PDA

Ver la Versión Completa : LEDS MATRICULA para PASSAT 3C



RODY
10/03/2010, 11:23
Necesito saber qué modelo de leds es el idoneo para los plafones de la matrícula en un Passat 3C.

Hace un tiempo me hice con unos pero no funcionaban, permanecian apagados siempre, sin embargo en un A4 B6 sin problemas. En principio llevaban incorporada una resistencia para que no de aviso de bombilla fundida, pero no hacían nada, ni mención de encenderse.
Creo que la bombilla es de las tipo feston C5W.

Me gustaría saber de alguien que las tenga colocadas y que me mande un mp con la referencia y el sitio donde las ha comprado.

Nada más, gracias de antemano.

S2

albertosmp
10/03/2010, 12:03
Yo llevo éstas y ningún problema:

[Only registered and activated users can see links]

kardom
10/03/2010, 12:16
******************

RODY
10/03/2010, 12:21
Yo llevo éstas y ningún problema:

[Only registered and activated users can see links]

Precisamente esas puse yo y no funcionaban en mi coche, pero en un A4 sí.
Es curioso el asunto.

S2

Samur
10/03/2010, 12:41
Pues llevo tambien las de tempesta48, vamos casi el 100% de bombillas que lleva el coche y sin problema, se las pediste para que no dieran fallo? a ver si no se lo comentaste y te mando unas normales, las que no dan fallo son unas que son una cajita metalica con un par de circulos.

pas-pas
10/03/2010, 12:52
Yo también llevo ese modelo de bombilla, aunque se las compré (bueno, me las compró RAS) a Guille_GHS en FC. No me dan fallo de bombilla fundida ni corta la alimentación.

Andy
11/03/2010, 12:48
aqui os dejo mis cambios de bombillas para posicion y matricula sin fallo

pas-pas
11/03/2010, 12:59
Hola Andy.

Si quieres, pon directamente las fotos de la modificación. Por temas que no vienen ahora a cuento, no permitimos links a ese sitio web que has puesto.

Andy
11/03/2010, 15:44
1º mil perdones por lo del link solo queria ahorrarme faena pero ya esta aqui estan las fotos

Despues de que no hay nadie que supiera cambiar bombillas de posicion a un passat 3c con bixenon pues aqui teneis el resultado con bombillas leds sin fallo del vag tambien en matricula

[Only registered and activated users can see links]

Matricula con leds y sin leds ver la diferencia

[Only registered and activated users can see links]

En esta podeis ver el faro con la bombilla Blue vision de philips

[Only registered and activated users can see links]
En esta la veis con las de leds
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
con y sin
[Only registered and activated users can see links]
izquierda blue vision derecha leds

resultado final con leds quie decia que no podiamos tener luz diurna ahora solo falta configurar el vag para que esten siempre encendidas y ya esta

pas-pas
11/03/2010, 16:16
Así mejor Andy :ok:

¿que tal la diferencia de luz en modo DRL respecto de halógena y led? ¿tienes por ahí alguna foto donde esté todo oscuro y se fea una foto de las DRL encendidas?

Andy
11/03/2010, 16:49
Así mejor Andy :ok:

¿que tal la diferencia de luz en modo DRL respecto de halógena y led? ¿tienes por ahí alguna foto donde esté todo oscuro y se fea una foto de las DRL encendidas?


a ver si te vale asi
[Only registered and activated users can see links]

n a n o
11/03/2010, 18:39
Hola,

¿Habéis tenido problema con la policia o guardia civil? Vamos que os digan que no corresponden a vuestro coche.., a lo mejor como los vuestros son mas modernos pasan más inadvertidos.

saludos.

Gracias.

Andy
12/03/2010, 09:43
Hola,

¿Habéis tenido problema con la policia o guardia civil? Vamos que os digan que no corresponden a vuestro coche.., a lo mejor como los vuestros son mas modernos pasan más inadvertidos.

saludos.

Gracias.
en mi caso no creo que puedan deducir que llevo leds si te refieres a las luces de posicion por que no se ve la bombilla de todas formas hay una normativa de homologacion al respecto
saludos

Tempesta48
23/03/2010, 01:26
Precisamente esas puse yo y no funcionaban en mi coche, pero en un A4 sí.
Es curioso el asunto.

S2

¡Buenas RODY! ¿Has llegado a alguna conclusión? ¿No sería que alguna funcionaba mal o algo? Infórmame si quieres e intentamos ver qué puede ser lo que te pasa a ti. Hasta ahora han funcionado en todos los que las hemos probado, por lo que si el tuyo no tiene nada diferente a los demás, deberían funcionar también.

De hecho, creo que las que lleváis son de 36mm y no de 39mm. ¿Me equivoco? Almenos en una ocasión las he puesto yo personalmente y eran de 36mm. Son éstas, aunque son iguales que las de 39mm sólo que más cortas:



Estas bombillas no llevan nada especial para coches con canbus como los vuestros. Simplemente tienen un consumo lo sifucientemente alto como para no dar fallo. Si por lo que sea no os van, hay otras como éstas por ejemplo que no dan error, pero son más caras y dan menos luz:



Referente a la policía, si los faros no estan homologados para leds, no pasáis ITV. Los verdes, azules, rojos o del color que sean, no os pueden decir nada ya que no infringís ninguna norma de circulación. A no ser que llevéis luces que no sena del color reglamentario, deslumbréis, etc. Esto lo sé a ciencia cierta porque he visto multas por llevar xenón y leds y nada, se recurre y listo.

En la matrícula pasa lo mismo pero además, en ese caso sí pasáis ITV porque en la ITV no miran la homologación de los portalámparas de la matrícula.

Tampoco quisiera extenderme demasiado. Si tenéis cualquier duda al respecto, no dudes en preguntar.

Un saludo!

gymnos
23/03/2010, 09:58
Yo también llevo ese modelo de bombilla, aunque se las compré (bueno, me las compró RAS) a Guille_GHS en FC. No me dan fallo de bombilla fundida ni corta la alimentación.

Yo me pillé una pareja para la matrícula y no dan fallo de luz fundida, pero el color es blanco azulado y no termina de convencerme.

Saludos.

pas-pas
23/03/2010, 10:09
Yo me pillé una pareja para la matrícula y no dan fallo de luz fundida, pero el color es blanco azulado y no termina de convencerme.

Saludos.
Eso también lo he detectado yo. Pero haciendo pruebas, he llegado a la conclusión de que el tono blanco hielo-azulado lo produce el plástico que cubre el plafón pues sin él, la tonalidad de la luz es más a blanco hilo que a azulado cuando se pone el plástico.

Aún así es muuuuucho más blanco que todos esos que llevan leds azules que no llega a alumbrar ni al capuchón del propio led :meparto:

gymnos
23/03/2010, 13:09
Yo al final he dejado las que tenía de 6 led SMD, las compré en seatleon.es, esas sí alumbran blanco, aunque dan fallo de luz fundida cuando utilizas el Leavin Home.

Saludos.

Tempesta48
23/03/2010, 13:35
Sí, yo también creo que el plástico tiene que ver porque cuando he probado las bombillas en casa para compararlas unas con otras, siempre se ve blanco blanco. Un blanco hielo o blanco frío que le llaman pero no azulado. Supongo que el plástico, al no ser 100% transparente, tendrá algo que ver.

Esas bombillas que comentas Pas-Pas son las que venden en Norauto y similares. Yo eso es que directamente no lo considero viable y por eso no tengo ningún producto que no tenga leds de tipo smd.

Te diré más, no todos los leds smd que hay son iguales, unos tienen 2 puntos de luz y otros 3. Yo, por supuesto, siempre intento pillar los productos con 3 puntos de luz si estan disponibles. Se ve fácilmente porque mirando el led apagado verás unos puntitos en el centro. Si la miras encendida, vete directo al oculista jajaja

Un saludo!

gymnos
23/03/2010, 17:06
Y digo yo... ¿no nos sirven las de los Lexus? ¿van incluidas en el portalámparas como en BMW?

Saludos.

Tempesta48
24/03/2010, 02:31
Supongo que las de los Lexus seran como las de los BMW, integradas en el plafón, no bombillas de leds con casquillo estandard.

Alguien me puede pasar las medidas o una foto de vuestro plafón? Así lo comparo con los que tengo yo y os digo a ver si es como los de los BMW (porque el mío sí lo es).

Un saludo!

soyjack023
18/02/2015, 07:52
Hola ya se que ha pasado tiempo, pero es que no puedo mas, he buscado y rebuscado y no encuentro nada, resulta que quiero cambiar a led las bombillas de matricula de mi coche,pero el mio parece que es el único que no lleva tornillos y todos las fotos que veo los llevan, alguno sabe como sacar la bombilla de hay? He hecho palanca con destornillador y como no va, no quiero forzar nada.

es así pero sin led obviamente:
[Only registered and activated users can see links]

centax32
16/11/2015, 23:03
hola. Alquien ha podido resolverle el problema a
soyjack023 ([Only registered and activated users can see links]) es que a mi tambien me pasa lo mismo muchas gracias.