PDA

Ver la Versión Completa : ayuda calar la bomba motor 1.9 d (1y) correa de distribucion en vigo



canido29
09/03/2010, 20:40
hola ...vengo rebotado... de vag com...me han dicho que busque a moncho que tal vez me pueda ayudar?estas por aqui?;):



hola soi de vigo y tengo un probelma a ver si me podeis ayudar....porfavor...

llleve a cambiar la correa de distribucion a mi furgoneta vw trasnporter t3
tiene un motor 19 d 1y

y despues de darmela furgoneta con la correa cambiada....el motor hace mas ruido y humea.....y consultando por ahi me han dicho que seguramente la bomba no quedo bien calada...

y me preguntaba si me podriais dar un consejo aki ?

se lo comente al meca que hacia mas ruido y que si podia haver quedado mal..y el medio ofendido me dijo que no...le pregunte si calo o marco....y me dijo que el la calo, la distribucion y ke el ruido era del escape.....



y depsues de informarme ...
veo que el tapon para ver el volante motor...no fue kitado pues tiene el polvo y oxido de varios años...



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



tb vi marcas de tipex en las poleas de bomba y arbol de levas....



y bueno ...neceisto ponerla a punto y no se como hacer....ya.......

alguien de vigo por aqui podria ayudarme?previo pago logicamente y ponermela a punto?


porfavor ayuda

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




gracias y saludsssssssss

badulaque
10/03/2010, 00:15
Compañero, tienes un M.P. de ayuda.

canido29
10/03/2010, 00:39
grcias:))))))))))
ya te conteste....

anda este foro crece hacia arriba en vez hacia abajo?
jejeje la primera vez que lo veo:)
saluds x la ayuda vecino:)

m0nch0
10/03/2010, 07:44
hola canido29, en esas distribuciones es facil que la polea de la bomba se mueva 1 diente al montar la distribucion ya que el fijador de la polea de la bomba no es tan exacta como en modelos mas modernos.

Necesitas volver a desmontar toda la correa y colocar las poleas de cigueñal, arbol de levas y bomba otra vez a punto y montar la correa de nuevo (se puede hacer sin desmontar toda la distribucion). Lo que si es importante es que en esos motores el piñon del cigueñal son de los antiguos y de los que mas fallaban con lo que deberias de cambiarlo con la distribución.

Para calar la bomba una vez esta el resto bien necesitas un comparador y meterlo por la parte trasera de la bomba y medir los mm de avance interno de la bomba. Esto te lo pueden hacer en un bosch car service de Vigo (pregunta antes que no todos lo saben hacer) y que te la dejen a 75.

Suerte y lo mejor es que vuelvas al mecanico y que la vuelva a revisar.

canido29
10/03/2010, 09:50
hola moncho
gracias por responder;) y por los consejos


que tipo de fallo suelen tener estos piñones de cigueñal?perdedida de aceites o que?

un comparador que es ?Esto?
[Only registered and activated users can see links]

si el fallo es un diente en la bomba.......se podria probar a mover es diente? y como sabes hacia que lado moverlo?
esto se podria hacer sin desmontar toda la correa no?como?Es muy complicado?

lo que comentas de la parte trasera de la bomba....., el avance interno que quede en 75......que me lo hagan en un bosch car service......
cual recomendarias?london diesel por ej?emilio diesel?conoces algun otro?

un mecanico normal sabria hacerlo?o unicamente pueden hacerlo en un bosch car servicie?

gracias por la informacion y por la ayuda moncho

saluds


edito:
moncho.,..me han comentado ke alomejor no es ningun diente....
me dicen..que pruebe a sacar lso 3 tornillos de la polea de la bomba...y la mueva 1mm a la derecha o izquierda y prueve arrancar....y observe el ruido......
tu que dices?
podria ser asi? como me dicen?que sea solo el juego de la polea de la bomba?

k lio......ayuda porfavor


tb hable con el mecanico que me la cambio y me dijo que el no tiene reloj comparador ni se mete hacer eso.....:(

en menuda laida me meti......
saluds