PDA

Ver la Versión Completa : Tarda en calentarse, se me enfria...



gesio
07/03/2010, 17:07
Bueno pues eso son los sintomas que llevo un par de dias notandole a mi ibiza 1.9tdi 90cv motor AGR.

Parece indicar que el sentor de la temperatura o el termostato peuden estar dañados, alguno sabe que campo deberia ver para saber si tengo mal el termostato en el vagcom??

Decir que tambien noto que el motor es mas ruidosillo, y eso que ultimamente va mas fino que nunca desde que fue a junta m0nch0, y que cuando porfin llega a 90º pues vuelve a ser como siempre.

La otra cosa que note es eso... que si vas a 80 en un regimen de 1800 rpm pues que empieza a enfriarse el solo y eso nunca me lo hizo.

que opinais?

gracias de antemano.

A.V.G
07/03/2010, 18:26
Yo opino que puede ser el termostato, por lo que comentas. Curate en salud y cambia tambien la sonda de Tª por si acaso. Es mi humilde opinión.

Saludos desde León

gesio
07/03/2010, 18:33
Yo opino que puede ser el termostato, por lo que comentas. Curate en salud y cambia tambien la sonda de Tª por si acaso. Es mi humilde opinión.

Saludos desde León

yo creo que por ahi anda el juego, pero queria saber si hay algun campo en el vagcom que peuda indicarmelo o asi. Para confirmar y no cambiar por cambiar.

decir que la temperatura en galicia es fria pero nada especial.

hevic
07/03/2010, 18:41
normalmente, pasan estas dos cosas:

si te oscila sola a aguja de la temperatura a ralenti (baja y luego sube) a intervalos muy cortos, suele ser el sensor

si se te baja de repente la temperatura y no vuelve a subir, es el termostato. mirale con vagcom la temperatura real a la que va el refrigerante, el termostato está tarado a 87ºC

salu2

gesio
07/03/2010, 18:49
normalmente, pasan estas dos cosas:

si te oscila sola a aguja de la temperatura a ralenti (baja y luego sube) a intervalos muy cortos, suele ser el sensor

si se te baja de repente la temperatura y no vuelve a subir, es el termostato. mirale con vagcom la temperatura real a la que va el refrigerante, el termostato está tarado a 87ºC

salu2

solo me hace lo segundo, pero al cabo del tiempo vuelve a 90 y leugo vuelve a bajar y luego a subir siempre en movimiento. al relenti no me fije la verdad aun.

donde veo la temperatu real? en que canal?

BlinX
07/03/2010, 19:51
Yo le comprobaria el termostato.

Luis
07/03/2010, 21:14
Al mío no le llegaba nunca la temperatura a 90 y era por le termostato. Lo peor era que en atascos se calentaba menos que con tráfico fluido y el coche andaba siempre frío, y como tu dices, parece que va menos fino.

juliantdi
07/03/2010, 22:15
coge una cuesta larga... pon el coche a 90ºC si subiendo se mantiene a 90ºc y bajando la cuesta se baja la temperatura... casi seguro sea el termostato que está chungo

te dejo un manual de un tdi 100cv bomba inyector, no es igual que tu coche, pero te vale para hacerte una idea:
[Only registered and activated users can see links]

gesio
07/03/2010, 22:21
para cambiar el termostato es obligado cambiar el refrigerante? esque no me tiene ni 9 meses :(

me parece que esto va a ser un trabajo para el señor m0nch0 junto con la correa poly-v

gesio
07/03/2010, 22:48
en serio no hay un canal donde se peuda ver la temperatura? para ver si falla el termostato?

juliantdi
08/03/2010, 08:45
te dejo una captura de mi coche:
[Only registered and activated users can see links]

en el group 007 el último valor de la derecha, en mi coche pone 90.9ºC
ponte el ordenador en el asiento de al lado y arranca el coche, vete a conducirlo
y fijate si baja o sube, lo normal es que oscile entre 86ºC y 94ºC más o menos....

Si una vez llegado a 90ºC baja de 80ºC es el termostato fijo

gesio
08/03/2010, 09:45
te dejo una captura de mi coche:
[Only registered and activated users can see links]

en el group 007 el último valor de la derecha, en mi coche pone 90.9ºC
ponte el ordenador en el asiento de al lado y arranca el coche, vete a conducirlo
y fijate si baja o sube, lo normal es que oscile entre 86ºC y 94ºC más o menos....

Si una vez llegado a 90ºC baja de 80ºC es el termostato fijo

muchisima sgracias tio :)

esta semana ire a probarlo :)

el_keroseno
08/03/2010, 12:43
Para ver si es el sensor puedes mirar que el vagcom marque lo mismo que el cuadro. El sensor envia 2 señales, una que llega al cuadro y la otra a la centralita. Si miden diferente es que t sensor falla.
Para ver si es el termostato arranca el motor y ves tocando el conducto que lleva el agua desde el bloque al radiador, si esta caliente cuando la temperatura aun no es la de abrir el termostato es que tu termostato esta siempre abierto.

Yo tengo el problema del termostaro, al poco de encender el coche el manguito del agua ya lo notas caliente, con temperatura de 60º por ejemplo.

Saludos.