PDA

Ver la Versión Completa : Mediamarkt ¡Día sin iva! o mejor dicho, déjate engañar.



JulioDa
08/03/2010, 17:14
Me han mandado este correo y mirar como nos engañan:

Media Markt ([Only registered and activated users can see links]) lleva unos días proclamando a los 4 vientos el “día sin IVA” (hoy 08/03/2010), que consiste en hacer un descuento equivalente al IVA. Desgraciadamente Media Markt ya nos tiene acostumbrado a sus verdades falsas, o falsedades ciertas, todo según se mire.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) La prueba del delito


El viernes (05/03/2010) vamos y miramos los diferentes modelos, nos gusta el Samsung P2270HD ([Only registered and activated users can see links]), y decidimos esperar al lunes “día sin IVA” para hacer la compra y ahorrarnos unos euros. Hacemos las cuentas, cuesta 239 € (206′04€ + IVA), por lo que al descontar el IVA quedará por 206′04 €.
Llega el lunes, vamos a primera hora al Media Markt (al mismo que fuimos el viernes). Hay cientos de personas comprando televisores, suponemos que debido por el descuento y el apagón analógico (en esta zona en dos días, el 10/03/2010). Y se produce la sorpresa, el televisor que costaba 239€ el viernes ahora cuesta 249 €, han subido el precio 10 €, o lo que es lo mismo: un 4′18%. De esta manera, ahora el precio final (después del descuento del IVA) es de 214′66 €, 8′62 € más.
De esta manera, y en el caso concreto de este televisor, al subir el precio para después aplicar el descuento, el descuento real aplicado no es el equivalente al 16% del IVA, sino que es el 10′18% del precio que tenía 2 días antes de la promoción.

nitroavf
08/03/2010, 17:44
por si te sirve de lago mis teles las compre en redcoon el mierda mark no me da mas garantias que comprandola por internet...

JuanJo_FR
08/03/2010, 18:14
Esque una cosa, el descuento te lo hacen en caja, no en los sitios que pone el precio e........ por lo menos en el de salamanca, yo estuve en el dia antiguo sin iva, y era asi, cogias lo que querias y te quitaban el 16% porque si tienen que cambiar todos los precios para un dia estamos apañados, asique es asi, lo que pasa que subieron el precio pues puede ser. Por cierto cotejastes mas precio?

OTdiS
08/03/2010, 18:18
por si te sirve de lago mis teles las compre en redcoon el mierda mark no me da mas garantias que comprandola por internet...
Yo diría que ni eso, he tenido alguna experiencia de comprar algo que me ha salido mal y tener que esperar 2 meses para devolvérmelo sin arreglar :mat:

Además el trato por lo general no me gusta nada. No sólo no te atienden sino que parece que se molestan cuando les preguntas por algún producto, insisto: por lo general, no dudo que hay buenos vendedores.


De esta manera, y en el caso concreto de este televisor, al subir el precio para después aplicar el descuento, el descuento real aplicado no es el equivalente al 16% del IVA, sino que es el 10′18% del precio que tenía 2 días antes de la promoción.
Si ya lo dicen en el anuncio: "Yo no soy tonto..." Ah!! ¿y yo que compro sí???

Rumbo 2.0
08/03/2010, 18:20
Me han mandado este correo y mirar como nos engañan:

Media Markt ([Only registered and activated users can see links]) lleva unos días proclamando a los 4 vientos el “día sin IVA” (hoy 08/03/2010), que consiste en hacer un descuento equivalente al IVA. Desgraciadamente Media Markt ya nos tiene acostumbrado a sus verdades falsas, o falsedades ciertas, todo según se mire.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) La prueba del delito


El viernes (05/03/2010) vamos y miramos los diferentes modelos, nos gusta el Samsung P2270HD ([Only registered and activated users can see links]), y decidimos esperar al lunes “día sin IVA” para hacer la compra y ahorrarnos unos euros. Hacemos las cuentas, cuesta 239 € (206′04€ + IVA), por lo que al descontar el IVA quedará por 206′04 €.
Llega el lunes, vamos a primera hora al Media Markt (al mismo que fuimos el viernes). Hay cientos de personas comprando televisores, suponemos que debido por el descuento y el apagón analógico (en esta zona en dos días, el 10/03/2010). Y se produce la sorpresa, el televisor que costaba 239€ el viernes ahora cuesta 249 €, han subido el precio 10 €, o lo que es lo mismo: un 4′18%. De esta manera, ahora el precio final (después del descuento del IVA) es de 214′66 €, 8′62 € más.
De esta manera, y en el caso concreto de este televisor, al subir el precio para después aplicar el descuento, el descuento real aplicado no es el equivalente al 16% del IVA, sino que es el 10′18% del precio que tenía 2 días antes de la promoción.

Confirmo lo mismo en Valencia. El televisor que vi el SÁBADO hoy cuesta 13 euros más descontando el 16%. Encima que me ha costado un huevo aparcar porque estaba petado me he ido completamente defraudado por esta gente.

Moraleja, me he ido a Worten, lo he encargado allí y más barato.

Saludos.

PoKy_DiaBLo
08/03/2010, 18:36
En forocoches ya hay un post sobre esto,la mayoría de la gente vuelve para casa sin nada, buen sin nada no, solo con un cabreo de tres pares...

[[C|-|E]]
08/03/2010, 18:40
El Media Markt español es un cagallón pinchado en un palo, sí. El de aquí es totalmente diferente, parece una tienda distinta. Bueno, de hecho es una tienda distinta. No sólo tienen un millón de productos más, algunos de ellos hi-end, sino que además son realmente atentos y el precio de las televisiones, amplificadores, monitores, etc, es más barato (bastante más) :).

JulioDa
08/03/2010, 19:42
Esque una cosa, el descuento te lo hacen en caja, no en los sitios que pone el precio e........ por lo menos en el de salamanca, yo estuve en el dia antiguo sin iva, y era asi, cogias lo que querias y te quitaban el 16% porque si tienen que cambiar todos los precios para un dia estamos apañados, asique es asi, lo que pasa que subieron el precio pues puede ser. Por cierto cotejastes mas precio?

No, esto es un correo que me ha mandado un amigo de uno que lo ha puesto no se donde. Me lo ha mandado porque le dije que iba ir hoy a mediamarkt a comprar una camara y al final no he podido ir, y me lo ha mandado para decirme que menos mal que no he ido.

Es una verguenza por eso lo pongo aquí para que todo el mundo sepa de que va el "Día sin iva".

MichaelKnight
08/03/2010, 20:23
De ser algo tan claro y evidente, imagino que consumo puede meter mano y hacerles polvo. ¿de verdad que el descuento sale aplicado en el letrero en lugar de hacertelo en caja?

JumperNeo
08/03/2010, 20:29
Si uno no está antento las jugadas de marketing salen por doquiér, a mi ni Media Markt ni Saturn (misma serpiente con diferente piel) me vuelven a engañar. Además ahora se niegan a la devolución y te hacen un vale.....en fin estos comercios de mucho ruido y pocas nueces no me sirven, dame mi corte inglés y CIA que almenos....si no quedo satisfecho...

Por cierto, cuenta la leyenda que para que te atiendan en un media markt tienes que hacerle un placaje al dependiente....

JGH
08/03/2010, 20:43
Bueno, pues yo acabo de llegar, porque necesitaba un sintonizador TDT y me ha costado 16€, de los 19,90 que costaba, lo he comprado por necesidad, y coincidia con esto, tengo que probarlo, y si es una kaka, lo devuelvo.

Jumperneo, esa leyenda es cierta, hoy estaba a rebosar! y he enganchao a uno (el cual me decia: Es que estoy limpiando.. con voz de miedo), y ya no lo he soltao jejeje, me ha explicado todo, y luego lo he liberado para el resto de leones que habian esperando :meparto:.

PD: Hoy daba miedo Mierdamarkt

JGH
08/03/2010, 20:44
Por cierto Jumperneo, a mi si que devolvieron el dinero la otra vez, nada de vales

JumperNeo
08/03/2010, 20:55
Por cierto Jumperneo, a mi si que devolvieron el dinero la otra vez, nada de vales

Pues aquí en Valencia naranjas de la china, además de que doy por hecho de que los trabajadores no tienen culpa alguna, estos cambios y movimientos serán ellos los primeros que dirán..."madre mía", pero es que muchas veces compras algo y está abierto....dieron mucha manga ancha al comprar/devolver y ahora quieren girar demasiado drástico...

dardo rojo
08/03/2010, 20:57
En ese establecimiento primero tienes que preguntar antes de pagar si en el precio va incluido el trasporte pues te puede tocar llevarte unas lavadoras encima de la chepa,una vez compre hace años y no volveré a pisar uno, toda su publicidad es engañosa

JGH
08/03/2010, 21:05
Pues aquí en Valencia naranjas de la china, además de que doy por hecho de que los trabajadores no tienen culpa alguna, estos cambios y movimientos serán ellos los primeros que dirán..."madre mía", pero es que muchas veces compras algo y está abierto....dieron mucha manga ancha al comprar/devolver y ahora quieren girar demasiado drástico...
Yo tambien soy de Valencia, y en el de la avd de las cortes fue, compre un Portatil HP, por Enero, y a los 4 dias me lo devolvi, y me dieron el dinero.

Y hoy al pagar, he dicho que si lo hacian, y me han dicho que devolvian en un plazo de 7 dias.

Que raro

JumperNeo
08/03/2010, 21:34
Yo tambien soy de Valencia, y en el de la avd de las cortes fue, compre un Portatil HP, por Enero, y a los 4 dias me lo devolvi, y me dieron el dinero.

Y hoy al pagar, he dicho que si lo hacian, y me han dicho que devolvian en un plazo de 7 dias.

Que raro

Aquí es donde empieza el lío, igual que con la moda de dar 1 año de garantía cuando están obligados por ley a dar 2..., y el comentario del ticket con los 7 días es ambiguo dejando muchos cabos....
Me he explicado mal, me refiero en si al cambio en la política de devoluciones, cuando digo se niegan no me refiero al 100% de las ocasiones, pero no puedes pretender que TU cliente gire a tu antojo. Media Markt entró con precios agresivos y politica libertina en los cambios y devoluciones, esto a su vez genera un circulo vicioso de productos abiertos (se dice que algunos incluso usados), grandes cantidades de producto defectuoso que no es tal (abierto, usado y no válido para su venta), es normal que su politica se normalice como al resto, ya lo dice el dicho...

"El que mucho abarca, poco aprieta!"

ALF_16
08/03/2010, 21:38
Si uno no está antento las jugadas de marketing salen por doquiér, a mi ni Media Markt ni Saturn (misma serpiente con diferente piel) me vuelven a engañar. Además ahora se niegan a la devolución y te hacen un vale.....en fin estos comercios de mucho ruido y pocas nueces no me sirven, dame mi corte inglés y CIA que almenos....si no quedo satisfecho.....

De acuerdo con todo lo q habeis dicho, yo compre un disco duro el cual lo habian devuelto sin revisar, y encima tenia imagenes dentro todavía del mismo, es decir q lo habían devuelto a la tienda tal cual.

A la hora de devolver el dinero, si no quieren, tranquilos pedir hablar con el encargado y le decis q segun ley sobre derechos de consumo lo han de hacer.

A mi me lo devolvieron, pero ya pretendian darme un vale.

JGH
08/03/2010, 22:47
Aquí es donde empieza el lío, igual que con la moda de dar 1 año de garantía cuando están obligados por ley a dar 2..., y el comentario del ticket con los 7 días es ambiguo dejando muchos cabos....
Me he explicado mal, me refiero en si al cambio en la política de devoluciones, cuando digo se niegan no me refiero al 100% de las ocasiones, pero no puedes pretender que TU cliente gire a tu antojo. Media Markt entró con precios agresivos y politica libertina en los cambios y devoluciones, esto a su vez genera un circulo vicioso de productos abiertos (se dice que algunos incluso usados), grandes cantidades de producto defectuoso que no es tal (abierto, usado y no válido para su venta), es normal que su politica se normalice como al resto, ya lo dice el dicho..


"El que mucho abarca, poco aprieta!"

joer, pues no sabia que tenian tantas "salidas" para vender sus productos.


De acuerdo con todo lo q habeis dicho, yo compre un disco duro el cual lo habian devuelto sin revisar, y encima tenia imagenes dentro todavía del mismo, es decir q lo habían devuelto a la tienda tal cual.

A la hora de devolver el dinero, si no quieren, tranquilos pedir hablar con el encargado y le decis q segun ley sobre derechos de consumo lo han de hacer.

A mi me lo devolvieron, pero ya pretendian darme un vale.

Es bueno saber eso...

En cuanto a lo de productos usados, eso es denunciable no? ya que te venden algo nuevo, y que no lo es.
Vamos, que si te pones a malas, te puede salir gratis la compra jejeje

Vanir
09/03/2010, 08:04
Por cierto, cuenta la leyenda que para que te atiendan en un media markt tienes que hacerle un placaje al dependiente....

No es necesario, tu toquetea mucho las cosas (si es haciendo ruido mejor) y enseguida aparece uno para avisarte de que no se puede tocar, "que si lo rompes lo pagas". En ese momento lo acribillas a preguntas.

Otra variante es irte a la sección de telefonía o cámaras y llevarte varias veces las manos a los bolsillos de la chaqueta, también vienen "a ver si necesitas algo"

Golfo3GTI
09/03/2010, 08:57
yo uso su lema, yo no soy tonto pero en este caso porque yo no compro en mediamarkt :lol:
Solo voy para ver las cosas y luego comprarlas en otro sitio que me costará más barato

cucci
09/03/2010, 09:12
yo uso su lema, yo no soy tonto pero en este caso porque yo no compro en mediamarkt :lol:
Solo voy para ver las cosas y luego comprarlas en otro sitio que me costará más barato

Yo también hago lo mismo jejeje
Y por norma general suelo terminar en el cote ingles
Los precios no están mal pero como compres una lavadora, secadora o algo grande te cobran portes cosa que el corte ingles no hace.

PD: No trabajo en el corte ingles jejeje

Samur
09/03/2010, 10:27
Yo también hago lo mismo jejeje
Y por norma general suelo terminar en el cote ingles
Los precios no están mal pero como compres una lavadora, secadora o algo grande te cobran portes cosa que el corte ingles no hace.

PD: No trabajo en el corte ingles jejeje

Yo he comprado cosas mas baratas en el corte ingles que el media markt, mas exactamente el mismo dvd.

Me compre la pantalla de ordenador en media markt y venia ( es una tonteria ) con un par de pixel muertos y me dijeron que ellos no se hacian cargo que tenia que ser el servicio oficial el que me lo mirara o llegara a cambiar la pantalla, pero ya me dijeron que el servicio oficial no se haria cargo, y asi fue llame y me dijeron un rollo.

Me compro la tele en el corte ingles ( que estaba mas barata que en media markt ) y casualidad que venia con algun pixel muerto, pues segun se probo se fue de nuevo con los señores que la trajeron asi hasta 3 teles que segun se probaba y se veia alguno mal se la llevaban, que la tercera vino perfecta.

Ni puto de comparacion tiene muchas veces el corte ingles respecto al media markt en precios y lo que si remata es el servicio de el corte ingles que aplasta a media markt.

DEW-SCENTED
09/03/2010, 12:45
Eso es puro marketing y se esta siendo mala fama mediamarkt por eso.

Buje
09/03/2010, 13:02
joer la leche

petrolo
09/03/2010, 13:50
Una cosa es el Marketing y otra bien distinta la publicidad engañosa, esto roza el engaño, este tipo de acciones engañosas deberían ser castigadas con duras sanciones económicas.

Lo jodido es que esto pasa en "todas" las grandes superficies y eso lo que quiere decir es que les funciona y picamos como borregos.

antonioj
09/03/2010, 14:28
En el corte pagas un 10% mas por casi todo,en eso esta incluido la cantidad de empleados,servicios que ofrece y la garantia extra.Todo excepto ofertas que puede salir mas barato.

Yo compre la wii en mediamarkt,vi n cartel que pone PAGALO EN COOOMODOS PLAZOS al 0%...........

MENTIRA

Si preguntas,te atienden mal y solo me dijeron que era un 1,5% mensual a partir de 9 meses...............
luego entendi que al parecer te cobran 1,5% por cada mes que pides,por lo tanto 9x1,5=13,5%........................
un puto timo,asi que saque el dinero del cajero y pago en mano XD

lolo
09/03/2010, 22:52
Pues menos mal que era el dia sin I.v.a, yo me arrepenti por que habiamos comprado un tv, pero vamos que te da igual que sea con I.V.A que dia sin I.V.A total te tagan de todas maneras.

S2

huguez
09/03/2010, 23:11
yo solo voy para trastear móviles y ver in situ las dimensiones para compras por internet en el mercado de segunda mano (de hecho, ayer probé en MM el nokia n900)

para temas electrónica y demás, prefiero mil veces el Fnac

Racing_Enriquez
09/03/2010, 23:45
Creo que habre sido el unico o uno de los pocos que ha escapado bien en el dia sin IVA de Mierda Markt:

Me pille una multifuncion laser en color, concretamente una Samsung CLX 3175 por 125'16€ (toners incluidos en la maquina) ya con el IVA descontado

Buscando por la red estos son los precios que salen:

155€:

[Only registered and activated users can see links]


260'05€:

[Only registered and activated users can see links]Ños-clx3175see-p-17840.html

243'95€:

[Only registered and activated users can see links]


236'69€:

[Only registered and activated users can see links]


Y asi hasta mas de 400€

Decir que me lo compre porque vi un precio atractivo, que podian haberme engañado perfectamente, pero por lo que veo debo ser de los pocos a los que nos ha salido bien la jugada

Jcm-juan
10/03/2010, 08:57
Veamos, os voy a dar mi "opinión", ya que llevo currando muchos años en el Media Markt o Media Mierda como muchos llaman, jejeje.

Respecto al día "sin iva" es una publicidad "Real" y para nada engañosa. Lo que si es cierto es que los precios se mueven de semana en semana, o mejor dicho de sabado a sabado. Las promociones de Media Markt solo duran una semana, y luego se modifican los precios de la mitad de los articulos (por lo menos en mi sección que es TV) con arreglo a lo que ha aparecido en el catalogo de productos. Lo que no se puede dar es dos descuentos a la vez, por ejemplo, la semana pasada habia unas TV en oferta por 299 euros, pues evidentemente se estaban vendiendo casi perdiendo euros (o mejor dicho, dejandolos de ganar por su parte), asi que no la van a mantener encima a un 16% menos en el día sin IVA (y eso que a mi me da igual, pero no me gusta que se diga las cosas como no son). La mayoria de los precios, y cuando digo la mayoria lo digo con conocimiento de causa, se han mantenido a su precio habitual, a excepción de las cosas que tenían mucha rebaja.

Cada Media Markt puede tener una politica de devoluciones distintas, pero suele ser 7 días, y te devuelven el dinero, si, el dinero. Lo que no se puede permitir es lo que pasaba antes, que se devolvia el dinero a los 30 días sin ninguna restricción, y te traían una TV de 3000 pavos (pasaba a diario muchas veces), el dia 28 y te la comías con patatas, primero porque ya no valia 3000 pavos, y segundo porque a ver a quien se la vendías... De echo, se siguen admitiendo devoluciones de productos abiertos que no se deberían de admitir (en mi opinion), como por ejemplo TDT´s de Gol TV abiertos y provados, accesorios que vienen precintados con cinta de doble cara para pegarlos en ciertos sitios te los devuelven usados y ya no se pueden vender, y asi infinidad de cosas. Asi que en el aspecto de devoluciones creo que son bastante "buenos", ya que yo devolveria la mitad de las cosas, y el que no se lo crea le invito a que venga un día por alli.

Hablando de la atención al cliente, teneís que tener en cuenta que el Media Markt no es el Corte Ingles, es como una especie de Supermercado en el cual tu te abasteces de lo que quieres y lo pagas en caja, de echo en Alemania por ejemplo, hay mucha menos gente atendiendo (que practicamente se dedica a reponer y sacar del almacen), y lo que si hay es son muchos más carteles explicandolo todo, cosa que en España no hay porque la gente "no lee". Yo personalmente en TV he puesto varios carteles explicando las cosas básicas que hay que saber, lo que tienen o no los TDT´s... y bien claro y demás, pues todos los días me preguntan eso mismo mil veces. A los vendedores de Media Markt, no se les deberia de llamar vendedores, ya que limpiamos, reponemos y atendemos, y no, no vamos a comision por ventas de productos como algunos se piensan. Muchas veces no atendemos "bien" porque el cliente no se lo merece, te ve atendiendo a otra persona y en vez de esperarse pacientemente siempre te dice "si solo es una preguntita"..., o asi mil excusas que te terminan quemando y al final casi pasando de la gente. Si se quiere una atención personalizada, recomiento una de dos, o tratar bien al vendedor (hay gente que si lo hace, pero pocos) o irse al Corte Inglés u otros.

Podría contaros muchas más cosas, y no penseis que soy un vendedor quemado del Media Markt, ya que yo solo estoy por temporadas y ahora los fines de semana. Solo he escrito aqui porque no me parecia del todo cierto lo que comentabais, nada más. Media Markt gana mucho dinero, con publicidad, ya sea engañosa o no, pero asi es la publicidad.

Saludos y perdón por el tocho.

antonioj
10/03/2010, 08:57
Dentro de todo lo malo de mediamarkt que exponemos aqui,tambien debo decir que tienen buenas ofertas..........
PERO........
ahi que buscarlas..........en su debido tiempo.

Es como cuando vas a ALCAMPO a comprar la compra de la semana o del mes.Si compras las ofertas de alcampo comparando siempre con los demas,la compra de esos productos sale barata..............
ahora bien,si toda la compra la realizas en un mismo establecimiento,en este caso,alcampo,lo que te ahorras en ofertas te lo gasta o incluso derrochas,en otros productos QUE ELLOS SABEN que estan por encima,para costear las ofertas.

Por lo tanto,por si no se me entiende,lo que no se debe de hacer es casarse con ningun tipo de tienda,y comprar en diferentes puntos...............

Racing_Enriquez
10/03/2010, 15:34
...Hablando de la atención al cliente, teneís que tener en cuenta que el Media Markt no es el Corte Ingles, es como una especie de Supermercado en el cual tu te abasteces de lo que quieres y lo pagas en caja, de echo en Alemania por ejemplo, hay mucha menos gente atendiendo (que practicamente se dedica a reponer y sacar del almacen), y lo que si hay es son muchos más carteles explicandolo todo, cosa que en España no hay porque la gente "no lee". Yo personalmente en TV he puesto varios carteles explicando las cosas básicas que hay que saber, lo que tienen o no los TDT´s... y bien claro y demás, pues todos los días me preguntan eso mismo mil veces. A los vendedores de Media Markt, no se les deberia de llamar vendedores, ya que limpiamos, reponemos y atendemos, y no, no vamos a comision por ventas de productos como algunos se piensan. Muchas veces no atendemos "bien" porque el cliente no se lo merece, te ve atendiendo a otra persona y en vez de esperarse pacientemente siempre te dice "si solo es una preguntita"..., o asi mil excusas que te terminan quemando y al final casi pasando de la gente. Si se quiere una atención personalizada, recomiento una de dos, o tratar bien al vendedor (hay gente que si lo hace, pero pocos) o irse al Corte Inglés u otros.




Ahi te doy la razon

Cuando estaba esperando a que me embalasen la multifuncion que compre (era de exposicion) llegaron como 3 o 4 a preguntar mientras me estaban atendiendo

A la chica que la estaba guardando se le notaba la cara de cabreo, porque entre que no habia sitio para guardar la bandeja y que la gente no paraba de preguntar, y la que habia liada es normal que se cabrease


Tambien es cierto que en Mierda Markt (como yo lo llamo) hay veces en las que si hay muy buenas ofertas y otras en las que no

Yo no soy de comparar mucho los precios antes de comprarme las cosas, pero he de decir que en muchos casos, comprando alli me ahorro un dinero

Mis 3 camaras de fotos son de alli por ejemplo, y salvo la reflex, en las demas si me ahorre algo de dinero con respecto de otros sitios (y la reflex la vi el otro dia en el PCCITY mucho mas cara que lo que pague yo por ella en septiembre, la misma camara)

[[C|-|E]]
10/03/2010, 17:36
Yo la verdad es que era un asiduo del Media Markt en España y aquí también voy mucho. Por mi parte, debo ser de los pocos que nunca tuvieron quejas, y con esto me refiero a quejas inasumibles, aunque la tienda no me parezca de gran calidad :). Es cierto que muchos productos están abiertos, sí, pero yo nunca me encontré algo claramente usado en esas cajas (también hay que procurar coger la que esté en mejor estado e ir justo el día que empiezan las ofertas).

Y muchas veces, consultando los catálogos, he ido y he comprado cosas realmente baratas y sin ninguna queja. Por ejemplo, mi portátil de 13", un montón de juegos de consola, algún que otro monitor, radiadores, deshumificadores, etc. Hay veces que algunas cosas están caras, pero entonces me limito a ir a otro sitio. Antes de pillar algo siempre procuro darme una vuelta por ahí.

Y sobre los vendedores, bueno, yo en España siempre tuve muchos problemas para hablar con la gente porque estaba ocupada. Sin embargo, en el trato siempre fueron correctos. En Alemania, la verdad, yo no veo que haya menos personal. Diría que hay más que en España y, además, son realmente solícitos a la hora de atender (en inglés si así lo prefieres). Cada poco te preguntan si necesitas algo y no dudan en acompañarte a la sección de turno si no encuentras algún artículo o darte todas las explicaciones que precises. Eso sí, como dije al principo del hilo, el Media Markt español y el Alemán no tienen ni punto de comparación, en relación a los de aquí, los nuestros son una basurilla.

;)

amanciio
13/03/2010, 12:26
Según tenía yo entendido, lo que hacen es subir un 17% el precio inicial y luego le descuentan el IVA...

jurjito
13/03/2010, 22:28
Según tenía yo entendido, lo que hacen es subir un 17% el precio inicial y luego le descuentan el IVA...

Me juego un sugus a que no te has leido el hilo xDDD
Menuda racha de mensajes con "respuesta rapida" llevas :mrgreen2:

JuanJo_FR
14/03/2010, 08:41
Me juego un sugus a que no te has leido el hilo xDDD
Menuda racha de mensajes con "respuesta rapida" llevas :mrgreen2:

Hombre es lo que el tenia entendido............................:ok:

amanciio
14/03/2010, 11:23
Me juego un sugus a que no te has leido el hilo xDDD
Menuda racha de mensajes con "respuesta rapida" llevas :mrgreen2:

Todo el hilo no... Sólo el primer post :S

jurjito
14/03/2010, 13:14
Hombre es lo que el tenia entendido............................:ok:

Na mira, si ya ha confesado:


Todo el hilo no... Sólo el primer post :S

Si ya sabia yo... :meparto::meparto::meparto:

amanciio
14/03/2010, 22:44
Na mira, si ya ha confesado:



Si ya sabia yo... :meparto::meparto::meparto:

Uno, en su inocencia...

TonyDj69
16/03/2010, 14:06
puede ser lo q dice el forero jcm...yo tb e visto variar los precios de una semana a otra..