PDA

Ver la Versión Completa : futuro comprador de octavia II



davidyork
07/03/2010, 17:22
Queria saber k tal es el octavia 2 para comprarlo de segundamano. con que problemas me puedo enfrentar en el mercado de ocasion ya que estos nuevos tdi me asustan un poco, yo vengo de los antiguos 110 cv y estoy contento con ellos
Mi idea inicial seria sobre unos 7000 a 9000 euros. ya me contareis vuestras experiencias y consejos.

FLECHAVERDE
07/03/2010, 19:24
Hola David, tengo un 02 de 105 cv y la verdad que cada dia estoy mas contento con el. Saludos.

pas-pas
07/03/2010, 19:27
Indica qué motor tienes pensado, año de fabricación que estás mirando....

davidyork
07/03/2010, 20:37
pues casi mejor un 105 cv, del 2005 2006 2007, he visto algun anumcio de un dsg 140cv lujoso por 10000, pero como siempre me asustan futuros problemas de mantenimiento y reparaciones.
que es mejor particular o compraventa?

cuando pruebe alguno en k cosas me tengo k fijar o considerar? para ese 105 tdi

antonioj
08/03/2010, 09:09
No se si me equivoco pero por esos años habia mas Octavia I que los II

antonioj
08/03/2010, 09:15
que es mejor particular o compraventa?

cuando pruebe alguno en k cosas me tengo k fijar o considerar? para ese 105 tdi

Eso da lo mismo,puesto que un coche MALO particular pudo ser vendido a un compraventa,que si este es profesional y lo sabe lo compra barato y lo vende caro XD........................

En segunda mano todo es jugarsela....................

Por ejemplo al ver un coche es bueno ver si a sido REPINTANDO............si es repintado es porque quizas ha tenido un siniestro y de los gordos..................

Luego importante es saber la ultima fecha de la revision del libro............si ahi mucha diferencia entre la ultima fecha al dia de hoi...........lo mas seguro que te cuente una batalla del porque lo tiene parado(realmente es porque quizas te haya rebajado un par de miles)

Ya nos iras contando

pas-pas
08/03/2010, 09:23
No se si me equivoco pero por esos años habia mas Octavia I que los II
El Octavia II se empezó a vender en junio de 2004.

Somos muchos foreros que tenemos un Octavia II de 2004-2005. Y ya ni te cuento si es de 2005 al 2007 :mrgreen:

davidyork
08/03/2010, 09:39
Lo de comprar de particular es para evitarme batallitas de los comerciales y realmente conocer el vehiculo por quien lo ha tenido, tambien el particular da la cara, si el particular lo deja a un profesional es lo que tu dices, que se esconde porque el coche es malo.
Otro problema es que las ofertas todas son de profesionales, apenas hay de particulares. Sin descuidar las hubicaciones, las mejores ofertas estan en Madrid, a ver si haces un viaje para luego nada.
Creo que el 105 es el motor mas frecuente y mas vendido de los VAG, no? quizas me centre en el.

davidyork
08/03/2010, 09:44
Por cierto, he leido en otro post que en los modelos 2005-2006 se pueden modificar los km, pero en los del 2007 ya no se puede, es cierto?

pas-pas
08/03/2010, 10:06
Por cierto, he leido en otro post que en los modelos 2005-2006 se pueden modificar los km, pero en los del 2007 ya no se puede, es cierto?
Con dinero, todo se puede.

Es más dificil hacerlo en los 2007 y posteriores pero no imposible.

Si tienes un VAG-COM versión 812.4 o superior, viene implementada una función que te saca los km de la centralita motor (ahí no suelen modificar los km porque ya sube mucho "la tarifa") y podrás compararlo con los km que tiene marcado el cuadro.

Ya vi así un Golf V con 100.000 km "de menos". Al vendedor le dijimos de todo menos bonito.

mamunyoz
08/03/2010, 10:46
Si te sirve, yo tengo un TDI 140CV Elegance manual de diciembre de 2005.Tengo ahora mismo 97000km y ni un problema serio.

davidyork
08/03/2010, 10:47
No sabia que se guardaban los kilometros en 2 sitios distintos, eso es nuevo con los cuadros del 2007 o viene de antes? No sé si a la gente le gustaria mucho que me presentase con el portatil y enchufarlo en su coche.

pas-pas
08/03/2010, 11:00
No sabia que se guardaban los kilometros en 2 sitios distintos, eso es nuevo con los cuadros del 2007 o viene de antes? No sé si a la gente le gustaria mucho que me presentase con el portatil y enchufarlo en su coche.
Eso es en todos, al menos, los CANBUS.

Al que no me deja meter el VAG-COM (puede, aunque no siempre, que tenga algo que ocultar) ni me molesto en seguir "hablando"

javs
09/03/2010, 23:02
Hola Davidyork, yo tengo un Octavia de 2005, TDI 140 manual, con 193.000 km de verdad. Estoy mirando un Superb y me han peritado mi coche.
Si vives cerca de Valladolid podíamos hacer un 'apaño'

Lo cierto es que dando el coche a cambio en el conce te lo valoran muyyy poco y los compraventas poquitín más. Dicen que si la crisis y tal.

Según me cuentan, uno como el mío lo puedes encontrar en un compraventa por menos de 10.000 €.
Y en mi caso tengo puesto de todo en extras de fábrica.
lo que me penaliza es el tener casi 200.000 km, pero son de autovía y vivo en una ciudad sin mar cercano que pueda oxidar, ni montañas en las que hechen sal a menudo...
Vamos que casi me da pena el venderlo.:(

davidyork
11/03/2010, 23:13
Hola Javs, gracias por tu ofrecimiento pero tu vehiculo no encaja en el perfil que estoy buscando. Mi idea inicial es algo parecido a esto:

[Only registered and activated users can see links]

antonioj
12/03/2010, 15:50
Fijate en el libro........

En agosto del 2008 tenia 30.700
En julio del 2009 59.984
y lo quiere vender con menos de 90.000 km por la revision supongo........aunque le toca el 20-07-10
Y sobre la matricula te confirmo que es de noviembre-diciembre del 2007 porque mi matricula es de diciembre y esta cerca :P

EDIT: nose hasta que punto es raro,pero tiene las 4 ruedas nuevas..........el lo expone en la pagina(cierto)pero quien quiere vender un coche con las ruedas nuevas ...................................mmmmmmmmmmmmmmm mm..........LAS 4¡¡¡¡¡

davidyork
12/03/2010, 19:58
pues acaba de subir el precio a 8800
siempre pido telefono fijo y nunca me lo dan, porque sera?

pas-pas
12/03/2010, 21:41
siempre pido telefono fijo y nunca me lo dan, porque sera?
Pensando mal.- Usan una tarjeta prepago para intentar estafar y luego tiran la tarjeta y ya no hay forma de localizar al vendedor.

Pensando bien.- Es más cómodo un teléfono móvil pues siempre va contigo a todos los lados. También puedes decidir cuándo responder una llamada, cuando colgarla o cuando ignorarla. Amén de poder apagar el móvil cuando quieras y no recibir llamada alguna.

Por ejemplo, yo, pas-pas, te daría también un número móvil. Incluso, te daría uno que uso de forma esporádica y no el principal. Por las mismas razones del apartado pensando bien

Walker
12/03/2010, 22:56
Hola Javs, gracias por tu ofrecimiento pero tu vehiculo no encaja en el perfil que estoy buscando. Mi idea inicial es algo parecido a esto:

[Only registered and activated users can see links]

Ese acabado es el active o algo asi que estaba mas bien enfocado a los taxis porque no tienen ningun extra, era digamos el coche pelado y barato. No tiene elevalunas al menos los traseros (fijate en la imagen de las puertas traseras), los tiradores de las puertas son negros y no cromados, no tiene portaobjetos en el salpicadero, tiene un simple hueco, etc.

Luego ya faltan muchas cosas que tendria un trend con pack design que es digamos lo que mas se vende.

Un saludo

davidyork
12/03/2010, 23:13
Ahi va otro:

[Only registered and activated users can see links]

Porque este ya se me va:

[Only registered and activated users can see links]

Pues mira una vez le dije a uno que me dejara uno no movil y me dijo: "no, ya te llamo yo", y me llamo desde su movil.

antonioj: Como sabes que son nuevas, a lo mejor son pintadas.

amanciio
13/03/2010, 12:32
No se si me equivoco pero por esos años habia mas Octavia I que los II

Un poquitín nada más... mi Octavia II es de 2004.

davidyork
13/03/2010, 14:24
Y RESPECTO A EL VOLANTE?

Me he fijado que algunos estan un poco pelados, para los km que tienen.

Mirad este que os parece lo que os digo:

[Only registered and activated users can see links]


En cambio este otro parece en la foto que lo tiene intacto

[Only registered and activated users can see links]

Como teneis vosotros el volante por los KM que teneis?

pas-pas
13/03/2010, 15:59
Como teneis vosotros el volante por los KM que teneis?
Yo es que ya voy por el tercer volante :mrgreen:

maxsierra
14/03/2010, 15:23
Fijate en el libro........

En agosto del 2008 tenia 30.700
En julio del 2009 59.984
y lo quiere vender con menos de 90.000 km por la revision supongo........aunque le toca el 20-07-10
Y sobre la matricula te confirmo que es de noviembre-diciembre del 2007 porque mi matricula es de diciembre y esta cerca :P

EDIT: nose hasta que punto es raro,pero tiene las 4 ruedas nuevas..........el lo expone en la pagina(cierto)pero quien quiere vender un coche con las ruedas nuevas ...................................mmmmmmmmmmmmmmm mm..........LAS 4¡¡¡¡¡

Yo tengo el coche parado, porque tengo uno de empresa. Y tengo las 4 ruedas michelin hp primacy nuevas!!

El día que me decida a venderlo se las llevará el comprador!!

Un saludo

amanciio
14/03/2010, 22:47
Y RESPECTO A EL VOLANTE?

Me he fijado que algunos estan un poco pelados, para los km que tienen.

Mirad este que os parece lo que os digo:

[Only registered and activated users can see links]


En cambio este otro parece en la foto que lo tiene intacto

[Only registered and activated users can see links]

Como teneis vosotros el volante por los KM que teneis?

Eso depende de cómo lo trates...

A mí en el primer Octavia me lo cambiaron en garantía con 90.000 kms y un pelón en la parte izquierda, he de decir que ese volante no lo toqué con ningún producto para hidratar el cuero... El segundo volante lleva ya 120.000 kms y aún no se ha pelado. Y en el RS tampoco se me ha pelado de momento con 87.000 kms y tratado con los productos adecuados.

davidyork
14/03/2010, 23:33
Eso depende de cómo lo trates...

A mí en el primer Octavia me lo cambiaron en garantía con 90.000 kms y un pelón en la parte izquierda, he de decir que ese volante no lo toqué con ningún producto para hidratar el cuero... El segundo volante lleva ya 120.000 kms y aún no se ha pelado. Y en el RS tampoco se me ha pelado de momento con 87.000 kms y tratado con los productos adecuados.


Pero el tuyo es de piel, yo me refiero a los normales.

antonioj
16/03/2010, 16:08
Yo tengo el coche parado, porque tengo uno de empresa. Y tengo las 4 ruedas michelin hp primacy nuevas!!

El día que me decida a venderlo se las llevará el comprador!!

Un saludo

pero cuantos kilometros tienes..........................XDDDD

davidyork
23/03/2010, 20:36
Donde lleva el conector OBDII el OCTAVIA II, alguna foto?

Walker
23/03/2010, 21:19
Donde lleva el conector OBDII el OCTAVIA II, alguna foto?

Lo lleva por encima de donde la palanca que tiene para abrir el capo, es de color rosa asi que no tiene perdida, tendras que agacharte para verlo porque esta bien camuflado.

Un saludo.

iagocty
23/03/2010, 21:46
el volante del mio es en piel, y tiene dos pequeñoso rajados de la inteligente de mi madre y sus anillos...

acabo de flipar, nunca viera un octavia taaan cuuutre!!!

[Only registered and activated users can see links]

sabia lo de esa tapiceria, sabia lo de esos asientos... pero lo que no sabia es que venia sin antinieblas delanteros... roto2

davidyork
23/03/2010, 22:59
el volante del mio es en piel, y tiene dos pequeñoso rajados de la inteligente de mi madre y sus anillos...

acabo de flipar, nunca viera un octavia taaan cuuutre!!!

[Only registered and activated users can see links]

sabia lo de esa tapiceria, sabia lo de esos asientos... pero lo que no sabia es que venia sin antinieblas delanteros... roto2


O es de importacion, o es el modelo mas basico, al menos no borra la matricula.

[Only registered and activated users can see links]

Esta acaba de salir anunciado, esta bien de precio pero es que estas tiendas tan raras de compra-venta, a saber de donde sale.

davidyork
24/03/2010, 20:49
Y este no es muy barato?

[Only registered and activated users can see links]

maxsierra
24/03/2010, 21:06
pero cuantos kilometros tienes..........................XDDDD


Tiene 81.000km, y aun no ha hecho los 4 años.
Las ruedas sólo unos 6.000km.

Un saludo!!

davidyork
28/03/2010, 09:39
Hola otra vez, Queria preguntaros si por este foro encontraria gente dispuesta a hechar en vistazo en algun coche que estubiese fuera de mi zona, como Madrid Sevilla o Jaen,etc.... Lo digo por que donde yo resido apenas hay ofertas.

davidyork
01/04/2010, 00:17
Algunos candidatos.

[Only registered and activated users can see links]

Este me gusta bastante, clima y mp3, me dicen que cambiaran correas y todo revisado, que conocen al dueño y tal...Es de la ford, alguien pasa por ahi para hecharle un vistazo?




[Only registered and activated users can see links]

Este lo he visto hoy, solo me mosquea un poco que tiembla el motor a ralenti bastanate y hace a mi parece bastante ruido, no se si sera normal, dentro del coche no se oye mucho. Es de empresa, me ha enseñado libro revisiones al dia. Proviene de mercedes. Me he apuntado el telefono del anterior propietario. Tambien me he fijado que tiene un poco pelado el volante por la parte de adentro de los radios.