PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué centralita (de entre 2 opciones) para volante multifuncion en Passat 3C?



mandc15
10/03/2010, 09:33
Hola a todos, tengo un passat 3c highline del 2006 y he comprado un volante multifuncion, ya que no tenia. He encontrado en venta dos centralitas de la columna de la direccion para los mandos ya que la mia no vale, es la 3C0 953 549 A.
El caso es que me venden la 3C0 953 549 M y la 3C0 953 549 AC, ¿cual cojo? ¿notare alguna diferencia? en teoria creo que las dos admiten multifuncion, ¿el anillo me valdria? la que acaba en AC me la venden por 20 euros más con el anillo, ¿que hago?.
un saludo.

pas-pas
10/03/2010, 09:51
Te he ajustado el título para que tengas "más visitas" y éstas sean más efectivas :ok:

mandc15
10/03/2010, 11:50
Saludos PAS-PAS, ¿que opinas? ¿cual cogerias?

Ah, por cierto, gracias.

pas-pas
10/03/2010, 12:24
No sabría decirte pues no controlo el tema de centralitas en Passat

aravena562
10/03/2010, 14:33
Hola a todos, tengo un passat 3c highline del 2006 y he comprado un volante multifuncion, ya que no tenia. He encontrado en venta dos centralitas de la columna de la direccion para los mandos ya que la mia no vale, es la 3C0 953 549 A.
El caso es que me venden la 3C0 953 549 M y la 3C0 953 549 AC, ¿cual cojo? ¿notare alguna diferencia? en teoria creo que las dos admiten multifuncion, ¿el anillo me valdria? la que acaba en AC me la venden por 20 euros más con el anillo, ¿que hago?.
un saludo.

Yo que tu me voy a la segura y monto la terminada en AH, esa es seguro que funciona y asi no te arriesgas. Si tu anillo es terminado en C sera compatible. En mi caso compre la AH y el anillo que traia era el terminado en C y todo funciono perfecto, en una hora de trabajo cambie y recodifique todo:ok: y ahora estoy disfrutanto de los botones y las levas.

Confortline
10/03/2010, 18:39
Yo le puse el multifunción al passat y compré la terminada en AH y todo funciono perfectamente. Mirate este post:
[Only registered and activated users can see links]
Saludos.

jurjito
10/03/2010, 22:18
Ambas son validas para multifunción, pero si vas a montar un volante de los nuevos, como el que monta el passat CC, el Golf VI, etc., esas centralitas no te valen, pero si es un volante como el que tenias originalmente en tu coche lo unico que con multifunción, te van a valer sin problemas.

Salu2

mandc15
11/03/2010, 09:36
gracias, es de los de origen, asi que me lanzo al tema....

coyote51
11/03/2010, 14:36
a er si alguien me puede echa u cable.le he cambiado a mi passat dsg 2008 el volane mutifucin con levas pr uno de sirocco co multifuncion y levas,le cmbie la cntralita pero sigue sin funcionar ni los botones ni las levas ni el claxon.sera el cable del airbag,cual tendria que comprar

mchas grcias

Andy
15/03/2010, 10:00
como puedo ver si la centralita que llevo es valida para mi passat 3cr de finales del 2009 para ponerle el volante de los nuevos

pas-pas
15/03/2010, 10:26
como puedo ver si la centralita que llevo es valida para mi passat 3cr de finales del 2009 para ponerle el volante de los nuevos
Usando VAG-COM o desmontando la parte inferior del volante

mandc15
26/03/2010, 23:31
Saludos de nuevo, sigo con mi lucha del cambio de volante en el passat.
por fin lo puse con la centralita siguiente: 3C0 953 549 AC, luego tuve que comprar el cable del airbag para multifuncion....metí la pata y compré el 3C0 971 584... y la cagué, ya que para mi sorpresa el que lleva el passat 3c para multifunción es el de referencia 1K0 971 584 L. no se por que pero es así.El caso es que siguiendo los consejos (y el video) de PAS-PAS codifiqué el tema de la dirección asistida, botonera mf y demas....ya se iluminan los botones, suena el claxon, funcionan, en definitiva una maravilla....a no ser...como no, todo no podía salir bien a la primera, que se queda encendida la luz del airbag. Me dice en el fis : averia en airbag.
Le hice un scan y siempre me sale esto:


Address 15: Airbags Labels: 3C0-909-605.LBL
Part No SW: 3C0 909 605 J HW: 3C0 909 605 J
Component: 04 AIRBAG VW8 029 2521
Coding: 0012340
Shop #: WSC 00028
1 Fault Found:
01587 - Igniter 2 for Airbag; Drivers Side (N250)
001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON

lo borro, pero sale enseguida de nuevo.
He revisado los cables del airbag minuciosamente y creo que está todo correcto.
¿podría ser el anillo? tengo el sin letra : 3C0 959 653 y creo que sera el correcto ya que los botones funcionan.
en fin, no se que hago mal o que mefalta por hacer.
una ayudita, gracias.

jurjito
27/03/2010, 02:34
Saludos de nuevo, sigo con mi lucha del cambio de volante en el passat.
por fin lo puse con la centralita siguiente: 3C0 953 549 AC, luego tuve que comprar el cable del airbag para multifuncion....metí la pata y compré el 3C0 971 584... y la cagué, ya que para mi sorpresa el que lleva el passat 3c para multifunción es el de referencia 1K0 971 584 L. no se por que pero es así.El caso es que siguiendo los consejos (y el video) de PAS-PAS codifiqué el tema de la dirección asistida, botonera mf y demas....ya se iluminan los botones, suena el claxon, funcionan, en definitiva una maravilla....a no ser...como no, todo no podía salir bien a la primera, que se queda encendida la luz del airbag. Me dice en el fis : averia en airbag.
Le hice un scan y siempre me sale esto:


Address 15: Airbags Labels: 3C0-909-605.LBL
Part No SW: 3C0 909 605 J HW: 3C0 909 605 J
Component: 04 AIRBAG VW8 029 2521
Coding: 0012340
Shop #: WSC 00028
1 Fault Found:
01587 - Igniter 2 for Airbag; Drivers Side (N250)
001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON

lo borro, pero sale enseguida de nuevo.
He revisado los cables del airbag minuciosamente y creo que está todo correcto.
¿podría ser el anillo? tengo el sin letra : 3C0 959 653 y creo que sera el correcto ya que los botones funcionan.
en fin, no se que hago mal o que mefalta por hacer.
una ayudita, gracias.

El fallo te esta indicando que hay un problema en la conexión del segundo "detonador" del airbag.

Si el fallo nada mas borrarlo vuelve a salir, te tocara desmontar de nuevo el airbag y comprobar la conexión del cableado. Comprueba que ambos conectores del airbag estan perfectamente conectados y que no los has confundido entre si.

Salu2

Andy
27/03/2010, 08:49
bueno ya he montado el volante y todo lo que se refire al volante en cuaestion funciona ahora el pito y los botones no van
esto debe ser motivo de configuracion o que hay que cambiar la centralita
saludos
gracias de antemano

mandc15
27/03/2010, 13:52
He desmontado el airbag y he comprobado los conectores..tiene 2, uno naranja y otro verde y tienen un rebaje cada uno para que solo puedan ir en esa posicion, con lo que creo que no puede haber error. he mirado en el etka y parece ser que solo hay dos tipos de anillo para mi coche y si van los botones supongo que el anillo no es el problema. He leido por aqui que en el passat hay dos tipos de airbag, uno con dos pirotecnicos y otro con un conector solo....¿podría ser ese el problema? ¿que la centralita mia, acabada en AC, sea para un airbag de un solo pirotecnico? ¿o me estoy liando? gracias.

jurjito
28/03/2010, 20:39
bueno ya he montado el volante y todo lo que se refire al volante en cuaestion funciona ahora el pito y los botones no van
esto debe ser motivo de configuracion o que hay que cambiar la centralita
saludos
gracias de antemano

Si no has tocado nada de codificación y has cambiado tal cual uno por el otro, si puede ser problema de codificación.

Los botones se te iluminan?

Ya tienes el vag-com?

Salu2

jurjito
28/03/2010, 20:41
He desmontado el airbag y he comprobado los conectores..tiene 2, uno naranja y otro verde y tienen un rebaje cada uno para que solo puedan ir en esa posicion, con lo que creo que no puede haber error. he mirado en el etka y parece ser que solo hay dos tipos de anillo para mi coche y si van los botones supongo que el anillo no es el problema. He leido por aqui que en el passat hay dos tipos de airbag, uno con dos pirotecnicos y otro con un conector solo....¿podría ser ese el problema? ¿que la centralita mia, acabada en AC, sea para un airbag de un solo pirotecnico? ¿o me estoy liando? gracias.

La centralita en un principio deberia ser compatible con airbags de un pirotecnico o de dos indistintamente.

Es bastante raro que te salga ese fallo... podria ser que el cableado estuviera defectuoso, o que fuera el anillo, a pesar de que funcione todo, pero es bastante raro.

El airbag no lo has sustituido, verdad?

También podrias volver a poner tu antiguo cableado con todo lo que tienes ahora, asi descartas si es problema del cableado o del anillo/centralita.

Salu2

mandc15
28/03/2010, 21:02
Hola, no, no he sustituido el airbag y los cables los he cogido nuevos en el conce, no se si tendrá que ver el haber circulado con todo montado pero sin los cables ni codificar nada...(direccion dura, sin funciones en los botones, y las luces del esp, airbag, abs y demás encendidas....)tuvieron que pedir el cable y luego ya lo codifiqué todo....la direccion, la centralita multifuncion, etc, no se si he olvidado algo pero del airbag no se si hay que codificar algo, el resto funciona ya todo, los botones con su iluminacion y todo.....

mandc15
28/03/2010, 21:05
no obstante, probare a poner el cable de origen a ver si desaparece el error de airbag....

jurjito
28/03/2010, 23:44
Por andar con el coche sin codificar nada no deberia pasar nada.
Comprueba lo del cable y ya comentas a ver si te sigue saliendo el error.

Salu2

manu5
29/03/2010, 00:44
Un sugus a que es el anillo.

jurjito
29/03/2010, 02:23
Un sugus a que es el anillo.

Tu, gominolo :mrgreen2:xD Pero no has visto que un pirotecnico del airbag no da fallo y el otro si? Que vamos, es otra posibilidad, pero no es el mismo caso que el tuyo :ok:

mandc15
29/03/2010, 08:32
nada, que he puesto el cable original y sigue saliendo el fallo....lo he intentado borrar con vagcom pero no me deja, de lo cual deduzco que el cable está bien.....

mandc15
29/03/2010, 12:26
He visto esto en ross-tech wiki:

VW Passat (3C) Airbag

From Ross-Tech Wiki


Jump to: navigation ([Only registered and activated users can see links]-one), search ([Only registered and activated users can see links])


Contents

[hide (javascript:toggleToc())]

1 Coding ([Only registered and activated users can see links])
2 Adaptation ([Only registered and activated users can see links])
3 Basic Setting ([Only registered and activated users can see links]_Setting)

3.1 Seat Occupied Recognition Control Module (J706) ([Only registered and activated users can see links]_Occupied_Recognition_Control_Module_.28J706. 29)

4 Special Procedures ([Only registered and activated users can see links]_Procedures)

4.1 Seat Occupied Recognition Control Module (J706): Reset ([Only registered and activated users can see links]_Occupied_Recognition_Control_Module_.28J706. 29:_Reset)

Coding

VAG-COM will automatically tell you a suggested coding (HEX interface required), otherwise contact us ([Only registered and activated users can see links]) for assistance.


Adaptation

Used to deactivate individual airbag components (see repair manual for details).


Basic Setting

Seat Occupied Recognition Control Module (J706)

If the Seat Occupied Recognition Control Module (J706) or the seat itself have been replaced, the basic setting has to be performed.
[Select]
[15 - Airbags]
[Security Access - 16]
Enter 30475, to enable the basic setting.
[Do it!]
[Basic Settings - 04]
Group 001
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
The reset has been performed.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]


Special Procedures

Seat Occupied Recognition Control Module (J706): Reset

If a repair on the Seat Occupied Recognition has been performed, a reset has to be performed too.
Prerequisites:

Seat in normal position.
Seat must NOT be occupied during the whole procedure.
Seatbelt must NOT be plugged in.
No faults in the system.
Interior temperature must be between 0 °C and 37 °C (32 °F and 98 °F).
[Select]
[15 - Airbags]
[Security Access - 16]
Enter 30475, to enable the basic setting.
[Do it!]
[Adaptation - 10]
Channel 000
[Read]
[Save]
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]


¿me atrevo? ¿vale para eliminar el error de airbag? ¿o me la estoy jugando?

jurjito
29/03/2010, 14:15
Pues si todavia te sigue saliendo fallo, yo creo que probaria con lo mas barato, que es lo que te ha dicho manu5, el anillo, porque si no no queda mucho mas...

El metodo que comentas no tiene nada que ver con el airbag del conductor, es para el sensor de ocupación de asiento que lleva el asiento del copiloto, para saber si hay alguien montado o no.

Salu2

Andy
29/03/2010, 15:25
Si no has tocado nada de codificación y has cambiado tal cual uno por el otro, si puede ser problema de codificación.

Los botones se te iluminan?

Ya tienes el vag-com?

Salu2
1º los botones ni se iluminan ni van ni tampoco el pito

por cierto la centralita no la he cambiado pr que me llega hoy
la que tengo acaba en AK a un que por seguridad la he pedido la que acab e AH si me vale la mia pues la otra la pasare a algun forero que le haga falta

jurjito
29/03/2010, 15:32
Pues entonces es problema de codificación.

Salu2

Andy
29/03/2010, 15:36
Pues entonces es problema de codificación.

Salu2
y de lacentralita piensas que devo o no cambiarla
gracias

manu5
29/03/2010, 22:43
Address 15: Airbags Labels: 3C0-909-605.LBL
Part No SW: 3C0 909 605 J HW: 3C0 909 605 J
Component: 04 AIRBAG VW8 029 2521
Coding: 0012340
Shop #: WSC 00028
1 Fault Found:
01587 - Igniter 2 for Airbag; Drivers Side (N250)
001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON

lo borro, pero sale enseguida de nuevo.
He revisado los cables del airbag minuciosamente y creo que está todo correcto.
¿podría ser el anillo? tengo el sin letra : 3C0 959 653 y creo que sera el correcto ya que los botones funcionan.
en fin, no se que hago mal o que mefalta por hacer.
una ayudita, gracias.


Tu, gominolo :mrgreen2:xD Pero no has visto que un pirotecnico del airbag no da fallo y el otro si? Que vamos, es otra posibilidad, pero no es el mismo caso que el tuyo :ok:

No es que yo entienda mucho pero si el anillo no es el que corresponde.....

Y si encima ya ha comentado que los cables estan revisados, pues solo queda el anillo.

01587 - Igniter 2 for Airbag; Drivers Side (N250)

01587 - Igniter 2 for Airbag; Drivers Side (N250): Upper Limit Exceeded

Possible Symptoms


Airbag Warning Light active
Possible Causes


Wiring from/to Igniter 2 for Airbag; Drivers Side (N250) faulty
Coil Spring with Slip Ring (F138) faulty
Igniter 2 for Airbag; Drivers Side (N250) faulty
Possible Solutions


Check Wiring from/to Igniter 2 for Airbag; Drivers Side (N250)
Check Coil Spring with Slip Ring (F138)
Check Igniter 2 for Airbag; Drivers Side (N250)

jurjito
30/03/2010, 01:26
y de la centralita piensas que debo o no cambiarla
gracias

La AK te vale sin problemas, solo con codificar ya te vale el volante multifunción, así que yo no la cambiaría.

Salu2

jurjito
30/03/2010, 01:27
No es que yo entienda mucho pero si el anillo no es el que corresponde.....

Y si encima ya ha comentado que los cables estan revisados, pues solo queda el anillo.


Me suena que todos los passats que he visto, llevaran 1 o 2 pirotécnicos, montaban el anillo sin letra, por lo que me decanto mas por lo que tu has dicho manu... que haya cascado el anillo....

Salu2

mandc15
30/03/2010, 09:41
Voy a desmontar el anillo y comprobaré los pines, creo que solo tiene 8....imagino que comprobando continuidad con un polimetro saldré de dudas....si está bien ya no se que me quedaría por mirar, bueno si, la centralita....
gracias, ya os contaré

Andy
30/03/2010, 11:51
La AK te vale sin problemas, solo con codificar ya te vale el volante multifunción, así que yo no la cambiaría.


tenias razon ahora tendre que vender la AH cuandi llege

Andy
30/03/2010, 17:57
pues que lo quito de aqui que lo he duplicado
gracias y perdon

davichuski
06/04/2010, 19:41
Al final es el anillo, mandc15???

tengo exactamente el mismo problema, pero todo funciona, hasta las levas.

mandc15
08/04/2010, 10:55
ayer mismo me ha llegado el anillo (comprado por ebay), esta tarde mismo lo monto y os cuento...

mandc15
09/04/2010, 10:20
Bueno, pues mi gozo en un pozo....despues de cambiar el anillo y comprobar el mio (misma referencia) seguia con el mismo problema, o sea que lo único que quedaba era cambiar la centralita. Me han dejado una con referencia: 3C0 959 653 E (que creo que es para los que traen tempomat con regulacion de distancia, ya que estaba en un passat que tenía la maneta de tempomat con un pequeño interruptor (como el que viene en la maneta de los limpias)otra palanquita y un + y - ....no se si me explico.
El caso es que después de mucho armar y una vez codificado todo (creo) ¡¡¡por fín!!! se apaga la luz de airbag....peeeeeeeero ahora no me funciona el tempomat....de lo que deduzco que el tema del airbag era de la centralita, no del anillo, pero ahora me pasa esto ¿tengo que codificar algo mas?

mandc15
09/04/2010, 12:29
Esto es lo que me sale en el log:

Address 16: Steering wheel Labels: 3C0-953-549.LBL
Part No SW: 3C0 953 549 E HW: 3C0 953 549 E
Component: J0527 0015
Coding: 0000124
Shop #: WSC 00028

Part No: XXXXXXXXXXX
Component: E0221 002 0010

2 Faults Found:
00895 - Cruise Control Switch (E45)
012 - Electrical Fault in Circuit
00895 - Cruise Control Switch (E45)
014 - Defective

jurjito
13/04/2010, 23:42
Es un simple fallo de codificación.

Metele este coding:

0000114

Y después borra todos los fallos relativos al tempomat que haya en la unidad del motor y en la de la columna de la dirección.

Salu2

mandc15
14/04/2010, 17:14
Gracias mil, llevo unos dias volviendome loco y lo mas elemental no lo veo, le he metido ese coding y todo perfecto....ni se me ocurre volver a tocar un volante....bueno en una temporada,
gracias de nuevo.

jurjito
14/04/2010, 23:41
Gracias mil, llevo unos dias volviendome loco y lo mas elemental no lo veo, le he metido ese coding y todo perfecto....ni se me ocurre volver a tocar un volante....bueno en una temporada,
gracias de nuevo.

Me alegro de que ya te funcione, pero vaya cosa rara que el fallo fuera justamente de la centralita...

Salu2

rangel
19/07/2010, 09:53
Gracias mil, llevo unos dias volviendome loco y lo mas elemental no lo veo, le he metido ese coding y todo perfecto....ni se me ocurre volver a tocar un volante....bueno en una temporada,
gracias de nuevo.

Tengo el mismo problema que tu, de buenas a primeras, me da fallo del airbag y el multifunción y el claxon no funcionan. He llamado al mecanico y me ha comentado que es el anillo seguro, cosa que queda ratificada con lo que te ha sucedido a ti. Quería preguntarte si es muy complicado cambiar el anillo.

Gracias y saludos

pas-pas
19/07/2010, 10:16
Tengo el mismo problema que tu, de buenas a primeras, me da fallo del airbag y el multifunción y el claxon no funcionan. He llamado al mecanico y me ha comentado que es el anillo seguro, cosa que queda ratificada con lo que te ha sucedido a ti. Quería preguntarte si es muy complicado cambiar el anillo.

Gracias y saludos
Cambiar el anillo no es dificil. Sólo hay que tener un poco de cuidado a la hora de quitarlo pues tiene pestañas bastante endebles que pueden partirse. ADemás, hay alguna pestaña que a simple vista no se ve y hay que meter la cabeza por detrás para localizarla.

Luego, también hay que tener cuidado con el sensor de ángulo de giro, que está situado abajo a la derecha respecto del anillo (en lenguaje de aviación, a las 5), procurando que no se mueva/salga de su sitio.

El anillo nuevo vendrá con una especie de tirador rojo. Hay que quitarlo tirando con fuerza.

Pero vamos, que en 10 minutos lo tienes cambiado.

rangel
19/07/2010, 10:22
Entiendo que tengo que demsontar el volante. Debería quitar la bateía 30 minutos antes para desconectar el airbag?

Gracias por la respuesta Pablo

pas-pas
19/07/2010, 10:54
Si, claro, el volante hay que quitarlo.

Yo nunca desconecté la batería para hacer cambios de volante pero no está de más hacerlo. Eso si, lo de los 30 minutos no hace falta.

Luego, al embornar de nuevo, tendrás avisos de error en la dirección asistida y el ESP/sensor pinchazos. Circulando y haciendo giros se deberían quitar.

rangel
19/07/2010, 11:05
Ok, pues muchas gracias Pablo.

louilli
21/12/2010, 09:39
A mi me paso lo mismo, me lo acaban de cambiar en la casa y 247 €, de los cuales 130 € de mano de obra, una pasada

JAMES
29/03/2011, 00:15
Hola tengo un passat sin volante multifuncion con centralita 3c0 953 549 L, ¿alguien sabe si se le puede poner los botones del multifunción sin falta de cambiar la centralita?
Gracias.

jurjito
30/03/2011, 19:06
Hola tengo un passat sin volante multifuncion con centralita 3c0 953 549 L, ¿alguien sabe si se le puede poner los botones del multifunción sin falta de cambiar la centralita?
Gracias.

Esa centralita no vale para volante multifunción, asi que tendrias que cambiarla.