PDA

Ver la Versión Completa : ¿repito skoda?



javs
10/03/2010, 00:19
Hola a todos, estoy en el trámite de decidirme por un coche nuevo. Y uno de los finalistas es el Superb TDI CR 140

Como ahora tengo un O II TDI 140 me atrae el repetir motor por la buena respuesta que tiene y si encima es Common Rail, pues espero que aún mejor.

La pena es que no puedo probar el coche antes de pedirlo, en el conce se ve que no venden muchos y no tienen para rodar... sólo uno para montarse y sin manchar.

La duda es si responderá a mi expectativa de 'crecer' de coche, es decir, tener la sensación de tener un coche más aplomado y 'grande' en carretera.
Yo por el trabajo hago 40.000 km al año y casi siempre por autovía.
Con el octavia voy bien, pero el asiento siempre me pareció de banqueta pequeña. Por otro lado cuando viajo en el coche de algún compañero, más grandes, la sensación es diferente.

Si he podido probar el Opel Insignia (más bonito, pero de peor calidad) y siendo un coche también grande (mide exactamente lo mismo) no lo parece en marcha. Y por supuesto, aunque lleve 160 CV, no los parece al lado del mío.

Perdonad el ladrillo, al final no se si planteo alguna pregunta concreta, pero creo que se intuye la información que me gustaría obtener.

Un saludo.

javiersan
10/03/2010, 07:24
vete a un concesionario que tenga algun super para probar y lo pruebas bien.Luego si te gusta te vas a tu conce de confinza y te lo pillas alli.
a mi hoy por hoy no me gusta la linea del nuevo super,yo si tu viera que comprarme algo ,me haria ilusion probar el Chevrolet Cruze.

petrolo
10/03/2010, 09:45
Yo creo que te va a gustar, un compañero tiene un Passat Variant 140 CR y he tenido la oportunidad de conducirlo en algun viaje, te puedo decir que:

1º Practicamente no vibra y no se escucha el motor (vale que es un passat)
2º Consume del orden de 1/2 Litro menos que mi 140 bomba inyector
3º No tiene esa "patada" pero a cambio es más progresivo y lineal

Yo me lo compraba sin dudarlo, si no lo puedes probar en Skoda, vete a un concesionario Seat, VW o Audi e interesate por un modelo 140 CR y que te lo dejen probar el motor va a ser el mismo

antonioj
10/03/2010, 09:59
La cuestion es que vuelvas a comparar todos los precios y marcas porque estan saliendo buenos precios,a partir de ahi,toma de nuevo la decision.

pas-pas
10/03/2010, 10:56
En "acabado" diesel no te puedo hablar pero si del "acabado" gasofero pues es el que tienen mis padres.

El aplomo es mucho mayor que el Octavia. Incluso te diría que mejor paso por curva. El asiento es comodísimo y puedes estirarte todo lo que necesites que las plazas traseras seguirán teniendo sitio de sobra.

La insonorización interior también es mejor que en el Octavia (aunque también suma a favor que es gasolina).

Yo también me lo compraba. Incluso si te gusta tu Combi, miraras también el Superb Combi que es más "atrayente" a la vista, al menos de perfil respecto al sedán.

Lástima que no me lo dejen. Si no, me acercaba a Valladolid, nos veíamos con unas cañas y te lo enseñaba

antonioj
10/03/2010, 12:03
Yo por ejemplo,anoser que salga algun electrico rentable,el proximo que me compraria es un gasolina :P

pas-pas
10/03/2010, 12:25
Yo por ejemplo,anoser que salga algun electrico rentable,el proximo que me compraria es un gasolina :P
Por soñar.... yo estuve preguntando precio por el Superb V6 y no se quedaba mal de precio. Pero claro, dale de comer a esa bestia haciendo ahora unos 75 km diario (y en poco tiempo puede que más)

jjmusikasi
10/03/2010, 12:48
Hombre, no se que decirte. Yo estoy encantado con mi bomba gasoil y supongo el moderno cr será aún mejor. De habitabilidad un 10, sitio y comodidad por todos los lados. Aplomo en la conducción, no lo puedo comparar con un octi pero estoy muy satisfecho aunque sus grandes medidas le penalizan en agilidad pero la seguridad que da es grande, (ojo con tipo de neumáticos y medidas) y afina en los extras que hay bastantes. Me parecen obligados xenon, el rns 510 (que va de vicio) y por redondear dsg y asistente de aparcamiento. Yo tengo parktronic y no se usa demasiado. Suerte y buena compra.

chepis127
10/03/2010, 13:36
Estoy con PasPas y con jjmusikasi. Yo es el 2º Superb que tengo (el 1º fué un 3u) y por algo es. Vas a notar muchiiiiisima diferencia entre tu o2 y este coche, sobretodo en habitabilidad y en confort, asique tu espectativa de "crecer de coche" se va a hacer realidad con creces.
En cuanto al motor, yo lo probé durante 15 dias en un yeti que me dejaron en el conce hasta que me dieron el Superb, no te puedo decir mucho de él, pero si es verdad que consume algo menos, por lo tanto es un buen punto a su favor.
Por lo de los extras, pues que decirte, que para mi, imprescindible sobretodo, el sensor de aparcamiento (por las dimensiones del coche) y luego el Xenon (veras que diferencia). Después, si quieres, los neumaticos de 17" van de vicio , el coche no se mueve en curvas. Lo del RNS510, pues que quieres que te diga, me parece una pasta y mas cuando el RCD510 tambien va de coña, yo llevo a parte un TomTom y todo perfecto. Ponte si puedes, ya que veo que vas bastante tiempo en el coche, el BT, de opción sale relativamente barato.
Un saludo y aupa Pucela.

javiersan
10/03/2010, 13:52
En "acabado" diesel no te puedo hablar pero si del "acabado" gasofero pues es el que tienen mis padres.

El aplomo es mucho mayor que el Octavia. Incluso te diría que mejor paso por curva. El asiento es comodísimo y puedes estirarte todo lo que necesites que las plazas traseras seguirán teniendo sitio de sobra.

La insonorización interior también es mejor que en el Octavia (aunque también suma a favor que es gasolina).

Yo también me lo compraba. Incluso si te gusta tu Combi, miraras también el Superb Combi que es más "atrayente" a la vista, al menos de perfil respecto al sedán.

Lástima que no me lo dejen. Si no, me acercaba a Valladolid, nos veíamos con unas cañas y te lo enseñaba

Que pasa Pablo,que no se fian de ti tus padres:meparto:?

pas-pas
10/03/2010, 14:00
Que pasa Pablo,que no se fian de ti tus padres:meparto:?
No, que se pasan todo el día en él de lo cómo que es.

Se lo compraron gasolina (como el resto de sus muchos coches anteriores) porque apenas hacen kilómetros al año y resulta que a día de hoy (se lo dieron a primero de julio) ya tiene unos 22 mil km. Es cierto que se han juntado varias cosas pero te digo yo que con el anterior, el Volvo S40, no se hubieran hecho tantos km

iagocty
10/03/2010, 16:34
no va ir igual al octy, ya que es mas peso, pero bueno, te va dar otras sensaciones, sobre todo de amplitud.
Otra cosa es, que yo no compraria un coche sin antes probarlo, eso lo tengo clarisimo! que se las apañen como quieran en el conce, es como ir a comprar ropa, sin probartela no la llebas, aunque sepas que es tu talla, un saludo!

javs
10/03/2010, 21:10
El tema del DSG se pone muy cuesta arriba: resulta que el 140 cr cumple con la normativa que se acoge al plan 2000 y si lleva DSG no. Con lo que a la diferencia de precio (unos 2.000€) hay que sumar el impuesto de matriculación (otros mil y pico). Y además si tienes un coche viejo skoda no da 1.000€, si no 1200€.
Osea, que de cojerlo, lo haré manual. con la diferencia pago el seguro de varios añitos.
Total, el buga se me queda en 25.750.
TDI 140 manual, elegance, columbus, sensor trasero de parking, lunas tintadas, doble fondo maletero, sensor neumáticos, bluetooth y pintura metalizada.
Si ya se que es un buen precio (por autónomo tengo un -14%)

Pero, por el mismo precio me dejan el Insignia Cosmo (acabado alto, como el elegance) CDTI 160 ecoflex, navegador, faros xenon AFL+, ... y es más bonito.
Peeero de calidad al tacto, no tiene nada que hacer.

¡que lio! es como cuando de niño ibas al kiosco con sólo un duro y no sabías qué comprar con tantos caramelos...

mamunyoz
10/03/2010, 22:11
no va ir igual al octy, ya que es mas peso, pero bueno, te va dar otras sensaciones, sobre todo de amplitud.
Otra cosa es, que yo no compraria un coche sin antes probarlo, eso lo tengo clarisimo! que se las apañen como quieran en el conce, es como ir a comprar ropa, sin probartela no la llebas, aunque sepas que es tu talla, un saludo!

Yo estoy de acuerdo, estamos hablando de un articulo de 25000 euros para arriba, y no están las cosas para perder una venta, pero vamos que yo se lo decía así de clarito, que se lo pidan a otro conce, que lo alquilen, o lo que les salga, pero si no lo pruebas, no lo compras...otra cosa es que lo tengan siempre, pero si agendas una prueba con ellos, pues que lo lleven y punto.

danini
11/03/2010, 11:07
por que no te miras un exeo? solamente es por comparar,creo que tambien anda bien de precio,no es tan grande pero......,sin duda son mejor que el opel.

pas-pas
11/03/2010, 11:56
por que no te miras un exeo? solamente es por comparar,creo que tambien anda bien de precio,no es tan grande pero......,sin duda son mejor que el opel.
Es ir a peor en cuanto a espacio interior y maletero

petrolo
11/03/2010, 14:08
Estoy con Pas-Pas el SuperB en cuanto a dimensiones exteriores, cotas y maletero juega en la Liga del A6/Clase E/Serie 5 etc etc

Con esto tampoco quiero desmerecer al Exeo que me parece un gran coche a un preico cojonudo, pero hay que reconocer que a los checos les ha salido un producto redondo con el nuevo Superb

pailas
11/03/2010, 14:22
Acabo de probar un superb de los nuevos con el 170cv dsg levas, full equip. Que van a poner en venta por 31000 y pico lauros, tiene 7000 kms y la verdad es que es una gozada, va fenomenal suena poquisimo la respuesta con dsg de este motor me a gustado mas que el que el del octavia sin dsg. Como sera la cosa que viendo lo que traia no le falta nada lo lleva todo. Si lo hubiesen tenido antes de pedir el mio me lo hubiese quedado.

javs
12/03/2010, 00:13
Probé el exeo, además fué curioso, porque el vendedor se portó fenomenal, tenía tanta confianza que me dió las llaves, me hizo firmar un papel y me dijo: vete a dar una vuelta y cuando vuelvas me cuentas. Estuve más de media hora yo solo probándolo todo tan agusto.
Peeero no me convenció. Está desfasado, en diseño ya no da la talla, y en dimensiones... más pequeño que el octavia.
Esas cosas se le perdonan a un Audi, pero en un Seat creo que no. Y a las pruebas me remito, casi se ven tantos exeos como Superb por la calle y carreteras.......
Por el motor TDI 140, sin problemas, efectivamente va suave y silencioso. Acostumbrado al tirón del mío, casi me parecía soso. jejeje