PDA

Ver la Versión Completa : Luces coming home



majico
08/03/2010, 13:12
Buenos días compañeros, tengo un Volkswagen Tiguan desde junio de 2008, la verdad que estoy muy contento con él. Hay una cosa que no consigo dominar que son las luces coming home (las que cuando llego a casa y cierro el coche se quedan encendidas hasta el tiempo programado) pues lo que sucede es que aunque le tengo puesto 60 seg. cierro el coche y no hay forma de que se enciendan, ¿tengo que hacer algo en especial? evidentemente lo he probado sin luz alguna en el garaje. No sé me tiene rayado. Si me podeis ayudar os lo agradecería. Saudos :ok:

golfever
08/03/2010, 13:32
el sabado activé coming/leaving home en el altea (2005, sin luces automaticas) y me pasa igual....solo se enciende al abrir el coche no al cerrarlo.

jurjito
08/03/2010, 14:56
Buenos días compañeros, tengo un Volkswagen Tiguan desde junio de 2008, la verdad que estoy muy contento con él. Hay una cosa que no consigo dominar que son las luces coming home (las que cuando llego a casa y cierro el coche se quedan encendidas hasta el tiempo programado) pues lo que sucede es que aunque le tengo puesto 60 seg. cierro el coche y no hay forma de que se enciendan, ¿tengo que hacer algo en especial? evidentemente lo he probado sin luz alguna en el garaje. No sé me tiene rayado. Si me podeis ayudar os lo agradecería. Saudos :ok:

Es muy sencillo, lo mas seguro es que tu coche sea ya de los que van con las rafagas.

Lo que tienes que hacer es llegar, apagas el motor, das rafagas, sacas la llave del contacto, y ya se quedan encendidas las luces el tiempo que le tienes puesto. Cierras la puerta y te vas.

De lo que no estoy muy seguro es si habia que dar las rafagas antes de quitar el contacto o despues... ahora no lo recuerdo bien.


el sabado activé coming/leaving home en el altea (2005, sin luces automaticas) y me pasa igual....solo se enciende al abrir el coche no al cerrarlo.

En tu caso puede ser problema de la centralita o algo, ya que en los primeros modelos al activarlo con el vag-com daban algunos problemas creo.

Salu2

majico
08/03/2010, 15:20
Gracias Jurjito, probaré lo que has dicho y te cuento

Walker
08/03/2010, 15:35
Para los que no tenemos sensor de luz, para que funcionen al cerrar el coche hay que dejar el mando de luces en posicion de cruce y al cerrar se quedan encendidas el minuto y luego se apagan todas. Yo hice la prueba y asi si funciona.

Un saludo

joxbex
08/03/2010, 21:33
Para los que no tenemos sensor de luz, para que funcionen al cerrar el coche hay que dejar el mando de luces en posicion de cruce y al cerrar se quedan encendidas el minuto y luego se apagan todas. Yo hice la prueba y asi si funciona.

Un saludo
Estoy totalmente de acuerdo.Por lo menos en mi coche tambien funciona asi,tanto para el leaving home como para el coming home.
Gracias y salu2

jurjito
08/03/2010, 22:17
La verdad es que yo daba por hecho que lo estuviera probando con la ruleta de las luces en cruce, por eso comentaba que en ciertos modelos no funcionaba, pero también puede ser que no la deje en cruce jeje.

Salu2

golfever
09/03/2010, 10:35
lo probare....
mirando los enunciados de los diferentes bits.... he visto que hay opciones anticacos, que dejan el coche sin corriente de ningun tipo nada mas quitar la llave. Es mas, no puedo ni abrir las puertas dandole el tirador manual ¿sera este el motivo de que no se enciendan las luces al cerrarlo?

golfever
09/03/2010, 10:36
yo creo que si dejas marcada la opcion de tener corriente sin el contacto/sin la llave debe funcionar.

majico
09/03/2010, 20:02
Es muy sencillo, lo mas seguro es que tu coche sea ya de los que van con las rafagas.

Lo que tienes que hacer es llegar, apagas el motor, das rafagas, sacas la llave del contacto, y ya se quedan encendidas las luces el tiempo que le tienes puesto. Cierras la puerta y te vas.

De lo que no estoy muy seguro es si habia que dar las rafagas antes de quitar el contacto o despues... ahora no lo recuerdo bien.



En tu caso puede ser problema de la centralita o algo, ya que en los primeros modelos al activarlo con el vag-com daban algunos problemas creo.

Salu2

Jurjito, he probado tus indicaciones pero no funciona no se que le puede pasar la ruleta de las luces la dejo en auto porque tengo sensor de luces pero nada. No se que puede pasa :blink2:

jurjito
09/03/2010, 20:26
Jurjito, he probado tus indicaciones pero no funciona no se que le puede pasar la ruleta de las luces la dejo en auto porque tengo sensor de luces pero nada. No se que puede pasa :blink2:

Pues si esta activado y estas probando de las dos maneras pero no te funciona, algo debes estar haciendo mal...

Salu2

sergio.moron
18/03/2010, 09:16
hola a todos ,llevo varios dias mirando y leiendo y la verdad es que no me entero vamos a ver yo tengo un passat 3bg no tengo control de luces automaticas se puede activar con el vag/com o le tengo k poner algun modulo aver si me lo aclarais un saludo gracias compañeros

pas-pas
18/03/2010, 14:29
hola a todos ,llevo varios dias mirando y leiendo y la verdad es que no me entero vamos a ver yo tengo un passat 3bg no tengo control de luces automaticas se puede activar con el vag/com o le tengo k poner algun modulo aver si me lo aclarais un saludo gracias compañeros
El 3BG no tiene sensor de luces como componente original (ya sea de serie u opcional) por lo que tendrás que poner un módulo adicional ajeno a VAG

sergio.moron
19/03/2010, 09:22
ok pas pas ya lo e estado mirando ay muxos modulos estandar aver si ay algunos k me recomendeis un saludo

pas-pas
19/03/2010, 11:15
ok pas pas ya lo e estado mirando ay muxos modulos estandar aver si ay algunos k me recomendeis un saludo
Hay un hilo muy extenso y detallado sobre módulo de luces automáticas. Echate unas búsquedas.

Raffa
05/12/2011, 15:09
Retomo el tema para no abrir otro similar.
Pues mi Coming home ha dejado de funcionar u almeno creo.
Praticamente a mi siempre ha funcionado estando la ruleta de encendido en posicion "auto" automatico, y a llegar a lo cochera pero tambien en la calle con luz de dia, una vez apagado el motor, quitado la llave y abierto la puerta se encendian las luces de cruces y las luces de los espejos retrovisores y matricula ahora solo se encieden las del los espejos.

Al cojer el coche ( living) apro la puerta y se encienden todas (espejos, matriculas y cruces)
Nunca he bajado del coche dando una rafaga.
En el Fis en el menu luces estan activado tanto el Coming como el Linving en 10 segundos.

Alguna idea de que puede ser??