PDA

Ver la Versión Completa : Golpe seco al arrancar motor



Attitude
09/03/2010, 19:35
Desde hace un tiempo al arrancar el motor, sobretodo en frío noto un golpe seco al arrancar.
El coche es un Leon 1 1.9 Tdi 110 con muchos kilometros.
¿Qué creeies que puede ser? La verdad que me tiene bastante mosqueado.

Gracias por vuestras respuestas.

Navarro65
09/03/2010, 20:00
Pues puede ser desde el mismo motor de arranque, que el piñón que engrana en el volante motor para arrancarlo no se desacople, y se quede medio agarrado, al girar el volante motor logra que se desacople pero dando ese golpe que tú escuchas.

También puede ser algún soporte, o tacos del bloque motor que lo sujeta al chasis que lo tengas dañado y al arrancar de ese golpe, luego una vez el motor en marcha, este queda sujeto por el motor y ya no lo oigas.

No creo que sea nada interno del motor, pues si fuera así ya hubieras sacado alguna biela por algún costado.

El3ndiL
09/03/2010, 20:57
Si puedes graba un video, seria la mejor forma de hacernos una idea del ruido.

Attitude
09/03/2010, 20:58
¿Hay algún método para ver si son los soportes del motor o el motor de arranque sin ningún tipo de duda?

Attitude
09/03/2010, 20:59
Puedo probar a grabar el video, pero que lo hago desde dentro del coche o lo hago del motor?

xtronchox
09/03/2010, 21:01
Si puedes hazlo desde los 2 lados, es decir, mdos videos.

Attitude
09/03/2010, 21:03
o.k. intento los dos videos, pero sólo lo hace en la primera arrancada en frio por lo que será en condiciones diferentes.

Lfmm
09/03/2010, 21:48
Tambien sufria esse sintoma e algunas vibraciones al ralentin e era el bimassa tocado.

hevic
28/12/2011, 11:14
perdon por el reflote, pero solucionaste este tema?

a mi me pasa lo mismo tras cambiar el dogbone o hueso de perro que une el motor y la caja de cambios....

Attitude
28/12/2011, 16:05
Se solucionó cambiando los 3 soportes del motor... Es raro que te pasé después de cambiar el inferior.¿Eran iguales?¿Esta bien colocado?

hevic
29/12/2011, 11:15
si, eran iguales, el dogbone solo tiene una referencia......ha mejorado mucho el coche al cambiar de marchas y al soltar el acelerador, pero al arrancar pega "la ostia"....vaya tela

AaronZ82
29/12/2011, 11:49
Puede ser que al tener el dogbone mas duro el motor bascula mas que de serie en su parte alta y da esa sacudida.Podria ser una opcion poner los silentblock superiores tambien reforzados (Powerflex).

j@calles
20/02/2012, 22:21
Hola hevic, solucionaste el ruido.

Sigo la senda para solucionar el problema de mi caja de cambios.

Se accede bien al dogbone y se cambia facil.

Cambiastes los silentblocks de la caja de cambios.

Davizote
21/02/2012, 11:12
Hola hevic, solucionaste el ruido.

Sigo la senda para solucionar el problema de mi caja de cambios.

Se accede bien al dogbone y se cambia facil.

Cambiastes los silentblocks de la caja de cambios.

La dogbone se cambia fácil, pero has de tener un gato para sujetar el motor cuando la sueltas que no se caiga hacia atrás.

j@calles
21/02/2012, 12:33
Sí, ya tenía un buen gato y 4 hermosas borriquetas que compré ayer.

He visto algún manual y solo levantan el coche con borriquetas en la parte delantera.

Creo que es mejor ponerle las cuatro borriquetas para que al quitar el dogbone no se desplace el motor hacia el lado de caída.

Al estar puestas la cuatro borriquetas y el motor sujetado por el gato, se desplazara muy poco. La tendencia de este será moverse hacia abajo.

Lo que no tengo claro es si cambiar solo los tacos de la dogbone o poner la pieza entera (he visto la pieza en oscaro y solo tienen el dogbone entero, gomas mas la pieza metálica). Tengo que ver como lo venden en el concesionario y precios.

También he leído algún comentario de poner las gomas originales (por calidad) y varios de ponerlas de poliuretano (porque no vuelvan a dar el problema y por conducción mas exigente).

Gracias.

Davizote
21/02/2012, 15:25
Sí, ya tenía un buen gato y 4 hermosas borriquetas que compré ayer.

He visto algún manual y solo levantan el coche con borriquetas en la parte delantera.

Creo que es mejor ponerle las cuatro borriquetas para que al quitar el dogbone no se desplace el motor hacia el lado de caída.

Al estar puestas la cuatro borriquetas y el motor sujetado por el gato, se desplazara muy poco. La tendencia de este será moverse hacia abajo.

Lo que no tengo claro es si cambiar solo los tacos de la dogbone o poner la pieza entera (he visto la pieza en oscaro y solo tienen el dogbone entero, gomas mas la pieza metálica). Tengo que ver como lo venden en el concesionario y precios.

También he leído algún comentario de poner las gomas originales (por calidad) y varios de ponerlas de poliuretano (porque no vuelvan a dar el problema y por conducción mas exigente).

Gracias.
Hombre, si le pones las de poliuretano te olvidas de cambiarlas para siempre, pero vas a tener más vibraciones en el coche.

elnota
07/03/2012, 17:32
Me uno al hilo, hace cosa de un mes le monté al coche este silent block de powerflex por que el siguiente motivo: cuando aceleraba de golpe, tanto circulando como a ralentí, notaba un golpe seco. Después de darle muchas vueltas y leer varios post´s, decidí poner el silent block de powerflex ante la imposibilidad de cambiar los tacos inferiores del motor al no tener una prensa.

Fue justo montarlo y desde entonces, cada vez que arranco y paro el motor noto una sacudida, puediera ser la famosa válvula de apagado suave, pero me extrañaría muchísimo que haya coincidido con esta circunstancia. En cuando al golpe seco al acelerar......, solucionado (jejeje, algo es algo). Mi opinión es que al rellenar el hueco que tiene el silent block original, eliminas el juego (por otra parte necesario) que tiene el propio taco, transmitiendose más vibraciones al chasis que antes de ponerlo.

[Only registered and activated users can see links]

X cierto, tengo un golf V 140 cv. Un saludo.

Davizote
07/03/2012, 19:07
Me uno al hilo, hace cosa de un mes le monté al coche este silent block de powerflex por que el siguiente motivo: cuando aceleraba de golpe, tanto circulando como a ralentí, notaba un golpe seco. Después de darle muchas vueltas y leer varios post´s, decidí poner el silent block de powerflex ante la imposibilidad de cambiar los tacos inferiores del motor al no tener una prensa.

Fue justo montarlo y desde entonces, cada vez que arranco y paro el motor noto una sacudida, puediera ser la famosa válvula de apagado suave, pero me extrañaría muchísimo que haya coincidido con esta circunstancia. En cuando al golpe seco al acelerar......, solucionado (jejeje, algo es algo). Mi opinión es que al rellenar el hueco que tiene el silent block original, eliminas el juego (por otra parte necesario) que tiene el propio taco, transmitiendose más vibraciones al chasis que antes de ponerlo.

[Only registered and activated users can see links] AND 704.pdf ([Only registered and activated users can see links])

X cierto, tengo un golf V 140 cv. Un saludo.
Yo cro que es por eso, al ser más rígido el taco, transmite más vibraciones evidentemente.

elnota
07/03/2012, 22:28
[Only registered and activated users can see links]

Que bonito y fácil lo ví en su día..............., en fín a ver si me pillo la dinamométrica para quitarlo y salir de dudas. Un saludo.