PDA

Ver la Versión Completa : Hardware para edicion de video amateur



dansan32
08/03/2010, 22:55
Pues eso que me recomendais comprar para el portatil, para pasar cintas minidv de la camara a DVD, sin mucha complicacion, algo que sea efectivo y que se pueda hacer sencillo.

Presupuesto no tengo pensado, yo quiero algo que haga las cosas bien y sencillo se cuesta mas de lo que pienso, pues me espero y lo compro mas tarde.

Un saludo y gracias

manu5
09/03/2010, 00:00
Yo lo hago con el pinacle en modo amateur, incluso puedes editar la pelicula, no se lo que costara por que a mi me lo regalaron y solo lo habre usado 4 0 5 veces asi que no soy ningun entendido pero no es muy complicado de usar.

Vanir
09/03/2010, 07:56
Yo he editado alguna cosa con el Windows Movie Maker (en el Xp Home) y va bastante bien.

De todos modos se que hay varios programas gratuitos que te puedes descargar. Hace mucho que no miro eso, pero si encuentro alguno te paso el enlace.

Por cierto, en los quioscos tienes revistas como Personal Computer y Computer Hoy que suelen hacer pequeños reportajes sobre el tema e incluir los programas necesarios en un cd

bcm43xx
09/03/2010, 11:09
Yo hasta hace poco usaba Pinnacle Studio 8, que me venía con la cámara de vídeo. Ahora uso Pinnacle Studio 14 HD, que trae más opciones y permite grabar hasta en BR.
Aunque si solo quieres pasar las cintas a dvd sin mucha edición también te puede valer el Movie Maker de Windows como te dice Vanir.

Un saludo!

MichaelKnight
09/03/2010, 11:13
Incluso si la edicion es basica y se limita a quitar trozos sobrantes, añadir sonido y meter titulos y transiciones entre los cortes, el Windows Movie Maker sigue siendo muy interesante para un usuario domestico. Ademas es gratis y no tienes que andar ni pagando ni pirateando.

saludos

dansan32
09/03/2010, 14:51
Bueno, parece que no me he expresado correctamente, a lo que yo me refiero es al hardware y no al software

que tarjeta de edicion me compro o si con un simple puerto fireware vale o por usb o por donde introduzco la imagen en el ordenador


un saludo y gracias

mondrollo
09/03/2010, 15:01
al hardware nada de nada, simplemente que tu portatil tenga entrada 1394 (fireware) y le conectas directamente la salida de la dv y listo, creo que todas las camaras dv tienen salida 1394

bcm43xx
09/03/2010, 15:28
No necesitas tarjeta de edición. Con un puerto firewire te llega. Si tu portátil no tiene puerto firewire (lo más normal es que si lo tenga) tendrás que comprar una pcmcia que te haga de adaptador.

dansan32
09/03/2010, 16:01
Pues no tiene fireware, entonces me comprare una pcmcia


Gracias a todos.

pas-pas
09/03/2010, 16:49
Pues no tiene fireware, entonces me comprare una pcmcia
antes de buscar una PCMCIA espérate a que rebusque por los armarios, que yo tengo una PCMCIA que me compré para esto mismo sin darme cuenta que el portatil tenía puerto Firewire (también llamado IEEE1394 por el código asociado al estándar)

dansan32
09/03/2010, 22:04
Gracias pas-pas

dansan32
10/03/2010, 11:02
Pues ya esta todo solucionado.

Pas-Pas ya no es necesario, no busques mas.

Solucion, capturo con disco duro multimedia (mpg) y edito con pinnacle

Gracias a todos

pas-pas
10/03/2010, 11:26
Okis .