Ver la Versión Completa : Fuga de gasoil en Passat 1.9 TDI 2001 variant
Hola amigos : Pues tengo un problema y este es que hay una fuga de gas oil en la bomba tandem ( debajo , o sea , meto la mano con el motor encendido y hay gasoil debajo de la bomba) no se si es la misma bomba o algun manguito lo que si es cierto es que ya se ha comido el manguito del refrigerante que pasa por debajo y gotea gasoil hacia abajo. Mi duda es: que tengo que hacer para sacar la bomba sin sacar el motor ya que esta bastante pegado a la carroceria y como arreglo esta en este pais ( Venezuela ) ya que traje el vehiculo desde España y aqui es poco el coche a gasoil que existe menos VW.Puedo pedir la bomba a España pero por lo que veo cuesta al rededor de 800 € y aqui esta moneda es cara ( al cambio ). Otra cosa es que el pedal del embrague pierde presion a veces y otras esta normal , supongo que es por falta de purga o el bombin.Agradezco vuestra ayuda de antemano.
juliantdi
08/03/2010, 12:35
habia un defecto reconocido por volkswagen por las bombas tanden que perdian gasoil
creo recordad que eran las marca LUK las que fallaban y las bosh eran las buenas, se cambiaban los tornillos y listo
¿has intentado buscar los tornillos o la junta?
sobre el embrague, purgalo
golfever
08/03/2010, 12:40
eso mismo me paso en un golf tdi 115. me toco llevarlo a un bombero. el problema era la junta. me toco cambiar el manguito que dices....
no se si es destapar y cambiar junta....demasiado facil.
javiersan
08/03/2010, 13:07
A mi tambien me suena lo de cambiar tornillos y junta,en recambios de los conces tienen que saberlo.
A mi me pasa igual, estoy a la espera de recambios para cambiarlas, ya que el gasto de gasoil es bastante grande.
s2
golfever
08/03/2010, 13:59
con la fuga, os arranca bien?
Buenas noches,
yo tengo una fuga en la bomba de gasoil, se trata de un B5 AFN del 97
la fuga es exactamente en la junta del variador de avance y por lo que veo aqui no soy el unico.
Saludos
javiersan
10/03/2010, 06:12
Buenas noches,
yo tengo una fuga en la bomba de gasoil, se trata de un B5 AFN del 97
la fuga es exactamente en la junta del variador de avance y por lo que veo aqui no soy el unico.
Saludos
Lo tuyo es diferente,tienes bomba rotativa.
Abre otro hilo.
Hola a todos, tengo el mismo problema que ustedes, las juntas son 3, 2 de ellas estan entre la culata o tapa de cilindros y la ultima ni bien sacas la tapa en la que figura la marca LUK y el numero de pieza, esta ultima es la que provoca perdida de gas oil y que durante la noche pierda gas oil y cueste arrancar en la manana. Aqui en la argentina esa junta no existe como repuesto fui a ver un tipo que hace orings a medida y me ha dicho que me hace las tres por 5 euros luego les cuento como me ha ido.
Si me va bien me mandan sus direccines y les mando por correo.
Saludos