PDA

Ver la Versión Completa : Ajuste timing + corredera (IQ) + ralentí



arquitekno
07/03/2010, 21:48
Pues nada chicos. Sólo os quiero hacer partícipes de los ajustes que he realizado al coche. Hace una semanita que ajusté los valores de la corredera y el ralentí y ayer el timing (mira que no hacía bueno y cuando me puse a hacerlo solo contaba con una linterna y una farola pero si no lo hacía no iba a encontrar momento). La corredera no la he ajustado dando golpecitos, sino que lo he hecho a través del vag-com, ya que no era mucho lo que tenía que modificarla. El timing a llave y tras varios intentos. La primera vez me salía por arriba de la gráfica, la segunda a 0, luego tras unos pocos intentos más conseguí dejarlo en el valor definitivo de 73-74 que espero que me indiqueis si son correctos o no. Por lo que he leido los valores ideales se encuentran entre 70 y 80. ¿Es así para un SDI?

La primera sensación es que el coche recupera y acelera mejor en bajas y medias, y suena algo más redondo (aunque no he conseguido quitar el sonido a "carraca" famoso del que tengo abierto un hilo). A altas no he notado diferencia. También he notado que consume notablemente menos solo con el ajuste de la corredera. De todas formas y puesto que no tengo ordenador de abordo ya os contaré cuando me toque subir somosierra dentro de unos días con el depósito lleno y unas cuantas personas más dentro del coche.

Ahí os dejo unas capturas.

Timing:
Valor original = 58 (115ºC)

[Only registered and activated users can see links]
--

Valor final = 74 (125ºC)

[Only registered and activated users can see links]
--

IQ (Corredera) + ralentí:
Valor original = 3.4 / 903 rpm

[Only registered and activated users can see links]
--

Valor final = 3.0 / 887 rpm

[Only registered and activated users can see links]


Bueno. Ya me contareis que tal veis estos valores. Quiero dejar el motor como un reloj suizo.

:ganador:

Saludos!

nacsand
07/03/2010, 21:59
Yo no uedo ver las fotos,

Saludos.

arquitekno
07/03/2010, 22:16
Ok. Las cambio de ubicación. Lo siento. :(

Edito. Ya están corregidos los enlaces.

arquitekno
08/03/2010, 13:34
Me ha comentado un colega que tiene otro SDI que m0nch0 recomendaba un valor de timing de 40 para los atmosféricos y los TDI de geometría fija. ¿Alguien sabe algo? A ver si hemos metido la pata...

xrclasica
06/05/2010, 23:43
Pues nada chicos. Sólo os quiero hacer partícipes de los ajustes que he realizado al coche. Hace una semanita que ajusté los valores de la corredera y el ralentí y ayer el timing (mira que no hacía bueno y cuando me puse a hacerlo solo contaba con una linterna y una farola pero si no lo hacía no iba a encontrar momento). La corredera no la he ajustado dando golpecitos, sino que lo he hecho a través del vag-com, ya que no era mucho lo que tenía que modificarla. El timing a llave y tras varios intentos. La primera vez me salía por arriba de la gráfica, la segunda a 0, luego tras unos pocos intentos más conseguí dejarlo en el valor definitivo de 73-74 que espero que me indiqueis si son correctos o no. Por lo que he leido los valores ideales se encuentran entre 70 y 80. ¿Es así para un SDI?

La primera sensación es que el coche recupera y acelera mejor en bajas y medias, y suena algo más redondo (aunque no he conseguido quitar el sonido a "carraca" famoso del que tengo abierto un hilo). A altas no he notado diferencia. También he notado que consume notablemente menos solo con el ajuste de la corredera. De todas formas y puesto que no tengo ordenador de abordo ya os contaré cuando me toque subir somosierra dentro de unos días con el depósito lleno y unas cuantas personas más dentro del coche.

Ahí os dejo unas capturas.

Timing:
Valor original = 58 (115ºC)

[Only registered and activated users can see links]
--

Valor final = 74 (125ºC)

[Only registered and activated users can see links]
--

IQ (Corredera) + ralentí:
Valor original = 3.4 / 903 rpm

[Only registered and activated users can see links]
--

Valor final = 3.0 / 887 rpm

[Only registered and activated users can see links]


Bueno. Ya me contareis que tal veis estos valores. Quiero dejar el motor como un reloj suizo.

:ganador:

Saludos!

Hola. En mi Toledo AFN ¿cómo podría modificar la corredera con el VAG COM?. Es que he estado leyendo tu post y me parece muy curioso, ademas me ahorraría tener que tocar el tornillito de cinco caras (menudo desahogo tuvo el nene que lo colocó ahí) que está en la bomba. Un saludo y gracias de antemano.

vicdxmg
17/05/2010, 00:43
Me ha comentado un colega que tiene otro SDI que m0nch0 recomendaba un valor de timing de 40 para los atmosféricos y los TDI de geometría fija. ¿Alguien sabe algo? A ver si hemos metido la pata...


Creo que va a tener razón tu colega, aqui te dejo un post donde m0ch0 me dice que el timing tiene que ser 40 en un SDI [Only registered and activated users can see links]

Un apregunta, como ajustaste la corredera con el vag-com.

saludos.

Davizote
18/05/2010, 18:52
Eso, a mí también me interesa que me digas cómo se ajusta la corredera con Vag-com. Gracias.

arquitekno
30/05/2010, 22:52
Eso, a mí también me interesa que me digas cómo se ajusta la corredera con Vag-com. Gracias.

Buenas. He estado fuera por un tiempo y no he podido meterme mucho por aquí. Espero que a nadie le moleste reflotar este hilo después de un tiempo parado pero entre otras cosas quiero contestar a esta pregunta que me parece interesante y haceros partícipes de algunas conclusiones que he sacado de forma práctica.

La primera es el ajuste de la corredera desde el el vag-com. Los pasos son los siguientes:
1) Abrir Vag-Com.
2) Click en ENGINE.
3) Click en LOG IN
4) Introducir 12233 en el campo de login y click DO IT.
5) Click en ADAPTATION.
6) Canal 1.
7) Ajustar el valor de 32768. Subirlo bajará el valor de IQ, nos aproximaremos a 3.0.
8) Save y a probar el coche.
He de decir que mi IQ con el valor por defecto está en 3.4-3.8 y que electrónicamente lo puedo dejar como máximo en 3.0-3.2. Con esto quiero decir que este método es más bien para pequeños ajustes.

Por otro lado después de haber probado prácticamente todos los rangos de timing y tras haber visto en el vag-com y en algunos manuales de VW que el ajuste ideal para AQM es 51 he de decir que me quedo con ese valor. Más alto el coche no tira casi pero es que más bajo, en 38-40 (como indicaba m0nch0) tengo que decir que consume mucho más, suena mucho más y no tira necesariamente más. O por lo menos es la sensación que he tenido. Así que yo en mi caso lo voy a dejar en 51. y el IQ en 3.0 que es como he obtenido los mejores resultados, y la verdad es que en un SDI si que se notan diferencias como pillar 10Km/h más de velocidad punta o subir más holgadamente un mismo puerto de montaña con 3 personas y el aire acondicionado a tope. :)

Pondré capturas de pantalla estos días. ¡Un saludo!

m0nch0
30/05/2010, 23:22
40 es para los turbos fijos. En los SDI no he echo pruebas pero por lo que veo tu ya has probado y va mejor con 51. Perfecto.

arquitekno
31/05/2010, 17:48
Un placer m0nch0. :)

Por mí los valores de 51 / 3.0 / 882 se quedan como definitivos. Obviamente lo del ralentí es opcional.

Aunque sigo con algunos problemillas de ruidos que quiero ir solucionando.

Un saludo.

lebrillo
31/05/2010, 18:00
Un placer m0nch0. :)

Por mí los valores de 51 / 3.0 / 882 se quedan como definitivos. Obviamente lo del ralentí es opcional.

Aunque sigo con algunos problemillas de ruidos que quiero ir solucionando.

Un saludo.

Ok, pues pondré así el de mi mujer.

vicdxmg
31/05/2010, 23:18
Yo tambien voy a probarlo y comparo como lo tengo 70/3,2/903.
Lo que no entiendo es, si bajas las revolucioenes que consigues???.

Un saludo.

m0nch0
01/06/2010, 08:33
Ok, pues pondré así el de mi mujer.

cuenta despues si notas mejoria que en los SDI hay echas pocas pruebas.

arquitekno
01/06/2010, 23:21
cuenta despues si notas mejoria que en los SDI hay echas pocas pruebas.

Pues sí. A ver que tal porque estaría bien comparar.


Yo tambien voy a probarlo y comparo como lo tengo 70/3,2/903.
Lo que no entiendo es, si bajas las revolucioenes que consigues???.

Un saludo.

Lo del ralentí es una tontuna. Simplemente consigues ahorrar un poquito de combustible si haces mucho atasco o mucho semáforo y que te haga un poco menos de ruido al estar quieto. A cambio puede que tengas un poco más de vibraciones dependiendo de como anden tus inyectores, o que tengas que acelerar un poquito cuando sueltas el embrague... pero en mi caso no he tenido ninguno de los dos "problemas". De hecho el coche parece que no está ni arrancado.

vicdxmg
03/06/2010, 23:35
El timing original del mio venia entorno 56- 59, tu dices dejarlo en 51 entonces? o dejarlo como de origen?



Pues sí. A ver que tal porque estaría bien comparar.


Lo del ralentí es una tontuna. Simplemente consigues ahorrar un poquito de combustible si haces mucho atasco o mucho semáforo y que te haga un poco menos de ruido al estar quieto. A cambio puede que tengas un poco más de vibraciones dependiendo de como anden tus inyectores, o que tengas que acelerar un poquito cuando sueltas el embrague... pero en mi caso no he tenido ninguno de los dos "problemas". De hecho el coche parece que no está ni arrancado.




oK, gracias por la info.La verdad es que pillo muchisimos atacos y la verdad que me va ha venir muy bien par el ahorro en consumo.

vicdxmg
04/06/2010, 23:59
Bueno ya lo he ajustado, a 51, el coche a perdido salida vamos de 1ª a 3ª, pero va mas suave en general. Voy haber en consumo como se queda.
A parte me quedo en 903 que va mas fino que en 882 que da mucha patada en salida y vibra mucho mas.
La verdad no he notado que gane mas en altas, lo dicho voy haber que tal en consumo y si tiene el mismo que cuando estaba en 70, me quedo en 70.

ajuste anterior 70-3,2-903 ajuste actual 51-3,2-903

Pruebas hechas.
57-4-903.
40-3,2-903.
71-3,2-903
71-3,2-882.
51-3,2-882.

Saludos

xtronchox
05/06/2010, 00:45
Yo a ver si piyo un momento y le ajusto la corredera que la llebo en 4.8 - 5 (oscila) y quisiera ponerla en 3 como recomienda m0nch0.

Para austarla...Basta con aflojar todos los tornillos mennos el especial ¿nop?¿Cuanto se aflojan, un poco? Me da cosa que salga el gasoil a presion...xD

arquitekno
07/06/2010, 14:15
Bueno ya lo he ajustado, a 51, el coche a perdido salida vamos de 1ª a 3ª, pero va mas suave en general. Voy haber en consumo como se queda.
A parte me quedo en 903 que va mas fino que en 882 que da mucha patada en salida y vibra mucho mas.
La verdad no he notado que gane mas en altas, lo dicho voy haber que tal en consumo y si tiene el mismo que cuando estaba en 70, me quedo en 70.

ajuste anterior 70-3,2-903 ajuste actual 51-3,2-903

Pruebas hechas.
57-4-903.
40-3,2-903.
71-3,2-903
71-3,2-882.
51-3,2-882.

Saludos

Tenías el AQM en 70? Yo lo tuve en 70 y me va mejor en 51. De hecho ya te digo que aguantaba muy mal las cuestas.

Davizote
07/06/2010, 15:47
Gracias por decirme cómo se ajusta la corredera, pero como tardabas en contestarme pues me puse a "jugar", por decirlo de alguna manera y al final encontré cómo se ajustaba con vagcom. La tenía en 3.6-3.8 y la he dejado a 3-3.2, el timing lo tengo a 46, pero desde que le ajusté la corredera parece que tiene más tirón.

arquitekno
07/06/2010, 18:47
Gracias por decirme cómo se ajusta la corredera, pero como tardabas en contestarme pues me puse a "jugar", por decirlo de alguna manera y al final encontré cómo se ajustaba con vagcom. La tenía en 3.6-3.8 y la he dejado a 3-3.2, el timing lo tengo a 46, pero desde que le ajusté la corredera parece que tiene más tirón.

Sí yo también he notado más tirón con el ajuste de la corredera. Tal vez más que con el ajuste del timing.

hormi
07/06/2010, 19:02
buenas compy, podriamos quedar otro dia para que me mires con el vag-com lo del consumo del ordenador de abordo y lo intentemos corregir, que he mirado el post y ya que le puse el ordenador al menos... intentar que sea lo mas fiable posible... un abrazo

vicdxmg
07/06/2010, 22:18
Tenías el AQM en 70? Yo lo tuve en 70 y me va mejor en 51. De hecho ya te digo que aguantaba muy mal las cuestas.

La verdad es que va mas fino el coche en general como te comente, pero en 70 tenia mas fuerza en salida, la verdad que el recorrido diario no tengo muchas subidas y llaneando va igual que en 70. De todas formas yo llevo un AGP.

Te digo algo cuando haga la media para el consumo, si me quedo en 51 o en 70.

Un saludo.

isma cupra
08/06/2010, 00:12
yo tengo un ibiza mk3 motor ALH y puse 74 y 2.0 y cuando arranco el coche y le piso echa mucho humo

arquitekno
08/06/2010, 12:20
yo tengo un ibiza mk3 motor ALH y puse 74 y 2.0 y cuando arranco el coche y le piso echa mucho humo

Súbele el 2.0 a 2.8-3.0. Con eso te dejaría de echar tanto humo.

vicdxmg
08/06/2010, 13:13
yo tengo un ibiza mk3 motor ALH y puse 74 y 2.0 y cuando arranco el coche y le piso echa mucho humo

Nunca debes de bajar o mas bien no es recomendable que bajes de 3 ya que le metes muy puro y por eso hecha tanto humo, prueba como te ha dicho el compañero en dejarlo entorno a 3, haber si deja de hechar humo,

Un saludo.