PDA

Ver la Versión Completa : Humo al arrancar passat 2.0 tdi



passat & fr
07/03/2010, 19:55
Ultimamente el coche me esta dando un quebradero de cabeza, cuando le arranco me suelta una bocanada de humo blanco y rapidamente desaparece y no vuelve a humear, ocurre muy poco tiempo, como un segundo más o menos, además lo hace en frio y cuando no está totalmente en frio, por ejemplo si lo estoy usando, le paro y a las 2 o 3 horas le vuelvo a arrancar, no lo hace siempre pero si a menudo, el coche tiene 25 mil km y no tiene ningún otro sintoma raro, no consume anticongelante, el color de éste es rosa normal, tampoco consume aceite en exceso, le acabo de hacer la revisión y he pedido que me cambien todos los filtros, incluido el de gasoil, también los dije que me lo miraran y no han visto nada anormal, la revisión la pase en el servicio oficial. Alguien sabe que puede ser??
Un saludo y gracias de antemano.

petrolo
07/03/2010, 20:25
Vapor ? te pasa desde siempre o sólo estos días con tanta humedad....

Viann
07/03/2010, 20:52
En mi opinion no deberias preocuparte, puede ser condensación en la línea de escape.
Si como comentas solo se produce la humareda durante los primeros segundos.

Otra cosa seria que el humo estuviera ahí durante unos minutos, hasta coger temperatura o incluso arrancando estando el motor caliente.

passat & fr
07/03/2010, 21:10
no, no es vapor, ya se que es normal el vapor en estos dias cuando el motor esta frío, es humo denso y blanco y con olor fuerte, además el coche duerme en garaje y cuando le arranco dentro echa la bola de humo pero no el vapor, el vapor lo comienza a echar al salir a la calle con la humedad de la mañana, de lo que si me dí cuenta un día es de que perdía una gota de aceite por detras de la egr, en una tubería de goma gorda que viene por debajo, no es excesivo pero lo suficiente para mancharme el dedo al pasarlo por debajo, no se si tendrá algo que ver, os pongo una foto para que veais donde os digo más o menos:

[/URL]
[URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
gracias por responder.

Viann
07/03/2010, 21:19
Lo que señalas en la foto es la junta de la mariposa, el mio también esta muy guarro por ahí, no creo que tenga nada que ver.

A lo mejor te estas obsesionando con lo del tema del humo. Todos los diesel sueltan esa bola inicial de humo. En mi caso, cuando me empezó a consumir el refrigerante las humaradas duraban bastante, hasta alcanzar la temperatura optima.