PDA

Ver la Versión Completa : CONSEGUIDO!!MONTAJE DE ORDENADOR DE ABORDO+TEMPOMAT EN IBIZA



Ortzi
24/08/2008, 19:40
Aupa!!! pues he decidido montar a la vez el tempomat y el ordenador de a bordo :pensando: en el Ibiza del 2004 de mi mujer y claro necesito cambiar el cuadro por uno con multifunción :cry: (el que tiene ahora no vale), después de rebuscar he conseguido los esquemas para el cableado y conexión y y la mayoria de los pines :grindance: , ahora sólo necesito el cuadro y en el desguace donde he pillado todo, pues hay uno, es posible sacarle el login al cuadro desmontado???? hay alguna otra manera de adaptarlo???? :silbando:

SALUDITOS.

Moretti
24/08/2008, 20:21
Teniendo vagtacho deberías conectar el cuadro de desguace al ibiza y entonces sacarle el login con el vagtacho.
Otra opción sería leerle la eeprom con un lector y luego descifrar hexagesimal...

vincentdali
24/08/2008, 20:27
Pues desconozco si el vagtacho lee ese cuadro, pero si lees la información de la eprom y me la mandas te digo el login.

Dime las dos referencias de los cuadros.

Si no lo puedes hacer siempre me puedes enviar el cuadro y yo te lo hago, pero hasta el dia 1 nada de nada.Que mañana me voy.

Saludos

Moretti
24/08/2008, 20:33
Pues desconozco si el vagtacho lee ese cuadro, pero si lees la información de la eprom y me la mandas te digo el login.

Dime las dos referencias de los cuadros.

Si no lo puedes hacer siempre me puedes enviar el cuadro y yo te lo hago, pero hasta el dia 1 nada de nada.Que mañana me voy.

Saludos
jeje yo también lo desconozco. Lo he dicho por suposición.

Borja_perez
24/08/2008, 23:38
Si eres de madrid y quieres que probemos a sacar el login del cuadro yo tengo el vagtacho y te lo miro en un momento

Un saludo

Ortzi
25/08/2008, 22:39
Muchas gracias a todos pero alguien me puede asegurar si se podrá sacar el login??? es que lo tengo que comprar y comprar por comprar....como que no.

Vicentdali es seguro 100% que se puede sacar el login??? Te lo agradeceria.

Ah!! no soy de Madrid Borja_perez soy de Bilbao.

LION_FR
25/08/2008, 23:46
hola una pregunta si yo pido la clave en el concesionario...que es lo que hacen meter el coche en la maquina de diagnosis?
o con la referencia del bastidor o alguna otra te la sacan?

Ortzi
31/08/2008, 11:57
Nadie sabe nada más

Ortzi
05/09/2008, 23:55
Vicentdali, Borja_perez habeis vuelto de vacaciones??? es que querria saber si se puede hacer eso al cuadro seguro, para comprarlo o no, gracias

Ortzi
13/09/2008, 10:23
Vicentdali, Borja_perez habeis vuelto de vacaciones??? es que querria saber si se puede hacer eso al cuadro seguro, para comprarlo o no, gracias

Me cobran por el cuadro del Ibiza con ordenador en el desguace 150 € que os parece? podré sacar el login, seguro??? el cuadro es del Ibiza del 2007 y el mio es del 2004 se podran casar??? es que me jod.... gastarme la pasta para nada.

P.D. : he cogido el numero de bastidor del coche por si acaso.

Borja_perez
13/09/2008, 11:43
Vicentdali, Borja_perez habeis vuelto de vacaciones??? es que querria saber si se puede hacer eso al cuadro seguro, para comprarlo o no, gracias

Me cobran por el cuadro del Ibiza con ordenador en el desguace 150 € que os parece? podré sacar el login, seguro??? el cuadro es del Ibiza del 2007 y el mio es del 2004 se podran casar??? es que me jod.... gastarme la pasta para nada.

P.D. : he cogido el numero de bastidor del coche por si acaso.

Lo de los cuadros del ibiza yo intente sacar el login de un par de ellos (uno del 2007 y otro del 2008) y no se llega a conectar con mi cable.
No se si es problema de mi cable o cosa del mismo cuadro.
A unas malas siempre se podria ir al conce y que te den ellos el login pero claro es una clavada.
Respecto a lo del precio no se exactamente que tal andan de precio los cuadros de seat pero por si las moscas....has puesto algun post en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) ??? lo digo por que alomejor de alguno que se piñase con el coche y te lo vende a mejor precio..

Por probar que no falte no??

Un saludo

lebrillo
13/09/2008, 11:51
Si le mandas los dos cuadros a vincentdali seguro que te los puede casar. Con vagtacho no se puede saber hasta que lo pruebes.

Mandame por privado el numero de bastidor de tu coche y el del donante.

Ortzi
15/09/2008, 06:50
Si le mandas los dos cuadros a vincentdali seguro que te los puede casar. Con vagtacho no se puede saber hasta que lo pruebes.

Mandame por privado el numero de bastidor de tu coche y el del donante.
Tienes un privado.

lebrillo
15/09/2008, 07:18
Vamos a ver. Segun ETKA tu coche lleva un cuadro con referencia 6L0 920 801 A , y el coche donante trae 6L0 920 823 CX. Siempre según ETKA, asi que siempre cabe error.

Aqui lo dejo para ver si los expertos saben si te sirve o no.

vincentdali
15/09/2008, 20:05
Ortzi si las referencias son las que ha puesto lebrillo, si lo puedes cambiar, pero lo de sacar el login de ambos, no creo que se pueda con vagtacho.

Tendrias que enviarme los cuadros o buscar a alguien que te pueda desoldar la eprom y leerla.

Saludos

Kaplane
16/09/2008, 16:16
Si dispones del bastidor y del codigo de inmovilizador en cualquier seat,explicandoles tu situación,te dan el login sin cobrarte nada.el codigo del inmo está inscrito en la pegatina que hay tras el cuadro con el codigo de barras.empieza por "sez.......". otra forma de conseguirlo es pasarle la maquina al coche pero siendo de desguace seguro que no es posible.

Un saludo.

Ortzi
16/09/2008, 22:31
Si dispones del bastidor y del codigo de inmovilizador en cualquier seat,explicandoles tu situación,te dan el login sin cobrarte nada.el codigo del inmo está inscrito en la pegatina que hay tras el cuadro con el codigo de barras.empieza por "sez.......". otra forma de conseguirlo es pasarle la maquina al coche pero siendo de desguace seguro que no es posible.

Un saludo.

Muchas gracias Kaplane lo intentaré de esa manera primero y si no, pues hablaré con Vicentdali. Ya os contaré lo que pase.

Ortzi
18/09/2008, 21:00
Bueno pues al final me la he jugado y he pillado el cuadro en un desguace por internet CESVIRECAMBIOS.COM por 91.93 € gastos de envio incluidos, asi que mañana me llegará, en este, no sé el bastidor del coche, la referencia es 6L0 920 820J cuando lo tenga ya os diré lo que pone por detras del cuadro y claro necesitaré ayuda para a ver si conseguimos sacarle el login. :silbando:

P.D.: Es un buen precio, el cuadro en la seat vale +/- 600 € iva incluido.

Ortzi
19/09/2008, 22:06
Ya tengo mi cuadro :babeando: y lo mas curioso que aparte del cuadro me han enviado el multiplicador :blink2: no entiendo porque si el ibiza tiene uno :shocking: alguien podria decirme porque???

Por detras del cuadro viene la referencia de la seat, el codigo del inmo y la referencia del fabricante con estos datos podemos conseguir algo o lo puedo conseguir en la seat?? lo que no tengo es el bastidor del coche al que pertenecia.

Borja_perez
20/09/2008, 03:44
Si tienes el codigo inmo del cuadro que has comprado solo necesitaras sacar el de tu cuadro y ya lo tienes chupao para montarlo

Ortzi
21/09/2008, 10:25
Si tienes el codigo inmo del cuadro que has comprado solo necesitaras sacar el de tu cuadro y ya lo tienes chupao para montarlo
porque??? si en el manual de juanravillaca dice que necesito el login del cuadro, se puede conseguir con el codigo del inmo???

Kaplane
21/09/2008, 11:45
Si tienes el codigo inmo del cuadro que has comprado solo necesitaras sacar el de tu cuadro y ya lo tienes chupao para montarlo
porque??? si en el manual de juanravillaca dice que necesito el login del cuadro, se puede conseguir con el codigo del inmo???

Con el código del inmo y el numero de bastidor del coche al cual pertenece.con esos datos en el conce ya sacan el login.

Un saludo

InfoPerformance
07/10/2008, 16:54
Al final en que ha quedado la cosa, as sido capaz de hacerlo funcionar??

Ortzi
12/10/2008, 23:35
Al final en que ha quedado la cosa, as sido capaz de hacerlo funcionar??

todavia ando en ello es que ando con poco tiempo, estoy intentando conseguir el login por la seat ya que tengo el inmo del cuadro de desguace y el bastidor y ni que decir, que tambien tengo el inmo del cuadro de serie y el bastidor del ibiza, he preguntado en dos concesionarios y no me han dado nada dicen que eso lo hace su makina que no tienen ningun archivo con los logins pero yo sigo intentandolo.


Si al final no lo consigo mandaré el cuadro a borj_perez aver si me lo puede sacar él.

Ortzi
06/12/2008, 20:56
:grindance: Por fin he conseguido instalarle el ordenador de abordo al ibiza 6L :grindance: , la semana pasada a la vez que instalaba el tempomat hice la instalación eléctrica para el ordenador de a bordo :D ya que compré en un desguace las manetas de tempomat-ordenador (MFA).

Y TODO OEM, OEM QUE CONSTE SIN CHAPUZAS.

Tambien compré en el desguace un cuadro con la referencia 6L0 920 820J que es el que trae ordenador, el cuadro que no tiene ordenador es el 6L0 920 801A y es el que traia el ibiza de mi mujer.

Luego buscando, buscando y rebuscando :coffe: conseguí la parte más dificil, los LOGIN DE AMBOS CUADROS, ya que al ser inmo3 se necesitan ambos Login para cambiar los cuadro y casar el cuadro nuevo con la ECU y luego casar todas las llaves ya con el inmovilizador. :silbando:

Despues de esto, metí el contacto y bualá!!! quedaba gasoil para 370km jajajajaja CONSEGUIDO!!!! :ganador:

Me pegué un garbeo y consumo instantaneo, acumulado, tiempo de recorrido.... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

Ah!!! sin el manual de cambiar cuadros inmo3 que hay en este foro y que creó el forero Juanrravillaca no habria sido posible, gracias por ese pedazo de manual.

Tampoco habría sido posible sin mi insistencia y cabezoneria de ponerle ordenador al ibiza de Rebeca :wub:

alberto_amc
07/12/2008, 00:12
Pues felicidades. No sabía yo si em manual que había de juanra servía para ibizas pero por lo que veo es que sí. Ponte unas fotitos de rigor no?

Saludos :ok:

DaNiCaTeNa
07/12/2008, 04:27
Ahí ahí, dejando bien alto el listón de las ñapas.

Me alegro un montón de que lo hayas conseguido, aunque para que te diga que gasta poco... :P ... Menuda novedad :lol:

S2

Ortzi
07/12/2008, 13:25
Ahí ahí, dejando bien alto el listón de las ñapas.

Me alegro un montón de que lo hayas conseguido, aunque para que te diga que gasta poco... :P ... Menuda novedad :lol:

S2
jajaja si más que nada lo he puesto por hobby no por la información :silbando: :coffe:

Sankatu
08/12/2008, 10:53
Muy bien Dani, veo que eres un hacha del software VAG. ¿Me podrías explicar como has sacado el login al cuadro del desguace? Porque al ser inmo3 ni con el VAGtacho sale. Por lo menos eso creo.

Saludos

Ortzi
08/12/2008, 11:45
Muy bien Dani, veo que eres un hacha del software VAG. ¿Me podrías explicar como has sacado el login al cuadro del desguace? Porque al ser inmo3 ni con el VAGtacho sale. Por lo menos eso creo.

Saludos
En el concesionario.
Después de comprarme unas rodilleras, un babero :silbando: pòner cara de bueno :blink2: , enseñarle la factura del desguace :banned: :( , acompañada de numero de bastidor del coche al que pertenecia y numero de inmobilizador, y presentarle la documentación de mi coche con numero de bastidor y numero de inmobilizador :shocking: (ya que es inmo3 y se necesitan ambos login de los dos cuadros) explicarle para que queria cambiar el cuadro :shocking: y despues entregarle una fotocopia de DNI la cual grapo a una copia de cada documento que me dió, para que se cubra el las espaldas por si utilizo el codigo PIN de manera fraudulenta y aguantar cierta monserga :mat: de que compramos cuadros, por ahí y luego pasa lo que pasa y que no es legal dar el pin, y patatin y patatan :mat: , y me lo dió :grindance: :mrgreen:

Este es uno de los documentos en cuestion me dió dos uno por cada cuadro:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos Pablo y muy buena la ñapa del volante multifunción, eres un crack.

DaNiCaTeNa
08/12/2008, 14:42
Madre del amor hermoso, la que hay que liar...

Pero bueno, lo conseguiste y es lo que cuenta :ok:

S2