PDA

Ver la Versión Completa : Cambios en los Impuestos sobre aduanas y aranceles



ALF_16
07/03/2010, 15:32
Creo q más de 1 lo hemos leido pero para el q no, en el BOE de Marzo aparece dicha modificación.
[Only registered and activated users can see links]

En esencia, se baja el importe imponible de 150€ a 22€ con gastos de transporte incluidos.

A partir de ahora habrá q tener cuidado con q se pide fuera de la Unión Europea.

Yo soy del punto de vista, de q visto los pocos funcionarios q tienen en este servicio no se si llevara muy en serio el tema, me imagino q si.

petrolo
07/03/2010, 19:45
Espero que no, tengo en camino desde china 2 pedidos de unos 60€ cada uno , me veo pagando 30-40€ de Iva+Aranceles

Esto va a hacer mucha pupa a webs tipo Dealextreme, por el contrario fomentará el consumo dentro de la unión Europea

JOAN
07/03/2010, 22:02
Bueno...pues que se va a hacer...

Como comprador me veo perjudidado... pero recordad que estamos intentando salir de una crisis y hay que apoyar al "pobre" empresario nacional....

A mi me gusta comprar en las tiendas del barrio, incluso sabiendo que me sale mas caro que en los grandes almacenes de grandes marcas...Con esto pasa lo mismo, incluso gente que se considera muy "nacionalista" se hartan de comprar productos "extranjeros" y en el "extranjero"...

Pero es que a veces no hay mas remedio, pocas industrias Españolas siguen siendo autoctonas... ahora todo viene de China o contiene algo realizado en China, no es facil competir con un pais donde los trabajadores son casi esclavos...

Con todo esto es justificable la proteccion, a modo de arancel, que se obtiene cargando impuestos a productos no comunitarios...

mondrollo
07/03/2010, 23:38
vaya ******n para los que compramos en ebay fuera de la union europea

ALF_16
08/03/2010, 21:40
Como todo yo creo q sin abusar no habra problemas....

dansan32
08/03/2010, 22:25
Entonces podeis traducir un poco esto para los que no sabemos pero si pedimos cosas fuera de europa, y con un ejemplo seria mas facil de comprender


un saludo

ALF_16
09/03/2010, 20:30
Si te paran el paquete, te van a pedir factura de la transacción. Si incluye los gastos de envio y no pasa de los 22€ de limite, no hay problema.

Si pasa de 22€ ,se cobra el 16% de iva, y despacho de aranceles, aqui me pierdo cuanto es el porcentaje.

petrolo
09/03/2010, 20:53
Es un polvo primero pq se pasan la factura por el forro y tiran de baremo y segundo pq la gestoría de aduanas se lleva un porcentaje del total con lo que le interesa que pagues lo máximo posible

JOAN
09/03/2010, 21:37
Una vez me preocupe bastante por el tema arancelario, antes de traer un violin para mi hijo de Canada, por lo que estuve mirando mucho el tema (aunque la memoria mia es muy limitada y no recuerdo como di con la información sobre los aranceles...).

La filosofia es que el arancel pretende salvaguardar la produccion Española, y de ese modo lo mas gravado es aquello que mas se fabrica en nuestro pais... como curiosidad una T-shirt americana que en principio esta muy bien de precio (o una camisa guayabera como la de mi avatar) va a estar muy gravada (por la industria textil que en teoria existe en España) y en cambio una camara de fotos apenas tiene arancel ya que en nuestro pais "no sabemos" hacer esos "paratos"...

Mas o menos os podeis hacer una idea de como va la cosa en general,... pero todo esto de los aranceles esta consultable y disponible por la web...no es nada mistico... busca "TARIC" por internet...


Por ejemplo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

dansan32
09/03/2010, 22:07
Si te paran el paquete, te van a pedir factura de la transacción. Si incluye los gastos de envio y no pasa de los 22€ de limite, no hay problema.

Si pasa de 22€ ,se cobra el 16% de iva, y despacho de aranceles, aqui me pierdo cuanto es el porcentaje.

Vale mas o menos me he enterado

gracias