PDA

Ver la Versión Completa : Fuga de gasoil en Passat 1.9 TDI 2001 variant



XANADU
08/03/2010, 00:00
Hola amigos : Pues tengo un problema y este es que hay una fuga de gas oil en la bomba tandem ( debajo , o sea , meto la mano con el motor encendido y hay gasoil debajo de la bomba) no se si es la misma bomba o algun manguito lo que si es cierto es que ya se ha comido el manguito del refrigerante que pasa por debajo y gotea gasoil hacia abajo. Mi duda es: que tengo que hacer para sacar la bomba sin sacar el motor ya que esta bastante pegado a la carroceria y como arreglo esta en este pais ( Venezuela ) ya que traje el vehiculo desde España y aqui es poco el coche a gasoil que existe menos VW.Puedo pedir la bomba a España pero por lo que veo cuesta al rededor de 800 € y aqui esta moneda es cara ( al cambio ). Otra cosa es que el pedal del embrague pierde presion a veces y otras esta normal , supongo que es por falta de purga o el bombin.Agradezco vuestra ayuda de antemano.

juliantdi
08/03/2010, 12:35
habia un defecto reconocido por volkswagen por las bombas tanden que perdian gasoil

creo recordad que eran las marca LUK las que fallaban y las bosh eran las buenas, se cambiaban los tornillos y listo

¿has intentado buscar los tornillos o la junta?


sobre el embrague, purgalo

golfever
08/03/2010, 12:40
eso mismo me paso en un golf tdi 115. me toco llevarlo a un bombero. el problema era la junta. me toco cambiar el manguito que dices....
no se si es destapar y cambiar junta....demasiado facil.

javiersan
08/03/2010, 13:07
A mi tambien me suena lo de cambiar tornillos y junta,en recambios de los conces tienen que saberlo.

n a n o
08/03/2010, 13:56
A mi me pasa igual, estoy a la espera de recambios para cambiarlas, ya que el gasto de gasoil es bastante grande.

s2

golfever
08/03/2010, 13:59
con la fuga, os arranca bien?

A4_1.9
10/03/2010, 00:55
Buenas noches,
yo tengo una fuga en la bomba de gasoil, se trata de un B5 AFN del 97
la fuga es exactamente en la junta del variador de avance y por lo que veo aqui no soy el unico.

Saludos

javiersan
10/03/2010, 06:12
Buenas noches,
yo tengo una fuga en la bomba de gasoil, se trata de un B5 AFN del 97
la fuga es exactamente en la junta del variador de avance y por lo que veo aqui no soy el unico.

Saludos
Lo tuyo es diferente,tienes bomba rotativa.
Abre otro hilo.

Kato
10/06/2010, 04:17
Hola a todos, tengo el mismo problema que ustedes, las juntas son 3, 2 de ellas estan entre la culata o tapa de cilindros y la ultima ni bien sacas la tapa en la que figura la marca LUK y el numero de pieza, esta ultima es la que provoca perdida de gas oil y que durante la noche pierda gas oil y cueste arrancar en la manana. Aqui en la argentina esa junta no existe como repuesto fui a ver un tipo que hace orings a medida y me ha dicho que me hace las tres por 5 euros luego les cuento como me ha ido.
Si me va bien me mandan sus direccines y les mando por correo.
Saludos