PDA

Ver la Versión Completa : Montar LEDS en modulo AC



Mateitor
09/03/2010, 15:54
Pues me voy a enfrascarme en algo que nunca he hecho...la electronica.Ya va siendo hora que haga cosas nuevas....

Os pongo en antecedentes....Adofaifo me cambio las luces del cuadro a cambio de unas :drunk:Y asi fue manos a la obra y se cambiaron las luces de toda la vida por los leds tipo bombilla de plastico ( para entendernos) de 5mm donde le cortabamos la cabeza con la dremel y asi rebajar la altura y que entrara en cualquier hueco!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tampoco es que tenga demasiados botones el mio :meparto: los elevalunas y la termica y los retros electricos pero estos ultimos no se tocan de color.


Ahora bien...no pudimos modificar el del modulo del clima por tenerlo destrozado las patillas de las cojidas....se endurecen y al apretrar un poquitin Zasss jodidas.Asi que despues de ir varias veces al desguace,solo tenemos 1 jijijij,consegui con el tiempo un modulo en perfectas condiciones de uso!!Asi que manos a la obra y aqui empiezan los problemillas por falta de conocimiento

El problemas de los señores de Seat en su momento es que pensaban que con una bombilla y metacrilato la luz podia ir con la misma intensidad a todos los puntos del modulo...:clap:SOIS UNOS FENOMENOS y claro no tenemos casi vision alguna de noche.

Por lo pronto las ruletas las tengo solucionadas con el apaño que os pongo,a falta de ponerle su resistencia,no se si a las 3 o cada una por separado.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ya el problema me viene aqui.He pensado en ponerlo en un color para las tres esferas y cuando selecione en un mando que se apage un leds y se encienda otro de color distinto,es decir la ruleta de un color y al poner el aire en 3 se encienda otro color y saber que esta conectado.Esto para mi ya es muuuuy complicado....como hacerlo??
Sino se deja con los leds azules y blancos que combinan bien
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y estos leds estaran por dentro...si son lo sleds smd plcc se puede poner casi sobre la placa que se desmonta o bien sobre el modulo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]).


Asi que para los entendidos de la materia en leds jejeje una spreguntillas.

Estos tres leds los puedo poner en paralelo,no? o mejor en serie.

Los leds smd plcc que iran en el modulo del AC como los conecto,igualmente en paralelo para no soldar tantas resistencias o en serie.

Es posible lo que comente....que una ruleta tenga el mismo colorido,ejem en blanco y al selecionar la ruleta en una posicion cambie a otro tono? SUpuestamente deberian de ir aqui dos ciruitos de leds!!


Ya por ultimo,encontre una pagian de internet que Adofaifo ha recomendado

[Only registered and activated users can see links]

Los hay de varias medidas que ademas no se de que son...son de 800mcd,1200mcd.....que son "microcandelas". Cual eligo??

Lo de cambiar de color se soluciona con esto??
[Only registered and activated users can see links] aultDomain_0?hash=item439b7a74cd



Bueno familia hoy me he puesto mu pregunton..:silbando:Espero que me hecheis una manita y pueda salir el proyecto adelante y no :banned:

kloki28
09/03/2010, 18:50
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y poner estas?,imagino lo tienes controlado peor el resultado es espectacular la verdad,yo ando mirando cositas de vuestros coches ya que hace muy poco e adquirido un gt tdi y claor la iluminacion espartana que lleva tela,mateitor sabrias decirme si s epued ecambiar el cuadro por uno mas moderno?,espero no te moleste la pregunta en tu hilo si es asi toque y zass.

Mateitor
09/03/2010, 22:05
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y poner estas?,imagino lo tienes controlado peor el resultado es espectacular la verdad,yo ando mirando cositas de vuestros coches ya que hace muy poco e adquirido un gt tdi y claor la iluminacion espartana que lleva tela,mateitor sabrias decirme si s epued ecambiar el cuadro por uno mas moderno?,espero no te moleste la pregunta en tu hilo si es asi toque y zass.

Me acabas de dejar .....vamos que me froto mas que el scottbrite :babeando:. La verdad es que una pena lo malo que viene de serie la iluminacion.

Asi asi tengo ganas de hacerlo yo mismo pero es que dispongo de muy poco tiempo y cuando llega el finde estoy todo el dia liado con cosas.

Voy a hechar un vistazillo a esa pagina [Only registered and activated users can see links] jur 18€ mas los portes.A ver si me entero con el polaco!!

Que yo sepa Kloki no se puede aunque visto lo visto vi que Toledin le metio un cuadro de un sharan o GolfIV que ahora no recuerdo.Pero vamos que no es quitar y casar el nuevo


Nota: Kloki tambien necesita esto [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
A 21€ mas los 18 de antes y aparte los portes.Asi y todo se quita uno mucho trabajo pero ya sabemos que las ñapas no tienen precio!!

kloki28
09/03/2010, 23:19
ya me perdi,esa pieza del ultimo enlace ni papa(es para poder coenctar la placa en si?),la verdad que tiene una pinta estupenda,las eseferas retroiluminadas se salen,pero bueno ya se andara.

Mateitor
10/03/2010, 13:45
ya me perdi,esa pieza del ultimo enlace ni papa(es para poder coenctar la placa en si?),la verdad que tiene una pinta estupenda,las eseferas retroiluminadas se salen,pero bueno ya se andara.

Exacto esa es la que alimenta la placa.Lo interesante seria sabar como son esos 4 colores de lo que disponemos para elegir!!!

Mateitor
28/03/2010, 21:32
Un pequeño avance de montar los leds.Va un poco lento por el trabajo y que los fines de semana no paro y ahora que el coche lo tengo mas pendiente del swap.

A ver que os parece,sobre todo a los cordoberos.Que en los mas modernos es solo sustituir los leds de color.Lo nuestro es complicadito

Aqui el molde del original.Porque si utilizo el original da en la posicion 0 del ventilador con la chapa de cobre que lleva y no cabe

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui puesto y con el agujero hecho en la placa para poder iluminar los numeros.....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cojemos los leds y empezamos a desoldar y soldar los cables que pondremos en la placa

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aqui con los leds montandose.Compre la tira de leds y los desolde y a soldar de nuevo.Podia haber hecho la placa y pasar de los cables pero el ir de nuevo a comprar los liquidos para hacer la placa...entre lo lejos que esta,las pocas ganas y paso de gastarme mas se me quitan las ganas pero creo que para el regulador de ºC si debere de hacerlo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y este es el resultado final.....solo esta hecho la botonera de la izquierda,Me queda los dos siguientes,temperatura y posicion,los que llevan mas leds,Aqui hare la placa sino son muchos los cables a poner.Tambien le debere de poner una Resist, al + para bajarle un poco la intensida y que se corresponda con la del cuadro en general,que alumbra mucho

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero que os haya gustado.....y todavia hay curro

adofaifo
28/03/2010, 23:12
Te va a kedar de lujo, verás.

Muy buen aprendiz, mi pequeño saltamontes :)

Mateitor
29/03/2010, 17:44
Te va a kedar de lujo, verás.

Muy buen aprendiz, mi pequeño saltamontes :)

Pues si Ado tuve en su momento un buen maestro...:ok:A ver que tal queda cuando lo tenga todo preparado.

Luis
30/03/2010, 12:51
flipado me encuentro, te voy a seguir muy atentamente, jeje.

delco
30/03/2010, 13:52
Yo me apunto a ver como va esto que tiene muy buena pinta, hace un tiempo vi un post en el que iluminaban el panel central con leds tambien aunque lo hacian de otra forma, a ver si lo encuentro y te lo pongo por aqui por si te viene bien.



P.D: No te hagas el remolon y metete con el motor que desde que viniste a por el.... jajaja un abrazo!!

elcopaturbo
30/03/2010, 14:14
Yo tambien me apunto a seguir el tema. Aunque no me atreveria a hacerlo ni de coña(me creo mas torpe de todo eso)

Otra cosa. ¿que es lo que no os ha convencido del que venden en la pagina??

¿Que partes necesita? ¿¿La placa con los numeros y un adaptador??? ¿En cuanto sale todo??

Me refiero a ese de la pagina extrangera.

Mateitor
30/03/2010, 14:25
Yo me apunto a ver como va esto que tiene muy buena pinta, hace un tiempo vi un post en el que iluminaban el panel central con leds tambien aunque lo hacian de otra forma, a ver si lo encuentro y te lo pongo por aqui por si te viene bien.



P.D: No te hagas el remolon y metete con el motor que desde que viniste a por el.... jajaja un abrazo!!

jejej remolon nada de nada.Hubo varias cosas que no daba para hacerlo.Ahora que me meto me encuentro con el tema del INMO pero como te he respondido por el otro sitio,ya esta TLR con ello.Quien sabe si le cae una repro al poco tiempo de rodar el aparato y ver que va todo bien!!ya que tienen una nueva evolucion de repro para los AFN

Mateitor
30/03/2010, 14:31
Yo tambien me apunto a seguir el tema. Aunque no me atreveria a hacerlo ni de coña(me creo mas torpe de todo eso)

Otra cosa. ¿que es lo que no os ha convencido del que venden en la pagina??

¿Que partes necesita? ¿¿La placa con los numeros y un adaptador??? ¿En cuanto sale todo??

Me refiero a ese de la pagina extrangera.
No es que no me convezca sino que me gusta lograrlo por mi mismo.Tambien que son dos articulos que debes de comprar mas los envios se van mas alla de los 60€.Pero gustarme me gusta mas que lo que tengo,sobre todo porque puedo tener un color distinto.En la placa que lleva de serie por mas que ponga otro LEDS de color distinto da siempe el rojo,es lo que me jode.

Otra idea que tengo pero me pierdo es meterle leds de 3 colores en un mismo leds,se vende asi, y a medida que mueva la ruleta de posicion ese leds cambie de color.Ejm. siempre rojo u si voy dando mas ºC pues se cambia a azul/blanco indicando la posicion donde esta situado el punto de la ruleta.

Lo malo es que no se hacer un circuito que pueda dar esta solucion,que seguro que la hay,y que el grabado original del AC esta para dar solo en rojo,menos el punto azul de la ruleta central,lo demas en rojo.

Mateitor
14/04/2010, 22:58
Bueno hoy le hemos dado otro empujon al tema de leds en el modulo de la calefaccion y A/C.Y todo porque estoy liado con la ñapa del alternador,solucionado,y otra cosita que me trae loco y esperemos darle solucion,ya pondre mas info.

Asi que entre ayer tarde y mas de los mismo,hoy he acabado la segunda ruleta,la de ºC.Solo queda montar y ajustar la posicion.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui viendo,en el proceso,si va todo correcto
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y por ultimo como queda casi en resultado final.Solo ajustar y pegar son los siguientes pasos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya os pongo mas fotos y el montaje final.

Espero que os vaya gustando y a los cordoberos e ibis que si os animais,es un trabajo de chinos mandarinos del tibet,y de aqui palante jejeje

kloki28
14/04/2010, 23:03
macho que fiera como le das a lso smd ufffff,te va a quedar de lujo

delco
20/04/2010, 20:59
¿Como va el brico?

Se me habia olvidado ponerte por aqui el que te comente es este:

[Only registered and activated users can see links]


Y sin desmerecer ese brico, sinceramente creo que el tuyo esta quedando una instalacion mucho mas "limpia" u ordenada.

Mateitor
21/04/2010, 00:19
¿Como va el brico?

Se me habia olvidado ponerte por aqui el que te comente es este:

[Only registered and activated users can see links]


Y sin desmerecer ese brico, sinceramente creo que el tuyo esta quedando una instalacion mucho mas "limpia" u ordenada.

Unas fotos frescas......

Aqui le instalo en los botones del AC en leds de 5mm blancos,estoy pensando en modificarlos ya que no me dan la luz que quiero.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Instalado lo mas dificil,la corona a medida de los smd,incluido el azul.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Dandole un poco de corriente a ver que tal!!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya con la tapa puesta.Deciros que el que se anime con este chino-brico.Que la chapa de cobre que esta en el mando de las velocidades debera aislarlo de los smd que sino se funden al poner la tapa.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En esta imagen le pongo una resistencia al + para bajar intensidad de luz.Me he pasado un poco ijijij,parece como antes.Aunque creo que le dare mas resistencia a la zona de las velocidades del aire que enchufan luz roja que no veas.Y asi no baja tanto la de ºC.Ahora vereis el fallo de Intensidad

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ya por ultimo solo queda acabar el de las posiciones de salida de aire.Pero vuelvo a tener problemas con la bateria que se descarga,sera por el capacitador??

kloki28
22/04/2010, 10:19
tela tela tela,macho como te lo curras si señor.animo que en breves pasaras de la oscuridad y la tristeza ala luz y la alegria

Mateitor
25/04/2010, 11:00
tela tela tela,macho como te lo curras si señor.animo que en breves pasaras de la oscuridad y la tristeza ala luz y la alegria

kloki ya lo tengo casi terminado,ademas estoy cambiando los botones de ac y recirculacion que tengo leds de 5mm y no alumbran lo que necesito,asi que los paso a smd...lo mismo con los puntos rojos de las tres ruletas,que son iguales de color que los numeros y por diferenciarlos les quitare ese plastico interno en rojoy le dejo la cabeza,que se ve desde fuera,en blanco.

Espero acabarlo este fin de semana.....y ya tengo pensado otro brico.

Mateitor
27/04/2010, 15:43
Pues ya tengo acabado el brico!!!!!!!!


Vaya telita con el curro.De los propios chinos,que santa paciencia xDs:mrgreen2:

Bueno a lo que nos gusta,las fotos del acabado.

Solo quedaba por acabar el tercer aro y al boton de clima darle un toque final que no acababa de convencerme.

El ultimo aro,para que los 4 leds de las puntas llegara bien,saque la dremes y meterle una varita de plastico y que estuvieran a la altura.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui dandole un poco de chispazo antes de montar,que encienda!!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Despues el tema de la botonera del AC y recirculacion no acababa de llenarme,queria un toque distinto.Que os parece??Si aprieto esta en azul y si lo desconecto se queda en blanco!! Co mas detalles he grabado un video que lo cuelgo al final.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y el como hacerlo es sencillo,asi....En las tiras blancas de origen lleva un color distinto segun se apriete o no.Podia haberlos hecho igual pero con dos smd no es posible,asi que puse tres y el tercero le di con un indeleble azul tambien

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tenia tambien que cambiar las ruletas centrales,de serie daba rojo y tanto rojo....pareceria un "puti" asi que en blanco...como??Cortando la punta que es blanca y pegandola.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y este es el resultado final.....que me merezco una caja entera de cervezas y bien fresquitas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui el video que os comentaba con el funcionamiento del boton del AC y Recirculacion....

geiWQeMs2mg

Deekline
27/04/2010, 16:49
enhorabuena por el currete !!!

la primera birra te la pago yo XD y asi veo esa currada en directo !!

algo q hacer el sabado a medio dia?

kloki28
27/04/2010, 17:33
joder,una caja de birras dices?, un barril entero jesuss te as salido si señor.

alberto_amc
27/04/2010, 20:52
Que gran trabajo, felicidades !!!

enekosport
27/04/2010, 21:48
Grandísimo trabajo!!

Sigue así que estás dejando el Cordoba..... ufff..... jejejeje

Un saludo!

elcopaturbo
27/04/2010, 22:23
Que tio!!!! eres una maquina!! buahh que envidia como se tiene que ver eso montado en el cordoba. La verdad es que te puedes echar una buena caja de cervezas y si fumas un cigarro. Aunque esto ha tenido su beneficio.
1º. El cordoba va a lucir muy bien por dentro ahora.
2º. Habras cogido una practica soldando leds....:lol:

Ahora falta una foto con eso montado en el cordoba.

Buen trabajo.

Mateitor
27/04/2010, 23:19
enhorabuena por el currete !!!

la primera birra te la pago yo XD y asi veo esa currada en directo !!

algo q hacer el sabado a medio dia?

Vengo de montar en MTB y no precisamente un paseito!!! .....vamos para que me tiren...elige otro dia de la semana.

Mas que currete currazo qye me dolian los ojos de ver tan de cerca!!

Mateitor
27/04/2010, 23:30
joder,una caja de birras dices?, un barril entero jesuss te as salido si señor.


Que gran trabajo, felicidades !!!


Grandísimo trabajo!!

Sigue así que estás dejando el Cordoba..... ufff..... jejejeje

Un saludo!


Que tio!!!! eres una maquina!! buahh que envidia como se tiene que ver eso montado en el cordoba. La verdad es que te puedes echar una buena caja de cervezas y si fumas un cigarro. Aunque esto ha tenido su beneficio.
1º. El cordoba va a lucir muy bien por dentro ahora.
2º. Habras cogido una practica soldando leds....:lol:

Ahora falta una foto con eso montado en el cordoba.

Buen trabajo.

Gracias a vosotros
por seguir el proyecto desde el principio....:ok:

Yo creo que es la ñapa con mas curro que me he dado desde hace muuucho

Deekline
28/04/2010, 04:51
Si estas x badajoz cualquier dia de la semana que quieras a medio dia o por las tardes m viene bien asi q tu elije ;)

delco
28/04/2010, 09:38
Un trabajo genial, te a quedado muy muy bien, haz alguna foto cuando lo tengas montado.

Mateitor
28/04/2010, 11:06
Si estas x badajoz cualquier dia de la semana que quieras a medio dia o por las tardes m viene bien asi q tu elije ;)

Ok Jorge....entonces este viernes?? asi no lo demoramos mas.Lo malo es que Jesus anda en Almendralejo


Un trabajo genial, te a quedado muy muy bien, haz alguna foto cuando lo tengas montado.

Lo tendras en breve que ando liado con los papeles del curro.

viseon
03/03/2013, 23:54
Buenas refloto el tema por no abrir otro, Mateitor ¿cómo sacas el modulo de las ruletas? yo he sacado primero los conectores que tiene por detrás y hasta ahí bien pero cuando quiero sacarlo de donde tiene los cables que son movidos por las ruletas nose como hacerlo e indagando sin querer me he cargado una patillo y he pasado de seguir tocando, me harías un favor si me explicases un poco de como sacarlo. Gracias.

Saludos.

Vag.vw
03/03/2013, 23:59
Valla invento lleba curro

pas-pas
04/03/2013, 07:27
Valla invento lleba curro
Vaya invento, lleva curro

viseon
04/03/2013, 22:03
¿Alguién más sabe como se hace?

Saludos.

alberto_amc
20/03/2013, 10:49
¿Alguién más sabe como se hace?

Saludos.

Yo lo hice en mi golf caja 3:


Poquito a poco voy mejorando algunas carencias del coche.

Esta generación de vags llevaba una iluminación de los mandos de calefacción muy precaria. Lo he vaciado todo, y le he metido leds.

[Only registered and activated users can see links]

He metido leds verdes para las indicaciones exteriores, y otros amarillos para las ruletas giratorias.

[Only registered and activated users can see links]

Resultado:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora estoy trabajando en una plantilla para las esferas y atenuar la luz un poco, que de noche deslumbra un poco.

Saludos

De aquí puedes sacar ideas (usa traductor de google si no sabes alemán jeje):

[Only registered and activated users can see links]

Saludos