PDA

Ver la Versión Completa : Sensor de Temp?



xtronchox
08/03/2010, 00:38
Buenas Compañeros!!!!

Despues de todos los pr0oblemas con el turbo (ya solucionados gracias a dios , weno a moncho xDD) ahora viene otro nuevo...

A mi golf siempre le a costado arrancar en frio....tienes que tirarle 2 o 3 veces pa arrancar. Se le cambio los calentadores y sigue igual. Ahora se ve agravado con un aumento "excesivo" de consumo...en torno a 9 ltrs por ciudad y 6 ltrs por autovia.

La tamperatura en el cuadro siempre marca 90º .... ¿Sera el sensor de temp?

Papapitufo
08/03/2010, 02:04
Podría ser, se impone lectura con vag com de averias de motor para confirmar.. De todos modos, todo y que van integrados en una misma carcasa, los sensores de temperatura del motor y del cuadro son independientes, si falla uno puede fallar el otro o no 8lo digo por el tema dela aguja).

saludos

Pop 135
08/03/2010, 07:29
1º.- ¿Siempre marca 90º? ¿Nada mas ponerlo en marcha y frio ya lo marca?

2º.- Es curioso eso de que te ha aumentado tanto el consumo de combustible. ¿Que tal llevas el timing y el ajuste de la bomba?

Pasale el vagcom y mira estos dos valores, los pones aqui y miramos a ver. Ah!, indica tambien si el coche esta reprogramado, es un buen dato a saber.


Saludos.

xtronchox
08/03/2010, 09:31
Buenas compis.

Os indico: El coche esta repro desde hace tiempo e iba bien. El sensor en el cuadro recuerdo que habeces se quedaba en 0 y se lo comente al taller donde cxompre el coche y me dijeron se le abra soltado el cable noseke...y desde entonces marca bien en el cuadro. ¿Es osible que me cambiasen la parte que falla que iba al cuadro...me la cambiasen para el motor y el el motor para el cuadro intercambiando los cables?

Tambiien añado que haro tira mucho humo negro en autovia (antes no lo hacia)

Decirme en que canales hay que mirar y os lo pono.

Gracias

lebrillo
08/03/2010, 10:24
Puede que tengas fuga de presion y por eso consume más, y lo del humo negro tambien.

Tendras que mirar los canales del sensor de temperatura.

xtronchox
08/03/2010, 10:30
Lebrillo buuenas!!!!!!!

Ahora que lo dices,.....desde que me montaron el turbo suena un poquito de fuga aunque no le di importancia porque anda bien.
¿Como podriamos detectar si efectivamente ay fuga? ¿Con el vag se puede?

lebrillo
08/03/2010, 11:01
Lebrillo buuenas!!!!!!!

Ahora que lo dices,.....desde que me montaron el turbo suena un poquito de fuga aunque no le di importancia porque anda bien.
¿Como podriamos detectar si efectivamente ay fuga? ¿Con el vag se puede?

Sí, en un log se debería ver.
Ademas, prueba por una calle estrecha, con las ventanillas bajadas, a pisarle a fondo en 2ª a 2000rpm tirando del freno de mano para que el coche no acelere. Asi conseguiras la presion maxima del turbo, y si hay fuga la escucharas rebotar en las paredes de la calle.

xtronchox
08/03/2010, 11:28
Yo creo que haciendo eso en na calle estrecha se intempondra mas el ruido motor no? lo probare alas 2! y le pasare el vag.

¿Si el sensor de temp estuviera mal cantaria el vag?

golfever
08/03/2010, 12:35
si...error en el sensor g62

xtronchox
08/03/2010, 12:48
thxx lo mirare sta tarde!

xtronchox
08/03/2010, 16:27
Buenas!!!

En principio le he pasado el vag y tiene fallo del sensor G62, eso explicaria el mal arranque pero....tiene que ver para el exceso de consumo?

Despues subire las capturas de los canales.

el_keroseno
08/03/2010, 21:20
Si que tiene que ver, envia mas gasoil si cree que esta frio.

xtronchox
08/03/2010, 22:48
Pues me alivia bastante. A ver si mañana o pasado puedo ir a comprarlo y el sabado se lo cambio junto con los faros nuevos.......ya tengo trabajito el sabado desmontando el parachoques para sacar los dichosos faritos y ahora tambien el sensor..........

Solo faltaba que cuando le cambie el sensor aparte de arrancar bien y consumir normal...tambien deje de exar humo negro que es lo que queda por determinar. Tengo que comprobar si tiene alguna fuga como comento nuestro amigo lebrillo.

golfever
09/03/2010, 12:21
compra un litro de G12, que al quitar el sensor perderas algo.

xtronchox
09/03/2010, 16:11
compra un litro de G12, que al quitar el sensor perderas algo.

¿G12 es el que lleva? yo nunca se lo he cambiado, solo se que es como rojo/naranja.

Espero que no tenga mucha complicacion el cambiarlo! Desmontar el paragolpes para los faros ha sido mas facil de lo que esperaba, he tardado 25-30 minutos!