PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con error VAG COM, VW Passat B5 '02



Arizona
10/03/2010, 11:36
Buenos días compañeros,

aprovecho este primer post para presentarme en vuestro foro.

A ver si me pudiérais ayudar, tengo un Passat B5 del 2.002 con caja de cambio automática y el VAG COM me da el siguiente error:


VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 07D 906 018 E
Component and/or Version: B5S-4.0L-AG-LEVG 5088
Software Coding: 00173
Work Shop Code: WSC 03234
Additional Info: VW*************** VW************
1 Fault Found:
18032 - MIL Request Signal Active (Check TCM for errors too!)
P1624 - 35-00 - -


Veréis, lo llevé como siempre al taller oficial VW y, tras sacarme más de 2.000 euros por la sustitución de una electro-válvula de la caja de cambios, me dijeron que el coche ya iba bien y que el error era provocado por una seguna vávula cuyo coste sustitución en mano de obra era carísimo, por lo que podía circular tranquilamente con él) al menos de momento).

Cuál es el problema? pues que he ido a pasar la ITV y el operario ha dicho que no la pasa con el testigo LED amarillo del fallo de motor encendido.

Le borrro la avería con el VAG COM peor vuelve a encenderse, a veces a las pocas horas y la mayoría al instante.

Necesito urgentemete un software para apagar esa luz y poder continuar con la ITV, aunque luego se la vuelva a activar, e hecho no me voy a quedar sin saber de otras posibles averías asociadas a ese testigo pues si se queda fijo siempre es lo mismo que si estuviera apagado.


He consultado el caso en mi taller habitual de VW pero me dicen que ellos no tienen posibilidades, que por ahí existen softwares que lo hacen.


Por favor, me podéis ayudar? lamentablemente mi situación económica actual me impide por el momento efectuarle el arreglo necesario para que no haya error.




Muchas gracias por adelantado y felicitaciones por vuestro foro.

toneclio
10/03/2010, 15:14
Hola Arizona, ante todo BIENVENIDO!!
Una duda, antes de nada, eres el mismo Arizona que el del Vagclub?... aquel que nos puso los dientes largos con el W8? :babeando::babeando:

Al tema, tienes una solución temporal, drástica, pero al menos te sacarás de encima la temida :cry: ITV.
Abres el cuadro, localizas el led del testigo y lo desueldas. Así de contundente.
Luego ya habrá tiempo en averiguar el problema e intentaremos echarte una mano.

Un saludo

pas-pas
10/03/2010, 15:44
Deberías mirar en el módulo del cambio automático (02) qué errores te da pues ese es el mensaje que te genera el error que indicas (y que supongo que será en el módulo motor donde lo has visto)

Según la Wiki de Ross-tech
18032/P1624/005668 - MIL Request Signal Active (Check TCM for errors too!) ([Only registered and activated users can see links])

Possible Symptoms
Malfunction Indicator Light (MIL) active

Possible Causes
Fault Codes stored in Transmission Control Module

Possible Solutions
Check Transmission Control Module for Fault Codes

Arizona
11/03/2010, 10:32
Gracias por vuestras respuestas,

sí, Toneclio, soy el mismo del fregao aquel de la importación de EE.UU. Un saludote!

Lo de desarmar el cuadro como que no me atrevo, ya lo hice una vez en otro coche y no hubo forma humana de volver a montarlo todo bien.


Pas-pas, gracias por tu recopilación de datos, sí, en efecto es un problema de una electro-válvula de la caja de cambios, pero me dicen el la VW oficial donde lo llevo que este modelo, el W8, junto con algunos Tuareg y Phaeton, precisan de descolgar TODO el bloque de motor al completo, mediante una cuna especial de VW que me han enseñado, desmontar transmisiones, etc., para acceder a la caja de cambios, y eso en mano de obra es una burrada.

De ahí mi consulta sobre la posibilidad de apagar la luz mediante el cable VAG-COM o el VAG-TACHO que también lo tengo pues me dicen en la VW que sí que existe pero que ellos no tienen (o no quieren) posibilidades.



Alguna sugerencia más?


Gracias una vez más y un abrazo.