PDA

Ver la Versión Completa : cambiar tdi ahu por afn en ibiza gt tdi del 97



gimeno
08/03/2010, 20:49
hola buenas, soy nuevo en el foro, y enorabuena a todos los q lo formais porque es genial y de mucha utilidad.
Bueno empiezo, yo tengo un gt tdi ahu con 200 mil km (ibiza) y voy a cambiarle el motor por el afn , por puro placer , ya q el mio va como un tiro pero quiero esos 20 cv extras del afn. Y me gustaria saber antes de ponerme manos a la obra todo lo q tengo que modificar y cambiar para darle cuerda ( ya sea centralita , n-75,...). El motor que me venden lleva un año parado , q es lo q le convendria para darle marcha? ya q necesitara lubricar sus piezas internas y la geometria del turbo estara agarrada?. Y x cierto con el tema del inmovilizador q pasa q no me arrancara?. espero respuestas , gracias

Luis
08/03/2010, 21:51
Hola y bienvenido.

Tienes algunos post sobre upgrades a AFN, te dejo uno pero hay alguno más: Upgrade AHU - AFN ([Only registered and activated users can see links])

Jcm-juan
09/03/2010, 00:16
Yo lo hice, y si buscas por el foro hay mucha mucha info.

Saludossss.

Macmel
09/03/2010, 08:46
hola buenas, soy nuevo en el foro, y enorabuena a todos los q lo formais porque es genial y de mucha utilidad.
Bueno empiezo, yo tengo un gt tdi ahu con 200 mil km (ibiza) y voy a cambiarle el motor por el afn , por puro placer , ya q el mio va como un tiro pero quiero esos 20 cv extras del afn. Y me gustaria saber antes de ponerme manos a la obra todo lo q tengo que modificar y cambiar para darle cuerda ( ya sea centralita , n-75,...). El motor que me venden lleva un año parado , q es lo q le convendria para darle marcha? ya q necesitara lubricar sus piezas internas y la geometria del turbo estara agarrada?. Y x cierto con el tema del inmovilizador q pasa q no me arrancara?. espero respuestas , gracias

Y por 20 CV te vas a meter en ese jardín? No te compensa reprogramar el tuyo (y seguro que es mas barato) en lugar de ponerte a cambiar motores y meter uno que lleva 1 año parado... Bueno, allá cada cual.

gimeno
09/03/2010, 13:48
gracias por responder, el motor q prendendo poner tiene 100 mil km es decir solo con el rodaje je je je y asi se q tengo coche para rato . A parte tengo una centralita adicional y se q es otro tema que el 90cv dopado. Por cierto Jcm-Juan qtl se realiza el trabajo de cambio de motor y que opinas merece la pena?. ESte finde me lo dejo claro un gt tdi afn de un amigo quien es el q manda y a un llevando el ahu dopado no habia manera de adelantarlo( eso me marco), pero bueno pa gustos los colores, xq el ahu la respuesta bruta q tiene en el afn no es tanto .

Mateitor
09/03/2010, 15:06
Yo solo te digo que adelante con el cambio ...es otro mundo y eso que cuando coji el de Juan ligeramente dopado ya andaba como su ********:babeando:

gimeno
30/03/2010, 22:38
buenas , despues de buscar algunas piezas q me faltaban ya lo tengo terminado y ahora es un afn. Mis primeras sensacioones q en bajas es mas progresivo q el ahu y es en medias es cuando saca el caracter. Tengo puesta la bomba del ahu y e tenido q corregirle la corredera porq en ralenti no iba bien. En definitiva me esperaba mas diferencia de potencia al ahu yo quiero pensar q es porque le tengo q poner la bomba del afn para aprobecharle toda la potencia alguno me podria sacar de dudas? Y por cierto un amigo tiene un Agr con psi y hoy emos comprobado ambos coches y me queria sacr los colores , yo sigo pensando q esto no va bien del todo q opinais

enekosport
30/03/2010, 22:43
buenas , despues de buscar algunas piezas q me faltaban ya lo tengo terminado y ahora es un afn. Mis primeras sensacioones q en bajas es mas progresivo q el ahu y es en medias es cuando saca el caracter. Tengo puesta la bomba del ahu y e tenido q corregirle la corredera porq en ralenti no iba bien. En definitiva me esperaba mas diferencia de potencia al ahu yo quiero pensar q es porque le tengo q poner la bomba del afn para aprobecharle toda la potencia alguno me podria sacar de dudas? Y por cierto un amigo tiene un Agr con psi y hoy emos comprobado ambos coches y me queria sacr los colores , yo sigo pensando q esto no va bien del todo q opinais


Entonces tú no has cambiado el motor, sino que has cambiado sólo algunas partes?? Bueno bueno, cuentanos qué es exactamente lo que has cambiado y cómo lo has hecho... y si pones fotos ya sería la ostra!!

Así seguro que alguien te puede ayudar y decir qué es lo que "falla" por así decirlo o qué es lo que no está bien...

un saludo.

Luis
30/03/2010, 22:55
Creo que la bomba del AFN da más presión, recuerdo haberlo leído por el foro. Igual por ahí te viene la falta de punch, tampoco esperes que la diferencia vaya a ser abismal. Un AFN repro eso sí que ya es otra historia.

Mateitor
30/03/2010, 22:59
Creo que la bomba del AFN da más presión, recuerdo haberlo leído por el foro. Igual por ahí te viene la falta de punch, tampoco esperes que la diferencia vaya a ser abismal. Un AFN repro eso sí que ya es otra historia.
Y el embolo de 11mm...ya el paso a 12mm se nota y mucho

gimeno
30/03/2010, 23:27
si pues igual el problema es la presion q en la bomba del ahu es de menos caudal y se limita , bueno pues cuando saqe tiempo ya estoy cambiando, cmpre un motor q estaba la culata desmontada ya q paso la distribucion y eso y el bloqe esta sin uso apenas ya q esta rectificado y cn pistones nuevos. Lo q le e tenido q cambiar es los colectores , el tubo de la egr, eltramo de escape del catalizador, el tramo de admision ya q coge de hay la presion q va a la centralita( el ahu lo lleva en el colector), el turbo cn su tubo de engrase , los inyectores, ponerle la bola de vacio para la geometria, la n75 cn la intalacion de tubos, inyectores y la centralita. Teniendo el programa vag .com tdo sin problemas ya q e tenido q modificar la corredera y eso , me qdaria ponerle la bomba del afn q si q la tengo. Y por cierto llevo supresor de cata y silba el turbo q da gusto

Esteban
30/03/2010, 23:30
Hola.. Yo Voy a dejar ai mi opinion... Los AFN no tienen nada que ver con un AHU...

Yo tengo Un ibiza Gt tdi de 90cv Ahu y compre todas las piezas para hacer el upgrade a AFn y... ¿Mi reaccion? Defraudado TOTALMENTE. Como tu, pensaba que es que algo no iva bien pero que va.. Es la puñetera centralita de los AFn.. Lo cambia todo..

El Ahu, lo tengo con una centralita PSi y Era Mucho mas explosivo que el 110, Eso si, en altas corria mas el 110, Intente por todos los medios que aquello fuese igual de brusco que un Ahu, le retoque la geometria del turbo, le baje la corredera de la bomba lo maximo posible, Probe distintos Avances. Pero nada, LA CENTRALITA es más progresiva.. Incluso al arrancar.. El AHu al cuarto de vuelta.. El mismo Motor con la centralita de 110 giraba un par de vueltas antes arrancar..

Una cosa que me llamo la tencion, por que toco bastante en el taller, es que los AFn de AUDI, (A4,A3 y desconozco si alguno mas), No tienen esas reacciones...

Otra cosa que llama la tencion.. Todos los haceis ùpgrade y teneis la corredera baja, Con los Afn y en conduccion un poco agresiva y cambio de marcha muy rapido, se queda acelerado duranto un segundo, despues de soltar el acelerador, cosa que provoca un pekeño tiron..

En fin.. Mi puesta a punto es la siguiente..

Centralita TDi AHu
Bomba Inyectora de AFN (Cambia el embolo y su presion)
Inyectores de AFN (Cambian los cabezales)
Corredera 2.6
Timing o avance a 80
Colectores de admision de 110cv
E.G.R Anulada 100%
Turbo de 90cv
Enfriador de aceite del 110 (El doble)
Filtro de admision directa
Centralita PSi

Yo esot mas contento con el asi.. que de la otra manera.. Me parece mas deportivo..

Ahora Estaba pensando en meterle los inyectores de una Transporter 2.5
Hacerle una Linea directa y Algo mas..

Mateitor
30/03/2010, 23:40
Yo prefiero en cambio el AFn con caja de cambios del AHu.

Auqnue he probado un AFN con repro y asustado me quede....y es de un forero que postea aqui mismo.Ya nop quiero saber lo que anda con todo lo que lleva montado y casi 30cv mas de cuando lo probe

Luis
30/03/2010, 23:57
Yo prefiero en cambio el AFn con caja de cambios del AHu.

Auqnue he probado un AFN con repro y asustado me quede....y es de un forero que postea aqui mismo.Ya nop quiero saber lo que anda con todo lo que lleva montado y casi 30cv mas de cuando lo probe

Qué diferencias hay en la caja, tiene los desarrollos más largos?

Mateitor
31/03/2010, 00:01
Qué diferencias hay en la caja, tiene los desarrollos más largos?

Exacto Luis en marchas largas el coche va a menos rpms,posee un desarrollo mas largo....eso ayuda al consumo a bajar un poquitin mas.Y por tanto el ruido del motor tambien baja

Luis
31/03/2010, 00:05
Exacto Luis en marchas largas el coche va a menos rpms,posee un desarrollo mas largo....eso ayuda al consumo a bajar un poquitin mas.Y por tanto el ruido del motor tambien baja

Interesante :ok:

Me imagino que al alargar el desarrollo también aumentará la velocidad punta, sobre todo en coches reprogramados :palomitas:

La última duda, es plug and play, o sea se puede cambiar una caja por otra sin más o hay que adaptar o hacer algo a medida, cambiar el bimasa, etc. :silbando:

Mateitor
31/03/2010, 00:10
Interesante :ok:

Me imagino que al alargar el desarrollo también aumentará la velocidad punta, sobre todo en coches reprogramados :palomitas:

La última duda, es plug and play, o sea se puede cambiar una caja por otra sin más o hay que adaptar o hacer algo a medida, cambiar el bimasa, etc. :silbando:

Por esa logica que comentas se debe de subir en veloc. max. y aunque interviene en la ecuacion la potencia max a rpms maxima el conjunto final es mas velocidad.

No hay que adaptar nada mas,solo ponerla y ademas se mantiene el monomasa del 90cv.

Juan tiene una caja del 90cv pero con bimasa ya que lo tenia en muy buen estado

gimeno
31/03/2010, 10:09
la sensacion es completamente diferente pero eso es por el turbo de geometria variable q hace q sea mas progresivo ya q el fijo coge antes revoluciones y es mas explsivo, Pero eso si en medias se nota q el afn se va cmiendo el terreno al ahu y en altas igual ya q estira mas y la diferencia q el afn sopla a 1 bar cn el pico a 1,3. Pero bueno no descarto probar haber cmo tira tal cmo tiene el motor esteban ya q hecho de menos la respuesta explosiva de mi ahu dopado. El agr de un amigo q lo lleva con una psi es una burrada lo q anda encima la caja 5 km/h mas larga q la del ahu. Ahora entiendo q al afn de serie le pusieran una caja corta tenia q sacar diferencias notables al ahu

Mateitor
31/03/2010, 10:49
la sensacion es completamente diferente pero eso es por el turbo de geometria variable q hace q sea mas progresivo ya q el fijo coge antes revoluciones y es mas explsivo, Pero eso si en medias se nota q el afn se va cmiendo el terreno al ahu y en altas igual ya q estira mas y la diferencia q el afn sopla a 1 bar cn el pico a 1,3. Pero bueno no descarto probar haber cmo tira tal cmo tiene el motor esteban ya q hecho de menos la respuesta explosiva de mi ahu dopado. El agr de un amigo q lo lleva con una psi es una burrada lo q anda encima la caja 5 km/h mas larga q la del ahu. Ahora entiendo q al afn de serie le pusieran una caja corta tenia q sacar diferencias notables al ahu

Tambien si le haces una repro la carta le puedes decir al chipturner que entre antes en funcionamiento los alabes del turbo...en perpendicular,asi carga antes y empuja como dices....todo es cuestion de retocar la electronica.

De todas formas se queda la cara de tonto como te pasa un AFN a partir de una velocidad y se vaaaaa.En el mio sin estar chipeado a eso de 160kms/h sube pco a poco y en el del Juan cuando lo probe y estaba sobre los 155cv...ahora mucho mas...eso lo tumbaba a la orden de YA :alabanza:.

Esteban
31/03/2010, 12:36
Lo de reprogramar para conseguir abrir los alabes antes... No Funciona del todo.. Yo tuque el turbo en La varilla Para que tubiese siempre los alabes medianamente orientados en posicion de carga, pero luego no descargaba, Seguramente si suviera la presion del turbo, mediante una repro, quedase bastante ajustado... Aun asi, entre la lentitud de la centralita y la lentitud de la depresion... Termine por descartar Todo el upgrade y ahora tengo las piezas en casa muertas de risa...

En cuanto a las cajas... Siempre como minimo la de un Ahu.. Jode mas a la hora de salir, porque para mi gusto tiene una primera un poco larga, pero en quinta va muy bien.. Tambien decir que no me gusta nada el puñetero bimasa de estos AFn y luego el embrague que tienen.. Un cacho mas pequeño que el del AHU...

El mio pasa de 140 a 160 en un plis y de 160 a 180 bastante bien.. Luego sube a 200 y luego todavia da un poco mas, dependiendo del tiempo.. pero picando un poco para abajo (poco) le llegue a sacar 220 y algo..

Ahora me queda acerle esas cosas.. y aver que mas saco.. Supongo que con los inyectores, lograre bastante más caudal.. espero no quedarme largo..

Luego suvire un poco la presion del turbo... a 1.3 aprox, le metere otro intercoler

Mateitor
31/03/2010, 12:57
Lo de reprogramar para conseguir abrir los alabes antes... No Funciona del todo.. Yo tuque el turbo en La varilla Para que tubiese siempre los alabes medianamente orientados en posicion de carga, pero luego no descargaba, Seguramente si suviera la presion del turbo, mediante una repro, quedase bastante ajustado... Aun asi, entre la lentitud de la centralita y la lentitud de la depresion... Termine por descartar Todo el upgrade y ahora tengo las piezas en casa muertas de risa...

En cuanto a las cajas... Siempre como minimo la de un Ahu.. Jode mas a la hora de salir, porque para mi gusto tiene una primera un poco larga, pero en quinta va muy bien.. Tambien decir que no me gusta nada el puñetero bimasa de estos AFn y luego el embrague que tienen.. Un cacho mas pequeño que el del AHU...

El mio pasa de 140 a 160 en un plis y de 160 a 180 bastante bien.. Luego sube a 200 y luego todavia da un poco mas, dependiendo del tiempo.. pero picando un poco para abajo (poco) le llegue a sacar 220 y algo..

Ahora me queda acerle esas cosas.. y aver que mas saco.. Supongo que con los inyectores, lograre bastante más caudal.. espero no quedarme largo..

Luego suvire un poco la presion del turbo... a 1.3 aprox, le metere otro intercoler

El ajuste es con repro porque manualmente con los kms ajusta de nuevo la centralita.

Esteban pasate de nuevo por mi post de casar la ECU...sopresita!!

Saludos y buen Ahu entonces tienes!!

gimeno
31/03/2010, 18:49
cuando tenia el ahu cn potenciometro le metia unos lingotazos de gasoil q debia abrir la corredera hasta la aleta ja ja ja se no taba bastante pro enseguida se lo qite xq eso castiga muxo la mecanica y pase a centralita adicional analogica, ya cuando le puse los inyectores del afn mucho nervio tenia. y con todo eso un amigo q tiene un afn se nme escapaba y es cuando decidi pasarlo al 110cv. Y bueno ahora es cuando empezara la potenciacion fuerte eso si poco a poco, nose si ire en busca de un turbo del 130cv para luego hacerle una repro yhasta q aguante . y porcierto pa los q tienen un ahu habeis cambiado los freno a uno mas potentes?

Mateitor
09/04/2010, 18:53
En fin.. Mi puesta a punto es la siguiente..

Centralita TDi AHu
Bomba Inyectora de AFN (Cambia el embolo y su presion)
Inyectores de AFN (Cambian los cabezales)
Corredera 2.6
Timing o avance a 80
Colectores de admision de 110cv
E.G.R Anulada 100%
Turbo de 90cv
Enfriador de aceite del 110 (El doble)
Filtro de admision directa
Centralita PSi



Esteban al paso que voy tendre que seguir tus pasos!!!!.

Cuentame algo mas de la centralita PSI!!!:silbando:

Esteban
09/04/2010, 23:45
Pd: ESTO ES UN TOCHO

Pues No hay mucho que contar...Hasta donde yo se, Solo Modifica el caudal de inyeccion pero con curva Variable... y con corte de inyeccion.. Me explico..

Esta Centralita Aumenta el caudal tomando como referencia la tension que envia la centralita hacia el regulador de caudal, Pero por debajo de cierta tension, Ralenti y 1000 Rpm, No modifica nada y se, que se pone un led en Rojo.
Luego puedes variar la curva de potencia segun quieras modificarla mucho en bajos o todo en altos, Mediante un tornillito que lleva ai.. Yo la prove girandolo 10 vueltas hacia un lao que daba altos... Menudos altos.. y joder.. La Velocidad punta hasta casa dios, se comio el desarrollo en quinta enterito... Y luego la prove tambien a -10 vueltas hacia bajos.. Menudos Bajos!!! Al final la deje girada a -5vueltas, teniendo una patada acojonante en bajos... ¿Lo malo? Si le pones bajos, te quita altos... No es que lo quite, si no, que deja de actuar y te queda de serie por ejemplo a 4000 vueltas.. Y un 90 a 4000 Rpm no va muy alla.. Lo bueno es que al tener un Extra de gasoil es capaz a seguir estirando bastante fuerte hasta las 4500.. dependiendo de la marcha.

Tambien tiene un modo de proteccion... De manera que si el gasoil calienta mucho, PAS!, se apaga y claro.. VUELVE A QUEDAR DE SERIE.. por eso, Solo con la centralita ganas potencia, pero si te pones a suvir un puerto dandole.. Te termina cortando.. ESTO ESTÁ BIEN, y mal.. Depende de como lo mires..

Yo pague por ella, y la verdad.. Oi por oi, como llevo el coche.. Anda.. Sobre todo a la hora de salir desde abajo... Adelantamientos y punta en autopista.. 180 y pico en un plis.. Si quieres ir por curvas te facilita mucho la conduccion ya que va bien desde abajo.. LO MALO... Esque arriba no actua y claro.. SI quieres estirar una marcha pues.. Sabes lo que ai..

De todas maneras Hay centralitas por ai Tlr... pero a mi modo de ver.. Varian bastantes mas parametros, FALSIFICANDO la temperatura de admision, caudalimetro, temperatura de gasoil, regulador de caudal, y el avance.

Veo bien en cierta medida falsificar la señal hacia el regulador.. La señal Hacia el avance... pero ¿LA TEMPERATURA DE ADMISION, LA DE GASOIL, CAUDALIMETRO? Eso ya no me gusta... Aunque si consiguen bastante potencia... pero a corto plazo suelen dar Historias..

Si te Sirve, La centralita de serie de un 90cv, da 37.4mg de gasoil a fondo, Mide 847,9mg de caudalimetro y sopla a 0.856 bar Frentre a la de 110 que da:
41.4 mg de inyeccion
1230 mg de Caudalimetro...
0.956 bar de presion

Aun asi, ai mas diferencias, La centralita de 90 Empieza a recortar caudal y presion hacia las 4000 Rpm Frente a la de 110 que lo hace a las 4300 Rpm.. La curva de avance de inyeccion es mas agresiva en un 90 que en un 110...

Manteniendo la centralita de 90cv y Poniendole unos cabezales de 0.25 inyectaras mucho mas gasoil sin que ella se de cuenta.. Con lo cual ganaras potencia, pero la bomba del 90cv DICEN que se queda corta...

Para que no Fumee necesitamos, Meter Mas aire, asi que lo primero es meter un colector de admision grande, demomento No varias la presion (Estoy Trabajando en ello), Pero si varias el caudal de aire, aumentandolo.

Y Aqui Biene la gran pregunta... Con una centralita de 90cv, Con los cabezales originales de 0.15 y las mejores condiciones, inyecta 37.4 mg..

¿Cuanto mas Inyectara con una bomba de 110?
¿Cuanto mas inyectara con unos cabezales de 0.25?

Estamos Hablando de que casi doblamos los furacos del inyector... Con lo cual.. ¿60mg? Yo poniendo perdidas diria que unos 50 pero a lo mejor inyecta mas.. No lo se..

Luego A todo esto, Ai que darle salida, si no, reventara el colector, o el turbo.. Asi que una linea Semidirecta.. No le vendra nada nada mal...

bonet
10/04/2010, 14:40
esteban eres mi dios JEJE yo tengo un ahu y super contento de tenerte por este foro y poder leer tus post aunque en mecánica no se mucha cosa y hay cosas que no me entero. cuando continué con la potenciación de mi cordoba ya te pediré consejos si no te molesta jeje

enekosport
10/04/2010, 14:42
Pd: ESTO ES UN TOCHO

Pues No hay mucho que contar...Hasta donde yo se, Solo Modifica el caudal de inyeccion pero con curva Variable... y con corte de inyeccion.. Me explico..

Esta Centralita Aumenta el caudal tomando como referencia la tension que envia la centralita hacia el regulador de caudal, Pero por debajo de cierta tension, Ralenti y 1000 Rpm, No modifica nada y se, que se pone un led en Rojo.
Luego puedes variar la curva de potencia segun quieras modificarla mucho en bajos o todo en altos, Mediante un tornillito que lleva ai.. Yo la prove girandolo 10 vueltas hacia un lao que daba altos... Menudos altos.. y joder.. La Velocidad punta hasta casa dios, se comio el desarrollo en quinta enterito... Y luego la prove tambien a -10 vueltas hacia bajos.. Menudos Bajos!!! Al final la deje girada a -5vueltas, teniendo una patada acojonante en bajos... ¿Lo malo? Si le pones bajos, te quita altos... No es que lo quite, si no, que deja de actuar y te queda de serie por ejemplo a 4000 vueltas.. Y un 90 a 4000 Rpm no va muy alla.. Lo bueno es que al tener un Extra de gasoil es capaz a seguir estirando bastante fuerte hasta las 4500.. dependiendo de la marcha.

Tambien tiene un modo de proteccion... De manera que si el gasoil calienta mucho, PAS!, se apaga y claro.. VUELVE A QUEDAR DE SERIE.. por eso, Solo con la centralita ganas potencia, pero si te pones a suvir un puerto dandole.. Te termina cortando.. ESTO ESTÁ BIEN, y mal.. Depende de como lo mires..

Yo pague por ella, y la verdad.. Oi por oi, como llevo el coche.. Anda.. Sobre todo a la hora de salir desde abajo... Adelantamientos y punta en autopista.. 180 y pico en un plis.. Si quieres ir por curvas te facilita mucho la conduccion ya que va bien desde abajo.. LO MALO... Esque arriba no actua y claro.. SI quieres estirar una marcha pues.. Sabes lo que ai..

De todas maneras Hay centralitas por ai Tlr... pero a mi modo de ver.. Varian bastantes mas parametros, FALSIFICANDO la temperatura de admision, caudalimetro, temperatura de gasoil, regulador de caudal, y el avance.

Veo bien en cierta medida falsificar la señal hacia el regulador.. La señal Hacia el avance... pero ¿LA TEMPERATURA DE ADMISION, LA DE GASOIL, CAUDALIMETRO? Eso ya no me gusta... Aunque si consiguen bastante potencia... pero a corto plazo suelen dar Historias..

Si te Sirve, La centralita de serie de un 90cv, da 37.4mg de gasoil a fondo, Mide 847,9mg de caudalimetro y sopla a 0.856 bar Frentre a la de 110 que da:
41.4 mg de inyeccion
1230 mg de Caudalimetro...
0.956 bar de presion

Aun asi, ai mas diferencias, La centralita de 90 Empieza a recortar caudal y presion hacia las 4000 Rpm Frente a la de 110 que lo hace a las 4300 Rpm.. La curva de avance de inyeccion es mas agresiva en un 90 que en un 110...

Manteniendo la centralita de 90cv y Poniendole unos cabezales de 0.25 inyectaras mucho mas gasoil sin que ella se de cuenta.. Con lo cual ganaras potencia, pero la bomba del 90cv DICEN que se queda corta...

Para que no Fumee necesitamos, Meter Mas aire, asi que lo primero es meter un colector de admision grande, demomento No varias la presion (Estoy Trabajando en ello), Pero si varias el caudal de aire, aumentandolo.

Y Aqui Biene la gran pregunta... Con una centralita de 90cv, Con los cabezales originales de 0.15 y las mejores condiciones, inyecta 37.4 mg..

¿Cuanto mas Inyectara con una bomba de 110?
¿Cuanto mas inyectara con unos cabezales de 0.25?

Estamos Hablando de que casi doblamos los furacos del inyector... Con lo cual.. ¿60mg? Yo poniendo perdidas diria que unos 50 pero a lo mejor inyecta mas.. No lo se..

Luego A todo esto, Ai que darle salida, si no, reventara el colector, o el turbo.. Asi que una linea Semidirecta.. No le vendra nada nada mal...

Muy buena explicación!!!

Me has aclarado algunas cositas que había ahí y no entendia.

Con unas toberas más grandes... ¿inyectará mayor cantidad de gasoil? O sea que la bomba de gasoil por explicarlo de manera "sencilla", manda un chorro de gasoil a una presión X hacia los inyectores. Desde los inyectores mediante las toberas se inyecta una cierta cantidad de gasoil al cilindro y si agrandamos los agujeros (poner toberas más grandes) lo que se logra es inyectar más miligramos de gasoil por ciclo... ¿lo he dicho bien?

Como has comentado, también se le podría poner la bomba del 110. Por lo que he leído en muchos sitios, la bomba del 90 y del 110 son de 10mm. La de 90 está tarada a 190 bares y la del 110 a 220 o algo así. Bueno, aquí seguro que he metido la pata porque no me entero demasiado del tema...

:ok:

Esteban
11/04/2010, 00:08
En cuanto al tema de las toberas o cabezales, a mi entender, es asi, La centralita sabe lo que tiene que inyectar de serie, pero es de saber que si aplicas la misma presion en una seccion mas grande, aumenta el caudal.. Lo que pasa, es que no sabemos lo que inyectamos en la realidad... Mas fijo.. Pero.. ¿Cuanto? ya que la centralita sigue pensando que inyecta 37.4.

En cuanto a la bomba, Dicen que las del AFN llevan el EMBOLO de 11mm Frente a la de 10 del 90.. Con ese mm de mas, consigues mayor caudal.. Lo que no Varia es la presion, Sigue siendo de 190/220 bar Aunque esto, lo regula el tarado del inyector.

Mateitor
11/04/2010, 12:05
Esteban se de una bomba de AFN que tiene subida la presion mas alla de la de serie,con inyectores del ASV de 300 bares.

Yo ya me estoy planteando solo cambiar piezas del AFN a mi AHU.

Seria todo esto:

Bomba de 11mm
Inyectores
Enfriador de aceite
Colector del AWX( tdi 130)
IC,creo que es un pelin mas grande pero debo de medirlo.


Ideal seria aumentar todo el tramo de escape a 60mm diametro,como el del AFN.
Del tema del turbo para poder dar mas soplado que nuestro GT15 he visto una preparacion de un ibi gttdi 90cv con puntas Racer 520,bomba de 12mm,IC,radiador aceite y gasoil,GT2560 de un BMW530d y ....se sube las paredes.Asi que no es mala preparacion!!

Esteban
11/04/2010, 23:20
Lo de la bomba del Afn, Es un paso super Necesaria Para darle caña..
Los inyectores tambien.. Yo Montaria unos de 0.25 que creo que los montan los ultimos 2.5 TDi de bomba inyectora..

En cuanto al Enfriador de Aceite Tambien... Cuanto mas grande lo puedas poner mejor, Ya que el de 90.. Como le des un poco de caña el aceite no baja de 100

El colector.. Lo desconozco, Pero de montar uno, tendria que ser de un TDI Longitudinal y hacer algun tipo de invento para controlar la mariposa de admision o anularla...

El intercooler.. Lo Ideal Seria poner uno bien centrado, debajo del radiador del motor, De mas longitud, Pero de la misma altura y conseguir Hacer una admision Cuadrada, ya que una vez Medi toda la admision y creo recordar que me salian 4 metros y pico. No siempre es mejor Tener un intercooler muy grande, Si no tenerlo bien orientado.

EN cuanto al escape, el 110 es de 58 y solo mantiene ese diametro hasta un cachin antes del silencioso trasero, que se reduce a 54 como el de 90..

Lo de la preparacion esa.. Seria interesante.. Pero ya pones mucho dinero en juego y al poner ese turbo, tienes que hacer colectores artesanales y linea de escape artesanal.. aunque si se quiere potencia ai que Hecharle un buen ojo

Mateitor
11/04/2010, 23:48
De todo lo puesto, lo tengo Esteban,mas el IC de un Frontera que le viene ni que pintado!!!

La limitacion maxima la tenemos en el jodio turbo del 90cv.Y hay que buscar uno que sea fijo y de mas soplado,ojala fuera 1.5 minimo mantenido :shocking:

bonet
12/04/2010, 08:50
lo del turbo de bmw esta bien pero tendras que adaptar colectores y eso tiene que ser chungo....

tambien havia un turbo de un nissan monte rey o algo asi lo puse en otro post, habia un cordoba ahu que llevaba ese turbo.

tambien podrias hibridar el gt15 pero nose si serviria de mucho.

animos y este post es super interesante al menos para mi (propietario ahu ^^)

Mateitor
13/04/2010, 19:47
lo del turbo de bmw esta bien pero tendras que adaptar colectores y eso tiene que ser chungo....

tambien havia un turbo de un nissan monte rey o algo asi lo puse en otro post, habia un cordoba ahu que llevaba ese turbo.

tambien podrias hibridar el gt15 pero nose si serviria de mucho.

animos y este post es super interesante al menos para mi (propietario ahu ^^)

Lo de adaptar la salida de escape al nuevo turbo es facil...cortar del antiguo y soldar en el nuevo.Hay un post en otro foro que lo hacen asi, un 2260 de un alfa.

De un nissan,no sera de un Iveco Dayli que lleva un 1860 o es un 56,pero vamos tenemos por aqui un forero rulando con el coche

bonet
13/04/2010, 21:51
Lo de adaptar la salida de escape al nuevo turbo es facil...cortar del antiguo y soldar en el nuevo.Hy un posy en otro foro que lo hacen si,de un 2260 de alfa.

De un nissan,no sera de un Iveco Dayli que lleva un 1860 o e 56,pero vamos tenemos por aqui un forero rulando con el coche

interesante =)

gimeno
17/04/2010, 13:05
cuando le puse a mi ahu los inyectores del afn lo note bastante. Lugo cuando lo pase a afn menos la bomba no me convencia cmo andaba estaba cmo limitado, pero tdo cambio cuando le puse la bomba dl afn dejando el timing a 38-40 y la corredera a 2.2 cn la centralita adicional y la verdad q se a no tado una pasada , el coche tiene la respuesta burra del ahu en bajas y el nervio del afn potenciado. Yo creo q los 140 cv los sacara ya q me medi cn un compañero de trabajo q tiene un gtc ctdi 150cv estrujando tercera los dos y no se me escapaba y eso q el me pillo a traicion ya q el iba en tercera y yo tube q pasar de cuarta a tercera. tanto la bomba como los inyectores son imprescindibles. X cierto la tuberia de escape dl afn es de 55mm diametro interior y la del ahu de 5omm. Yo llevo el tramo del cortafuegos del ahu y el acople lo tengo de aqellas maneras pro no me sopla en esceso. X cierto el timming tiiene q estar sobre 40 o asi x q si lo tienes a 70 te esta casi picando biela ya q casi te inyecta cuando el piston esta subiendo , a 70 se lo ponen los q tienen inyectores de 220 bar. por cierto sabe alguien si la bomba de freno del afn manda mas presion q la del ahu?tengo entendido q la del ahu es de 20 y la del afn de 22 mm de embolo

Esteban
17/04/2010, 20:53
Los Ahu de serie bienen calados a 40 en cuanto a timing, pero moncho andubo aciendo sus pruebas y los ahu como mejor van es a 40 y los afn a 70. Para nada a 70 pica biela.. Yo lo llevo a 80 y empiezan a picar biela a 95... Date cuenta que casi todos los fabricantes de bombas mandan calarlas entre 0.75 y 0.90 independientemente del tipo de inyectores que lleves..

Un inyector que esté tarado a menor presion que otro, inyectara un poco antes, ya que tarda menos en suvir de presion.. asi que si tienes inyectores de 300 bar, te interesa tener un pelin mas de avance en la bomba para compensar el retardo de la suvida de presion... es muy muy poco, pero todo ayuda.. Claro está que cuanto mas avance mas ruido producen los motores pero.. van bastante mas finos..

El diametro interior del tubo de escape entre uno y otro no lo se.. pero si se el exterior, el de 90 ahu es de 54 y el de 110 de 58 y como bien dices, el de 90 no lleva reduccion y el 110 si lo hace justo antes de pasar el escape por el puente trasero..

En cuanto al tarado de la bomba.. Una cosa es la presion interna de la bomba.. y otra cosa el diametro del embolo..

La primera no estoy seguro de que varie, pera la valvula de descarga entre la del 90 y la de 110, NO lleva la misma referencia.. por tanto si aplicas la logica.. no sera igual..

En cuanto al diametro del embolo DICEN aunque fisicamente no lo comprobe por que todavia no tube ocasion, la de 90 es de embolo de 10mm y la de 110 de 11.. con lo cual el ultimo, inyectara o podra inyectar mas caudal que la de 90cv...

Mateitor
18/04/2010, 01:32
Lo gracioso de todo es que el otro dia me acerque a la seat a saber un poco mas de la como casar la centralita del 110 en el 90 y unos de los mecanicos que considero de los buenos me comenta que la unica diferencia entre ambos motores es solo la unidad de mando y el turbo......y me quede:cry: y el tio erre que erre que son iguales....bomba e inyectores.Yo por mas argumentos que le daba no daba su brazo a torcer.

Asi y todo me comento que aunque pusiera los inyectores del 110 como la ECU interpreta que es del 90 no aumenta los mg/s,hasta aqui todo bien,pero que eso de mantener presion y aumentar caudal no se notaria en nada.....

En fin...una perlita mas!!!

Esteban
18/04/2010, 10:39
Yo muchas veces en el taller tiro de concesionarios y todos o casi todos andan con una empanada encima de la virgen... No diferencian una cosa de la otra..

Yo estube currando en la reanult y alli va todo por libro. Tal coche, tal referencia. punto pelota, no importa si la pieza es igual o no.. si entra, se pone y listo.. En fin.. Son conces...

Yo hablando con uno de la seat me dijo que no eran ni parecidos.. que cambiaba todo.. por llevar no llevaban ni el mismo bloque motor.. en fin...

bonet
18/04/2010, 20:37
mateitor entonces al final que haras?

ahu pepino o pasarlo a afn?

Mateitor
18/04/2010, 21:14
mateitor entonces al final que haras?

ahu pepino o pasarlo a afn?

Hoy por la tarde estaba en Sevilla con mi amigo toledin y sus 2 toledos...el rojito y el azul.Hemos probado mi ECU sin inmo en su toledo y segun comenta él deberia de arrancar......NO ARRANCO asi que se la he dejado para que se la lleve de nuevo a TLR de Sevilla y hagan el proceso de nuevo,pues el ha tenido problemas en el mismo caso que el mio.Despues si lo arranca en su toledo me la manda como que está OK y me la envia para casa.

Sino........cojo piezas del AFN y se lo monto al AHU y se acabaron los problemas....Peeerooo,coji el Toledo de Toledin.....y :babeando: puñetero misil que es eso.Madre me faltaba carretera para seguir....:ok:

Os tengo al corriente!!!

bonet
19/04/2010, 15:44
ya diras como va esto cada vez se pone mas interesante jeje

la verdad que me justaria ver que se le puede hacer el ahu a tope.

pero bueno espero que tengas suerte con la centralita