas como lo suviste de vultas no asta 4750... no veas como se nota la repro

Carlillos
28/08/2008, 20:55
Hola, pues hay me pierdo un poco, porque no se si cambiando el turbo por otro más grande, sin modificar la cartografia iria bien, yo supongoque no. Claro habria que ver la grafica sin repro, con ese turbo a ver como estaba trabajando.
Saludos

lebrillo
29/08/2008, 01:21
¿Es ese el AFN de más de 190cv?

m0nch0
30/08/2008, 04:03
¿Es ese el AFN de más de 190cv?


Con esa presion dudo que sea ese la verdad...


sobre como eliminar la sobrepresion casi con seguridad te digo que no que este mal regulada, simplemente es exceso de caudal (toberas powerplus764). Para solucionarlo hay que abrir el turbo y modificarlo internamente para que te permita mas descarga.

Mateitor
31/08/2008, 21:22
A todo esto y pidiendo ayuda a los entendidos la Dc que la tiene por las nubes...a medida que aumenta la rpms al final no debe de bajar? Cual seria el comportamiento correcto de la DC en este caso?

Saludos y gracias por saber mas

jesusito
31/08/2008, 21:59
A todo esto y pidiendo ayuda a los entendidos la Dc que la tiene por las nubes...a medida que aumenta la rpms al final no debe de bajar? Cual seria el comportamiento correcto de la DC en este caso?

Saludos y gracias por saber mas

Depende del caldo que lleves.

El DC es casi como decir la posicion de la geometria, en repros normales, sube hasta casi el 100% en los primeros instantes de la correccion (pisoton o zona de pico-par-soplado) y luego se estabiliza en un 70% aprox.


Si llevas el turbo al maximo, puedes rondar el 94,4%, no pasa nada, lo que ocurre, es que si sigue aumentado el caudal-velocidad de los gases de escape, la presión también ira aumentando, entrando en limp, o rompiendo algo.

Como dice m0nch0, ese turbo no da para tanto caudal, por defecto de la geometria, o por tamaño de caracola-rodete y/o paso.

Un saludo

Mateitor
02/09/2008, 10:46
A todo esto y pidiendo ayuda a los entendidos la Dc que la tiene por las nubes...a medida que aumenta la rpms al final no debe de bajar? Cual seria el comportamiento correcto de la DC en este caso?

Saludos y gracias por saber mas

Depende del caldo que lleves.

El DC es casi como decir la posicion de la geometria, en repros normales, sube hasta casi el 100% en los primeros instantes de la correccion (pisoton o zona de pico-par-soplado) y luego se estabiliza en un 70% aprox.


Si llevas el turbo al maximo, puedes rondar el 94,4%, no pasa nada, lo que ocurre, es que si sigue aumentado el caudal-velocidad de los gases de escape, la presión también ira aumentando, entrando en limp, o rompiendo algo.

Como dice m0nch0, ese turbo no da para tanto caudal, por defecto de la geometria, o por tamaño de caracola-rodete y/o paso.

Un saludo

Muchas gracias Jesusito,es un placer como siempre el leer tus comentarios,ademas de los de Moncho,lebrillo y Toledin,entre otros mas.

La solucion a esto seria entonces el bajar el caldo a altas rpms para bajar un poco la presion que da el turbo o quedarlo como esta y desmontar el turbo y aumentar la caracola para que genere igul presion a menos rpms de giro del turbo.Me hago un poco el lio pero sabemos que preguntando se aprende.

Saludos!!!

m0nch0
02/09/2008, 16:48
Cambiar caracolas? creo que no me has entendido. Tu lo que necesitas es , o mas descarga de turbo (modificacion interna del turbo sin comprar nada) o que te bajen el caldo en la repro.

jesusito
02/09/2008, 19:41
Yo, no tengo claro que la varilla de la geometria este bien colocada.

Si lo tienes accesible, dale a la varilla 2mm, muevela desde el pulmon al turbo y vuelve a hacer logs.


Un saludo

Mateitor
03/09/2008, 00:11
Cambiar caracolas? creo que no me has entendido. Tu lo que necesitas es , o mas descarga de turbo (modificacion interna del turbo sin comprar nada) o que te bajen el caldo en la repro.

jejeje la verdad es que entender...a medias, todavia ando por primaria en muchas cosas.Lo de bajar caldo lo entiendo pero lo de modificar el turbo internamente pensaba en esto,lo que me dices de modificarsin cambair nada ,ahora mismo no lo puedo imaginar.Una ayudita a la explicacion Moncho??

StacKy
03/09/2008, 03:00
También existe un mapa de control sobre la N75 que puede solucionar este problema, he tenido un problema semejante en un Octavia II 105 con turbo KKK, al subir la inyección se me iba de madre la presión junto con el dutty cicle, y no es la única vez que lo he visto, la manera mas segura es la que te han comentado los compañeros ya que es un poco jodido el dichoso mapa, pero puedes hablar con el preparador para que intente corregirtelo, sino pues lo que te comenta m0nch0.

Salu2

jucaralva
18/09/2008, 22:20
Yo, no tengo claro que la varilla de la geometria este bien colocada.

Si lo tienes accesible, dale a la varilla 2mm, muevela desde el pulmon al turbo y vuelve a hacer logs.

Estoy totalmente de acuerdo. Eso sí, 2 mm para empezar me parece un poco excesivo, yo iría calibrando más despacito.